EDICIóN GENERAL
471 meneos
1969 clics
Monedero invita a Fachin a abandonar Podemos

Monedero invita a Fachin a abandonar Podemos

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha invitado a Albano Dante Fachin, a dejar el partido y acercarse a las formaciones independentistas. "No tienes por qué seguir en un partido habiendo otros que te ofrecen una solución a lo que tú planteas", ha sostenido Monedero,que ha insistido en que Fachin ha ido "de la mano" de otros partidos. "Haría muy bien en acudir a ellos".Monedero ha rechazado el comunicado de Anticapitalistas a quienes ha definido como "marineros derrumbados en este vendaval" que "no saben a qué puerto van"

| etiquetas: monedero , fachín , anticapitalistas , podemos , podem , cataluña
Comentarios destacados:                                  
#43 #2 Más clara? Yo lo flipo. LLevan 3 años diciendo lo mismo: referéndum si, independencia no. Si no te parece suficientemente claro han dicho por activa y pasiva sin parar que están en contra de la DUI. No entiendo dónde ves la opacidad al respecto.
Fachin, el podemita.
#1 Fachin el podemita, no tendría sueldo público si fuese Fachin el cupero.
Yo creo que ha habido mucho compadreo con el mundo independentista para poder rascar más votos en Cataluña, deberían haber mantenido una posición más clara respecto a que la DUI era un movimiento ilegítimo.
#2 Pues yo creo que Fachin estaba asegurándose una poltrona. Le ha comido el culo a la coalición separatista para presentarse junto con ellos y tener su carguito después (si ganaban, claro).
#15 cree el ladron que todos son de su condicion
#2 Más clara? Yo lo flipo. LLevan 3 años diciendo lo mismo: referéndum si, independencia no. Si no te parece suficientemente claro han dicho por activa y pasiva sin parar que están en contra de la DUI. No entiendo dónde ves la opacidad al respecto.
#43 Se la posición de Podemos pero creo que tenían que haber sido más duros con la DUI
#54 Si más duro es apoyar el 155, no estoy de acuerdo, porque opino que roza la ilegalidad (se apoya en un vacío legal y ambigüedad que debería haberse desarrollado como ley antes de ser aplicado).
Yo creo que han sido concisos y firmes, pero la imagen que han vendido los medios de comunicación en general ha sido la contraria. Más que un tema de "haber sido", es un tema de "nos han vendido", pero vamos, es la historia de siempre con Podemos, tampoco vamos a sorprendernos ahora.
#59 Duro es sacar una ley que viola el estatuto de autonomía (y cualquier carta magna de cualquier país) en la que para sacar una ley como esa adelante se requiere de 2/3 del parlamento para que exista consenso y se evite que cualquier gobierno con una mayoría simple se dedique a hacer lo que le de le gana, y a la siguiente legislatura si ganan los contrarios hagan los mismo.
#59 hay que ser más críticos, no pasa nada por reconocerlo y además es muy necesario. Ya sabemos lo que son los medios pero incluso escuchando sus declaraciones han tenido un discurso demasiado estático centrándose solo en el PP cuando todo el país estaba viendo que, además de todo lo que se le puede echar en cara al gobierno, las actuaciones de los independentistas rozaban lo absurdo. La falta de habilidad para adaptar sus mensajes a los nuevos acontecimientos, algo impensable cuando estaba…   » ver todo el comentario
#59 #2. Exactamente. Digamos que los dos tenéis razón. El problema no ha sido la postura de Podemos que es bien clara, sino la clara intención de los medios de comunicación de ponerles junto a los independentistas por no decir "A por ellos!". Y así con todo: Venezuela, libertad de expresión, financiación ilegal, radicalismo, etc. Son mensajes constantes que calan en la gente que sólo se alimenta de los "mass media" y sólo analiza usando las tripas.
#47 ¿Qué ambigüedades? Pablo Iglesias lleva diciendo desde antes de las elecciones que referéndum sí, independencia no como bien apunta #43.
#58 pues por ejemplo consentir a Fachin que les pusiera el culo a los independentistas. Porque esto no es una cosa nueva. ¿Por qué no lo querían echar del partido antes y ahora sí?
#68 ¿Cómo que no lo querían echar antes? Esto es de agosto ya elpais.com/ccaa/2017/08/05/catalunya/1501962799_163658.html
#43 Tranquilo, que cuando se haga el Referendum pactado, Podemos seguirá siendo el incoherente, y no los demás que han dicho que ni de coña habrá Referendum. Sino espérate a ver las noticias.
#43 Lo comparto totalmente, de hecho, esto me indica algo...

