Hace 4 años | Por --119756-- a ctxt.es
Publicado hace 4 años por --119756-- a ctxt.es

Nuestra sanidad tiene grandes fortalezas; entre otras, que es una sanidad pública. Se ha ido privatizando en los últimos años, pero es una sanidad pública. Está contrastado y demostrado con evidencias científicas que la sanidad pública es más barata y más eficiente. La eficiencia se compara con el gasto y con los recursos que se hayan usado. Tenemos desde hace tiempo un sistema que es robusto, con medidas que han demostrado su eficacia como la universalidad de la asistencia, la atención primaria......

Comentarios

JohnBoy

#26 Es que el resto de eventos masivos son exactamente el mismo problema. España se tenía que haber cerrado a ese tipo de eventos multitudinarios -como hicieron muchos otros paises- esa semana previa a la manifestación, por el número de contagios que había ya fuera de control.

Pero no se hizo, y no se hizo porque era la semana de la mujer y porque en la competencia que había entre los socios de gobierno por ver quien era el super más feminsita y se embolsaba todos esos votos, el coronoavirus era un tema seucndario. Y en ningún caso iban a hacer nada que pudiera poner en peligro la mani, a pesar de que era lo que aconsejaba todo el mundo. Por eso el mensaje fue de complacencia hasta el mismo puto domingo a las 12 de la noche y de pronto el lunes había cambiado todo el escenario.

Por eso no es solo la manifestación (que no fue una, no fue solo la de Madrid) sino todos esos eventos que se tendrían que haber cancelado si el gobierno no hubiera estado empeñado en la pelea de ver quién era más femiguay.

Por eso todos esos eventos son también problema de la manifestación.

D

#45 Concuerdo en que no se tendrían que haber celebrado, concuerdo en que se tendrían que haber cerrado todos los bares, discotecas, bibliotecas, misas, partidos de fútbol y demás, pero "curiosamente" ( de nuevo) SOLO se alude de forma reiterativa sobre la manifestación del 8m como si fuera el ÚNICO origen de todos los males, (incluso he leido por aqui que el covid es culpa de la izquierda, si, ese es el nivel), quiero pensar que es por olvido y no por un obvio y mentiroso sesgo político...

D

#13 Es curioso que hable de fanatismo alguien que tilda el latrocinio de "incompetencia". Claro, pobre Espe, robó a manos llenas porque no le da para más.

Kann

#21 Según algunos de los grandes liberales usuarios de Menéame, el Mobile se canceló porque las empresas estaban buscando una excusa para no ir, porque en realidad era una mierda, y con la tontería del coronavirus pués aprovecharon. Para tan grandes mentes el coronavirus era una gripe como la H1N1, nada más que histéria para las masas borregas.

Éstos mismos usuarios són ahora el grupito que va de notícia en notícia soltando el argumentario del 8M, de que porqué no estaba todo cerrado (mientras ellos se reían) antes, pidiendo responsabilidades, negando los recortes...

Si los meneantes liberales, en su infinita sabiduría, se pueden equivocar, pués el gobierno también, no?

Asco me da "defender" (que no lo defiendo, és pésimo) éste gobierno, pero es que la hipocresía que hay por aquí és espectacular.

D

#40 Dudo mucho que ningún “Liberal” esté a favor de la cancelación de este tipo de eventos que son el escaparate, y la mayor fuente de ingresos de grandes empresas. Eso lo dirían quienes defendían que el Coronavirus era una gripe es decir, los contrarios a los que comentas.

De todas formas eso es algo que deberías debatir con quien lo dijo, salvo que utilices una única respuesta para todo el mundo.

Kann

#52 Estaban a favor de la cancelación porque era en Cataluña, éstos "liberales" són un poco "old school".

De todas formas, si te soy sincero creo que me equivoqué de usuario, tenía de foto un busto griego, no mi querido Octavio Augusto.

Disculpa.

D

#56 El salón internacional del automóvil poco tiene que ver con Cataluña.

