Hace 5 años | Por Lev a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Lev a eldiario.es

El gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado por muerta la legislatura apenas unas horas después del fracaso en los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Lo ha hecho a través de un documento que ha enviado a la prensa la Secretaría de Estado de Comunicación en el que adelanta que muchas de las medidas que están en tramitación en el Congreso, como la ley mordaza o la modificación del voto rogado, no verán la luz.

Comentarios

L

#1 Y todavia estaba a tiempo de intentarlo. Si las aprueban bien, y si se las tumban tambien.

SOBANDO

#2 Esas medidas son el programa electoral de Sánchez, desde un primer momento. #1

SOBANDO

#18 Todos los que le voten, la gente es muy crédula (de cualquier partido).

L

#19 Esta jugando con fuego yendo de duro y convocando elecciones tan pronto. No tengo tan claro que haga que deje de perder votos hacia Ciudadanos y me da que va a perder muchos de los podemitas que se habia ganado con su giro a la izquierda. La gente es tonta pero no tanto.

c

#22 Va con mucho retraso, este tipo tenía que haber convocado elecciones desdd el minuto 1 de sacar a Rajoy.

Darknihil

#39 Porque...

oceanon3d

#22 Todo depende de la movilización del votante de izquierdas: si no sale del sofá ante al expectativa de un triunvirato facha no se que lo hará. En eso es bueno unas elecciones rápidas: esta fresco en la memoria lo de Andalucia y lo que Ciudadanos hará a nivel nacional...los votos de VOX poco importan ya que solo salen de dividir al PP (y es hasta beneficioso)....son esos votantes con espíritu de izquierda (y hasta de centro) que se han dejado embaucar por un partido Ultra-liberal de derechas como Ciudadanos que les vende un centro ficticio.

Pero no tengo muchas esperanzas: la mayoría no es capaz de relacionar sus penurias (laborales y sociales) con los gobiernos de derechas y liberalismo....se quedan en modo bucle obnubilados murando un trapo de colores y de ahí no salen....para cuando se los follen vivos alguno despertara pero ya sera tarde.

c

#18 Bueno, algunas cosas si ha hecho. Cuantos años dices que lleva de legislatura?

sotillo

#23 Y con tan poco tiempo mira que le ha cundido y lo previsto, la derecha está acojonada si no de que tanto escándalo

c

#99 Si, se les veía nerviosos.

Ahora volverán las cosas "a su cauce", que la plebe se empezaba a salir de madre.

A ver que dice la plebe...

D

#23 Hombre, ha hecho alguna cosilla, y ha dejado por hacer otras que había cacareado (ley mordaza).
No, no hizo bien.

polvos.magicos

#18 ¿Y quien dice que no? al menos como digo en mi primer comentario no se ha pegado al sillón del poder hasta el último momento como hizo Rajoy y otros tantos, que no se despegan de el ni con agua hirviendo, para mí eso es un voto de confianza.

J

#51 igualito eh? Gobernar ganando las elecciones, que haciendo una moción de censura. Vamos es que es el mismo caso, desde luego. Si se pira ahora, es porque sin presupuestos le van a hacer una moción de censura tarde o temprano, es tan simple como eso.

Mucha confianza, pero cuando la moción de censura prometio elecciones inmediatamente, y mira, ha intentado quedarse en el sillón hasta el ultimo momento.

Desty

#85 ¿Cuál es la diferencia entre que el Congreso te otorgue su confianza justo después de las elecciones o 2 años más tarde?

polvos.magicos

#85 Pues nada vota a VOX y veras donde llegamos, como mucho al mismo sitio donde ha llevado Bolsonaro a Brasíl solo que cambiando las selvas por los litorales y a la época en que la mujer no se podía mover si el hombre no le daba permiso, es la ultraderecha y de los ultras, vengan de donde vengan y vayan a donde vayan, no se puede esperar nada bueno porque son EXTREMISTAS.

c

#18 cuando gobierne

D

#2 el problema era quienes son sus socios de gobierno, egoístas por excelencia, habrían aceptado los presupuesto si les hubiera dado todo el dinero a los nacionalistas.

stigma1987

#1 esas medidas, sin presupuestos, son imposibles...

