Los Monge fueron una familia totalmente masacrada por la represión. Cuatro fueron asesinados y los demás sufrieron cárcel y trabajos forzados. La verdad sobre la familia Monge aparece hoy en el ter…

Comentarios

tiopio

Si fuese sólo la única.

andando

#1 Tal cual...
Este era mi bisabuelo

B

#3 O por tener al vecino envidioso por lo bien que te iba, o caerle mal al tonto del pueblo que era el represéntate de falange, o vender a tu hermano que había recibido más herencia que tu.... Hubo muchas historias muy oscuras. Y se podría comparar a la caza de brujas en Inglaterra.

Niltsiar

#4 Yo diría que no todas, pero sí la mayoría de las que existen hoy.

D

#5 fortunas que siguen influyendo en la sociedad actual pero para algunos aquí mencionar a Franco está de más y es cansino, cuando es el origen de mucha de la mierda y corrupción que hoy disfrutamos y cuyos desmanes de ese pasado reciente no se han corregido.

s

#4 Este es el quid de la cuestión, el motivo por el cual a la derecha le molesta tanto la ley de memoria histórica y todo lo que sea rebuscar en lo que sucedió en la guerra civil. No es por los muertos de las cunetas, esos les dan igual, el tema es que puedan salir a la luz todos los robos que se perpetraron entonces, y que siguen impunes hoy en día, y fueron el origen de la riqueza de muchas familias poderosas actuales.

D

#4 Fue sistemático. En mi familia también hay una historia similar. Y es de lo que menos se habla. Los golpistas desvalijaron a media España y fue la auténtica base de su poder, que como nunca debemos olvidar, el mayor de todos siempre es el económico.
La guerra fue el pretexto para el pillaje, y el franquismo sentó luego las auténticas bases de la economía y la política española, el enchufe la prevaricación y el amiguismo. Esa es su herencia que aún padecemos.

a

Y les robaron sus bienes.

mudit0

Me encanta el subdominio:

"documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com"

Podrían haber puesto el artículo entero como subdominio ya de paso.

Powertrip

Por dios, que alguien quite esa tilde

drocab2012

Es que tenian mal escrito el apellido, es monje con J, no me extraña que quisieran aniquililarlos... Franco siempre pendiente de la pureza del lenguaje...

dacotero

Franco en portada con 2 noticias...¿Qué tramáis, morenos?