Publicado hace 2 años por --680953-- a politica.e-noticies.es

El exdirigente y confundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha equiparado el conflicto entre Israel y Hamás con "el Holocausto nazi"

Comentarios

m

#1 Toda la razón. Aunque ojo también a los vecinos que tiene...

RoterHahn

#4
Lo que hacen los Israelíes a los Palestinos, les devolverían con creces los musulmanes, si tuviesen la posibilidad.
Me entristece, pues los Israelíes ven su supervivencia sujeto a la superioridad militar que conlleva a que cometan todo tipo de injusticias, pues saben que en caso de inferioridad militar, les borraran del mapa.
Las victimas del presente son los Palestinos.
Las victimas del futuro serán los Israelíes.
Y nadie llorara por ellos.

D

#11. Hagamos una cosa, cuando los israelíes sean masacrados por los palestinos lo denunciamos, y mientras denunciemos lo que está pasando ahora...

Por hacer algo.

T

#15 Menuda locura acabas de decir, solo hay que hacer algo si los afligidos tienen algo interesante, como petróleo o armas nucleares...

RoterHahn

#15
Las victimas del presente son los Palestinos.
Lo he puesto claramente.
Siempre ha estado mi corazón con el pueblo palestino. Pero lo uno no quita lo otro, y que no es más que el comprobar que esta tragedia solo terminara con 2 opciones. Ó desaparece el pueblo palestino, ó desaparece la nación Israelí.
Tal como llevan actuando los últimos 20 años (sobretodo los Israelis) la posibilidad de un acuerdo común de convivencia esta a mis ojos descartado.

D

#31. "...Las victimas del futuro serán los Israelíes."

Seguro me equivoco, pero me sonaba a disculpa. No sabemos qué pasaría si...

Cuando los Israelíes volvieron del exilio de Nabucodonosor pasó algo parecido, los recién llegados despreciaban a los que se quedaron (los malvados samaritanos de la biblia) que conservaron el rito antiguo. Hoy vemos cómo extranjeros de todo el mundo quieren un pedacito de la tierra "de sus padres" y pasan sobre los derechos de los actuales habitantes.

Los norteamericanos (y otros WASP) los llaman "pueblos nativos" y al menos los encierran en reservas, los palestinos (philisteos) se ven como ocupas... quizás llevas razón y la solución es que desaparezcan.

Cuando reclamen Sefarad, nos reiremos.

RoterHahn

#34
Conozi a una Palestina (segundo exilio, pues escaparon de Siria). Conozco tb a un Israeli, los dos buena gente.
Como te he dicho, estoy con los palestinos por todas las putadas que les hacen los Israelies pero eso no deja que me entristezca que no vea un futuro alagueño. Ahora con los Palestinos, y en el futuro con los Israelies.
Israel me recuerda a Esparta. Un estado Militarizado que subyugo a sus vecinos alrededor de 300-400 años para despues ir desapareciendo.
Pasara eso. Y para entonces los Palestinos habran desaparecido.
Con el asesinato de Isaac Rabin, (por un ultraortodoxo) se perdio la opirtunidad de arreglar medianamente ese berengenal.

Noeschachi

#11 Se lo devolverian que musulmanes? Sus aliados saudies por ejemplo? Menuda generalización simplista. Lo mismo que reducir judaismo a sionismo. A kahanismo incluso

Wintermutius

#11 Parece que digas que los israelíes están masacrando a los palestinos por si acaso.

Si fuera así, quien siembra vientos, ...

Shotokax

#4 no me parecen vecinos muchísimo más problemáticos que otros muchos en el planeta, salvo cuando se les ha intervenido externamente y se les ha reventado.

D

#14 ¿Por qué es diferente? Acaso las muertes son menos llamativas o relevantes cuando son palestinos, o por repartirse a lo largo de décadas en vez de concentrarse en pocos años?

Muerte es muerte, y matar es matar. Da igual que mates a 100.000 en Mathausen en cinco años, que a 100.000 en cinco décadas.

D

#26 Entonces no es comparable por el número. Eso quiere decir que un genocidio debe según tu razonamiento a un número mínimo para ser considerado como tal. Que hay genocidios de primera y de segunda. Ya le buscaremos nombre. ¿Microgidios?

Quien a hierro muere, a hierro mata. Esa es la ideología de Israel. Y 70 años después siguen en guerra permanente.

U

#30 Se ve que no te has enterado de nada o no has querido enterarte. Relee el comentario, anda.

No es sólo el número, que también (un asesinato no es un genocidio), es la exterminación sistemática y cruel de millones de seres humanos por su raza, etnia o, simplemente, por no ser arios, raza supestamente superior a las demás, tras haber sido sometidos a vejaciones inhumanas.

Si no ves la diferencia, intenta informarte.