RubiaDereBote

#3 Y con los presupuestos también

D

#9 hubo aquí uno de meneame que ante una respuesta parecida que dí me dijo que la mesa del congreso, de mayoría pepera-ciudadanil bloqueaba la manera de derogar cosas como la ley mordaza así del tirón aunque tuviese mayoría de apoyos. Si esto es así, se suma a que para sacar los presupuestos se iba a tener que ganar a unos enajenados de ERC- JxCat y ya si que no termino de entender a qué cojones a estado Snchz desde verano en Moncloa sin ir a elecciones.

box3d

#9 Pero es una ley muuuuuuuy util cuando la tenemos "nosotros" o "los nuestros"
Jamás la derogará nigún partido de derecha, izquierda, arriba o abajo.

vacuonauta

#9 requiere mayoría

jonolulu

#45 Eso es otra cosa, pero oye, no está mal que cada uno se retrate votando

vacuonauta

#69 pues no, pero también es una perdida de tiempo

D

#73 No te creas. Sirve a los votantes para conocer las verdaderas intenciones de cada partido cuando se pasan el programa por el forris.

kael.dealbur

#3 desde cuándo derogar una ley requiere de presupuestos? Derogar la ley mordaza no costaría nada

RubiaDereBote

#1 Igualito que la izquierda y el centro, entonces.

misterPCR

#1 incluso si no hubieran hecho nada de nada y hubieran convocado elecciones a los pocos meses también les hubiera ido bien. En su lugar movidas con ministros cada 2x3, historias con Franco y mierdas varias. Si se salvan es porque podemos y Cs están incluso cargándola más.

Conde_Lito

#1 Igual lo que has dicho es lo que realmente están tratando de hacer, que la derecha gane.

Sin ir más lejos: El PSOE salva a Rajoy de comparecer en la comisión de la financiación irregular del PP
El PSOE salva a Rajoy de comparecer en la comisión de la financiación irregular del PP

Hace 5 años | Por memnon a vozpopuli.com

D

#32 Hombre... es que Rajoy ya está ahora con lo de registrador de la propiedad y sería un poco palo.

Volver ahora a lo de una comisión de tal... que si no se que era ilegal.... en fin, un rollo.

O

#50 Pues creo que vas engañado. Ninguno de los partidos quiere dejar el sillón, de hecho se presentan para sentarse ahí y el que diga que no miente. Además es que es lícito, el partido que yo vote espero que haga lo posible (dentro de lo razonable) por llegar al poder para que lleve a cabo las medidas que más me convencieron.
Las disputas políticas (sobre todo Ribera que es el que más lo utiliza) sobre ver quien se aferra al sillón o como he oido también que lo hace para poder viajar en el Falcom me parece argumentos pueriles.

polvos.magicos

#87 ¿Te refieres a esas de "prometer hasta meter y una vez metido nada de los prometido", como siempre?.

sotillo

#50 Mira que me va a costar darle mi voto, para mi ha demostrado que esta muy por encima de la media que tenemos

D

#1 Con el debido respeto, y sin decir que usted sea un "cuñao", su argumento lo es.

Esto no es como hacer una redacción en el cole, requiere el estudio, la aprobación y toda una batería de burocracia imaginable y por imaginar. Y, después, presentarla en los plazos estipulados en el Congreso.

Lo que sí que pueden hacer es alargar la legislatura para poner estas medidas en el congreso, se aprueben o no, para después dar paso a elecciones.

Stiller

#80 No se preocupe, ha hablado usted con respeto y no me ofende.

Pues si el resto de la mesa no deja hacer esas reformas, se denuncia el bloqueo, se acusa al resto de la mesa de bloquear España y de generar una situación intolerable, se intenta sacar adelante lo que se pueda y se convocan elecciones.

Había mil salidas más honrosas que este paripé que ha despertado al votante de VOX (principalmente por el discurso del pánico que han creado contra el independentismo para desgastar a Sánchez).

Más que cuñao, mi discurso quería ser sencillo. Cuñao (al menos para mí) es quien repite lugares comunes absolutamente planos y equivocados, como culpar al deshauciado de haberse pedido una hipoteca, o como quien cree que los profesores son todos unos vagos o que la solución a los asesinatos de mujeres pasa por aumentar las penas.

