Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha invitado a Albano Dante Fachin, a dejar el partido y acercarse a las formaciones independentistas. "No tienes por qué seguir en un partido habiendo otros que te ofrecen una solución a lo que tú planteas", ha sostenido Monedero,que ha insistido en que Fachin ha ido "de la mano" de otros partidos. "Haría muy bien en acudir a ellos".Monedero ha rechazado el comunicado de Anticapitalistas a quienes ha definido como "marineros derrumbados en este vendaval" que "no saben a qué puerto van"

Comentarios

D

#4 ni fachas, ni fachines, como diría mi madre.

menjaprunes

#15 cree el ladron que todos son de su condicion

El_Cucaracho

#43 Se la posición de Podemos pero creo que tenían que haber sido más duros con la DUI

D

#59 Duro es sacar una ley que viola el estatuto de autonomía (y cualquier carta magna de cualquier país) en la que para sacar una ley como esa adelante se requiere de 2/3 del parlamento para que exista consenso y se evite que cualquier gobierno con una mayoría simple se dedique a hacer lo que le de le gana, y a la siguiente legislatura si ganan los contrarios hagan los mismo.

sicko

#59 hay que ser más críticos, no pasa nada por reconocerlo y además es muy necesario. Ya sabemos lo que son los medios pero incluso escuchando sus declaraciones han tenido un discurso demasiado estático centrándose solo en el PP cuando todo el país estaba viendo que, además de todo lo que se le puede echar en cara al gobierno, las actuaciones de los independentistas rozaban lo absurdo. La falta de habilidad para adaptar sus mensajes a los nuevos acontecimientos, algo impensable cuando estaba Errejón, los ha dejado descolgados e incluso a veces, de forma indirecta, complementando sus discursos con los del independentismo. Es muy necesario que hagan autocrítica y cambien lo que tengan que cambiar porque hay que reconocer que el error ha sido gravísimo

Segope

#59 #2. Exactamente. Digamos que los dos tenéis razón. El problema no ha sido la postura de Podemos que es bien clara, sino la clara intención de los medios de comunicación de ponerles junto a los independentistas por no decir "A por ellos!". Y así con todo: Venezuela, libertad de expresión, financiación ilegal, radicalismo, etc. Son mensajes constantes que calan en la gente que sólo se alimenta de los "mass media" y sólo analiza usando las tripas.

D

#58 pues por ejemplo consentir a Fachin que les pusiera el culo a los independentistas. Porque esto no es una cosa nueva. ¿Por qué no lo querían echar del partido antes y ahora sí?

P

#68 ¿Cómo que no lo querían echar antes? Esto es de agosto ya https://elpais.com/ccaa/2017/08/05/catalunya/1501962799_163658.html

D

#43 Tranquilo, que cuando se haga el Referendum pactado, Podemos seguirá siendo el incoherente, y no los demás que han dicho que ni de coña habrá Referendum. Sino espérate a ver las noticias.

TarekJor

#43 Lo comparto totalmente, de hecho, esto me indica algo...

Si un "Término Medio" político (moderación, mediación) en un contexto de extremos, como el actual, donde los extremos te ladran y te asignan etiquetas como "ambiguo", oportunista, etc...

No se igual lo que demuestra es la falta democrática de respetar un espacio político con el que se "compite", o directamente la "simplificación" de la política en "Buenos vs Malos" (enfoque bipolar), que más le gusta a algunos...

TarekJor

#43 Y flipo por una cosa, posicionarse en esto de forma clara, y clarificar, es criticado por "el enemigo" lol, igual es que tienen miedo que encuestas como El Mundo tengan razón, con encuestas como:

Sobre el Referéndum pactado...

alrededor del 60% de España (censo) quiere votar => mayoría amplia > mayoría absoluta (2/3 del censo)
alrededor del 75-80% de Cataluña quiere votar => mayoría todavía más amplia (3/4 del censo)

Que es lo que hay que explicar, o la gran SOLUCIÓN FINAL, de Ciudadanos por ejemplo, Arrimadas President? (pero que lo digan claramente, que quieren la poltrona, que otrora ya tenian atada Rivera vice con Sánchez), y que se le otorgaba con connotaciones negativas a "PIT" (cosa que no voy a compartir), ya que un partido con 5 millones de votantes, no podía ser ninguneado por alguien que se dijera demócrata.