Sinceramente, esa mezcla de “Liberal a favor de la cancelación pero alegre porque la gente se infecta” me suena más a una cuestión de creencias y con prejuicios ideológicos más que a un argumento sostenible.

Eran los que estaban a favor de no cancelar nada los que Ahora ira os quejáis de que se pidan responsabilidades, solo que pretendes hacerlo ver al revés.

Kann

#58 Cuando he hablado yo del salón internacional del automóvil? He dicho el Mobile, Mobile World Congress.

A mi me parecía bien que se cancelara, y creo que habrá que pedir responsabilidades a TODOS los políticos cuando esto termine.

Tómate el café anda, que poco honor le haces a Augusto con éste nivel de debate.

D

#59 No falla, pierdes la razón y recurres a faltarme.

Si, mejor me tomo otro café y lo dejamos aquí. Esto no va a ningún lado.

Presidente_Xi

#40 #52 Por aquí bien que se decia que lo del coronavirus era una excusa para no ir al MWC, que en realidad no querian ir por que gobernaba la boltxevique de la Colau y noseque hostias más. Sí, esos mismos que ahora se llevan las manos a la cabeza por el 8m eran los que decían eso. La hipocresía y el cinismo de la derecha en España no tiene rival.

D

#21 El Mobile Congress se canceló porque no venían ellos, no para que no viniesen.

Porque más que intentes reescribir la historia tu argumento no se convierte en verdadero.

sixbillion

#1 Pues si, con lo bien que lo está haciendo nuestro gobierno, que esta misma tarde tendrán una reunión telemática las comisiones de Igualdad y Pacto de Estado contra la Violencia de Género donde harán un análisis de la situación del coronavirus con perspectiva de género y sacaran las pertinentes consideraciones que puedan servir de apoyo al Gobierno.
Seguro que con perspectiva de género derrocamos al COVID19

D

#29 Qué pasa, que tú no charlas con tus colegas del coronavirus? Y qué coño quieres que haga la comisión de Igualdad? Investigar la vacuna?

sixbillion

#91 Claro que charlo, faltaría más.
Pero no recibimos cantidades ingentes de dinero público para nuestras gilipolleces, y más en estos tiempos de tanta necesidad.

D

#93 Lamentablemente la inmesa mayoría del dinero público se va en gilipolleces. Sólo con lo que se lleva la Iglesia se podrían pagar varios miles de comisiones de las más diversas chorradas.

Pero traer la comisión de Igualdad a colación en una noticia que habla del saqueo sistemático de la sanidad pública sólo suena a blanqueamiento anal.

sixbillion

#94 Por si no te diste cuenta estaba siendo irónico. Cada uno critica a los contrarios de su cuerda, así como si los de la suya fueran buenos gestores. Cuando en realidad, tanto unos como otros nos toman como idiotas igualmente y derivan el dinero público a sus respectivos amiguetes jodiendo a la población.

D

#95 Créeme, nadie de "mi cuerda" ha hollado cargo en el gobierno. Pero sé distinguir la inutilidad de unos de la delincuencia organizada de otros. Comparar a Irene Montero con Esperanza Aguirre es simplemente delirante y forma parte del argumentario de la derecha para fomentar ese "todos son iguales" que tanto conviene a sus intereses.

Todos son una mierda, en eso estamos de acuerdo, pero hay mierdas más apestosas que otras.

sixbillion

#96 Depende de muchas cosas. Antes lo último que toleraba era la delincuencia y las mafias de unos. Ahora , por desgracia, ha entrado una nueva situación que tolero menos aún, y son aquellas mafias (que no dejan de ser mafias) que tergiversan a la población y hasta la justicia y que con ello consiguen alejarme lo que más quiero en esta vida.
Por eso de "votar al menos malo" me resulta poco más que kafkiano.
Así que como alternativa solo me queda no votar (ya llega un punto que te da igual, todos son unos inútiles y tu como individuo no puedes hacer nada), o votar a un partido pequeño muy de tu cuerda con la esperanza que tenga votos como para influir en las políticas de los grandes.