Un saludo.

m

#1 Si los politicos fueran gente brillante este país sería otro

D

#1 Tampoco me extrañaria que esto haya sido el plan desde el principio.

Segope

#1 Ya sabes, el PSOE nunca defrauda.

E

#1 Sólo hay que ver las noticias que salieron en verano: "El PSOE se plantea..." "El PSOE baraja..." Y al final los hijos de puta no hicieron casi nada. Salvo lo del SMI y porque creo que el resto de fuerzas les tiraron de las orejas. Qué tíos. Con el tirón que tuvieron a principios de verano.

D

#1 Bueno, es que han estado MUY ocupados demonizando a "los fachas", a los hombres y tapando las mierdas del PP
El PSOE salva a Rajoy de comparecer en la comisión de la financiación irregular del PP

Hace 5 años | Por memnon a vozpopuli.com


Y dicen que son "socialistas y obreros". Y lo peor no es que ellos lo digan, es que mucha gente todavía se lo sigue creyendo.

#1 Te olvidas que las Mesas estaban en manos de la derechona y que ciertas leyes que afectan a derechos fundamentales, a régimen de las CC.AA, instituciones básicas... no se pueden regular por decretos-leyes. Lee el 86.1 de la Construcción.

t

#1 Y a el que las me da? . Ya se lleva el sueldo vitalicio de por vida y puesto de trabajo reservado en el consejo de estado si quiere. Asi que desde su punto de vista gane o no ya tiene la vida resuelta.

Bernard

#1 Como si las cosas se aprobasen en medio mes.

Una ley como la ley mordaza (por citar un ejemplo) requieren una tramitación parlamentaria larga, donde tienes que pasar por el Senado. El Senado tiene mayoría del PP. Así que todavía dilata más el proceso porque luego tras el veto del senado tiene que volver al congreso donde con suerte logras el combo numérico que te aprueba el cambio.

Sánchez lleva por si alguien lo ha olvidado ni 8 meses en el cargo, de cuales varios ni eran hábiles porque el Congreso "chapa" en julio-agosto-enero.

Ciertamente en la barra del bar, todo se arregla y cambia más rápido.

Maelstrom

#1 Aquí lo que es mentira son los presupuestos de Sánchez, sinceramente.

RubiaDereBote

#4 Un resumen soberbio

(algo de tiempo le sobró para irse en avión oficial al concierto de su grupo favorito, The killers)

O

#53 Sigue siendo una memez.

RubiaDereBote

#88 A mí no me lo parece

p

#53 no puede ir en representación de la población al backstage de un concierto??? ah que es en el palco del bernabeu donde estan los millonetis y donde pueden salir negocios que interesen a España... yo no he ido al fib nunca, pero puede ser que hubiese alguno, pero lo mismo es, seguro que M.Rajoy también usó alguna vez el falcon para ir a "comprar el pan", lo que pasa que no se publicitó tanto.

D

#4 Al final que pasa o va a pasar con franco?

D

#10 Está Sánchez trabajando en ello

sotillo

#10 Ganará la derecha y pondrán una bandera mas grande, que tape las siguientes Gurtel

D

#24 que el gobierno tenga que coger deuda para pagar las pensiones es de genios financieros.

Al menos en la recesión económica de 2008 nos endeudabamos por construir casas, pero endeudarse ahora para pagar unas pensiones mayores es de genios.

Que ya vamos por el 100% de deuda sobre el PIB y no para de aumentar. Los decenios que nos va a costar bajarla a un porcentaje normal.

r

#59 Ah, sí, más impuestos. Mucho mejor, dónde va a parar.

D

#97 Zapatero dejo la deuda al 80%, si te inventas los números no vamos a llegar a ninguna conclusión.

No entiendo porque escribes como si la deuda no la vamos a pagar todos (y la próxima generación). Y cada vez van a haber menos trabajadores por jubilado...

Que otros hayan gastado dinero no es una justificación racional para apoyar coger más deuda.

sotillo

#38 Que el Gobierno tenga que coger deuda para pagar estafas y campañas electorales del pp de ladrones

c

#38 Mmmmmm.

Cual era la deuda con Zapatero?

