Hace 2 años | Por Starkad a ondacero.es
Publicado hace 2 años por Starkad a ondacero.es

Hay muchos símbolos de opresión en el mundo y solo nos preguntamos por ese (El hiyab). No nos preguntamos por qué íbamos maquilladas o con tacón. Tener que pesar 45 kilos cuando mides 1,60 no lleva a caso al sufrimiento de muchas jóvenes. A las que obligan no les ponen un hiyab, les ponen un burka". Y añade: "es una marca de género que a las niñas les pongan pendientes cuando nacen.

Comentarios

E

#53 pero no las observes mucho, podrían denunciarte por sostener la mirada.

Trigonometrico

#53 Las mujeres y los hombres no son iguales, el feminismo es una estafa.

g

#6 ¿Soy el único en esa lista? ¿Nadie más ha tenido un padre proxeneta?

Trolleando

#3 Son las mujeres las que si vas a una boda en zapatillas y con chándal te ponen a caldo.
Si, al igual que hay mujeres machistas, tambien hay hombres feministas

mperdut

#10 Lo de los pendientes es muy curioso por qué precisamente se puede esperar a que se lo pongan con uso de razón y 10 años por decir una edad.

MAD.Max

#10 lol lol me ha hecho gracia lo del árbol de Navidad lol lol

D

#2 Como en tantos otros temas, lo que convenga electoralmente.

Shotokax

#2 una cosa es estar en contra y otra querer prohibirlas. Deduzco que este último no es su caso y, con buen criterio, supongo que preferirá atajar estos problemas mediante la educación.

c

#79 ¿Tú piensas que a los hombres no nos baja la autoestima por comparación o por el "estándar" de lo que debería ser un hombre?

Dakaira

#86 estoy segura que si. Pero si me respondes eso entonces estoy segura que no comprendes que es el patriarcado.
Porque los estándares que nos definen desde el nacimiento: lo que es una buena mujer o lo que es un buen hombre es la base en la que se sustenta el patriarcado.
La única manera de romperlo educación...

MAD.Max

#88 educación.... Empezando por educar en que eso no es cosa del patriarcado . ¿Por qué es cosa del patriarcado el que un hombre se pueda sentir peor porque como hombre no cumpla con los estándares y los cánones que gustan a las mujeres (no los que dicen), como la altura, estar fornido o no, ser ingenioso, etc?

Dakaira

#96 insisto en que no sabes lo que es el patriarcado o más bien su significado.
Ponele el nombre que quieras, hay un sistema, mecanismo, etc... Que nos impulsa desde pequeños a hacer o actuar de x formas y que se perpetúan hasta el día de la muerte (ocurre tanto con hombres y con mujeres)

MAD.Max

#97 veo que a "todo lo malo" se le pone nombres relacionados con hombres (patriarcado, machismo) y no con mujeres (matriarcado, hembrismo), aunque sea igual de "censor" , "dañino" , "limitante" o "estereotipante" para hombres y/o mujeres.
Y parece achacarse/responsabilizarse a los hombres, cuando, por ejemplo, muchos de estos fueron generados, inculcados y perpetuados por mujeres, que venían impartiendo la educación en el ámbito familiar. Ahora no se invocan tanto, curiosamente cuando el hombre ha podido acceder más a parte de la educación de sus hijos en el ámbito familiar.

Siendo como parece que es, la elección de este nombre, patriarcado, me parece sexista (por no usar el término que me parece incorrecto de machista, que también sería sexista y usar este término de machista también me parecería sexista, y si resulta que el término correcto para"sexismo" es utilizar el término machismo, me parece que quienes lo usan también son machistas)

Dakaira

#98 capitalismo, fascismo, racismo, etc... Son cosas malas y no se les pone nombres relacionados con el género. De hecho este es un caso puntual de una actitud determina (me refiero al patriarcado)

Coñazo.
Cojonudo.
Si el problema es la etimología... Mira esas dos palabras. Podría decir que "todo lo malo" esta relacionado con un lado y no con el otro.

Podemos debatir cuanto quieras del origen lingüístico de tal o cual cosa y poner el nombre que queramos. Pero eso no hace desaparecer el problema o el significado final.

D

#97 En efecto, y ese mecanismo se llama NATURALEZA y dentro de la naturaleza está LA ATRACCION SEXUAL y LA ENERGÍA.