Si un "Término Medio" político (moderación, mediación) en un contexto de extremos, como el actual, donde los extremos te ladran y te asignan etiquetas como "ambiguo", oportunista, etc...

No se igual lo que demuestra es la falta democrática de respetar un espacio político con el que se "compite", o directamente la "simplificación" de la política en "Buenos vs Malos" (enfoque bipolar), que más le gusta a algunos...
#43 Y flipo por una cosa, posicionarse en esto de forma clara, y clarificar, es criticado por "el enemigo" xD, igual es que tienen miedo que encuestas como El Mundo tengan razón, con encuestas como:

Sobre el Referéndum pactado...

alrededor del 60% de España (censo) quiere votar => mayoría amplia > mayoría absoluta (2/3 del censo)
alrededor del 75-80% de Cataluña quiere votar => mayoría todavía más amplia (3/4 del censo)

Que es lo que hay que explicar, o la gran SOLUCIÓN…   » ver todo el comentario
#43 Dejalo tío, yo ya tiro la toalla. Podemos puede decir misa, que lo que cuenta es lo que diga la tele que dice Podemos.
#43 Me indigna igual que a tí. Parece que muchos opinan solo en función de lo que se dice en Antena 3 y La Razón. Y si hay algún podemita, seguro que de fuera de Cataluña.

Aquí Podem hizo una consulta a inscritos, cuyo resultado es el que ha acatado Albano desde el principio hasta ahora. Nada a cambiado en su posición desde que las bases decidieron el cómo querían ser representadas.

No a la independencia, Referéndum como movimiento social pero no vinculante.

Más claro...en fin. Algunos solo entienden y atienden a la jerga de los MassMedia.
#43 Yo principalmente solo he oido por parte de Podemos ataques furibundos sobre la gestión del gobierno pero poco ataque a los independentistas. Su propuesta de solución siempre ha sido clara, como tu dices, pero no han puesto el grito en el cielo por nada de lo que han hecho los independentistas (solo al final sobre la DUI) y si por cualquier respuesta del gobierno. A mi, eso es lo que no me gustó. Que alguien se está saltando sus propias leyes y la voluntad del pueblo y no se indignen ni lo más mínimo y se dediquen a atacar al gobierno, me preocupa. Para mí han demostrado hacer la misma vieja política que los demás partidos: usar lo que sea para atacar al gobierno, aunque sea en contra de la ciudadanía, la constitución o lo que sea.
#43 Que lo que tu quieras. Su planteamiento no tiene lógica, si hacen un referendum tienen que estar abiertos ala posibilidad de independencia sí. Por lo tanto defender un independencia no viene acompañado de un referéndum no
Y te pongas como te pongas Podemos pierde votos a punta pala precisamente por estas cosas, por querer quedar bien con todos el mundo menos con el PP, cuando nos guste o no en este caso y en esta situación la totalidad de la sociedad española esta con el PP y la unidad de españa, incluso gente que ni siquiera vota al PP.

Podemos RIP
Yo he votado a Podemos... y volvería a hacerlo. :-)

#43: Lo cierto es que si los medios no están contigo, conviene repetir tu mensaje de forma muy concisa y clara, tal y como has dicho. Lo que han hecho es eso, quedar bien con todo el mundo... y eso en general no funciona.