Cuanto subió con Pedro Sánchez? Y con el Pp?

D

#38 Este es, realmente, el desastre del pais: la ingente deuda que tendremos que pagar nosotros, nuestros nietos y tataranietos, a menos que haya una guerra civil o mundial y se "resetee".

No sé si es que somos un pais de vagos inconscientes que no acaba de entender como funcionan las cosas, o si realmente nos importa todo un carajo... porque deberíamos estar votando partidos liberales como si nos fuera la vida en ell (nos vá!!!) para que bajen impuestos al mínimo, vendan todo lo vendible del estado, disminuyan a 500 funcionarios para toda la administración y dejen en paz a la gente organizar sus vidas.

En cambio... votamos a lerdos esféricos que no han trabajado en su vida, que no han creado empleo, que no han tenido empresas ni han gestionado más allá de una compra conjunta de golosinas en el parque. Subiendo impuestos como locos, derrochando dinero a espuertas y haciendo promesas estúpidas que no sabrían ni como cumplir.

No sé si tenemos remedio, la verdad.

D

#24 La subida del SMI estaba ya pactada y firmada por PP, sindicatos y CEOE en el 2018, una medida acordada por TODOS los actores implicados.
Cogieron el acuerdo, que era una subida escalonada en dos años, y lo hicieron del tirón poniéndole 50 euros más, pasándose lo acordado entre sindicatos, empresarios y Gobierno por el forro de los huevos para dar un golpe publicitario descerebrado que lleva ya 200mil parados desde su puesta en marcha en enero, como todos los agentes económicos advirtieron a PSOE y Podemos que iba a pasar si ejecutaban de esa manera el plan.
Les dió igual, lo importante era la foto. Toda su "legislatura" se ha basado en la foto.

c

#48 Vamos, que se una subida de mierda hicieron una subida. significativa.

Y lo de que los. parados se deben al SMI necesita pruebas. Como mínimo una. correlación estadística comparando con el. comportamiento de las economías en nuestro entorno.

Es falso.

D

#56 Como mínimo una. correlación estadística comparando con el. comportamiento de las economías en nuestro entorno.
Sí, y que baje la virgen de lourdes y te lo certifique sobre papel de seda; todo es poco para alguien a quien la diferencia entre algo "de mierda" y "algo significativo" son 50 euros, con tal de justificar su opinión subjetiva

c

#67 No hace falta ponerse así.

Con decir que atribuyes los parados a lo que te sale de los cojones, vale.

D

#72 ¿Ponerme cómo? Hasta ahora solo tú estás utilizando expresiones soeces desde el primer comentario. Yo no lo necesito roll

D

#48 si nuestra economía y nuestros empresaurios no son capaces de producir salarios dignos, merecen hundirse y como les gusta tanto decir: "dejar que el mercado se autoregule"

D

#75 Estamos de acuerdo en eso.

D

#75 Efectivamente. Y echar a la calle a cobrar el paro a 5 millones de empleados que no sabrían hacer la o con un canuto si no es por el patrón que les dice lo que hay que hacer.

Si es que............

andalûh

#48 la subida la pudo pactar quien quieras, el PSOE ha sido quien la ha ejecutado.

Por otra parte, 50 euros sí es dinero. Con eso comes 8 días.

Ah, y sobre los parados... en fin, eso que lo has visto en un foro de FAcebook? Suena un poco a eso.

D

#92 En facebook e instagram os informáis los veinteañeros.

vacuonauta

#4 lo que le ha pedido el pueblo. Haberos centrao en lo importante

polvos.magicos

#4 Eso no se va a discutir, pero es que los otros estan por la labor de dejarlo donde está, en vez de coger sus restos y echarlos en una fosa donde no haya nombre que nadie vaya a venerar como si fuera un santo en vez de un golpista asesino no, no hay comparación.

Acuantavese

#4 Pero ahora te dirán que un gobierno puede hacer muchas cosas a la vez, que una cosa no quita la otra, que el tiempo y recursos son infinitos, ....
Pues no

D

#4 Vaya, una falacia "Reductio ad absurdum" de libro.
Lo preocupante no es que tú lo digas sino que la gente te vote positivo por decir semejante tontería. Supongo que este es el nivel actual lamentablemente.

bipolar85

#4 ¿No os recuerda todo esto a algo? ¡¡Franco es Hari Seldon!!

