EDICIóN GENERAL
36 meneos
149 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Moncloa sustituye WhastApp por Telegram y deja a los periodistas sin réplica en su canal de comunicación

Moncloa sustituye WhastApp por Telegram y deja a los periodistas sin réplica en su canal de comunicación

La Secretaría de Estado de Comunicación ha cerrado este martes el canal de WhatsApp que hasta ahora utilizaba para informar a los periodistas de la actividad del Gobierno. Lo hace tras crear el pasado 10 de enero un grupo de difusión en Telegram, app que usarán a partir de ahora para transmitir la acción del Ejecutivo español.

| etiquetas: moncloa , whatsapp , telegram
Comentarios destacados:        
#4 Entiendo que se trata de un canal informativo, como bien dice la noticia, es bastante lógico y comprensible que los periodistas no tengan la opción de replica. Bastante sensacionalista el titular.
Entiendo que se trata de un canal informativo, como bien dice la noticia, es bastante lógico y comprensible que los periodistas no tengan la opción de replica. Bastante sensacionalista el titular.
#4 Los plasmas bien no?
#6 No entiendo tu comentario, aunque viniendo de ti seguro que es una gilipollez.
#7 Entre gilipolleces anda el juego no?
#15 Vamos, lo que suponía, que era una gilipollez.
#6 Realmente lo que había antes (Whatsapp) es lo mismo en cuanto a comunicacion
#4 Hostia, te he votado verde pero leyéndolo para compartirlo veo que te has columpiado del todo: 'La principal diferencia entre ambas apps es que, mientras que en WhatsApp la comunicación se producía entre los dos bandos, ahora en Telegram, los periodistas no pueden escribir en dicho grupo.' :-|
#20 Como he dicho, en un canal informativo no creo que quién recibe la información deba tener derecho a réplica, para eso hay otros cauces. Que Moncloa diera información via whatsapp y cualquier periodista pudiera replicar es una burrada.
#21 Lo cortes no quita... que no creas que deban tener esa posibilidad de réplica, que en principio comparto dado que es eso, informativo, no significa que lo que hay en la noticia deje de ser cierto, no veo el sensacionalismo; antes en WA podían, ahora en TG no.
#22 Claro que la deben tener, pero dónde toca tenerla, por ejemplo en las ruedas de prensa, no en un canal meramente informativo. La noticia en este caso sería que antes, en un canal meramente informativo, se pudiera, es una auténtica locura que han arreglado.
No me parece mal. es un canal de comunicación unidireccional.
Y cambiar a Telegram ya de por si es jn avance.
Los periodistas son tan torpes que no se saben descargar Telegram.
#12 pues conozco (al menos) 2 periodistas con telegram
En vez de dejar sus datos en manos americanas, los deja en manos rusas.

Vamos avanzando.
A ver si cunde el ejemplo!

#1 Telegram no está en manos rusas. Se trasladó a Reino Unido huyendo del control estatal ruso. Es una empresa que ha demostrado estar infinitamente más comprometida con la privacidad e independencia que cualquier otra, empezando por la odiosa Facebook (Whatsapp).
#2 Gracias por hacerme mirar en la Wiki:

"El servicio lo administra una organización autofinanciada cuya sede principal opera en Dubái, Emiratos Árabes"

"La última función, promocionada por primera vez en el Criptoanálisis de 2014, recibió críticas de algunos criptógrafos y activistas y es conocida por el Estado Islámico como herramienta de comunicar sus acciones".

Si los datos que recopila y el uso que hace de ellos no son públicos ni transparentes, basta con que cambie de política de empresa para jodernos igual. Básicamente.
#5 Constaté mi error y me informé.

Contesté en #8.

Y repito: si nuestra seguridad depende de la política que quiera seguir una junta directiva de gente de otro país y no de la transparencia total, nos da lo mismo. Seguimos estando jodidos.
#1 Claro, los rusos ahora tienen las llaves de Telegram

belsat.eu/en/news/fsb-handed-keys-to-telegram/
#1 Es un canal informativo, que más da quien tenga acceso, es para informar a los periodistas para que puedan manipular en sus periodicos.
Hahaha! Es como muy medida de rojo poser por llevar la contraria.


Que usen Signal, si lo que les interesa es la privacidad.
Y el enlace de invitación es?
No, si yo hablaba de las tuyas :-D
Es hora de que Telefónica compre Telegram xD
comentarios cerrados

menéame