Está buena idea llevarte bien con todos pese a tus diferencias ideológicas, pero no dar a entender que tu partido es un comodín, tienes que dejar muy claro tu punto de vista, y luego defender por qué es el mejor.
#43 ¿Crees que Carolina Bescansa opinaba lo mismo antes de que gentilmente la apartasen a un lado? :roll:
#43 A simple vista puede parecer una postura clara como la de Brexit inicialmente pero mucha gente olvida que ese es sólo el PRIMER paso independientemente de lo que ocurra. ¿La cuestión es que hacer después ?Si no se define una postura clara es donde vienen luego los problemas. Algunos dirán diálogo ¿pero realmente que significa diálogo? Aunque muchos se rían con lo de dialogo me parece un tema serio demasiado abierto.
#43 Una cosas son las palabras y otras las acciones. Reconocer la república catalana va en contra de esas palabras.
#43 ¿Y si en el referéndum sale que sí que? ¿Dirán independencia no?
#43 A Iglesias cuando habla no le escucha ni dios. El pobre da exactamente igual lo que diga y cuantas veces lo repita, la peña va a seguir entendiendo lo que le da la gana.
#43 Y además según una encuesta de El Mundo, esa es precisamente la opción preferida por la mayoría de los españoles: el 80% está en contra de la independencia, pero el 57% está a favor de que se haga un referéndum pactado. No pongo link porque estoy con el móvil, pero está en portada y salió ayer.

En esta web no para de decirse que Podemos se está suicidando con su posicionamiento sobre Cataluña (y casualmente lo dicen los mismos que, en su mayoría, detestan a Podemos y llevan vaticinando su fracaso desde su misma fundación), pero yo cada vez tengo más dudas al respecto. Su posicionamiento se ajusta al de la mayoría de la sociedad.
#43 Es lo que tiene seguir las declaraciones de Podemos en tv y prensa.
#2 Desde Podemos lo han hecho. Aunque algunos no paréis de repetir la misma soberana gilipollez la postura de Podemos y de sus aliados autonómicos siempre ha sido la misma: referendum SI, DUI NO.

Y ese es el motivo por el que Fachín y alguna compañera suya deben abandonar el partido.
Me gusta esta postura de Podemos más crítica hacia el independentismo radical(ilegal).

Espero que se dejen de tanta ambigüedad y marquen con mayor dureza su postura contraria al independentismo y a favor del orden constitucional, no es incompatible con ofrecer soluciones como el referéndum pactado.
#3 Yo lo veo como el sentido de la circulación, es tan válido ir por la derecha (como España o EEUU) o por la izquierda (como Japón o Inglaterra), pero no puedes ir en sentido contrario, porque te la pegas con los otros coches.
#3 A buenas horas.

Cuando ven que el barco se está hundiendo se bajan. Cuando pensaban que los independentistas iban a triunfar todo eran ambigüedades y ataques al gobierno.

Habría tenido mérito decir eso mismo cuando lo dijeron los demás, cuando el futuro parecía imprevisible. Ahora con los separatistas despojados de su poder, en la cárcel o exiliados, es muy fácil pegarse al bando ganador. Hipócritas.
#3 Pero si es que tanto IU como Podemos han repetido hasta la saciedad que ellos no querían la independencia de Cataluña, que solo estaban a favor de que se le preguntara al pueblo y que se respetara su decisión.

