Hace 2 años | Por --651134-- a naiz.eus
Publicado hace 2 años por --651134-- a naiz.eus

Dentro de su denominado Plan España 2050, Moncloa plantea estudiar lo que denomina «herencia pública universal», es decir, una dotación económica que todos los jóvenes del Estado recibirían alcanzada cierta edad y que podría destinarse a adquirir la primera vivienda, crear un negocio o completar la formación. El propio Ejecutivo español señala que esa idea «puede sonar utópica», pero es posible que en las próximas décadas se haga realidad en algunos lugares y el Estado debería «explorar esta posibilidad» teniendo en cuenta los niveles...

Comentarios

D

Como nos sobra la pasta...

Mosquitocabrón

#1 Tranquilo, lo pagan los muchimultimillonarios.

D

#1 Si el Estado está dispuesto a regalar la pasta a los jóvenes de todas maneras, entonces en vez de regalarla puede simplemente prestársela a los jóvenes. Al prestarla, la recuperará porque le será devuelta (y por tanto no hay un problema con que no sobre la pasta, además de que el Estado puede fabricar dinero si sabe que se le va a devolver), y además, gracias a ese préstamo del Estado los jóvenes podrán crear sus propios negocios, con cuyos ingresos devolver el préstamo al Estado (además de ganarse su propio sustento).

Que papá Estado intervenga en la economía para ayudar a los jóvenes a crear sus propios negocios y emprender sus propias empresas (gracias a estos préstamos, con los que el Estado no está regalando nada) es una buena noticia para que hayan el libre mercado y la competencia que pueden frenar el enriquecimiento desmesurado y anti-competitivo de unos cuantos monopolios y oligopolios. Además de que es buena noticia para que desaparezca el desempleo.

De esta forma papá Estado, al intervenir en la economía prestando dinero a los jóvenes, estará creando libre mercado y competencia (además de empleo), cosa que no hace la banca privada porque la banca privada solo presta dinero a Amancio Ortega y solo financia al capitalismo y su anticompetitiva monopolización del capital empresarial por el 1% rico de la sociedad.

Ya solo falta que se mejore el sistema educativo para que los jóvenes reciban unas nociones claras de Economía que les permitan gestionar bien el dinero recibido del Estado para emprender sus propios negocios, en vez de desperdiciar el dinero. Porque, por otra parte, los préstamos los tendrán que devolver. Básicamente habría que enseñar a los jóvenes que con los préstamos recibidos de papá Estado deberían comprar inputs profesionales sobre los que desarrollar la profesión que estudiaron para así generar una producción a modo de output que venderán para ganar dinero para así poder devolver el préstamo y también para poder ganarse la vida.

Los jóvenes pueden también juntar préstamos entre ellos para formar negocios y empresas con instalaciones más grandes si es necesario, de manera que estas macroempresas podrían existir sin necesidad de que existiese el capitalismo.

D

#1 A mi sí

tiopio

#4 Pues con los bancos no funcionó. Se les forró de pasta y siguen apoyando a los enemigos de España.

D

#4 Es lo que tiene recibir 140.000 millones en 5 años.

Ahora, la deuda creada la vas a pagar tú y resto de compatriotas, el resto de vida que os quede, más varias generaciones de españoles que aún ni han nacido.

Autarca

#4 "el dinero publico no es de nadie"

ikatza

#3 No es un préstamo, es una prestación. De hecho permitiría a los jóvenes no aceptar cualquier trabajo de mierda al tener ya un colchón.

D

#8 de hecho bajará más los sueldos porque si antes te pagaba 1200, ahora te podré pagar el SMI. Igual que pasa con las ayudas del alquiler.

D

#5 Al que le toca le toca...

mefistófeles

Mejor que reciban una eduación eficiente y un mercado laboral digno.

obmultimedia

que se dejen de tonterias y pongan de una vez la RBU

D

#7 claro! Como tenemos superávit todos los años. Gastemoslo

obmultimedia

#10 con dejar de subvencionar a la iglesia y que los ricos pagasen lo que tienen que pagar, ya habria mas que suficiente para una RBU

D

#12 los ricos no son tantos como tú te crees y con lo de la iglesia no da ni para pipas.

c

#13 Pues sí que están caras las pipas

D

#18 lo que están caras son las pensiones

c

#25 Por eso se las regalamos al clero.

D

#12 y esas cuentas las has hecho tú con tus cojones morenos

k

#7 podría hacerse. De hecho, la economía tal como es ya es muy muy creativa.

El dinero se crea "de la nada" (léase inflación), pero luego fluye siempre hacia arriba, hacia bancos y otros magos de las finanzas. Según entiendo, y si no me perdí nada, ese dinero creado "de la nada" se corresponde, mejor dicho, con los intereses que se tienen que pagar por los préstamos: pides prestado X y devuelves X + Z. Z es dinero creado "de la nada".

En teoría esto tendría dos consecuencias:

1. que las cosas se encarecen, porque al haber más dinero en circulación, el dinero vale menos. Aunque los salarios nunca se encarecen. Melospliquen?

2. como se ha comentado, que el dinero tiende a acumularse "hacia arriba", no se redistribuye sino que el "extra" siempre se paga de vuelta en forma de intereses. Igual esto explica que los salarios decrecen? O quizás es al revés: los salarios quizas no crecen para que siempre estemos emprestamados hasta las cejas y pagando intereses abusivos hasta el final.

Esto seguro es una simplificación burda, pero aun así, lo de "la RBU causaría una inflación brutal" siempre se usa en contra de implantarla. Sin embargo, limitar los préstamos y el % de intereses podría en teoría frenar la inflación que ya existe, pero esto nunca se discute, y siempre se dice que esta inflación que ya tenemos es "la buena", signo de salud de la economía... y tal y cual.

Seguro que podría encontrarse una forma de crear dinero y redistribuirlo en forma de RBU. El colchón de la RBU también frenaría la necesidad de pedir préstamos. Podría ser una redistribución sana del dinero, sin contar con el aumento de calidad de vida al reducir el estrés de la población en general. Y no estaría en conflicto con seguir trabajando, ya que es incondicional - no el tema "o currar o cobrar el paro".

fofito

Todo ello mientras empujamos a la gente hacia las pensiones privadas y la jubilación más allá de los 65.

No es que vendan humo, es que hablan porque hay que decir algo.

D

#6 De aquí a poco Sánchez anunciará un Plan E similar al de Zapatero.

Viendo la trayectoria que lleva.

p

Y el empleo..

D

En fin

denegator_

Si es universal como va a disminuir la desigualdad? ,

D

#17 pssshhhh. No le jodas la propaganda al fantoche.

D

Para el 2050. Largo me lo fías.

Dene

con 50 te consideran todavía joven?
es para un amigo

Yoryo

#31 ¿Vive con sus padres ese "amigo"?

Autarca

¿Que coño hace un individuo que se va a ir en un par de años haciendo planes para dentro de 30?

Un plan de mierda que espero que no se aplique jamas, por cierto.

Elduende_Oscuro

Como no tiene planes para dentro de 2 años vende motos para dentro de 30.

Pero qué grandes ideas tiene este Gobierno lolios! lol

Su política de basa en:

- Saquear a impuestos a ciudadanos y empresas.
- Endeudarse hasta las cejas.
- Comprar voluntades con el dinero recaudado.

Bieeeennnn!!!!

D

Dinero para los que especulan con la vivienda, fantástico.

D

Ya no saben qué hacer para recuperar el voto estos trileros.

D

Pues a mí podían adelantarme ese dinero