D

#97 Yo no voto, aunque unas mierdas apesten más que otras no me acerco a ninguna si puedo evitarlo

D

#1 El retraso de la aplicación de las medidas de prevención ha provocado que el pico de contagios sea enorme y se sature la sanidad. Esa es la verdadera tragedia de esta pandemia, mucha gente está muriendo por falta de tratamiento, tenga coronavirus o tenga otras enfermedades.

Me resulta increible que a estas alturas se tenga que repetir este concepto y haya gente coml tú que defienda a políticos criminales.

D

#32 Pero tú me has visto defender a Esperanza Aguirre? Intentar comparar a una inútil con una delincuente sólo cabe en la cabeza de la carcundia. Así que hala, a la cueva, a pastar con los tuyos.

D

#92 Pero de qué hablas? Quienes som los mios? jajaja

He visto a un tío quitar responabilidad al gobierno criminal de PSOE y Podemos. Esos son los tuyos.

e

#3 La responsabilidad de los contagios descontrolados del coronavirus es del PP. El pobre gobierno ha hecho lo que ha podido de forma supercompetente, pero las políticas anteriores del PP han hecho que todo el esfuerzo fuera en vano.
Malditos fascistas!

JohnnyQuest

#17 No. La curva de contagios depende del gobierno. Y su libertad de actuación del tipo de sistema. No somos China. Pero podríamos haber sido Italia.

La cantidad de camas de cuidados intensivos depende de la historia de la política sanitaria. Podríamos tener ocho por cada mil como Alemania, o tres.

Cuando la anterior curva intersecciona con la segunda recta, se multiplican las muertes.

La primera se podrá juzgar después.
La segunda ya.

e

#24 No veo el porqué

JohnnyQuest

#34 Baia baia

Batko

#17 La responsabilidad de tener un sistema sanitario bajo mínimos por querer hacer de la sanidad un negocio al estilo USA es enteramente del PP.

El gobierno tiene otras responsabilidades, pero mira de qué va la noticia. Te recuerdo que hasta la declaración del estado de alarma la gestión en sanidad era de las CCAA.

e

#31 Cabe recordar que la gestión del coronavirus depende del ministerio de sanidad? Y si, antes del estado de alarma también. Podéis lavarle la cara al gobierno de coalición todo lo que queráis.

Batko

#37 Tu sigue a lo tuyo. Millones de euros que en vez de ir a mejorar la sanidad pública han ido a empresas privadas y bolsillos de amiguetes, durante muchos años, y resulta que estoy blanqueando al gobierno.

Que sepas que lo que hago es defender una sanidad pública universal y de calidad en contra de los que quieren hacer un negocio de ella.

Que yo he tenido a familiares esperando meses para una operación.

Presidente_Xi

#17 El meno trata sobre el PP y su privatización si aquí tampoco podemos hablar contra la mafia pepetarra ya no se chico. Es un poco triste que andeis defendiendo a ladrones y asesinos.

e

#61 que meneo no trata sobre el Pp y su privatización? Hay mas portadas de esto que de la mala gestión del gobierno. Da la sensación que hay que sacar mierda del cajón para blanquear la actuación del gobierno.

Presidente_Xi

#63 Si claro, es eso, no podemos protestar contra el saqueo de la sanidad publica por parte de la derecha. No podemos decir que de aquellos polvos estos lodos. No podemos decir nada que moleste a tus amos. Estoy muy cansado de que me digan de que puedo y de que no puedo hablar según le interese a a derecha de España. Se han robado millones de la sanidad publica española y eso tiene consecuencias, muertos. Si te fastidia que le saquen los colores a unos ladrones y asesinos yo me lo hacia mirar para por si acaso. ¿De verdad os compensan los centimillos que sacáis por defender a estos asesinos corruptos? ¿O tú eres de los que se benefician del latrocinio derechoso? Por que si es así, lo entiendo, me parece triste y ruín, pero comprendería

e

#64 Protesta contra lo que quieras, faltaría mas. Pero los muertos del coronavirus no se los eches a las espaldas del PP. Al PP puedes tirarle la mierda que quieras, que tiene mucha. Pero a cada uno lo que le toca.