Entiendo que te indigne la situación, a mí me indigna, pero seamos serios y rigurosos. Hacer este tipo de comparaciones confunde y no ayuda a nadie.

M

#1 Evidentemente no estoy dentro de esa mayoría, aún coincidiendo en que Israel es el peor de ambos bandos.

hijomotoss

Este no entra aqui a jugarse el Karma. Coincido con #1

sotillo

#1 A Monedero no le va ya de unos votos más o menos

Ovlak

#12 Como digo, la actitud de Israel está siendo peligrosamente parecida a la de la Alemania de los años 30. Evidentemente no están ejecutando un asesinato sistemático ni creo que sea la intención (mal vamos si el resto del mundo permitiera hoy algo así) pero sí hay una política de apartheid, negando derechos en función de la etnia y un total y absoluto desprecio por la vida humana. Insisto en que decir que es igual es una barbaridad, pero se parece bastante a sus inicios. Hasta la ejecución de la solución final, con los judíos hubo una escalada de medidas de persecución que no diferían mucho de lo que estamos viendo hoy.

m

#22 ¿Judíos descendientes directos de los guardias de campos de concentración?.

D

#23 No todos los campos de concentración eran campos de exterminio. La mayor parte eran enormes cárceles para almacenar mano de obra de la que se abusaba en todos los sentidos.

Magog

Es cierto que un judío no puede ser un Nazi per-se, pero eso no quita para que no pueda ser un fascista.

D

#6 En Israel esta , la unica ultra derecha que no es anti semita ,desde el asesinato de Isaac Rabin, no hay prácticamente izquierda en Israel...

D

#6 Son hijos del nazismo. ¿Cuántos serán descendientes directos de los guardas de los campos de concentración? Y lo mejor es que a estas alturas ya lo ven hasta como un halago.

U

#47 la defensa debe ser proporcional y efectiva, estamos de acuerdo.

U

#45 a mí me parece lógico que no lo hicieran. No sé por qué no lo comprendes tú. Tampoco sé qué tiene que ver ETA en todo esto, eres del PP y no puedes vivir sin ella?

c

#46 Pues tiene que ver con que un estado, que se supone democrático, no puede responder al terrorismo con más terrorismo. Lo de ETA simplemente era para poner un poco de contexto.

D

El holocausto debe de ser compartir piso contigo, campeón.

drocab2012

Una bomba atómica como las de Hiroshima y Nagasaki en Tel Aviv creo que harian recapacitar al gobierno de Israel, a los EEUU les funcionó con Japón...

oceanon3d

#32 Te has pasado tres pueblos....

NinjaBoig

#32 Voto por inicio d guerra nucelar!
Q el 2021 sea inolvidable (si queda alguien para recordarlo)!!!

canduteria

Los judíos es como el niño maltratado que se vuelve maltratador.

Qevmers

Me parece una solemne exageración.
Israel no llevara ni la mitad de asesinatos cometidos, pero demosles tiempo... me parece que solo es esa la diferencia.

JohnnyQuest

#8 Venga vale. Pero "parecido al Holocausto" es una fórmula que se da fácilmente a la interpretación. Y Monedero, por mucho que se quiera pintar por los antijudeomarxistasfeministas, no es tonto.

shibabcn

Estamos viendo en directo como Israel aniquila al pueblo palestino, pero como no es Venezuela no interesa... así de triste.

U

#9 También vemos cómo los palestinos lanzan cohetes sobre la población civil israelí, no venezolana.

Si mi vecino tiene escopetas de repetición apuntándome, procuro no tirar piedras contra sus ventanas. Me busco otros métodos para reivindicar lo que creo justo.

c

#29 No acabo de entender como no bombardeaban Bilbao cada vez que ETA ponía una bomba.

ACEC

No tiende nada que ver, no están usando gas.

perrico

A otra escala, obviamente, pero si.

JohnnyQuest

#3 Entonces reconoces que es demagogia. La escala es importante para hablar de genocidio. Y con todo esto, yo sí equipararia a Israel con la Alemania nazi antes de que Hitler tuviera plenos poderes. Pero Holocausto...

Urasandi

"... hacen cosas parecidas a los palestinos", en referencia a la escalada militar entre el ejército israelí y la organización terrorista islamista."
Y así mágicamente el juntaletras le ha metido una afirmación que él no ha dicho.

D

Es una barbaridad lo que hace Israel pero no conviene confundir culo con témporas. lol lol

Picho

Espera, espera... ya lo digo yo y le ahorro trabajo a alguno.... Venezuela, Irán.... de ellos no dice nada...

Dicho esto, creo que lo que dice este hombre lo pensamos casi todos... Israel se ha convertido en la nueva Alemania

Abfjmp

Porsupuesto hay que recordar siempre siempre y siempre que Monedero era de Podemos y Podemos=Malo.