Es decir, los hombres desarrollamos un mayor deseo por las mujeres, que las mujeres por los hombres. (Quizás por ser amamantados todos por las madres), algo que queda totalmente patente cuando una mujer se hace madre.

Ahí hay un desajuste de atracción entre géneros... En el desarrollo animal, existe un deseo de gastar menos energía, entonces las mujeres ven que pueden poner a su servicio a los hombres (en la etapa adolescente) si aumentan su atractivo. Simple matemática, a más atractivo, más capacidad de elegir a un hombre que le ahorre energía.

BIENVENIDA AL PROBLEMA DE GÉNERO.

En la adultez el hombre se decepciona al ver que todo ha sido un engaño, aparece el machismo, y un desprecio desempoderante hacia la mujer.

La sociedad evoluciona y muchas mujeres en vez de aceptar, valorar, estudiar este proceso, malo para la mujer y para el hombre, decide tacharlo unilateralmente de patriarcado, culpando de todo a los hombres (como si las mujeres no tuvieran nada que ver) y empoderando a las mujeres despreciando a los hombres, aparece el feminismo, desempoderando al hombre.

FEMINISMO = MACHISMO

M

#79 ¿Igual te piden el divorcio cuando no estás maquillada?
Hay algunos hombres muy exigentes.

Trigonometrico

#79 Pero no es machismo que te depiles las piernas o que te maquilles para favorecer tu imagen. Porque yo también me siento presionado por la sociedad a lavar el coche por fuera, y si eso puede influir en que yo vaya a ligar, ya ni te cuento.

D

Bueno, algo de eso hay, pero igual, igual como que no es

obmultimedia

#5 hay quien lleva kilos de maquillaje para que no se le vea lo fea que es

P

#5 A las primeras que les gusta verse guapas es a las mujeres, a lo mejor no como se ve en instagram que creo que es dañino.
A toda le encanta sentirse y verse guapa.

El_Cucaracho

#5 #30 A las mujeres se les presiona mucho más con su imagen, sobre todo en trabajos de cara al público. Lo del hijab-maquillaje es una tonteria pero no quita que sea algo impuesto socialmente.

#36 En muchos trabajos si, sobre todo oficinas y cara al público, luego ves a los hombres con ojeras o barba de tres días.

m

#36: Sí hay presión, aunque muchas veces viene de las propias mujeres (en plan "pues tal chica hoy no se maquilla, qué poco higiénica es, qué descuidada". Muchas veces el feminismo debería incidir más en las mujeres, sobretodo en que no hagan comentarios negativos sobre si otras mujeres hacen o dejan de hacer.

M

#36 la sociedad permite que una mujer tenga libertad para ir maquillada o no, según le convenga. Y además pueda elegir cada día.
Idem tacones.

lobomad

#36 La mayoría de las veces es el que dirán.
Cuando las personas están en la tercera edad, se ponen zapatillas cómodas y muchas un chándal, pq la madurez les da lo mismo que dirán.

RoyBatty66

#5 No es igual. Mi abuelo diría que una manifiesta más respeto que otra a la mujer y tenía sus razones para que no sea la que tu piensas

lobomad

#5 En ciudades grandes como si vas todos los días en zapatillas y vaqueros o con lo que más cómodo estés pero un domingo en ciudades pequeñas la gente va en punta en blanco,
Si es verdad que cuando estaba de consultor externo iba con traje y corbata, y eso que odiaba la corbata.

x

#1 Tampoco ella dice que lo sea.

mperdut

#13 Por que la ley obliga o por qué no se atreven a decirle que no al padre o marido, o por qué no se atreven a salir a la calle y que las agreda algún fanático.

Olarcos

#19 Voy a hacer esa encuesta en Irán o en Arabia Saudí.

a

#19 Yo odio los tacones en las mujeres. Lo encuentro de feo en adelante, pero a mi mujer le gustan, y solo accede a ir sin tacones unas pocas veces para complacerme.

MAD.Max

#66 cada vez que veo unos tacones pienso: "vaya unas ganas de pasarlo mal" y "debe tener los pies doloridos y posiblemente feisimos por los tacones"

Luego veo a muchas de las mujeres que me quedan cerca quejarse y criticar los tacones, pero luego encantadas de ponérselos "y estar más altas que las demás" cuando tienen un evento y los llevan.


