Hace 11 años | Por yemeth a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 11 años por yemeth a elconfidencialdigital.com

"Préstamo en condiciones ventajosas". "Apoyo financiero". "Crédito". Cualquier palabra es válida, excepto una. El Gobierno ha dado orden al equipo de comunicación del Palacio de La Moncloa de no hablar y de no emplear el término “rescate”. Al igual que está haciendo el presidente del Gobierno o el ministro de Economía, tienen que usar otro tipo de palabras cuando hablen de la ayuda europea que recibirán los bancos españoles que lo necesiten.

Comentarios

RocK
E

#8, me he reído como nunca con un comentario.

Te he votado positivo otros cuatro comentarios tuyos, porque a veces un solo positivo no es suficiente lol

karakol

Es todo tan ridículo...

Willou

¿Neolengua?

D

#5 De los creadores del "tontos y tontas" y la "desaceleración económica", y los productores de "ha sido ETA" y "tienen bombas de destrucción masiva" llega "LINEA DE CRÉDITO FAVORABLE".

D

Fascismo lo llaman.

conversador

La nueva palabra es "rescayuda"

clinteastwood

#2 Crisistunidad

D

#2 rascayu

Delphidius

¿Y esto no es ilegal?

polvos.magicos

Rajoy con la palabra rescate es mucho peor que Zapatero con la crisis.

s

#12 no creo que sea peor, es igual. Lo que es peor es que iban a llamar a las cosas por su nombre 'al pan, pan y al vino, vino'. Eso demuestra la clase de políticos que tenemos en España, donde dije digo digo diego y si repito una mentira 100 veces se convierte en verdad.

yemeth

#10 de hecho es todavía peor, y te lo digo teniendo un familiar trabajando allí. Te lo confirmo yo.

Ni periodistas ni ningún otro pueden mencionar la palabra rescate, de entre quienes trabajan en La Moncloa.

dosvga

#10 De hecho, incluso el titular de Menéame es bastante más tendencioso que el titula (de tres líneas) de la noticia. Allí, se habla del personal del gabinete de comunicación. Es decir, los contratados por La Moncloa para marcar la política informativa del gobierno. Así que entra en lo normal que ellos mismos cultiven los términos de la neolengua. A los funcionarios podrá prohibirle o no decir lo que quieran, que ya verá el funcionario el caso que les hace. Que para algo es funcionario.

limondelcaribe

#10 La mejor prueba que tienes que que no dicen RESCATE, ninguno de ellos. El resto del mundo sí.

cathan

#77 ¿Has oido a alguien en Moncloa decir SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO? No, ¿verdad? ¿significa eso que les han prohibido decir esa palabra?

Que sí, que puede ser verdad lo que dicen, que puede ser que se haya prohibido a los funcionarios de Moncloa decir "rescate", pero aun así no se debe dar credibilidad a un artículo que no aporta fuentes fiables; si lo hacemos ahora, llegará el momento en el que niguna noticia necesitará aportar fuentes fiables porque a nadie le importará.

Somos nosotros mismos, como consumidores de información, los que estamos convirtiéndo el periodismo en una broma, y no los periodistas.

c

#85 ¿Has oido a alguien en Moncloa decir SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO? No, ¿verdad? Ni creo que lo oiga mientras no les de por comentar Mary Poppins en rueda de prensa. Del rescate SI se está hablando y es evidente que evitan llamarlo así por todos los medios. Permiteme que dude que es por iniciativa propia.

D

Mira, como el otro con la "no crisis".
Que asco de políticos.

D

RescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescateRescate

KernelPanic

"2+2=5"

oliver7

Un ejemplo: Equipo de salvamento - Hay unos náufragos cerca de la costa... debemos "creditarlos"!

#21 Resuelto: http://es.wikipedia.org/wiki/2_%2B_2_%3D_5 lol

D

Se creen que somos gilipollas. El problema es que buena parte del país, los mismos mongos que les dieron la mayoría absoluta, lo son

sabbut

Alternativas posible a "rescate":
- Reshcate. Versión Rajoy.
- Reskate. Para ácratas y para bankeros de pro (ojo, no es lo mismo lo uno que lo otro).
- Bailout. Para guiris y snobs.
- Estafa. Para los que llaman al pan pan y al vino vino.
- Pitufo. Para seres azules, muy azules.
- Fistro. Para los que viendo a De Guindos no se olvidan de su parecido razonable.

ragar

Temen que la palabra se desgaste si se abusa de ella. Es una palabra reservada para dentro de 4 días, cuando venga el rescate de verdad.

ElCascarrabias

Ya podemos decir que el gobierno ha hecho algo en relación a la intervención de Europa. Algo es algo...