En este caso no pueden ser más coherentes.
Ningún facha en Podemos, aunque sea pequeñito.
#4 ni fachas, ni fachines, como diría mi madre.
Monedero, como casi siempre, metiendo mierda. Para mí que es un troll del PP.
#5 Lo que estás oyendo es el sonido del despertador.
#5 El premio "Más Papista que el Papa" va para...
#20 Sin mala intención, ¿me puedes explicar para tontos tu comentario? ?(
#82 Es una expresión que se utiliza cuando el seguidor de alguien es más acérrimo que ese alguien. Como decir "Más franquista que Franco". En este caso, el tal @donatien acusa al fundador de Podemos de ser un troll del PP porque no concuerda con su visión de Podemos. Es como si te echasen de tu propio club.
#99 Perdona, pero ya le echaron. ¿O no nos acordamos de cuando tuvo que hacerse a un lado porque era más una molestia que otra cosa? Y desde entonces ¿a qué se dedica? ¿A mandar desde la sombra con artículos de vez en cuando contra tal o cual cosa, sin mojarse ni asumir responsabilidades porque, claro, tampoco tiene ningún cargo? Qué bonito es hacer de articulista cuando no tienes que pelearte contra las bases, la prensa y los demás partidos, como por lo menos tienen que hacer sus compañeros.
#99 Aaaaaaah! Muchas gracias! :-)
#5 Pues Pablo Iglesias acaba de decir lo mismo, así que Podemos debe estar bastante infiltrado. Digamos que los dos son franquistas y ya está.
#33 Franquistas no, pero poco visionarios de la estrategia a seguir en Cataluña sí.
Y Monedero, para ser un tipo que ya no pinta nada (en teoría) y por culpa del cual le cayó mucha mierda encima a Podemos, ya podría medir más sus palabras.
#34 Seguir estrategias y no principios es lo que ha llevado a Podemos a estar donde estará en las próximas elecciones, en la anécdota.
#5 o siendo realista. Si vas a contracorriente en tu partido quizás deberías plantearte ir a otro más afín. No ha dicho ninguna mentira, precisamente las contradicciones son las que han matado a Podemos, uno no puede decir soo, y otro arre.
Tarde, muy tarde.
también habría que invitar a abandonar el partido a aqeullos que gestionaron el partido de manera tal que todo el poder quedara en manos de semejante tipo ¿no?
#8 Estoy de acuerdo que siguiendo la misma logica que lleva a declarar que este tendría que irse lo que dices tu también tendria que suceder.
Lo que pasa es que entonces quedaria claro que podemos es un partido controlado exactamente igual que los demás.
#12 cómo los demás, no... este grado de ambigüedad en el tacticismo y falta de compromiso político de marca es de record histórico en Podemos.
#13 En serio?! Y el no es no de Sanchez? O el libranos de Rajy de Iceta? O aplicamos el 155 par devolver el autogobierno del pp? o el hay que volver a la ley del partido mas corrupto de la hisoria? O el no somos españolistas de Rivera?
O el posible pacto bajo mano entre pp y indepes?

No hombre, este es un capitulo feo, pero la honestidad politica de podemos claramente supera a la de los demas. Y su postura en este tema es una muestra (permiten otras formas de pensar fuera del pensamiento único y lo declaran publicamente pese a ser evidente que les restará votos))
#14 Me parece muy bien todo tu odio y/o aprensión a los socialistas. Si es así, puedes leer lo que dicen otros destacados izquierdistas lejos del PSOE, como Bescansa, Carmena, Frutos, Inerarity, Rosell, Sabina... que es excatamente lo mismo: el 155 es posterior y consecuencia de la DUI, y no al revés. El estado no es lo mismo que el PP
#17 Que? que relacion tiene tu mensaje con el mio? Si vas a contestar algo no relacionado con lo que digo no me enlaces.
Tu hablabas de ambiguedad y tacticismo de podemos. Yo te he uesto ejemplos de los demas partidos de casos peores de ambiguedad y tacticismo...
#28 quizás no me he expresado bien. Aquí hay dos bandos y medio. Por un lado los que apoyan políticamente la república catalana (ERC, PDCat, CUP, Podem, Anticapitalistas), por otro los que no la apoyan y por tanto entienden que el estado defienda el estado de derecho constitucional (PP, PSOE, Cs, Bescansa, Carmena, Frutos y demás intelectuales de la izquierda), y como tercer medio bando, lo que queda de Podemos, que huye del tema en sus argumentarios porque no quiere aceptar que primero vino la DUI y después como consecuencia la constitución española.