Presidente_Xi

#66 Si claro, infrafinanciar la sanidad de todos los españoles, mientras se lo llevaban calentito a Panamá y Suiza no tienen nada que ver con la situación en la que estamos, claro que no. La derecha como siempre incapaz de asumir responsabilidades, nada nuevo cara al sol.

e

#67 La culpa del coronavirus es del Pp camarada

Presidente_Xi

#69 ¿No te da vergüencita defender a ladrones y asesinos? ¿A aquellos que nunca han tenido por delante el interés general de España y los españoles? ¿En eso consiste vuestro patriotismo? ¿En putear a los españoles en todas las ocasiones posibles? No hay nada mas dañino para España y los españoles que la derecha española.

e

#71 Ladrones, si. Asesinos, no. Yo no voto al PP, así que tonterías las justas. Pero se os ve el plumero tratando de desviar la atención de la mierda de gestión que está haciendo el gobierno de coalición con todo esto. Esa mala gestión va a costar vidas humanas y el 8M va a matar a mas personas que la violencia machista, pero no por eso me atrevería a llamarles asesinos.
Si quieres te enumero los mil y un males del PP. Podemos empezar por Barcenas, la guerra de Irak, las mentiras del 11M, la gestión del Prestige y así podría seguir mucho mas tiempo. Pero te digo de lo que no tiene culpa: la gestión del coronavirus. Esa mala gestión y todas las muertes evitables pesan sobre las conciencias del consejo de ministros, no sobre las pasadas gestiones del PP.

t

#8 Por no hablar de lo mucho que se alaba a Corea del Sur cuando prácticamente todos los hospitales son privados.

e

#20
La situación si que hubiese sido otra si la sanidad no se hubiese desmantelado, si los médicos no hubiese salido huyendo de España buscando mejoras salariales y si los hospitales, además de construirse (para llevarse su parte quien quiera que sea) hubiesen sido dotados de equipos y de personal...
Pero como va a ser otra. Si estamos hablando de una PANDEMIA. De una PANDEMIA!
Digo que quizás y solo quizás, el número de muertos sería menor si el número de contagiados fuera menor. No soy virólogo, asi que puedo estar equivocado.
Maldita sanidad privada madrileña que no ha conseguido contener el número de contagios tomando medidas con antelación. Que estamos hablando de una PANDEMIA!

D

#27 ¿Dices que "quizás y solo quizás..."?
No es quizás sino seguro que si no se hubiesen desmantelado camas de hospital gente que está muriendo podría sobrevivir... 50, 100, 200 o 500 camas de hospital en toda españa podrían estar ocupadas por enfermos.

e

#35 Seguro que si no se hubieran contagiado no se hubieran muerto. Lo otro es simple y llanamente mentira. La gente muere por coronavirus o porque no les pueden hospitalizar? Cuantas de esas muertes consideras evitables de haber tenido 600 camas mas? Ifema no está desbordado ni todos los hospitales están desbordados, así que al menos de momento no podemos achacar muertos a la falta de camas

Kann

#41 Contagiar, de momento, se cree que nos vamos a contagiar todos. El peligro real, como se ha repetido unas 5.000 veces, és el colapso del sistema sanitario, que no haya asisténcia y se produzcan muertes evitables. Eso es una ecuación que usa el número de camas, las UCI, los respiradores, el personal sanitario y la virulencia/reproducción del virus. Te acuerdas de lo de aplanar la curva y todo eso? Pues eso, que los recursos de los que disponemos es una parte vital de la ecuación, y tendríamos muchos más sin los recortes.