Noeschachi

#15 El PP no solo se va a llevar el mismo revolcón histórico sino que después de las andaluzas tiene que repartir su pastel con Vox. Probablemente la mani de rancios de este fin de semana haya servido para movilizar los despistados de centro que votan al P$0€ tal como pasó en 2008 con las campañas sobre “zETAp” y contra el aborto y el matrimonio homosexual. El ganador del centro si sabe desmarcarse del facherío a su derecha puede ser también Rivera, está por ver si espabila y sabe diferenciarse en la campaña. Y de paso ERC puede crecer unos escaños ahora que los de rojigualda han intentado reanimar el circo catalán. Veremos muy pronto como se olvidan para siempre de la chorrada de la “lista mas votada” y las “coaliciones de perdedores” como en Andalucia. Esta es mi apuesta.

E

#20
De ilusión tambien se vive...

El golpismo supremacista no va a parar hasta que el estado no se meta en serio con el problema y se asegure de que el adoctrinamiento se detenga, y se respeten los derechos de los castellano-parlantes.

El Jx3% se va a hundir, pero Erc se va a quedar con sus restos... Ahí nada va a cambiar.

Para mi, que en los partidos nacionales, va a pasar lo mismo que en las andaluzas.

Gracias al desmedido amor al sillón de Sanchez, nos esperan años gobierno de coalición PP-Cs ó PP-Cs-Vox...

Me parece que el PSOE va a tardar decadas en recuperarse del populismo de Sanchez y su alianza con los golpistas, y volver a ser el partido serio y digno de confianza que una vez fue... si es que lo logra algún dia!!!

O

#58 Opino lo mismo y añado.
Es el doble rasero típico de la derecha española. Cuando ellos gobiernan los pactos con nacionalistas es patriotismo, cuando gobiernan otros alta traición.
A Rajoy hubo que echarlo porque estaba pegado como una lapa al sillón pero Pedro Sanchez es el que se aferra cuando dejó el congreso al dejar la secretaría y deja el Gobierno cuando podría seguir perfectamente.
La derecha tiene el gobierno de los plebeyos por designio divino, por eso llaman usurpador a PS.
Podría seguir toda la mañana pero al final la verdad no importa sino crear un relato ficticio y repetirlo hasta se implante esa idea.

a

#98 Pues para estar pegado como una lapa hemos decidido que náa, ¿pa que vamos a llevar a Marianico a testificar sobre las corruptelas de su partido y la caja B si en breve tenemos elecciones y ya vamos pillaos? Los felones se libran, los traidores mangantes, más aún y el relato es el de que la traición se comete por asuntos que no llegan ni a romper ni a traicionar ni leches, cuando se están pasando por el forro o ignorando asuntos mucho peores. País de mierda.

E

#58
Pues lo siento, pero ya la he explicado con pelos y señales. Cesión por cesión, hecha a los golpistas... y sin guindo, ni chorradas.

Claro que no va a ser facil formar gobierno, igual que no lo fue en Andalucia... Y sí, se dialogó y se llegó a un gobierno PP-CS-Vox... Como muy probablemente se va a llegar en las generales... O si hay suerte, solo PP-CS.

borteixo

#28 golpismo supremacista dice: vuélvete a esRadio.

E

#90
Y que es esRadio? Y porque un democrata va a hacer caso a un supremacista golpista?

De verdad, ni todos comparten tus neuras, ni tienen que conocer tus fobias... roll

O

#28 Deja de mirar la tele que no dejas de intoxicarte con manipulaciones. Quizas seas tú el adoctrinado.

E

#94
O igual eres tú el adoctrinado.

De momento, las Andaluzas me dan la razón a mi, no a ti.

diskover

#15 ¿Que golpistas?

HaploG

#46 se refiere a los del 27-O, los de la Declaración Unilateral de Independencia que además promulgaron la llamada Ley de Transitoriedad.

diskover

#49 Vamos, la "revuelta" aquella, por llamarlo de alguna forma. El calificativo más cercano puede ser en todo caso motín, pero es que ni si quiera fue violento con lo cual queda todo un poco en el aire.