Si consideras que no tiene landa que ver con lo que planteabas, lo siento y te pido disculpas.
#38 Pensaba que tu y yo estabamos hablando de si estaban al mismo nivel de ambiguedad y "tacticas feas" podemos y el resto de partidos. O al menos yo hablaba de ello. Como nos hemos despistado creo que es mejor abandonar la conversación ya que no creo que fuera a cambiar el mundo.

Asi que...nos vemos en otra noticia! :->
#14 fanboy alert!!!
#27 Pero si los estoy criticando... :roll:

Cuñaaooo alert!

Por cierto me llamas fanboy aqui y me votas positivo donde critico en #12 porque coincide con tu opinion. Asi que ya vemos cual es tu criterio: la inmediatez y la nula reflexión
#29 Me he confundido...disculpa
:-*
#8 ¿Echar a las bases del partido?
#49 ¿qué parte no entiendes de la palabra gestionar?
#8 Y también habría que invitar a abandonar el partido a los que defraudan a hacienda, aunque luego les pillen y paguen.
#8 ¿Echamos a las bases que lo votaron?
Una vez más. Toda la razón señor Monedero.
Varios dirigente de podemos invitando a otros podemitas a abandonar el partido....Pero no eran las bases las que toman este tipo de decisiones?

Parece que la idea única de españa va ganando peso en podemos (sobretodo cuando se habla de citas electorales)
Patético verles jugar al mismo juego que a los demas.
#10 Es solo la opinión de Monedero. La diferencia obvia con otros partidos es que no le han echado. Han convocado a las bases para que decidan, es muy diferente.
#16 Cierto, pero estas invitaciones a irse tambien se las han dado al sector anticpailista y las han pronunciado diversos lideres.
#16 No es verdad, no han convocado nada para decidir si se va. Estás mintiendo.
#36 Han convocado a las bases para decidir si se presentan con Cataluña en comú, justo lo contrario a lo que defiende Fachin, que quiere converger con los independentistas. Aquí el que miente, está mal informado, o no entiende, eres tú y no #16.
#83 Dime en qué parte declara Fachin que quiere converger con los independentistas. No es cierto.
Convocar a las bases para decidir si se presentan con Cataluña en Comú no es decidir si se destituye a Albano como secretario general, son dos cosas diferentes, de hecho no tienen nada que ver. Basta ya de decir que se ha consultado a las bases sobre este tema, NO es cierto.
#87 Primero planteó no concurrir a las elecciones del 21D, y posteriormente propuso un frente junto a ERC, CUP y PdCAT:

www.rtve.es/noticias/20171028/rufian-acepta-frente-unitario-pide-podem
#89 No, si hubieras escuchado sus declaraciones en las entrevistas, dejó muy claro que:
- Él no veía coherente, pero a título personal, concurrir a las elecciones del 21D "como si nada hubiera pasado" (eso no quiere decir que no fuese a presentarse).
- En cualquier caso era una reflexión personal, pero que la decisión se tomaría en Podem Cataluña ese mismo domingo, que él no era tampoco el que iba a decidirlo.
- Existían varias posibilidades y una de ellas (pero no la…   » ver todo el comentario
#98 podemos es un partido estatal siempre lo fue y siempre lo sera, si quiere alguien ser separatista o hacerle el juego a la cup y erc, tiene todo su derecho a irse con ellos, y lo han dicho claramente asi que ya sabes que partidos puedas buscar, no conozco ningún partido estatal que busque la propia cercenación del pais que busca gobernar
#10 cómo os molesta a algunos que los rojos puedan dar su opinión. Seguramente seas otro demócrata sensato.
#19 Que? Tu mensaje no tienen ningún sentido. Si eres capaz te agredeceria por favor lo aclarases porque dices que me molesta que los rojos puedan dar su opinion cuando precisamente critico que desde podemos se presione y se acuse de diferente e incompatible a los que no comparten el pensamiento "oficialista" y se les "invite" a marcharse.
#25 Tiene, tiene, tiene todo el sentido del mundo.