No se cada uno que vote lo que quiera, pero que no vayan engañados... es lo único que pido (no es tanto)

Thony

#43 Me indigna igual que a tí. Parece que muchos opinan solo en función de lo que se dice en Antena 3 y La Razón. Y si hay algún podemita, seguro que de fuera de Cataluña.

Aquí Podem hizo una consulta a inscritos, cuyo resultado es el que ha acatado Albano desde el principio hasta ahora. Nada a cambiado en su posición desde que las bases decidieron el cómo querían ser representadas.

No a la independencia, Referéndum como movimiento social pero no vinculante.

Más claro...en fin. Algunos solo entienden y atienden a la jerga de los MassMedia.

D

#43 Yo principalmente solo he oido por parte de Podemos ataques furibundos sobre la gestión del gobierno pero poco ataque a los independentistas. Su propuesta de solución siempre ha sido clara, como tu dices, pero no han puesto el grito en el cielo por nada de lo que han hecho los independentistas (solo al final sobre la DUI) y si por cualquier respuesta del gobierno. A mi, eso es lo que no me gustó. Que alguien se está saltando sus propias leyes y la voluntad del pueblo y no se indignen ni lo más mínimo y se dediquen a atacar al gobierno, me preocupa. Para mí han demostrado hacer la misma vieja política que los demás partidos: usar lo que sea para atacar al gobierno, aunque sea en contra de la ciudadanía, la constitución o lo que sea.

sociopata

#43 Que lo que tu quieras. Su planteamiento no tiene lógica, si hacen un referendum tienen que estar abiertos ala posibilidad de independencia sí. Por lo tanto defender un independencia no viene acompañado de un referéndum no
Y te pongas como te pongas Podemos pierde votos a punta pala precisamente por estas cosas, por querer quedar bien con todos el mundo menos con el PP, cuando nos guste o no en este caso y en esta situación la totalidad de la sociedad española esta con el PP y la unidad de españa, incluso gente que ni siquiera vota al PP.

Podemos RIP

m

Yo he votado a Podemos... y volvería a hacerlo.

#43: Lo cierto es que si los medios no están contigo, conviene repetir tu mensaje de forma muy concisa y clara, tal y como has dicho. Lo que han hecho es eso, quedar bien con todo el mundo... y eso en general no funciona.

Está buena idea llevarte bien con todos pese a tus diferencias ideológicas, pero no dar a entender que tu partido es un comodín, tienes que dejar muy claro tu punto de vista, y luego defender por qué es el mejor.

reygecko

#43 ¿Crees que Carolina Bescansa opinaba lo mismo antes de que gentilmente la apartasen a un lado? roll

K

#43 A simple vista puede parecer una postura clara como la de Brexit inicialmente pero mucha gente olvida que ese es sólo el PRIMER paso independientemente de lo que ocurra. ¿La cuestión es que hacer después ?Si no se define una postura clara es donde vienen luego los problemas. Algunos dirán diálogo ¿pero realmente que significa diálogo? Aunque muchos se rían con lo de dialogo me parece un tema serio demasiado abierto.

D

#43 Una cosas son las palabras y otras las acciones. Reconocer la república catalana va en contra de esas palabras.

Casanotra

#43 ¿Y si en el referéndum sale que sí que? ¿Dirán independencia no?

lakhesis

#43 A Iglesias cuando habla no le escucha ni dios. El pobre da exactamente igual lo que diga y cuantas veces lo repita, la peña va a seguir entendiendo lo que le da la gana.

neotobarra2

#43 Y además según una encuesta de El Mundo, esa es precisamente la opción preferida por la mayoría de los españoles: el 80% está en contra de la independencia, pero el 57% está a favor de que se haga un referéndum pactado. No pongo link porque estoy con el móvil, pero está en portada y salió ayer.