Es curioso como la extrema derecha se apresuró a llamarlo "golpe de estado" cuando no ha habido ningún golpe y mucho menos contra un estado. Pero aun así, insisten en hacer el ridículo en las redes e incluso en alguno de sus panfletos preferidos (Libertad Digital, La Razón, ABC, etc...).

HaploG

#65 no, en absoluto, ayer en el programa de Carlos Alsina el President Torra dijo que se había proclamado la República Catalana pero que la habían dejado en suspensión. Además, todo lo que ha pasado está grabado porque fueron hechos públicos. Por definición es un golpe de estado, porque fue premeditado, los motines y revueltas son espontáneos, y tomaron participación los Mossos.

HaploG

#78 no problem, veremos durante el juicio de qué se trata.

diskover

#81 Tratará de lo que diga el gobierno de turno.

Dado que el sistema judicial español no tiene una separación real del poder ejecutivo, y depende de quien gobierna, saldrá una resolución u otra.

Pero sobre el papel es lo que es: una desobediencia, y si nos ponemos sectarios una revuelta o un motín. Pero llamar a eso "golpe de estado" es hacer el ridículo internacionalmente.

HaploG

#82 no problem, a ver que dice el TEDH cuando lo recurran, entonces veremos el Derecho Internacional que es lo que dice. Por cierto, si dices eso del gobierno de turno, que raro que los indepes hayan dejado caer los presupuestos para que salga el PSOE ¿no?

diskover

#89 El TEDH dudo muchísimo que llegue a utilizar el apelativo "golpe de estado".

Y sobre los indepes, no es nada raro, y ya lo he explicado ayer en otro hilo. Hago un copy&paste:

"Probablemente Torra busca una confrontación cívica y armada.

Por eso hace presión para que haya elecciones y en un supuesto anti-independentista, que salga un gobierno de extrema-derecha formado por PP+VOX+Ciudadanos que provoque este caso sangriento y "legitimado" por ambos bandos.


Si sale la extrema derecha, aplicarán otra vez el artículo 155 y crearan tensión entre los ciudadanos, que desembocará en acciones armadas por parte del estado. Esto legitimará al independentismo y le dará más visibilidad a su proyecto. Seguramente acaben consiguiendo dar la vuelta a la tortilla.

Ya estamos viendo como otros dirigentes políticos protagonistas del 1-O campan a sus anchas por toda Europa y no pasa nada. Esto quiere decir que el apoyo de Europa no es nada descabellado, y que el ridículo internacional del gobierno de España y de su poder judicial puede acabar saltando por los aires, relegándonos una vez más al ostracismo.

Por tanto, a Torra le interesa que salga al poder la extrema derecha para que vaya todo más rápido. Si sale el gobierno del PSOE, más frio y calculador, pero menos alocado que los otros, sabe que se dilataría mucho en el tiempo sus intentos de independencia hasta unas nuevas elecciones autonómicas en Cataluña que le hicieran perder el poder al independentismo más radical.

HaploG

#96 estoy de acuerdo contigo en que han tumbado los presupuestos para promover un gobierno de derechas. En cuanto a Europa y su pronunciamiento ya veremos.

O

#81 Si, seguro que el juicio lo dilucida lol lol lol lol

O

#78 Por fin algo de coherencia y sentido crítico.

Pixote

#78 Definirlo como golpe de estado es tan ridículo que hasta Ciudadanos ha explorado neolengua para acabar denominándolo "golpe en Cataluña".

Acuantavese

#78 Es que han jugado a eso, a la alegalidad, eligiendo acciones entre los límites de lo tipificado. Ahora veremos cómo le sale la jugada

diskover

#160 #141 Go to #78 y dejad de hacer el ridículo.

Consejo de un anti-nacionalista.

D

#46 los que llaman "fachas" a los fachas y son más fachas que esos fachas a los que llaman fachas.
Sí, esos que usan la indapandansia y el "espanya ens roba" como bomba de humo de tamaño universal.
Esos que "odian a espanya", pero viven de las paguitas del congreso al que odian. Los que dicen que "estarán en el congreso español 18 meses, como máximo" y ya van por 3 años.
Esos mismos. Los "coherentes"

E

#55 #46
Que golpistas? Los que dieron un golpe de estado separatista en Cataluña.