Te molesta que Monedero dé su opinión y diga lo que le salga de los cojones (hablando en plata). Lo que diga Monedero, sea quién sea dentro del partido, no es vinculante. Vinculante será lo que decidan las bases.
Total, que no tengo que explicarte nada. Cualquiera puede leer tu mensaje y ver como tratabas de convertir ésto en lo que no era. Es bastante cínico hacer un puño de hierro mandíbula de cristal, cuando tus intenciones eran bastante claras.

Bueno, abrazos.
#97 Si son tan claras dilas y evita metaforas inútiles como puño de hiero etc que no pintan nada.

Aqui estoy diciendo dos cosas: 1. Los dirigentes de podemos desautorizando y "invitando" a irse a algunos de los grupos que lo conforman es contrario a la forma de funcionar de podemos y parecido a la forma de funcionar de los partidos tradicionales.

2. Pese a esta crítica que he hecho en 1 considero que el nivel de honestidad de podemos sigue muy por encima de los otros partidos principales.

(y el mensaje que no tiene sentido es porque no responde a mis comentarios, pero para darte cuenta tendrías que leer el hio entero y comprenderlo, ambas situaciones que es evidente que no se han dado)
#10 Te equivocas, podemos ha dicho desde el principio NO A LA INDEPENDENCIA.
A ver si nos enteramos.
#74 En algún momento he dicho lo contario? Acabo de revisarlo y juraría que no. Si te inventas cosas se hace muy dificil tener una conversación razonable.
#10 Opino lo mismo, así que me he dado de baja hace un rato.

Tu frase "Parece que la idea única de españa va ganando peso en podemos (sobretodo cuando se habla de citas electorales)
Patético verles jugar al mismo juego que a los demas.
" habría que enmarcarla de lo cierta que es.
#10 Monedero no es dirigente de Podemos, no tiene ningún cargo orgánico, como tampoco Bescansa.
En Podem hay independentistas y está bien. Lo que no puede ser es apoyar decisiones unilaterales. Se defiende un referéndum pactado.
#18 Fijate si esta bien que Bescansa ha dicho que podemos no esta ni con la independencia bilateral ni con la unilateral. Fijate si esta bien que varios dirigentes piden que se larguen a los disidentes (pablo iglesias, monedero, bescansa...).
#24 No por ser independentistas sino por apoyar un proceso ilegal.
#32 te reescribo mi mensaje anterior al que contestas: Bescansa ha dicho que podemos no esta ni con la independencia bilateral (legal) ni con la unilateral
#24 ¿Ya puede hablar Bescamsa por lo que se la destituyó? Ahora es cuando la restituyen.
#51 No acabo de entender tu pregunta. Bescansa puede hablar y decir lo que le parezca (faltaria mas) pero yo considero que estos mensajes "correctores" de la cúpula no eran muy propios de podemos donde se aceptaba la diferencia de opinión y acción.
No se si iba por ahi lo que decias.
#18 En Podem hay independentistas y está bien

Yo soy catalán y te aseguro que no conozco ni a un solo independentista (y conozco a bastantes, entre ellos mi hermano) que no haya votado a JxS o a la CUP
#31 Evidentemente la gran mayoría votarían JxS o CUP, pero sí que hay algunos en Podem.
#31 Yo un par que CSQEP pero porque son militantes de ICV y harían caso al partido incluso si pidieran derecho de pernada. Según estos dos en las plesbicitarias no podíamos decidir independencia porque Podemos iba a ganar las españolas y nos iba a dar un referendum pactado
#18 PERO QUE SENTIDO tiene votar a podemos si eres separatista? por que no votar a ERC o la cup??? me lo explicas?
#48 Tiene sentido en cuanto a que preferirías que limpiasen la costra mugrienta política que hay en Egpaña (PPSOECs), pero que si se independiza Cataluña, porque PPSOECs sólo piensa en el 155, también te vale.

