"Mientras estas diligencias no concluyan, se tiene que respetar la presunción de inocencia del trabajador implicado. No obstante, si como resultado de las investigaciones se confirmara que se ha producido una actitud injustificada y discriminatoria por parte del conductor, actuará con la máxima contundencia aplicando las medidas disciplinarias que correspondan según lo establecido en la normativa legal vigente", agregan.
|
etiquetas: monbus , racismo , ourense
por otro lado, dado que hay unas lineas con la misma numeracion que se divide, teniendo el tramo comun 10 minutos y el dividido 30, los que van al tramo comun si el autobus esta lleno suelen ser mandados al siguiente, sin pagar otra vez.
1° No se les conminó a "esperar al siguiente autobús" como se dijo en un primer momento (en esa línea salen cada 2 o 3 horas), sino a cambiar de autobús.
2° No fueron 8 inmigrantes como se dijo en un principio, sino 6 inmigrantes y 2 que no lo eran, con el mismo destino.
A mi me surgen muchas dudas de que estos titulares se refieran a la razón real del transbordo. Que podría ser, ya lo veremos.
Por cierto, es algo que sucedió hace medio mes y que ha salido ahora a partir de un "titularazo" de La Región con diversos datos inexactos.
Lo más eficiente es que el bus que ya está lleno prosiga su ruta (sin perder tiempo desembarcando y embarcando gente). Y que los que esperan en la parada, sigan aguardando los pocos minutos que falten para el bus de refuerzo.
Si en tal o cual sitio se tiene por costumbre otra cosa y los usuarios dan su consentimiento de buena gana y de motu propio, no hay nada que objetar.
Pero en caso contrario, no hay nada que justifique hacerle perder tiempo a unos (que ya han pagado, y que ya están a bordo) para darle ese tiempo a otros que aún no han pagado ni abordado.
Por lo que vamos sabiendo, no fueron 6 los pasajeros transbordados, sino 8, y no parece ser que los otros dos fuesen gente de color. Yo guardaría las antorchas hasta conocer el resultado de la investigación. Está en juego el trabajo de un profesional que puede ser inocente.
Aparte de que, entre Allariz y Verín también puede que existan pasajeros a la espera de ese vehículo refuerzo.
Por de pronto, ya sabemos que no se transbordó a ocho extranjeros como se decía, sino a 6 más otros dos que no lo eran.
www.meneame.net/story/apartheid-monbus-ourense-obligan-bajarse-ocho-re
Cualquiera que venga puede ser refugiado?
Les dan algun certificado? lo tenian? por que no se menciona?
Cual es la historia completa?
Es "presunto episodio racista" porque eran migrantes?, refugiados, de color?, de Africa? de Mali?
Basura de articulos
Pero no sé por qué me da que tiene que haber algo más, supuestamente nadie debería ser tan gilipollas como para servir su despido en bandeja.
Desconozco la normativa de transporte urbano de esa ciudad en concreto, pero estoy casi seguro de que lo reglamentario (y lo lógico) en esos casos es que el bus que ya está lleno prosiga su recorrido sin más. Y que los usuarios que aguardan en tierra continúen esperando a que llegue el vehículo de refuerzo.
Habiendo ya de camino un vehículo de refuerzo, y no estando en medio de una catástrofe o situación de emergencia o de fuerza mayor, no hay ninguna razón para que ningún pasajero con billete sea señalado y obligado a desembarcar en contra de su voluntad.
Y en todo caso, si algún pasajero accediese a desembarcar por voluntad propia (haciendo con… » ver todo el comentario