Están locas. Bueno, todos lo estamos un poco, pero creo que ellas más.

PD no me gustan los tacones, ni el maquillaje.

m

#80: "y estar más altas que las demás"

Pues que se operen, también duele, pero al menos solo durante el proceso, no cada vez que salgas de fiesta.
Es caro, pero también habría que descontar las operaciones del podólogo para quitar los juanetes.

Shotokax

#59 cambio "obliga" por "empuja".

fofito

#71 Pues empuja a según quien ,vista la imagen de más arriba...

La presión social es como el colesterol...ataca a quien no se cuida.

Shotokax

#76 igual que ponerse pañuelo.

De todos modos es innegable que existen presiones sociales para ciertos hábitos, no todo el mundo resiste y no por eso son necesariamente gente idiota.

m

#59: Imagina que llegas a una oficina con esa estética, a ver cuánto tiempo te tardan en fantasmearte el resto de compañeros y compañeras... Y en mujeres, bueno, en hombre es incluso peor.

Ya no digo que te den o no el trabajo, sino que te lo den y que te hagan el vacío y te ignoren.

Meinster

#59 Pues esa foto que pones es un buen ejemplo.
Para empezar, me da que esa mujer no es de forma natural así, tiene el pelo teñido y piercings. Es una estética que veo mucho cuando voy a España, principalmente en las grandes ciudades. Vivo en Francia y es muy raro ver a una mujer con ese aspecto.
¿Qué la empuja a ese aspecto? Pues la presión social. Ojo, que no digo que no le guste. Al ver a esa mujer con ese aspecto rápidamente la identificas con un determinado sector, podríamos decir tribu urbana.
Está claro que ella se viste así para identificarse con ese grupo y para remarcar su pertenencia a ese grupo. Si, eso también es presión social.
Podrías haber puesto la foto de una mujer maquillada y sería exactamente igual. Ambas van con la indumentaria de su grupo.
El ser humano tiende a formar grupos y verse reflejado en los miembros de esos grupos, por eso hay una tendencia a asimilarse en el vestuario.

D

#49 Cuando veía el programa "Uno para todas" en Teta-5. Yo vi como un grupo de mujeres votaba para que un grupo de azafatas tirase a los primeros hombres al agua de  una piscina, solo por su físico. Un poco de memoria histórica, le vendría bien a algunas, algunos y algunes.   

MAD.Max

#95 ¡Te votaría negativo solo por ver esa cadena! lol lol.

No, en serio, no veo esa cadena, ni he oído hablar de ese programa, y creo que soy más feliz sin conocerlo.... Pero que la gente ahogue sus penas con lo que quiera, siempre que no haga daño a otras personas

Shotokax

#95 no termino de ver la relación de eso con mi comentario.

MAD.Max

#49 ¿como les sucede a algunos obesos, por ejemplo?

Shotokax

#100 no sé bien a qué te refieres.

chu

#13 ¿Tú usas tacones habitualmente? ¿Por qué?

Cantro

#13 En cambio, yo conozco muchas chicas totalmente flipadas por todo el tema de maquillajes y demás potingues. Hasta con canal de Youtube temático y todo.

B

#9 Si es todo publicidad, en una boda puedes contar con los dedos de una mano las mujeres maquilladas y con tacones.

m

#50: Pues en buena parte es publicidad, y en otra parte es porque muchas personas temen al "qué dirán" si voy con calzado cómodo y sin maquilar, y porque hay mujeres (y hombres) que asocian el maquillaje o la depilación a la higiene, cuando no tiene nada que ver. Igual pasa con los pendientes, que parece que tienen que llevarlos sí o sí, y si se olvidan de ponérselos está mal... en mi opinión mejor que no se los pongan porque casi todos los diseños son una birria y es mejor llevar nada, seas hombre o mujer. Y los tacones, pues eso, se ofrece de ellos una imagen de elegancia, como si llevar calzado cómodo y que no daña el pie fuera a ser menos elegante... y claro, luego se presenta una boda y piensan que si no llevan eso no van elegantes, aunque sea un calzado que estropea los pies estéticamente y funcionalmente.

a

#9 La historia (muy resumida) de los tacones es que los empezaron a usar los varones de clase alta (muy alta) para distinguirse de los inferiores.
Como que parecerse a un rico gusta, se les copió. Todos los hombres se pusieron tacones.
Las mujeres no quisieron ser menos y copiaron a los hombres.
Los hombres dejaron de usar tacones para no hacer lo que hacen las mujeres.
y así quedó la cosa

No es el único caso. La historia del color rosa para las niñas es muy parecida.