En esta web no para de decirse que Podemos se está suicidando con su posicionamiento sobre Cataluña (y casualmente lo dicen los mismos que, en su mayoría, detestan a Podemos y llevan vaticinando su fracaso desde su misma fundación), pero yo cada vez tengo más dudas al respecto. Su posicionamiento se ajusta al de la mayoría de la sociedad.

silvano

#43 Es lo que tiene seguir las declaraciones de Podemos en tv y prensa.

Ze7eN

#2 Desde Podemos lo han hecho. Aunque algunos no paréis de repetir la misma soberana gilipollez la postura de Podemos y de sus aliados autonómicos siempre ha sido la misma: referendum SI, DUI NO.

Y ese es el motivo por el que Fachín y alguna compañera suya deben abandonar el partido.

lakhesis

#3 Pero si es que tanto IU como Podemos han repetido hasta la saciedad que ellos no querían la independencia de Cataluña, que solo estaban a favor de que se le preguntara al pueblo y que se respetara su decisión.

En este caso no pueden ser más coherentes.

torpedo

Tarde, muy tarde.

Nibnub86

Fachin, el podemita.

s

#1 Fachin el podemita, no tendría sueldo público si fuese Fachin el cupero.

D

#22 ¿Qué novia?

D

#40 Montero ¿no es la novia?
Hace los mismos gestos, con las cejas y todo, en mi mente es la novia.

D

#44 Parece que fue, que ya no están. Supongo que se parecía tanto a él que era como hacerse una paja.

f

#44 Cortaron.

n

#22 En cambio, el bloque financiero PPSOECs que nos ha llevado a la quiebra nacional no hay ni una mal llamada "purga". Siguen a su Dios con un lamentable determinismo sin autocrítica ni razocionio. La crítica interna es necesaria en política, no el acatar órdenes de manera totalmente autoritaria.

D

#45 Calma revolú, que estamos comentando de mentirita.

n

#50 Ahh, perdona, a veces me cuesta pillar las ironías por escrito lol

D

#8 Estoy de acuerdo que siguiendo la misma logica que lleva a declarar que este tendría que irse lo que dices tu también tendria que suceder.
Lo que pasa es que entonces quedaria claro que podemos es un partido controlado exactamente igual que los demás.

S

#12 cómo los demás, no... este grado de ambigüedad en el tacticismo y falta de compromiso político de marca es de record histórico en Podemos.

D

#17 Que? que relacion tiene tu mensaje con el mio? Si vas a contestar algo no relacionado con lo que digo no me enlaces.
Tu hablabas de ambiguedad y tacticismo de podemos. Yo te he uesto ejemplos de los demas partidos de casos peores de ambiguedad y tacticismo...

S

#28 quizás no me he expresado bien. Aquí hay dos bandos y medio. Por un lado los que apoyan políticamente la república catalana (ERC, PDCat, CUP, Podem, Anticapitalistas), por otro los que no la apoyan y por tanto entienden que el estado defienda el estado de derecho constitucional (PP, PSOE, Cs, Bescansa, Carmena, Frutos y demás intelectuales de la izquierda), y como tercer medio bando, lo que queda de Podemos, que huye del tema en sus argumentarios porque no quiere aceptar que primero vino la DUI y después como consecuencia la constitución española.

Si consideras que no tiene landa que ver con lo que planteabas, lo siento y te pido disculpas.

D

#38 Pensaba que tu y yo estabamos hablando de si estaban al mismo nivel de ambiguedad y "tacticas feas" podemos y el resto de partidos. O al menos yo hablaba de ello. Como nos hemos despistado creo que es mejor abandonar la conversación ya que no creo que fuera a cambiar el mundo.

