Hace 5 años | Por --508782-- a curistoria.com
Publicado hace 5 años por --508782-- a curistoria.com

En los últimos años Blas de Lezo, apodado Mediohombre, se ha convertido en uno de los personajes más reivindicados de la historia de España. Entre las muchas cosas que cambió y arruinó con su victoria en Cartagena de Indias, fueron unas monedas conmemorativas que los ingleses de Vernon habían encargado acuñar antes de la batalla. Es decir, Vernon vendió la piel del oso antes de cazarlo. Es más, como veremos, no sólo se acuñaron monedas conmemorativas del hecho, sino que los ingleses pusieron a Lezo de rodillas en las mismas. ..

Comentarios

D

#4 Te secundo, con tu permiso.

Cada uno en su WC, obviamente

Varlak

#13 joder, pensé que era el unico

neotobarra2

#13 #14 Es que para esta gente el nacionalismo sólo es malo si es nacionalismo catalán, vasco, inglés... de cualquier sitio menos el de España, que ése es el bueno.

En esto se ha convertido Menéame.

D

#20 Blas de Lezo era más vasco que el árbol de Gernika... Como todos los militares vascos desde el siglo XIII que se enrolaron en los ejércitos castellanos y españoles. Y no hablo de las cohortes romanas con vascos hostiándose xon germanos porque no son horas. Algo falla en tu teoría.

neotobarra2

#27 Pero no lo reivindican los vascos en este hilo, ni se le reivindica por su pasado vasco, sino por su pasado como español. Si no lo ves es porque no quieres, pero tú mismo lo señalas al afirmar que se enrolaron en los ejércitos castellanos y españoles.

y

#20 Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a darte la razón. El nacionalismo (del tipo que sea) es un señuelo con el que nos distraen de los problemas reales.

Pero no. Meneame no se ha convertido en esto. Porque la otra parte del nacionalismo en meneame es que cuando no se le da la razón al nacionalismo catalán o vasco entonces te llaman nacionalista español.

PD: Por no hablar de la actitud de los nacionalistas tratando de tapar las noticias que les perjudican.

neotobarra2

#28 Yo he criticado en muchas ocasiones el nacionalismo catalán o vasco, y no recuerdo que me hayan llamado nacionalista español ni españolista ni nada parecido... A lo mejor depende del tipo de crítica que se haga.

y

#50 Vamos,estoy harto de verlo (y tu también) y te llaman o nacionalista Español o directamente facha (los indepes catalanes).

D

#13 Muchos ingleses tienen baños con moqueta. Desde ese momento, la orientación del retrete ya casi que da igual para conocerles sus seculares hechuras.

D

#13 Por cierto, a los míos los franceses les han invadido media docena de veces y les terminábamos echando. Los tuyos se hacían gabachos por voluntad propia y les esquilmaban. Volverá a suceder. Date tiempo.

D

#24 Yo hablo de España.
Tú, de los míos y los tuyos.
Luego hay gente que le extraña que pase lo que pasa.

D

#30 Es que a mi España me la trae al pairo. Yo no soy español. No sé cuántas veces lo he dicho ya.

D

#1 y los tardigrados.

D

Hicieron buen uso de ellas, metiéndoselas por el culo para tapar la ignominia

empanadilla.cosmica

#3 Es normal pedirlas acuñar antes para que se puedan distribuir cuando se extiende la noticia. Al final en lugar de meterse las por el culo las puden fundir y acuñar de nuevo.

Al final tener un ojo de cristal y una pata de palo no es tan malo si tienes subido al castillo a un vigía con buena vista y tienes hombres, cañones, pólvora, municiones.

D

Blas de Lezo es el linux de escritorio

empanadilla.cosmica

#2 En realidad era el Linux del puente de mando.

Wayfarer

#6 #2 1741 es el año de Blas de Lezo en el puente de mando.

satchafunkilus

#2 #6 No se dice linux, se dice Blas de Lezo/Linux

Novelder

Esto era habitual en el imperio británico, si no recuerdo mal hay una batalla en una ria gallega que también tiene unas monedas británicas acuñadas para conmemorar su victoria , el caso es que tienen unas marcas de "ceca" para saber que se hicieron con la plata expoliada pero que esa plata no se llego nunca a robarse sino que sigue en el fondo de la ría.
Pero los británicos son así y realmente su función de propaganda la hacían, da igual que fuera de verdad o no.