Dices que no ha llegado el colapso cuando se encuentran a abueletes muertos en las residencias, o cuando en italia el colapso es obvio. Nosotros vamos 1 o 2 semanas por detrás y aún no hemos llegado al pico.

Joder que no es tán difícil.

Attanar

#35 Pero ¿por qué habláis sin saber? ¿No habéis aprendido nada de todo esto?

Con 50, 100 o 500 camas no haces nada. Sólo en IFEMA se han tenido que instalar 1.500. Más todos los hoteles que se están medicalizando, los hospitales de campaña que se han montado en otras ciudades y los hospitales privados que están actuando como servicio público. No son 50, 100 o 500 camas. Son varios miles de camas las que hacen falta en un caso como éste, y serían muchísimas más si no se hubiese decretado la cuarentena.

Ninguna sanidad del mundo tiene tal cantidad de camas, porque sería un despilfarro de recursos públicos mantener una infraestructura que no se usaría más que una vez cada siglo.

Y lo peor es que si cuando en Enero/Febrero y ya sabíamos perfectamente el peligro que existía se hubiesen tomado medidas de prevención, no habrían hecho falta esas camas. Pero no, había que negar la realidad.

D

#50 ¿Con 500 camas no se hace nada? Con 500 camas se salvan 500 vidas.
Si la vida de 500 personas a ti te parece "nada" entonces tienes un problema de empatía.

Attanar

#53 Las vidas no se salvan con camas, mendrugo.

Presidente_Xi

#73 No, se salvan con médicos, camas, ucis, respiradores, y mil suministros y medios más. Pero no ese dinero se lo han robado los pepetarras, para engordar sus cuentas y las de sus amigotes en Suiza y Panamá en detrimento de todos los españoles. Dejad de defender a ladrones y asesinos, sus beneficios están por encima de nuestro bienestar.

Attanar

#74 Ahá. ¿Cuántos respiradores se usan en un hospital habitualmente? ¿Cuántos se están necesitando ahora?

Presidente_Xi

#75 ¿Cuantos habría si no se los hubiesen robado? ¿Cuantas camas? ¿Cuantos médicos?

Attanar

#76 Se los hubiesen robado... Ay madre el nivel

Venga, a seguir con la propaganda que lo de basaros en datos contrastables no es lo vuestro.

Attanar

#81 Venga, y no te olvides de pedir la nómina de CM a Pedro o Pablo que ya llega fin de mes.

Presidente_Xi

#82 ¿Nomina? Lo siento yo no mercadeo con mis opiniones, ni me lucro del sufrimiento de los españoles. Otros no pueden decir lo mismo. Espero que tu no estés haciendo pasta defendiendo a ladrones y asesinos por encima del interés general de España, por que sería muy ruin y rastrero.

Attanar

#20 ¿En serio has entendido eso en lo que yo he escrito?

Sergio_ftv

#8 Los que empezaron con el 8M ahora se sienten abrumados por los datos reales en contra de sus falsas creencias. Ese es el asco, del 8M pasasteis a mentir en contra del gobierno central y ahora estáis a la defensiva porque la realidad y el tiempo os ha puesto en su sitio.

Presidente_Xi

#36 Es tristísimo ver a gente defender aquellos que nos asesinan con sus recortes. O desalmados o beneficiados, no hay mas opciones.

vacuonauta

#8 que el gobierno la ha cargado bastante es un hecho.

Qué el PP con Vox lo hubiera hecho peor es una certeza que tengo. Solo tienes que mirar a USA o UK, que teniendo más tiempo para responder están respondiendo peor.

Attanar

#39 Posiblemente. Nunca lo sabremos, pero me trae sin cuidado lo que hubiesen hecho el PP o Vox, ni me he referido a eso en ningún momento.