Asi que...nos vemos en otra noticia!

Emilyplay

#14 fanboy alert!!!

D

#27 Pero si los estoy criticando... roll

Cuñaaooo alert!

Por cierto me llamas fanboy aqui y me votas positivo donde critico en #12 porque coincide con tu opinion. Asi que ya vemos cual es tu criterio: la inmediatez y la nula reflexión

Emilyplay

#29 Me he confundido...disculpa
kiss

Capitan_Centollo

#8 ¿Echar a las bases del partido?

S

#49 ¿qué parte no entiendes de la palabra gestionar?

D

#8 Y también habría que invitar a abandonar el partido a los que defraudan a hacienda, aunque luego les pillen y paguen.

Ze7eN

#8 ¿Echamos a las bases que lo votaron?

I

En Podem hay independentistas y está bien. Lo que no puede ser es apoyar decisiones unilaterales. Se defiende un referéndum pactado.

D

#18 Fijate si esta bien que Bescansa ha dicho que podemos no esta ni con la independencia bilateral ni con la unilateral. Fijate si esta bien que varios dirigentes piden que se larguen a los disidentes (pablo iglesias, monedero, bescansa...).

I

#24 No por ser independentistas sino por apoyar un proceso ilegal.

D

#32 te reescribo mi mensaje anterior al que contestas: Bescansa ha dicho que podemos no esta ni con la independencia bilateral (legal) ni con la unilateral

Cehona

#24 ¿Ya puede hablar Bescamsa por lo que se la destituyó? Ahora es cuando la restituyen.

D

#51 No acabo de entender tu pregunta. Bescansa puede hablar y decir lo que le parezca (faltaria mas) pero yo considero que estos mensajes "correctores" de la cúpula no eran muy propios de podemos donde se aceptaba la diferencia de opinión y acción.
No se si iba por ahi lo que decias.

JBM00

#18 En Podem hay independentistas y está bien

Yo soy catalán y te aseguro que no conozco ni a un solo independentista (y conozco a bastantes, entre ellos mi hermano) que no haya votado a JxS o a la CUP

I

#31 Evidentemente la gran mayoría votarían JxS o CUP, pero sí que hay algunos en Podem.

O

#31 Yo un par que CSQEP pero porque son militantes de ICV y harían caso al partido incluso si pidieran derecho de pernada. Según estos dos en las plesbicitarias no podíamos decidir independencia porque Podemos iba a ganar las españolas y nos iba a dar un referendum pactado

D

#18 PERO QUE SENTIDO tiene votar a podemos si eres separatista? por que no votar a ERC o la cup??? me lo explicas?

D

#48 Tiene sentido en cuanto a que preferirías que limpiasen la costra mugrienta política que hay en Egpaña (PPSOECs), pero que si se independiza Cataluña, porque PPSOECs sólo piensa en el 155, también te vale.

O que quieres que se vaya la costra mugrienta política en Egpaña, pero eso de que te tumben estatuts, leyes, te aporreen, te ocupen el país con los looney tunes, y te apliquen el 155 sí o sí, es excesivo y te parece bien si os independizáis.

O tiene sentido en cuanto a que por tí una solución dialogada, pero dos no dialogan si uno no quiere (y lo único que ese uno hace es denunciarte todo al TC sin poner de su parte en cambiar leyes), y entonces independencia y listo. Cada uno por su parte y muy buenas.

D

#61 NO TIENE sentido ser separatista, y a su vez querer gobernar en españa, eso es absurdo, no me lo vas a poder vender, que diablos le importa a un separatista el gobierno que haya en un pais extranjero????? no sera mas importante votar a los partidos de tu region que quieres que se separe?
ADEMAS, no tiene sentido para un lider del partido, eso le hace mucho daño al partido nacional, no es justo para el resto.

D

#64 Bueno, pos molt be, pos adios.

D

#69 eso pal trapero.