MAD.Max

#64 "jolines", ahora que lo dices, tienes razón, lo he visto en un par de documentales.

Parece que copian lo peor, como el tabaco, el culto al fútbol*, etc.

*Al menos para mí lo es, y últimamente veo más mujeres hinchas de fútbol, o al menos destacan más.

m

#64: Y no solo porque lo llevasen mujeres, sino porque es un calzado incómodo.

Olarcos

¿Le comentaría eso a Fátima Hamed Hossain el otro día en Valencia?

P

#14 Lo estaba pensando sí, pero como estaba entte las mujeres gusis, todas calladas como vulpes.

Meneador_Compulsivo

" Invito a que escuchen su respuesta. Planta cara a la extrema derecha en la asamblea de Ceuta."


jasjas no reírse de Mónica Oltra, por favor

GeneWilder

#16 Sublime.

Almirante_Cousteau

A mi sobrina le acaba de bajar la regla. Le hemos indicado que a partir de ahora se tiene que maquillar como una puerta y poner tacones de aguja. Cómo lloraba. Bueno, ya se acostumbrará.

a

#23 Imagínate si en vez de obligarle se lo prohibes. Al juzgado que ibas.

D

Lo mismito.

Shotokax

#4 ¿por qué no? ¿Porque una cosa es de nuestra cultura, que es superior, y la otra es de esa gente rara que habla distinto?

D

#42 me has dejado sin respuesta. Tan en shock que hasta tendrás razón.

Shotokax

#65 solo he preguntado. Para tener razón hay que argumentar. Si crees que la tienes explica por qué (si quieres debatir).

D

#74 no tengo nada que debatir con alguien que pone en duda si es o no lo mismo.

Olarcos

Creo que si yo voy en chándal a una boda también me ponen a caldo, pero claro, sólo a las mujeres ponen a caldo ¿qué voy a saber yo si tengo pito y por ende privilegios heteropatriarcales a cascoporro?

a

#17 Las imposiciones de vestimenta son MUCHO mayores para los hombres que para las mujeres. Una mujer se puede vestir casi como quiera. Pero quién se queja son las feministas.

Olarcos

#38 Cierto, pero tienes pito. Eso te da unos privilegiazos que no veas ¿No te parecen suficientes que encima quieres vestir como te de la gana?

a

#44 Es por eso que todas las agrupaciones machistas están tan en contra de la ley trans, para impedir que las mujeres se apunten de sexo masculino, ya que eso les permitiría acceder a los privilegios masculinos.

¿es así, no?

Olarcos

#67 Sin duda. Les darán una paga de por vida por ser hombres y un puestazo en una gran compañía.

B

#17 El truco es llevar el chándal del Real Madrid, equivale a uniforme de gala.

Olarcos

#54 Te arriesgas a que te den un euro por que les vigiles el coche.

B

#57 Arriesgar? Encima sacas pasta en vez de palmarla como el resto invitados. Todo ventajas.

Huginn

O llevar el pelo largo

E

#8 o no poder dejarse bigote

Olarcos

#11 Bueno, bueno:

Shotokax

#8 #11 no son comparaciones muy afortunadas a mi juicio.

E

#47 lo siento pero a mí sus ejemplos me parecen una chorrada. Tanto los tacones como el maquillaje es algo totalmente opcional, como para un hombre llevar la barba afeitada o ir peinado. Habrá gente que se fije en esos detalles y habrá gente que le dé igual, como a mi. Decir que la sociedad impone los tacones o el maquillaje es una tontería.

No obstante en algunos países el uso del hiyab en lugares públicos es obligatorio. No tienen la opción de, hoy me da parezca o es solo para ir aquí alado, salgo sin hiyab que no pasa nada

Shotokax

#61 a mí tu razonamiento, además de simplista, me parece que se va por los cerros de Úbeda.