Lo que sé es que aquí desde determinados sectores políticos que todos sabemos quiénes son se impulsó la idea de que esto era un catarrito y que quienes alertábamos sobre el problema éramos alarmistas irresponsables. El lema de "es como una gripe" y comparaciones sobre los muertos por gripe lo oímos muchísimas veces en RTVE.

Y ahora en lugar de admitir su mayúscula cagada, nos bombardean con absurdeces sobre la sanidad pública, como si con un 5% más de presupuesto en Sanidad la gente fuese a curarse mágicamente.

EdmundoDantes

#8 A mí tengo que decir que me están dando asco las dos fuentes de propaganda. Por un lado están los que dicen que esto iría mejor si se hubieran tomado medidas antes, y por otro los que señalan que la culpa es del empeoramiento de la sanidad. ¿Sabes qué? Creo que los dos argumentos son válidos. La culpa es tanto de unos como de otros, y como se suele decir "por unos o por otros, la casa sin barrer". Pero ahora no es el momento de esto, ahora es el momento de mantener la calma y ayudar en lo que se pueda, pero algunos prefieren seguir tirando piedras a su rival político. Asco.

Attanar

#43 Esto no va de rivales polítios. Va de quiénes nos han metido en este pozo sin fondo negando la realidad, políticos, periodistas e ignorantes varios entre los que hay unos cuantos menantes también.

Los mismos iluminados que hace unas semanas nos decían que éramos unos exagerados, y que ahora en lugar de venir a pedir perdón por su ignorancia, menean noticias de mierda como ésta para tapar sus vergüenzas.

italia-reporta-41-muertos-coronavirus-menos-24-horas/c067#c-67

Hace 4 años | Por --632385-- a panorama.com.ve

EdmundoDantes

#46 No me estás entendiendo. No estoy exculpando a Pedro Sánchez, estoy diciendo que es uno de los culpables de la situación, pero que hay más y no todos están en el gobierno o en los partidos que lo forman.

Kann

#43 Totalmente. No pinta un futuro muy esperanzador cuando incluso en tiempos de crísis somos incapaces de apartar las luchas estúpidas. Sinceramente todo esto me está convenciendo de que España no tiene solución.

TontoElQueMenea

#8 Pensar que la politicas no tiene nada que ver con el COVID-19 es no ver las cosas como son. Empezando por el "es solo una gripe", que también es política. Tenemos claro que el virus no es el PP o el PSOE (aunque en la misma linea algunos siguen culpando a China o EEUU), pero hay que tener también claro que las políticas que aplican esos partidos (y cualquier otro) afectan, y mucho, de forma crítica, a la pegada de la pandemia.

Attanar

#54 Exacto. Negar la gravedad del asunto y no tomar medidas, afecta muchísimo. Tener un 5% más o menos de camas, prácticamente nada.

Quien pone el foco en lo segundo sabe por qué lo hace.

p

#8 Para asco asco, los lacayos...

mcguin

#8 Todo este teatro sólo por tapar las vergüenzas de quienes nos han metido en este desastre con su "es solo una gripe, no pasa nada, circulen".

¿Y tú acusas a los demás de meter propaganda con calzador? Las medidas que se han tomado son igual o más restrictivas que todos los países de nuestro entorno, manifestaciones incluidas (feministas o no). ¿De donde viene esta rabia contra el movimiento feminista? ¿O quizá es solo trabajo de oposición desde las cibertrincheras?

TonyStark

#8 perdona? que me quieres decir que esas políticas no están ayudando a colapsar los hospitales mucho antes de lo deseable?

A mi el asco me lo acabas de dar tu quitandole trascendencia.

Deberías revisar en tu diccionario el concepto pandemia.

RaícesRotas

#5 Es tremendamente desacertado y humillante concebir lo que es un simple pillaje de lo público como un experimento político fallido...