I

#48 Porque Podemos propone un referéndum que sea reconocido en el que puedes votar sí a la independencia. Lo que proponen ERC o la CUP ya hemos visto dónde lleva: a un callejón sin salida.

Seifer

#18 Te informo, verás, hace muchos años que los catalanes han estado luchando una y otra vez por un referéndum pactado, pero resulta que esta opción nunca fue sido posible

Y hablo en pasado porqué las próximas elecciones tienen pinta de ser en realidad un referéndum pactado.

D

Una vez más. Toda la razón señor Monedero.

F

Heridos de muerte piden aire por compasión. Han dejado demasiadas huellas de deslealtad con el proyecto original para que sigamos siguiéndoles. Ya no son fiables.

D

Pues Fachín empezó como uno de los más críticos con el procés, con los mismos argumentos que cualquiera del PP (Pujoles, 3%, taparlo con la estelada etc) y su posición ha ido evolucionando.

Está visto que cambiar de opinión no está bien visto entre el podemismo, tienes que seguir al líder acríticamente.

D

#56 Yo me acabo de dar de baja por las voces públicas de los "líderes", que exigen seguirles acríticamente.

D

#56 Efectivamente, Podemos es una organización fascista y debería ser otro motivo para no votarles (como ves ahora los ex-votantes a los que nos han robado el voto para apoyar al fascismo nacionalista apoyamos los argumentos de los que nunca les habéis votado aunque sean estúpidos, básicamente Podemos nos la bufa como a vosotros)

Al-Khwarizmi

#56 Hombre, cambiar de opinión es muy respetable, pero si tu nueva opinión te deja fuera del ideario del partido en el que estás, y del programa que eligieron sus votantes, te tendrás que cambiar de partido. ¿O si ahora Feijóo se volviese comunista y empezara a expropiar empresas, te parecería normal que siguiera en el PP?

Mariele

#56 vamos a ser francos, cambiar de opinión, aprender o rectificar en general son tabú en España/Cataluña

D

Pos vale, pos molt bé, pos adeu.
¿Eso era Podemos? ¿otra mafia?
¿La mafia de las señoras de la limpieza? Ok

urannio

Podemos sigue sin responder a la pregunta clave, ¿Cómo crear una unión, una república, una federación, como lo quiera llamar, que sobreviva y perdure tanto en los buenos y en los malos momentos económicos?

Que exista un compromiso para un verdadero desarrollo equitativo por todo el territorio. Porque si a una provincia le das la carta de nación, la polarización capital y dicha región es inevitable y se produce un agravio para el interés general que no cumple las expectativas de su potencial en conjunto.

Mariele

Menos mal que una vez más, desde Madrid vienen a poner los puntos sobre las íes. La corte controlando que los pueblos indígenas de la periferia peninsular, muy pasionales y más proclives a dejarse llevar por las pasiones de la carne que por el raciocinio, no se salgan de la raya. Me gusta esta línea dura de Podemos muy crítica con el exceso de libertad de pensamiento.

D

#55 Lo interpreto con ironía. Corrígeme si me equivoco y te compenso el positivo con un negativo en otro lado

bersuit77

#55 pues si quieren hacer un parte de un partido independentista tienen la opción de cup o erc podemos es estaral

Pedrito71

Pero Monedero no había dimitido hace un montón de la dirección de Podemos?

Extra: Fachín llegó desde Argentina con 16 años a Cataluña y hay que ver lo bien que se ha integrado.

mielocoton

#81 Montilla también llegó con 16 años y fue presidente de la Generalitat...
Más rápido se ha integrado Arrimadas que llegó hace unos 10 años, se casó con un ex-convergente y ahora es líder de la oposición...

Pedrito71

#100 pero ninguno de los dos son independentistas, a eso me refería

D

¿Invitará también, a Carolina, a volver a su puesto?

PorAqui

Noooooooooo Anna salvaleeeeeee lanza el Shin Ki Ko Hu!!

D

#34 Seguir estrategias y no principios es lo que ha llevado a Podemos a estar donde estará en las próximas elecciones, en la anécdota.