O que quieres que se vaya la costra mugrienta política en Egpaña, pero eso de que te tumben estatuts, leyes, te aporreen, te ocupen el país con los looney tunes, y te apliquen el 155 sí o sí, es excesivo y te parece bien si os independizáis.

O tiene sentido en cuanto a que por tí una solución dialogada, pero dos no dialogan si uno no quiere (y lo único que ese uno hace es denunciarte todo al TC sin poner de su parte en cambiar leyes), y entonces independencia y listo. Cada uno por su parte y muy buenas.
#61 NO TIENE sentido ser separatista, y a su vez querer gobernar en españa, eso es absurdo, no me lo vas a poder vender, que diablos le importa a un separatista el gobierno que haya en un pais extranjero????? no sera mas importante votar a los partidos de tu region que quieres que se separe?
ADEMAS, no tiene sentido para un lider del partido, eso le hace mucho daño al partido nacional, no es justo para el resto.
#64 Bueno, pos molt be, pos adios.
#69 eso pal trapero.
#48 Porque Podemos propone un referéndum que sea reconocido en el que puedes votar sí a la independencia. Lo que proponen ERC o la CUP ya hemos visto dónde lleva: a un callejón sin salida.
#18 Te informo, verás, hace muchos años que los catalanes han estado luchando una y otra vez por un referéndum pactado, pero resulta que esta opción nunca fue sido posible :-(

Y hablo en pasado porqué las próximas elecciones tienen pinta de ser en realidad un referéndum pactado.
¿Invitará también, a Carolina, a volver a su puesto?
Como sigan con las purgas solo quedarán Pablemos y su novia.
#22 ¿Qué novia?
#40 Montero ¿no es la novia?
Hace los mismos gestos, con las cejas y todo, en mi mente es la novia.
#44 Parece que fue, que ya no están. Supongo que se parecía tanto a él que era como hacerse una paja.
#44 Cortaron.
#22 En cambio, el bloque financiero PPSOECs que nos ha llevado a la quiebra nacional no hay ni una mal llamada "purga". Siguen a su Dios con un lamentable determinismo sin autocrítica ni razocionio. La crítica interna es necesaria en política, no el acatar órdenes de manera totalmente autoritaria.
#45 Calma revolú, que estamos comentando de mentirita.
#50 Ahh, perdona, a veces me cuesta pillar las ironías por escrito xD
Heridos de muerte piden aire por compasión. Han dejado demasiadas huellas de deslealtad con el proyecto original para que sigamos siguiéndoles. Ya no son fiables.
Esto tendrían que haberlo hecho unos mesecitos antes, ahora me parece que es tarde y el daño ya está hecho.
Noooooooooo Anna salvaleeeeeee lanza el Shin Ki Ko Hu!!  media
Pos vale, pos molt bé, pos adeu.
¿Eso era Podemos? ¿otra mafia?
¿La mafia de las señoras de la limpieza? Ok
Algunos podemitas son tan radicales que su punto de vista de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos" se les va de las manos; y se les va en el momento que esos "enemigos de los enemigos" son tus potenciales votantes.
También habría que invitar a abandonar el partido a aquellos que defraudan a hacienda.
Menos mal que una vez más, desde Madrid vienen a poner los puntos sobre las íes. La corte controlando que los pueblos indígenas de la periferia peninsular, muy pasionales y más proclives a dejarse llevar por las pasiones de la carne que por el raciocinio, no se salgan de la raya. Me gusta esta línea dura de Podemos muy crítica con el exceso de libertad de pensamiento.
#55 Lo interpreto con ironía. Corrígeme si me equivoco y te compenso el positivo con un negativo en otro lado :-P
#55 pues si quieren hacer un parte de un partido independentista tienen la opción de cup o erc podemos es estaral
Pues Fachín empezó como uno de los más críticos con el procés, con los mismos argumentos que cualquiera del PP (Pujoles, 3%, taparlo con la estelada etc) y su posición ha ido evolucionando.