Deben pensar que somos verdaderamente gilipollas cuando nos ven utilizar estos términos..

bitman

#5 Es que se trataba de eso. Estos huelen el dinero y van a por él, sin importar el daño que hagan a la sociedad en conjunto y sin fundamentar sus soluciones en mejoras reales. Jugaron a la ruleta; pensarían que había pocas probabilidades de tener una pandemia de este calibre y que se descubriera el pastel pero ahora se está viendo de qué palo iban. Espero que esto les pase factura a los que recortaron en beneficio de sus amigos, a los que robaron y desviaron dinero público y a quienes les apoyaron directa o indirectamente.
Lo siento por Madrid y su gente, debieron pelear mejor por su sanidad y su bienestar presente y futuro.

D

Lo he puesto antes. Resultados de la "sanidad" en las cuatro comunidades con más habitantes (son en habitantes más de la mitad de España)

Comunidad-Millones habitantes-Infectados-Fallecidos-% fallecidos/infectados

Madrid 6,55 10.575 1.263 11,94%
Cataluña 7,4 5.925 245 4,14%
Andalucía 8,41 1.961 58 2,96%
Comunidad Valenciana 5 1.901 94 4,94%

Los recortes y los robos matan. Al final a los catalanes les vino bien que el PP desmontara el chiringuito sanitario que quería montar CiU al estilo de Madrid.

D

#14 No te cansas de hacer política con los muertos?

D

#16 En Meneame no se cansan portada tras portada, ¿por qué iba a cansarse él?

tiopio

Pues les ha salido bastante bien para eliminar a la gente.

R

De verdad, es muy gracioso esto del mantra neoliberal como chivo expiatorio de todo. Y lo que es más acojonante es relacionarlo o ubicarlo necesariamente en eso que se denomina "derecha". La realidad es que no hay nada más neoliberal que un mundo sin fronteras y sin Estados soberanos. No hay nada más neoliberal que una pandemia global para la que tienen que articularse soluciones globales. No hay nada más neoliberal que megacorporaciones manejando el cotarro e impulsando agendas que van en contra de las tradiciones. No hay nada más neoliberal que el mundo de la universidad y la academia en general. No hay nada más neoliberal que la ideología de género y sus monstruos posmodernos. En definitiva... no hay nada más neoliberal que un neoliberal que no sabe que lo es, acusando a todo aquello que por definición justamente no es neoliberal.

JohnnyQuest

#12 Supongo que el comunismo también lo juzgas por como se autodefine, verdad?

R

#25 No sé, la realidad fenomenológica es que para mucha gente "neoliberal" equivale a "nazi" o algo así. No hay nada más neoliberal que el internacionalismo comunista (trotskista, no estalinista). Hasta ahí llega el cacao mental.

JohnnyQuest

#38 Hayek y la sociedad Mont Pelerin poco tienen que ver con Trotsky. Pero me parece que puede haber una idea original detrás de tu aseveración y agradeceré si te explayas.

R

#79 No tengo tiempo para una gran disertación ni este es el sitio. Pero la realidad es que si te fijas bien, la mayoría de los CEO y creadores de las grandes empresas tecnológicas del s. XX tienen un pasado trotskista y "de pronto" crean sus multinacionales y se vuelven neoliberales por arte de magia. Y lo mismo ocurre con todo lo relacionado con el mundo "neocon" de la política estadounidense, la mayoría judíos trotskistas huidos de la URSS de Stalin, que aterrizan en el país teóricamente más capitalista del mundo y se vuelven también neoliberales automáticamente (estoy pensando en gente como Leo Strauss o Irving Kristol). Esto no es una conspiración, solo hace falta ir a mirar su biografía a Wikipedia.
Por eso la identificación de eso que se conoce como "neoliberalismo" con la "derecha" (todo esto considerado fenomenológicamente) no tiene mucho sentido si se considera que la derecha representa la reacción a la modernidad.

JohnnyQuest

#85 Pues una pena que no tengas tiempo ni sea el lugar. Veo una asunción por el comportamiento adaptativo o evolutivo de las personas. Por ahora me parece un argumento para equiparar republicanismo y monarquía, teniendo en cuenta al marqués de La Fayette y sus nobles coetáneos. O un argumento para equiparar fascismo y socialismo, teniendo en cuenta la deriva ideológica de Benito Mussolini. O patriotismo y traición, recordando al bueno de Efialtes de Tesalia... Pero no veo un análisis de las ideologías de cada uno.

