Publicado hace 11 años por uqbaraleph a importanciacapital.wordpress.com

Franco utilizó la misma aleación que el bando republicano para sus monedas. Una vieja saca abandonada en un pueblo alicantino le valió a un humilde herrero, junto a su ingenio,para conseguir meterle un gol al régimen.

Comentarios

D

Me tocó ver algo parecido en una fundición ubicada en una pequeña ciudad en Chile, que fabricaba los cospeles para acuñar los euros y que eran identicos en composición, tamaño y peso a una moneda chilena en circulación. Cada mes llegaba el camión de la Coca-Cola con un saco de estos cospeles, que se ve, los operarios "llevaban" a sus casas y las usaban luego para sacar refrescos. El gerente, sin protestar pagaba la "travesura" de sus chicos, (era muy poca cantidad) y como era un filósofo aficionado, reflexionaba sobre la picaresca como tradición heredada de los españoles. Nunca le vi enfadarse.

u

Es la actualización, lo ha explicado en su tuiter. Es el mismo autor.

u

Este es el comentario que ha hecho. "Esta entrada la escribí hace bastante tiempo pero hoy me ha dado por pensar en ella. No quiero que se pierda en viejos blogs. Una historia familiar sobre las monedas e la república. La re-subo al nuevo blog".

D

Hay que ser cabrón para pensar que le metía un gol al régimen.

El gol se lo metía al pobre dueño del bar que abriría la máquina de tabaco y vería que le habían colado dinero falso.

SnowTDM

No le metía ningún gol al régimen, sino a los propietarios de las máquinas y billares. Realmente era una pequeña estafa a los bares.

D

Voto copia/plagio.