Que vosotros os tragueis la ridicula propaganda golpista sin masticar, no significa que a todos nos puedan engañar igual.

El_pofesional

#15 ¿Pero qué golpistas? Cómo calan los mensajes de los medios de fango.

SalsaDeTomate

#15 Qué suerte contar con una bola de cristal en tu vida!

E

#61
Si, la bola de cristal se llama Andalucía... y si ahí ha caido el PSOE, de verdad crees que en el resto de España se va a mantener? roll

O

#15 Sí, tu tienes una pinta de haber votado al PSOE si hubiera convocado elecciones que lo flipas lol

E

#79
Si... Como me conoces tan bien! Vamos, de toda la vida! lol lol lol

D

#15 Sí, pero sus viajes en el Falcon ya no se los va a quitar nadie. Las prioridades de un "socialista obrero" están bien claras y el que no lo vea, es o porque no quiere, o porque simplemente, está ciego.

c

#15 No creo que haya sido sólo culpa de Sánchez. Te recuerdo que milita en un partido que tiene que alimentar a cientos de cargos y cuando pillan cacho, le sacan todo lo que pueden.

Pedro_Bear

#15 Ésto cómo va? ENTRE MÁS MAYÚSCULAS Y NEGRITAS, MÁS VERDADES?

S

#15 añade el tener en la agenda todas las ideas de Calvo en contra de la igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades de la parte mas rancia y radical del feminismo actual.

Pedro_Bear

#16 no pudo con el ultimátum de 7 días para reconocer la República de Cataluña

#60 Claro, y yo puedo repartir millones por la calle a la gente que vea sin ser dinero mío. Quien gobierna no debe ser generoso sino gestionar lo que tienes sin arruinar al país.

D

Ha estirado el chicle todo lo que ha podido. Podría haber convocado elecciones al poco de echar al corrupto de Rajoy quedando como un señor, y muy probablemente ganándolas o haciendo mucho mejor resultado que a las dos que se presentó, pero ah amigo, te subes al Falcon y parece que todo lo demás da igual.

D

El PxxE prefiere ser mamporrero por responsabilidad política. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

No las hubiera ganado ni de coña.

D

O sea, al abuelo Paco no le cambian de sitio

p

Lo llaman legislatura cuando el ejecutivo no consigue legislar. Y lo llaman democracia. Cualquier día viene un hijo de la gran puta y nos da un susto de muerte... en cuneta.

El sello 155 ya ha sido abierto.

E

#5
Ves demasiadas peliculas...

El 155 solo asusta a los golpistas catalanes...

D

#11 Ni eso. Hoy día están gastando la pasta en lo mismo o en cosas aún más inconfesables. El 155 no hizo más que quitar a Puigdemont, y teniendo en cuenta que se fugó en el maletero de un coche, fue un fracaso de programación y ejecución del Gobierno del PP. Así que Casado debería estar guardando las formas porque le pueden partir la cara dialecticamente con este tema de manera sencilla.

ano

#11 a mi me da miedo que los políticos hablen cada vez mas a la ligera se suspender una autonomia.

D

#63 A mí me da miedo que hablen a la ligera de privatizar hospitales... y lo han hecho sin que les tiemble el pulso lo más mínimo.

O que VOX hable a la ligera de medidas que marginarían, y a la larga destruirían, la sanidad y la educación pública.

Que utilicemos unos cachitos del mapa u otros como entidades gubernamentales me da igual no, lo siguiente. Si por mí fuera que nos gobernaran desde bruselas que los diputados de otros países tienen más cabeza.

E

#63
Pues que quires?
A mi me da BASTANTE MÁS MIEDO que los políticos hablen cada vez mas a la ligera de que dar un GOLPE DE ESTADO es una cosa de lo mas normal, y aceptable.

O

#11 Pues debo de ser un golpista sin saberlo porque a mí me da mucho miedo.
Miedo a que los derechos que tenemos puedan ser revocados en cualquier momento de forma arbitraria.

E

#91
Te refieres como hacen los golpistas catalanes? O incluso Sanchez en algunos casos?