#86 Por cierto, mirando el espectro político desde los intereses del poder, puedes entender porqué algunos consideran conservadores y neoliberales aliados, si no equivalentes quisquillosos con la terminología. Es común en las nuevas generaciones conservadores aceptar los preceptos neoliberales hasta tal punto que se les denominen neo-cons. Fíjate en qué ideología política tienen los partidos significativos cercanos a la fundación Francisco Franco.

En fin. Con respecto a Trotsky sigo sin verlo. Puedo entender cierta confusión, o algún punto tangente con el trotskismo moderno, el anti-soviético, el surgido al calor del movimiento hippie y le mayo francés. Pero trotsky era anti-estalinista, no anti-leninista. Oferta y demanda socializadas, partido de vanguardia (él y Lenin despojaron a los soviets de cualquier poder político real, no Stalin). Fue fiel a la Unión Soviética hasta el fin.

R

#79 Lo de Hayek y la sociedad Mont Pelerin realmente tiene que ver más con el mundo libertario. Y en mi juicio el mundo libertario y lo que se conoce como neoliberalismo no se solapan completamente. No digo que no haya convergencias importantes, pero si bien en el mundo neoliberal yo (y esto es opinión personal) detecto solamente elementos progresistas y relacionados con la autodenominada izquierda (globalización posnacionalista, ideología de género, transhumanismo, etc.), en el mundo libertario hay desde elementos izquierdosos hasta corrientes paleolibertarias y derechoides nacionalistas.

D

Falta por demostrar quien son los bandidos que se lucran con el negocio de la salud, el resto lo sabemos

P

Se os van a empachar las noticias intentando culpar a la derecha de todo. Ni llevando el PSOE 3 años en el gobierno seríais capaz algunos de asumir ninguna culpa . Menuda catadura moral.

Cuando leo esto sólo me vienen una cosa a la cabeza, que no podréis borrar por mucho que lo intentéis: 8M.

salchipapa77

Voto negativo por hacer política de mierda en esta situación.

J

Es una entrevista muy cándida y sincera.

"eso de descargar la responsabilidad como si ahora las competencias de sanidad las tuviera el Gobierno me parece poco leal y poco realista."

Mucho. Hablar de lealtad en la política española... no creo que ninguno de los políticos sepa lo que significa esa palabra.

Attanar

#65 Este no es un problema de sanidad. La sanidad intenta paliar sus consecuencias en la medida de sus posibilidades, pero es un problema de gestión política.

La sanidad no puede controlar quién llega desde países con focos de infección. La sanidad no puede decirle a la televisión pública que esto no es un catarrito y que hay que prepararse. Tampoco puede pedir a la gente que se quede en sus casas mientras el Gobierno les anima a hacer lo contrario.

Y a quienes ahora queréis hacer ver que es un problema de sanidad se os ve el plumero desde muy lejos.

J

#80 Estoy tocando un tema político y me vienes a hablar de tu libro.
Además, a mí no me pluralices, soy uno y no más. Si quieres trinos vete a la biblia.

H

Lo dices mirándote al espejo supongo. Yo sólo dije la puta verdad. ¿ Eres uno de esos gilipollas que defiende a las derechas ?

H

Por cosas como esta, luego viene una pandemia con un virus mortal y uno entiende que la gente DESEE que mueran todos los de la derecha. Hijos de puta mal nacidos, les llaman algunos... Asesinos, mafiosos, corruptos, ladrones, psicopatas otros...

lythos1960

#2 de donde sales troll?

D

#2 Te has dejado el cinismo asqueroso del que suelen hacer gala, pero si una descripción bastante acertada de esa plaga de derechas que pudre este país