¿Qué tiene que ver el hecho de que el pañuelo sea obligatorio en una pequeña minoría de países con que tanto el pañuelo como el culto al cuerpo puedan formar parte, dependiendo del contexto y el grado, de comportamientos opresivos por parte de una sociedad?

E

#73 ok, pues a mí su comparación además de simplista, insisto, me parece una tontería. No están al mismo nivel ni de lejos y son dignas de una persona que no ha vivido en una sociedad donde el hiyab es obligatorio

Shotokax

#77 ¿al mismo nivel el qué? En ningún momento se ha comparado la obligatoriedad legal con la naturaleza del símbolo. No haces más que mezclar churras con merinas.

Dakaira

#61 y en otros que no es obligatorio lo siguen usando...
Por qué? Porque si rompes x estándares establecidos tu entorno, círculo, familia, etc... Te juzgaran, y no hay cosa que más miedo de que quedarte sin red de apoyo y sentirte sola en el mundo.

Ya lo escribi en otro comentario: yo no me depilo por gusto, se que es más fácil la vida si lo hago. Es una costumbre que te hace pertenecer, no hay cosa más incómoda que ir sin depilar y en falda (la sociedad juzga y tu acatas para pertenecer)

J

#61 En españa no te pueden obligar a usar hiyab pero sí he conocido casos en los que pesa mucho la presión "social", lease "de su familia", para que termine llevándolo. Y quizás a alguien en casos muy particulares les obliguen a llevar maquillaje o tacones, pero dudo que sea de la misma forma. Y seguro que es mucho más denunciable, seguramente sea en ambientes laborales, como mucho.

T

Si los primeros que prefieren menos maquillaje o cero maquillaje somos los tíos, que después te llevas cada sorpresa...

a

Está diciendo que todo lo que una mujer haga que los hombres no suelan hacer es "una opresión patriarcal", por mucho que nadie esté obligado a hacer nada y haber mujeres que simplemente no lo hacen.

Pero la culpa es del patriarcado.

Tiene que dar dinero, esto de quejarse del patriarcado.

Olarcos

#26 A mi es que en todo esto del "feminismo" me parece que subyace un odio a la mujer en toda regla. No les gustan las mujeres y quieren que se comporten como hombres. A su juicio todo lo que haga el hombre es bueno, todo lo que represente a la mujer es malo. Por poner un ejemplo de las mujeres "fuertes" que salen ahora en todas las series y películas: no son mujeres, son hombres con tetas.

a

#55 Por ejemplo cuando las feministas hablan de qué trabajos hacen hombres y cuales mujeres. Parten siempre de la base de que si algo lo hacen los hombres, eso es deseable, solo por ese motivo.

Olarcos

#69 Absolutamente de acuerdo. Si lo hacen los hombres (y tiene prestigio) es bueno. No las veo pidiendo cuotas de repartidores de alquitrán en las carreteras en agosto a las 4 de la tarde, ni cuotas de poceras, o de pescadoras en alta mar en el Índico, o de enterradoras.

mecheroconluz

Un nuevo candidato para el premio "tontá del año".

mefistófeles

Otra frase de estas tiparracas, otro ladrillito para el nuevo reichstag de vox.

Shotokax

Y tiene toda la razón, si bien pienso que lo de "patriarcal" es algo simplista.

Todo el mundo ve muy fácilmente la paja en el ojo de la cultura ajena, pero cuesta mucho más ver la viga en el de la propia.

Shotokax

#116 sí, claro, eso está relacionado también con el culto al cuerpo y a la imagen. Forma parte de un mismo contexto.

Respecto a lo de las mujeres, ya he dicho que lo de "patriarcal" me parece simplista en #34.

P

Xacto, muchos hombres van si corbata a las bodas, pero ellas se arreglan al máximo.

D

Y de las mujeres zulús que van en bolas por la vida qué. Vale, me voy

a

#20 Solo lo hacen en la ceremonia anual ante el rey, pero los videos esos hay que verlos.

El resto del año viven en la ciudad y se visten como p... proletarias.

bollod

Esta tia más tonta y no nace. Habría sido inviable.

D

#24 Hacer esa comparación no demuestra que seas tonto, en absoluto.

Lo que sí demuestra es que su discurso va dirigido a tontos redomados.

bollod

#51 Exacto. Tienes razón.

D

¡Han cantado bingo! ¡Mención al catolicismo!

Premio para el caballero.