Deberias saber que tus derechos SIEMPRE han podido ser revocados. Pero NUNCA de manera arbitraria.

Justo por eso se aplicó el 155: para evitar que la Generalitat siguiera revicando derechos a los catalanes.

D

Le han salido los planes perfectos.

Nunca quiso esos presupuestos aprobados (y aquí mismito dije que no se aprobarían nunca) porque nunca ha sido esa su intención. Ahora ya no tiene esos presupuestos deficitarios pero tiene la campaña electoral de "señor dialogante y social" hecha. Toca recoger los frutos entre el tonto progretariado de siempre sin haber hecho realmente nada... y si hay mucha suerte, cuatro años más tomando el pelo al país. El tortazo de Podemos va a sonar como el Krakatoa en sus buenos tiempos (contentos con que no haya sorpaso de Vox, o simplemente desaparecerán...).

Mi vaticinio: próximo presidente, Rivera, con apoyo de PP y Vox, y con el voto de todo derechista que haya en el país, que no va a dejar pasar la oportunidad de votar ni estando en su lecho de muerte.

c

#35 y te falta aún el voto de castigo que va haber, en Andalucía personas sipatizantes de IU votaron a VoX
Aunque no creo q el presi sea Rivera.

D

Joer, por fin acaba este sopor.

c

#37 hasta q no lo vea no lo creo

Cesc_Cesc

Se vende Falcon

ano

¿La constitución solo cuando nos interesa no?

El gobierno de pedro sanchez ha sido como minimo tan legitimo como el de rajoy

D

#66 pero su forma de llegar y cambiar discurso, no ha sido honesta.

De elecciones cuanto antes a agotar la legislatura, cediendo por el camino lo que hiciera falta para seguir montado en el Falcon.

No nos confundamos, va a elecciones porque no sacará ni un voto más tras haberse estampado, y eso a pesar de haberse bajado los pantalones pero bien.

En este tiempo, ha dado alas a VOX, a Ciudadanos e incluso al PP...

Después se quejará el PSOE de no levantar cabeza.

D

#77 Pero si van sobrados en intención de voto... el problema de la izquierda no es el PSOE, es que Podemos sigue perdiendo adeptos y que ERC es tan fiable como un duro de seis pesetas.

D

#86 tu fíate del CIS, y repetirán las andaluzas.

#66 Legítimo lo que quieras. Ético ni de coña.

D

Gane quien gane se vienen tiempos muy rancios.

D

Edito.
Te iba a contestar pero como dicen en mi pieblo"Pa que si va a ser pa na"

neike

Toda la gente de izquierdas que se dedica a sembrar pesimismo sobre las elecciones, les pediría que si no quieren ayudar al menos que estén calladitos y dejen hacer a los compañeros. Esto lo vamos a ganar.

D

#41 Es que quien diga ser de izdas y no vote, ni es de izquierdas ni es demócrata. Es un amargado.

D

#52 Porque tú lo digas. Vamos, lo que nos faltaba por ver.

D

#41 sabes qué ayudaría? Que la izquierda no dijera que a las mujeres hay que creerlas sí o sí, que no dijera que las mujeres deciden sobre su cuerpo siempre y cuando hagan lo que tu quieras, que no definieran el feminismo como que todas las mujeres tengan que pensar, sentir y votar lo mismo, y que no propusieran referéndums con garantías en Cataluña cuando el independentismos está cerca del 50% y creciendo. Un consejito.

D

#54 veo queyemethyemeth no quiere mi consejito. Así os va, y os irá lol

#54 Lo que hablábamos ayer. Si la izmierda se quitara de encima su discurso sobre las mujeres, la inmigración, y aceptara que la LOGSE es un fracaso que hay que destruir, mucha gente volvería a sus brazos.

D

#41 Calladitos y dejándoos robar como los casi 40 años que habéis estado esquilmando Andalucía y otras regiones, ¿no?

Flipo cada vez que alguien del PSOE habla de "limpiar" la mierda de la derecha. lol

Jokessoℝ

A mi lo único que me importa es que Su Excelencia descanse en paz, el pais me suda la polla,ya no vale está todo lleno de chinitos y negritos, pero a Franco que no nos lo toquen.

1 2 3