D

Que lo digan en el idioma original "rescatüngen" o como se diga en alemán.

moien

Dentro de un par de años, cuando los bomberos tengan que bajar a un gato que se haya subido a un árbol, procederán a "apoyarle financieramente" o a "hacerle un préstamo en condiciones ventajosas"

ogrydc

Cuando su gobernante no pueda pronunciar la palabra 'rescate' sabrá que su sociedad está condenada.

D

Es que no teneis fe ciega. Hay que hacer lo que dice el gobierno, sin pensar. A mi ya me han llamado de la sede del PP para que elija un trabajo de entre diez.

Danbadan

Una jugada maestra nacida de una mente brillante.

Robus

#17 tampoco la llames "maestra"... que con los recortes de educación se queda en nada...

l

Esto está llegando a unos niveles de surrealismo y paranoia absurda y obtusa que parece que estoy ya alucinando.

Hoy he visto la película de City of Ember (en busca de la luz):



España rempieza a parecrerse a esa ciudad.

D

¿Prefieren que hablen de salvación o que sean más realistas y directamente se diga nos han jodido vivos?

#42 La encontré sosa de narices.

Endor_Fino

Niños jugando al "soporte positivo de la economía financiera"

PussyLover

Bruselas lo llama RESCATE! RESCATE! RESCATE! RESCATE! RESCATE!

homebrewer

Es normal que en el Ministerio de Magia y Hechicería no se pueda nombrar al innombrable.

Sandevil

Ostie, ahora entiendo esa otra noticia del economista que entra en la RAE :

El economista José Terceiro Lomba, elegido académico de la Lengua

Hace 11 años | Por hacesueño a rtve.es

m

Aceptamos "engano " como valido? Todos unos gilis.

DexterMorgan

"Un preshidente que irá shiempre de frente, y llamará a las coshas por shu nombre..."

systembd

No es mala idea... Después de todo, el verdadero rescate no va a tardar en llegar.

D

#50 El problema es que no estoy tan seguro de eso. Igual no les sale tan a cuenta al resto de países de la UE seguir metiendo dinero en un sumidero como España.

ypsilon_

Es cierto, y doy toda la razón a nuestros politicos, por que llamarle RESCATE cuando en realidad es una salida inminente de la eurozona !!! /Ironic on/ (aunque la salida de la eurozona, no se yo, no se yo...)

enmafa

este es el gobierno que nos iba ha hablar sinceramente? estamos cansados que a los ciudadanos se nos trate como gilones, cuando unos políticos que hablen sinceramente...

alvadema

un sentimiento, que hijos de la gran putisima puta.

nos hundimos y sera tarde nuestra reaccion, esto va a peor y nadie lo quiere decir.

no va a ver madero para tanto desesperado.

f

¡Con los titulares que me llegan es difícil no cagarla. Digo, no meter la pata en las condiciones de aceptación de éste (otro más) convento. (A lavar al lider -cacho perros- digo hermanos, guau)

No ofendáis y seréis pasto.

Yo no tengo vocación de ser más que un gilipollas (Ojalá. Y poder cagarme en todo lo humano y divarino... esto... ¡eso de las cosas relacionados con las deidades!)

ostia tú, creo que he vuelto a meter el dedo en algún ojo. ¡¡¡Que no sea el del culo please!!!

roig

El ministerio de la verdad trabaja.

EvilPreacher

Rajoy dice que no quiere entrar en polémicas terminológicas. La prohibición es un buen método de evitar la polémica

el_Tupac

Esto es todo lo que saben hacer. No dan mas de si

rafaelbolso

Diganme que esto es cosa de El Jueves...

i

#23 no, creo que es del viernes (me lo has dejado a huevo) por hacer un chiste malo
Esto es una tonteria mayuscula, que gente mas petarda por Dios, como quieren que llamen al rescate mmmmmmm salvamento, no, que es parecido, a si "giải cứu" wn vietnamita asi nadie se entera

l

¿De qué rescate hablan? No hay rescate alguno: es un préstamo con unas condiciones inhumanas que nos va a destruir a todos. Usar la palabra 'rescate' es de por sí un eufemismo irrisible. Me da igual que Rajoy tenga eufemismos para un eufemismo.

Nova6K0

Había que mandarle una carta a Rajoy o un correo electrónico que sólo pusiese:

Al Excmo. Señor Presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey:

Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate Rescate

Un cordial saludo.
lol

Salu2

l

¿El confidencial digital?

Medio de noticias riguroso y bien informado donde los haya...

j

- "¡¡¡Dios mío, el ala este de la Moncloa se ha incendiado y estamos atrapados!!!"

- "Madredelamorhermoso, espero que alguien nos de un "préstamo en condiciones ventajosas"."

Calomar

Y prohibido decir "crisis". Se dice "crisistunidad"

D

Y luego esto sse quejaban por la "desaceleracion" de zapatero...