Edito: cómo no, un tipo así me tiene en ignorados. #_3 fugaz

A seguir intoxicando pero sin que yo lo lea ya.

MaKaNaS

Cuando las religiones entran en escena (cualquiera de ellas) el pensamiento crítico, la lógica y la razón hacen mutis por el foro...

Ni entiendo ni comparto el interés que tienen ciertos sectores de la izquierda en blanquear creencias místicas que abundan en la propagación de la intolerancia y la merma intelectual.

Mejor nos iría a la humanidad sin chamanes ni supersticiones.

D

Recuerdo de crío también aquí las mujeres debían evitar mostrar el cabello en público.

g

#52 En mi pueblo también, pero cambiando "cabello en público" por "bello púbico".

MAD.Max

#70 con depilarse esa zona se soluciona...

MAD.Max

#52 ... en la iglesia. El cura podía llamarte la atención o no dejar que entraras (lo mismo un niño/hombre con pantalones cortos). Principalmente en pueblos

Es curioso/sorprendente que el cambio se produjese en la época de Franco (al menos la parte en la que las mujeres debían cubrirse la cabeza).

Recuerdo que mi madre me lo comentaba, y que si se olvidaban el pañuelo tenían que ponerse el que tuviesen a mano (el pequeño "de los mocos" que solo le tapaba un poco la parte de arriba y tenían que sujetarlo con la mano)

Elduende_Oscuro

Lo mismo, estoy seguro de que si un día deciden no llevar tacones o maquillaje les pueden dar una paliza http://www.mujeresenigualdad.com/Una-marroqui-recibe-una-paliza-de-su-esposo-por-no-querer-ponerse-el-velo-_es_1_1588.html

D

Oh, vaya, en la entradilla se olvidó esto:

Y añade: "es una marca de género que a las niñas les pongan pendientes cuando nacen. Hay países en los que se puede elegir y otros en los que no. Esto es lo que diferencia países civilizados de los que no lo son".roll

a

#21 No me ha quedado nada claro cuales son los paises civilizados y los que no.

m

#21: En muchos países no se los ponen de bebés... creo que es una costumbre cultural que deberíamos abandonar. Y además, como digo arriba, muchas veces queda mejor no llevarlos.

J

En muchos temas me da la impresión de que los "hombres" son mucho más dados a entrar como elefantes en una cacharrería para luchar contra esas imposiciones. No sé si sea el mejor ejemplo, pero ahora mismo que mencionas la corbata, yo pienso en el "coletas".

Mientras que una mujer sería de pedir primero espacios seguros, o jornadas de coletas, o chorradas similares, y quejarse. Un "hombre" sería más de hacerlo, y que llore el que quiera. A parte de que cosas como no maquillarse, no llevar tacones, a día socialmente no se impone a nadie.

J

No diría de la mujer frente a la mujer, pero es un aspecto cultural de una sociedad en la que que también participan las propias mujeres. No sé si en mayor o menor medida, pero las mujeres no pueden lavarse las manos, y luego para los logros históricos hacer énfasis en sus aportes.

De hecho, entre parejas lo normal es que cada persona prefiera que su pareja sea un hombre más alto que ella, o una mujer más baja que él, lo contrario suele ser muy poco frecuente.

a

#15 Llaman opresión patriarcal a las preferencias de las personas, que ni siquera provienen de la cultura en la gran mayoría de casos. El ejemplo éste que has puesto es un buen ejemplo de preferencia no cultural.

MAD.Max

#15 lo contrario suele ser muy poco frecuente

Es más frecuente que los hombres sean más altos que las mujeres, así que por estadística suele ser así.
Las personas altas destacan más entre una multitud o un grupo, incluidas las mujeres, así que creo que es más normal que, si no se conoce a la persona, se "elija" a la persona alta. Después ya se verá si "te quedas con esa persona", según te guste el conjunto.
Si la conoces en un entorno en el que no tenga que destacar, entonces ya decides "sí te gusta o no" por su carácter, forma de ser o en su conjunto

D

oltra gilipollez más

D

Alucinando...No vuelvo a leer todos los comentarios. Me va a petar la cabeza. Total para luego ver la realidad tan variopinta simplemente saliendo a la calle. Ayer una trabajadora de la limpieza pintada como una puerta. No hay más preguntas señorías.

1 2