Está visto que cambiar de opinión no está bien visto entre el podemismo, tienes que seguir al líder acríticamente.
#56 Yo me acabo de dar de baja por las voces públicas de los "líderes", que exigen seguirles acríticamente.
#56 Efectivamente, Podemos es una organización fascista y debería ser otro motivo para no votarles (como ves ahora los ex-votantes a los que nos han robado el voto para apoyar al fascismo nacionalista apoyamos los argumentos de los que nunca les habéis votado aunque sean estúpidos, básicamente Podemos nos la bufa como a vosotros)
#56 Hombre, cambiar de opinión es muy respetable, pero si tu nueva opinión te deja fuera del ideario del partido en el que estás, y del programa que eligieron sus votantes, te tendrás que cambiar de partido. ¿O si ahora Feijóo se volviese comunista y empezara a expropiar empresas, te parecería normal que siguiera en el PP?
#56 vamos a ser francos, cambiar de opinión, aprender o rectificar en general son tabú en España/Cataluña
Dale a like si quieres expulsar a Fachín, si en cambio quieres DUI dale a dislike
Pues que milite en las CUP, Podemos tiene tantas contradicciones que cada vez representa a menos gente.
Es evidente que en todo este proceso todos los partidos han sido esclavos de sus propias contradicciones: el independentismo sin cumplir su principal promesa, el PP prometiendo dureza y tener que quedarse con las ganas (menos mal), C's exigiendo la presidencia, el PSOE dando bandazos provocando dimisiones en el PSC y Podemos con un discurso demasiado trillado centrándose en el PP sin advertir de la tomadura de pelo que estaba suponiendo este movimiento independentista. Lo comenté hace un par de…   » ver todo el comentario
Podemos sigue sin responder a la pregunta clave, ¿Cómo crear una unión, una república, una federación, como lo quiera llamar, que sobreviva y perdure tanto en los buenos y en los malos momentos económicos?

Que exista un compromiso para un verdadero desarrollo equitativo por todo el territorio. Porque si a una provincia le das la carta de nación, la polarización capital y dicha región es inevitable y se produce un agravio para el interés general que no cumple las expectativas de su potencial en conjunto.
Ya se lo encontrará podemos tanto en España como en Cataluña, se creen que jugar a dos bandas uno puede salir airoso.
Pero Monedero no había dimitido hace un montón de la dirección de Podemos?

Extra: Fachín llegó desde Argentina con 16 años a Cataluña y hay que ver lo bien que se ha integrado.
#81 Montilla también llegó con 16 años y fue presidente de la Generalitat...
Más rápido se ha integrado Arrimadas que llegó hace unos 10 años, se casó con un ex-convergente y ahora es líder de la oposición...
#100 pero ninguno de los dos son independentistas, a eso me refería
Desconozco la profundidad del debate interno, Si Dante lo planteo en clave Independentista o en clave Soberanista
Lo desarrollé en un comentario anterior...
SI fue en clave Independentista, desde luego fue un error, y si no lo habló con sus "colegas" una deslealtad.

Podemos pienso defiende con claridad, El Derecho a Decidir (votar), no quiere la Independencia... (lo han dicho durante años)

Uno es realmente demócrata, cuando defiende que los demás voten, aun cuando uno votará diferente. (además la Voluntad del Pueblo catalán es esa (votar con garantías), no queda mucho más que decir)

Quiero suponer que entender eso, no es un ejercicio de "singularidad neuronal"
«12

menéame