Cameloth

Y en que se dIferencia del "APOYO ECONÓMICO" de Portugal, Grecia e Irlanda?

raught

Si es que ya lo veo en la politizada cadena autonómica...

s

#93 Jajaja, autentico!!

Moreno81

Yo lo que prohibiría no sería una palabra si no una casta, la política.
Es la mayor LACRA junto con la iglesia de la humanidad.
Pensadlo, no es ningún estudio, es la carrera de manipular a la gente, de engañarlos para que hagan lo que tu quieres, pero con su beneplácito. Si no vales para otra cosa, métete a guardia Civil me decían, pero si además sabes mentir y no tienes vergüenza, entonces lo tuyo es la política.

S

Es difícil dominar el nuevo lenguaje y tener una conversación si tienes que ir con trabas mentales, tú piensas recortes pero pronuncias reformas, y piensas rescate pero es una línea de crédito, como cuando intentas hablar en inglés y tienes que pensar la traducción de cada palabra mentalmente, un rollo. El PP debería hablar en esperanto y hacer más fluidas las conversaciones...xd

Bast-

Como le dijo Rosa Díez el otro día en el congreso. "Se llama Rescate, venga, repítalo conmigo RES-CA-TE" jajajajaja.... me rio por no revolear el pc por ahí, qué asco.

D

Como si engañasen ya a alguien aparte de a los 4 viejos fan boys de maruhenda y su propaganda...

tristes.

D

Prohibiendo en democracia... mmm... todo muy europeo.

D

Rescate, rescate, rescate, rescate, rescate. Jódete Mariano. Rescate.

D

Siguiente el ministro de la verdad, y la creación del ministerio de la verdad, porque solo puede haber una verdad, y ellos siempre la tienen.

AdobeWanKenobi

De los productores de "Desaceleración económica", este verano llega

u

Cuando los echen del gobierno veremos si era rescate o que era.. apuesto a q no llegan a a fin de legislatura...

DarkAnxo

bueno, no dice nada de que no puedan decir rescate en inglés, o en francés, italiano... etc

l

Igualita que la estrategia de la "desaceleración".

takomi

No es un rescate, son insidias

miguelangel_g15

Estos son los que pedían a ZP que dijera "crisis" y ahora ellos no son capaces de decir "rescate"... Son igualicos, igualicos.

joansas

Yo creo que tendria que haber elecciones anticipadas

Guillermo183

¡¡Nah!! Lo mejor el tal "Perogrullo" que escribe el comentario en la misma página de la noticia. Una mezcla entre "teoría de la conspiración" y "un viva España rancio". A ese tipo de personas aunque vaya Mariano Rajoy y se ria en su cara tras darle una patada en los cojones le seguirá votando. Solo espero que la inmensa mayoría de los votantes de derecha no sean así, porque sino, vamos apañados.

a

Hay que ver lo que odian la libertad de expresión los autoproclamados defensores de la democracia.

D

De hecho la van a eliminar del diccionario, al igual que han hecho con "dictador".

D

como siempre, nuestros políticos perdiendo el tiempo con el vocabulario....

D

Hay que ser gilipollas, diretamente...

Por no mencionar la palabra maldita no va a dejar de ser lo que es, y eso lo veremos en cuanto haya que pagar los intereses y estemos viendo si funciona o no...

Lo peor de este gobierno no son ya ni sus decisiones, es su puñetera manía de creerse que pueden moldear un país a su antojo escondiendo lo que no les gusta bajo la alfombra.

¿Has tenido que pedir un rescate? ¿Tienes que hacer recortes que no son populares pero que son totalmente necesarios para salir adelante? Pues si las cosas son así que le eche cojones y apechugue con lo que hay en lugar de intentar darle nombres creativos y seguir recurriendo a la "herencia" de las narices, si no puede que deje a alguien que sea capaz, venga de donde venga.

D

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

Joseph Goebbels, ministro de propaganda del III Reich. Típico de los gobiernos fascistoides como el que sufrimos.

D

Si es que vamos a ver, buen maestro ha tenido esta gente...aunque por suerte para algunos ya está en otra dimensión.

"La calle es mía"...bonita frase que sus predecesores están llevando a la práctica de una u otra forma.

f

El que se pica, se tendrá que rascar. Es su problema, no es el mío.

f

Yo no le voy a rascar el ego a ningún egoista y menos a mamones con el windows de fábrica que se creen por encima del mugriento populacho, como mucho les pisaré algún circuito pero es que ellos no tenían la altura que pretendían aparentar.

De sobradamente soplagaitas ya estamos bien servidos.

Jack-Bauer

Gilipollez de noticia, son funcionarios y no se deben al gobierno de torno.

f

Mira tu que toda esta gilipollez venía por un insulto a la decencia. Así que me siento liberado.

El MONCLOLO es un monglolo Rajoy.

Bonaparte

Estos de elmundotoday. Oh...espera.