Ze7eN

#87 Primero planteó no concurrir a las elecciones del 21D, y posteriormente propuso un frente junto a ERC, CUP y PdCAT:

http://www.rtve.es/noticias/20171028/rufian-acepta-frente-unitario-pide-podem-contra-autonomismo-golpista/1630966.shtml

d

#89 No, si hubieras escuchado sus declaraciones en las entrevistas, dejó muy claro que:
- Él no veía coherente, pero a título personal, concurrir a las elecciones del 21D "como si nada hubiera pasado" (eso no quiere decir que no fuese a presentarse).
- En cualquier caso era una reflexión personal, pero que la decisión se tomaría en Podem Cataluña ese mismo domingo, que él no era tampoco el que iba a decidirlo.
- Existían varias posibilidades y una de ellas (pero no la definitiva, ni tampoco decía que fuera su opción), era plantear un frente anti-155 con las fuerzas independentistas a modo de protesta por la intervención estatal, lo que no quiere decir que se apoye el independentismo en sí.

En cualquier caso:
- Si finalmente se optó (no él, sino todo Podem Cataluña) por abrir una ronda de contactos (recalco: ronda de contactos, no una decisión final) con otras fuerzas sociales catalanas para defender los valores democráticos y el derecho a decidir. Puedes ver esta declaración por Internet, por ejemplo en el propio twitter de Albano. Es del partido, no suya:



En definitiva, Iglesias se ha puesto en contra, no de Albano, si no de todo Podem Cataluña, imponiendo su criterio y sin consultar antes a las bases en Cataluña. He intentado defender esta postura en los foros de Podemos (de los que formo parte) y pedir que se reconsidere esta acción o que por lo menos se consulte a las bases para ver si Albano sigue adelante o no. Pero la acogida de la gente del resto de España no ha sido muy buena.

Esta es la realidad: Podemos España se ha impuesto a Podemos Cataluña, igual que el PSOE hace con el PSC. Ahora puedes contar la película que quieras.

Con esto no quiero decir que no comprenda la posición de Iglesias (y otra gente del partido), que es muy complicada, con mucha gente en el resto de España que no acepta ni el más mínimo acercamiento a los independentistas, aunque nos una la defensa de los valores democráticos. Lo comprendo y no le culpo. Pero las cosas son como son, no las disfracemos. Si Podemos quiere ser un partido nacionalista español que pone la unidad de España como algo irrenunciable del programa, oye, es superrespetable. Pero que lo digan claramente, y así no perdemos el tiempo ninguno.

bersuit77

#98 podemos es un partido estatal siempre lo fue y siempre lo sera, si quiere alguien ser separatista o hacerle el juego a la cup y erc, tiene todo su derecho a irse con ellos, y lo han dicho claramente asi que ya sabes que partidos puedas buscar, no conozco ningún partido estatal que busque la propia cercenación del pais que busca gobernar

j

Esto tendrían que haberlo hecho unos mesecitos antes, ahora me parece que es tarde y el daño ya está hecho.

D

Algunos podemitas son tan radicales que su punto de vista de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" se les va de las manos; y se les va en el momento que esos "enemigos de los enemigos" son tus potenciales votantes.

PasaPollo

#82 Es una expresión que se utiliza cuando el seguidor de alguien es más acérrimo que ese alguien. Como decir "Más franquista que Franco". En este caso, el tal@donatien acusa al fundador de Podemos de ser un troll del PP porque no concuerda con su visión de Podemos. Es como si te echasen de tu propio club.

d

#99 Perdona, pero ya le echaron. ¿O no nos acordamos de cuando tuvo que hacerse a un lado porque era más una molestia que otra cosa? Y desde entonces ¿a qué se dedica? ¿A mandar desde la sombra con artículos de vez en cuando contra tal o cual cosa, sin mojarse ni asumir responsabilidades porque, claro, tampoco tiene ningún cargo? Qué bonito es hacer de articulista cuando no tienes que pelearte contra las bases, la prensa y los demás partidos, como por lo menos tienen que hacer sus compañeros.