Aguirre_el_loco

#17 hay mucho mito en lo de Vigo. En este artículo no quedan muy bien los británicos, se llevaron poco y llegaron tarde, tras cagarla en Cádiz.

http://www.mernick.org.uk/lnc/talks/vigo.htm

Django33

Menos mal. Hacía varios días que no veía una noticia sobre Blas de Lezo y empezaba entrarme el mono.

Varlak

#18 es que encima siempre se explica lo mismo. Que si, que muy chula la historia, pero que es muy cansina

GroumenHour

#21 Eso quememos los libros de historia!Se han dicho tantas veces ya todas esas cosas...

Varlak

#34 que?

GroumenHour

#35 La historia de Blas de Lezo hay que recuperarla de forma cíclica... pq es HISTORIA.

Varlak

#36 pero tendras que usar las normas de meneame, y en meneame, si cuentas cada 4 o 5 meses la misma historia, entonces es duplicada o cansina y se vota negativo. Te parece mal? Fantastico, pues subela al sub de historia o sube una historia distinta, pero este articulo, segun las normasnoticias de meneame y el sentido comun, merece ser hundida, por repetida, cansina y porque no aporta nada que no hayamos visto ya 50 veces

GroumenHour

#37 El sub de historia SI es un argumento... decir que la HISTORIA es cansina pq la han contado muchas veces es un argumento de caca.

Varlak

#38 decir que la HISTORIA es cansina pq la han contado muchas veces es un argumento de caca.
Es que nadie ha dicho eso. Este artículo esta considerado repetido y cansino porque ha salido varias veces, no estoy hablando de LA HISTORIA, así, en mayúsculas, estoy hablando de meneame y de cómo usar los votos negativos para que la página sea lo mejor posible, y eso incluye tirar esta noticia.

Lo de usar vocabulario de crios de primaria no entiendo muy bien a que viene, pero tengo curiosidad....

GroumenHour

#42 Tener “curiosidad” es de crios.

Bien, sigamos. La HISTORIA de Blas de Lezo no es una serie de Netflix... que podría.

Varlak

#44 Mira, lo siento, pero no tengo interes en seguir una conversación con gente que dice frases aleatorias que nada tienen que ver con lo que yo escribo.
Un saludo.

g

#37 pues yo no conocía la historia de las monedas. Si esta noticia se hubiera hundido seguiría sin conocerla.

Varlak

#39 Pues hijo, yo la he visto 6 o 7 veces por aquí...

g

#40 será que pasas mas tiempo por aquí que yo.

Varlak

#41 será

par

Es curioso a veces como somos las personas y como nos podemos sentir identificados por lo que pasó hace mucho tiempo, con personas que probablemente están menos relacionadas con nosotros, que casi cualquier otro europeo actual.

Meinster

#12 Y lo más curioso es que sucede siempre con aquellos que consideramos héroes, gente rica, noble... No con gente equivalente a nosotros, alguien del pueblo que nunca hizo nada relevante en su vida.

L

#12 #22 espera, estais insinuando que conocer la historia es algo malo?

par

#31 Creo que es bastante evidente que no, no?

luiggi

#12 no recuerdas las palabras del capitán del portaaviones de la película "Experimento Filadelfia" trasladado al pasado y que cuando le preguntaron si debían evitar el ataque a Pearl Harbour el dijo algo así como "mi deber es defender EEUU sin importar fecha" ... Casi lloró y no soy de EEUU ... Jajajaja

D

#12 "con personas que probablemente están menos relacionadas con nosotros, que casi cualquier otro europeo actual. "
¿A que te refieres con eso?

par

#47 A que, por ejemplo, tenga probablemente muchas más cosas en común con la mayoría de ingleses actuales (por decir alguien), que con Blas de Lezo.

Jakeukalane

Esto ya lo había leído aquí en menéame...

M

Que por cierto, no era de Lezo sino del pueblo de al lado.

Wintermutius

#19 Blas de Lezo y Olavarrieta. Era su apellido. Nació en Pasajes.