D

#99 Aaaaaaah! Muchas gracias!

D

Ya se lo encontrará podemos tanto en España como en Cataluña, se creen que jugar a dos bandas uno puede salir airoso.

sicko

Es evidente que en todo este proceso todos los partidos han sido esclavos de sus propias contradicciones: el independentismo sin cumplir su principal promesa, el PP prometiendo dureza y tener que quedarse con las ganas (menos mal), C's exigiendo la presidencia, el PSOE dando bandazos provocando dimisiones en el PSC y Podemos con un discurso demasiado trillado centrándose en el PP sin advertir de la tomadura de pelo que estaba suponiendo este movimiento independentista. Lo comenté hace un par de semanas, han sido rehenes de un discurso demasiado estático centrándose en Cataluña sin darse cuenta que en realidad había que hablarle al resto del país e introducir soluciones participativas a nivel estatal para crear un movimiento más global.
Si alguien dudaba de la habilidad de Errejón creo que lo que ha sucedido evidencia que para Podemos es fundamental que vuelva a un primer plano y sea el núcleo (irradiador o no) de la estrategia que se debe seguir, de lo contrario auguro que no serán capaces de avanzar.
Al principio lo que proyectaba Podemos era gente más diversa, me atrevo a decir que incluso más preparada que los portavoces de hoy en día, que seguían una idea común pero expresada de múltiples maneras con Iglesias, Errejón, Bescansa, Luis Alegre... Hoy en día es desolador ver cómo amanecen el lunes con un discurso y el viernes lo mantienen hasta la última coma y expresado de forma calcada por Iglesias, Montero, Espinar o Mayoral. No discuto su pasado justiciero, pero para hacer política hace falta mucha pericia y no ayuda si se elimina naturalidad y la agilidad para expresarse si quieren convencer a la gente de que realmente son diferentes.
Ayer por la tarde leí lo que escribió Monedero y creo que acierta de pleno, tienen que sonar las alarmas para que reaccionen y espero que no se limiten a reescribir discursos y que se replanteen las figuras que ahora mismo representan a la formación porque sinceramente pienso que si volvemos al bipartidismo, no tendremos remedio...

TarekJor

Desconozco la profundidad del debate interno, Si Dante lo planteo en clave Independentista o en clave Soberanista
Lo desarrollé en un comentario anterior...
SI fue en clave Independentista, desde luego fue un error, y si no lo habló con sus "colegas" una deslealtad.

Podemos pienso defiende con claridad, El Derecho a Decidir (votar), no quiere la Independencia... (lo han dicho durante años)

Uno es realmente demócrata, cuando defiende que los demás voten, aun cuando uno votará diferente. (además la Voluntad del Pueblo catalán es esa (votar con garantías), no queda mucho más que decir)

Quiero suponer que entender eso, no es un ejercicio de "singularidad neuronal"

D

También habría que invitar a abandonar el partido a aquellos que defraudan a hacienda.

D

Dale a like si quieres expulsar a Fachín, si en cambio quieres DUI dale a dislike

D

Pues que milite en las CUP, Podemos tiene tantas contradicciones que cada vez representa a menos gente.

D

Varios dirigente de podemos invitando a otros podemitas a abandonar el partido....Pero no eran las bases las que toman este tipo de decisiones?

Parece que la idea única de españa va ganando peso en podemos (sobretodo cuando se habla de citas electorales)
Patético verles jugar al mismo juego que a los demas.

D

#16 Cierto, pero estas invitaciones a irse tambien se las han dado al sector anticpailista y las han pronunciado diversos lideres.

d

#16 No es verdad, no han convocado nada para decidir si se va. Estás mintiendo.

Ze7eN

#36 Han convocado a las bases para decidir si se presentan con Cataluña en comú, justo lo contrario a lo que defiende Fachin, que quiere converger con los independentistas. Aquí el que miente, está mal informado, o no entiende, eres tú y no #16.

d

#83 Dime en qué parte declara Fachin que quiere converger con los independentistas. No es cierto.
Convocar a las bases para decidir si se presentan con Cataluña en Comú no es decidir si se destituye a Albano como secretario general, son dos cosas diferentes, de hecho no tienen nada que ver. Basta ya de decir que se ha consultado a las bases sobre este tema, NO es cierto.

Omóplato

#10 cómo os molesta a algunos que los rojos puedan dar su opinión. Seguramente seas otro demócrata sensato.

D

#19 Que? Tu mensaje no tienen ningún sentido. Si eres capaz te agredeceria por favor lo aclarases porque dices que me molesta que los rojos puedan dar su opinion cuando precisamente critico que desde podemos se presione y se acuse de diferente e incompatible a los que no comparten el pensamiento "oficialista" y se les "invite" a marcharse.

Omóplato

#25 Tiene, tiene, tiene todo el sentido del mundo.

Te molesta que Monedero dé su opinión y diga lo que le salga de los cojones (hablando en plata). Lo que diga Monedero, sea quién sea dentro del partido, no es vinculante. Vinculante será lo que decidan las bases.
Total, que no tengo que explicarte nada. Cualquiera puede leer tu mensaje y ver como tratabas de convertir ésto en lo que no era. Es bastante cínico hacer un puño de hierro mandíbula de cristal, cuando tus intenciones eran bastante claras.

Bueno, abrazos.

D

#97 Si son tan claras dilas y evita metaforas inútiles como puño de hiero etc que no pintan nada.

Aqui estoy diciendo dos cosas: 1. Los dirigentes de podemos desautorizando y "invitando" a irse a algunos de los grupos que lo conforman es contrario a la forma de funcionar de podemos y parecido a la forma de funcionar de los partidos tradicionales.

2. Pese a esta crítica que he hecho en 1 considero que el nivel de honestidad de podemos sigue muy por encima de los otros partidos principales.

(y el mensaje que no tiene sentido es porque no responde a mis comentarios, pero para darte cuenta tendrías que leer el hio entero y comprenderlo, ambas situaciones que es evidente que no se han dado)

f

#10 Te equivocas, podemos ha dicho desde el principio NO A LA INDEPENDENCIA.
A ver si nos enteramos.

D

#74 En algún momento he dicho lo contario? Acabo de revisarlo y juraría que no. Si te inventas cosas se hace muy dificil tener una conversación razonable.

D

#10 Opino lo mismo, así que me he dado de baja hace un rato.

Tu frase "Parece que la idea única de españa va ganando peso en podemos (sobretodo cuando se habla de citas electorales)
Patético verles jugar al mismo juego que a los demas.
" habría que enmarcarla de lo cierta que es.

juanma171

#10 Monedero no es dirigente de Podemos, no tiene ningún cargo orgánico, como tampoco Bescansa.

d

Monedero, como casi siempre, metiendo mierda. Para mí que es un troll del PP.

PasaPollo

#5 El premio "Más Papista que el Papa" va para...

D

#20 Sin mala intención, ¿me puedes explicar para tontos tu comentario?

D

#5 Pues Pablo Iglesias acaba de decir lo mismo, así que Podemos debe estar bastante infiltrado. Digamos que los dos son franquistas y ya está.

d

#33 Franquistas no, pero poco visionarios de la estrategia a seguir en Cataluña sí.
Y Monedero, para ser un tipo que ya no pinta nada (en teoría) y por culpa del cual le cayó mucha mierda encima a Podemos, ya podría medir más sus palabras.

D

#5 o siendo realista. Si vas a contracorriente en tu partido quizás deberías plantearte ir a otro más afín. No ha dicho ninguna mentira, precisamente las contradicciones son las que han matado a Podemos, uno no puede decir soo, y otro arre.

1 2