edición general
24 meneos
82 clics
Monbus expedienta al conductor que obligó a refugiados malienses a bajarse de su autobús en Ourense

Monbus expedienta al conductor que obligó a refugiados malienses a bajarse de su autobús en Ourense

"Mientras estas diligencias no concluyan, se tiene que respetar la presunción de inocencia del trabajador implicado. No obstante, si como resultado de las investigaciones se confirmara que se ha producido una actitud injustificada y discriminatoria por parte del conductor, actuará con la máxima contundencia aplicando las medidas disciplinarias que correspondan según lo establecido en la normativa legal vigente", agregan.

| etiquetas: monbus , racismo , ourense
#8 en mi ciudad, las personas en silla de ruedas tienen prioridad sobre los carritos de bebe, y asi esta estipulado, si hay 2 carritos de bebe y se sube una silla de ruedas, el ultimo carrito en subir tiene que bajarse.

por otro lado, dado que hay unas lineas con la misma numeracion que se divide, teniendo el tramo comun 10 minutos y el dividido 30, los que van al tramo comun si el autobus esta lleno suelen ser mandados al siguiente, sin pagar otra vez.
#14 Los refuerzos se deciden según las necesidades del momento. Lo que me resulta chocante es:

1° No se les conminó a "esperar al siguiente autobús" como se dijo en un primer momento (en esa línea salen cada 2 o 3 horas), sino a cambiar de autobús.

2° No fueron 8 inmigrantes como se dijo en un principio, sino 6 inmigrantes y 2 que no lo eran, con el mismo destino.

A mi me surgen muchas dudas de que estos titulares se refieran a la razón real del transbordo. Que podría ser, ya lo veremos.

Por cierto, es algo que sucedió hace medio mes y que ha salido ahora a partir de un "titularazo" de La Región con diversos datos inexactos.
#8 De nuevo sólo hablo de "leídas" por lo que alguien que afirmaba conocer el funcionamiento escribía en otro meneo, pero el tema no es que esas personas fuesen expulsadas y se quedasen tiradas y sin reembolso, sino que, como se dirigían a una localidad más cercana que otros que tenían billete para un lugar más lejano, ellos se bajaban y esperaban en la estación al bus de refuerzo. Y decían que esto era lo que se hacía siempre pero que en este caso saltó a la luz por coincidir que esas personas eran extranjeras. Pero habrá que esperar a ver qué hay de cierto.
#9 A simple vista no me parece que haya ninguna ventaja en desembarcar y re-embarcar dos veces a un grupo de viajeros.
Lo más eficiente es que el bus que ya está lleno prosiga su ruta (sin perder tiempo desembarcando y embarcando gente). Y que los que esperan en la parada, sigan aguardando los pocos minutos que falten para el bus de refuerzo.

Si en tal o cual sitio se tiene por costumbre otra cosa y los usuarios dan su consentimiento de buena gana y de motu propio, no hay nada que objetar.
Pero en caso contrario, no hay nada que justifique hacerle perder tiempo a unos (que ya han pagado, y que ya están a bordo) para darle ese tiempo a otros que aún no han pagado ni abordado.
#10 Tiene todo el sentido. Allariz está a mitad de camino de Verín. Si transbordas a los viajeros de Allariz al autobús de refuerzo, no obligas a este a realizar todo el recorrido, y lo tienes disponible en mitad de tiempo para otros servicios. Son 80 minutos de trayecto frente a 40.

Por lo que vamos sabiendo, no fueron 6 los pasajeros transbordados, sino 8, y no parece ser que los otros dos fuesen gente de color. Yo guardaría las antorchas hasta conocer el resultado de la investigación. Está en juego el trabajo de un profesional que puede ser inocente.
#11 Lo que planteas sólo tendría sentido en el caso de que en el bus de refuerzo no vengan pasajeros con destino a Verín. Si no, a ver cómo les explicas que se tienen que bajar en Allariz :troll: (para que el bus de refuerzo regrese a la casilla cero).
Aparte de que, entre Allariz y Verín también puede que existan pasajeros a la espera de ese vehículo refuerzo.
#12 No es tan difícil de entender, creo yo. El refuerzo sería, en principio, solo para Allariz. Por eso se recolocó al resto en el primero. Pero vamos, que son elucubraciones. Habrá que esperar.

Por de pronto, ya sabemos que no se transbordó a ocho extranjeros como se decía, sino a 6 más otros dos que no lo eran.
#13 Si me dices que el refuerzo llevaba puesto (desde el principio) el cartel de "Sólo hasta Allariz"; y que los de Verín sólo son cuatro gatos, ... 'pos fale'. :-) {0x1f44b}
#3 Te sorprenderías de la de cosas que se ven más allá de Orión y de la puerta de Tannhäuser. ;)
Suena bien " refugiados"... , no?

Cualquiera que venga puede ser refugiado?

Les dan algun certificado? lo tenian? por que no se menciona?

Cual es la historia completa?

Es "presunto episodio racista" porque eran migrantes?, refugiados, de color?, de Africa? de Mali?

Basura de articulos
La cola del paro le aguarda con los brazos abiertos.
#2 si es cierto, desde luego.
Pero no sé por qué me da que tiene que haber algo más, supuestamente nadie debería ser tan gilipollas como para servir su despido en bandeja.
Puede alegar que los seleccionó de forma aleatoria, sin ningún otro criterio. Y como dice el chiste de Dilbert, ese es el problema de la aleatoriedad, que nunca puedes estar seguro de si lo hizo así de verdad o no.
#4 No cuela.
Desconozco la normativa de transporte urbano de esa ciudad en concreto, pero estoy casi seguro de que lo reglamentario (y lo lógico) en esos casos es que el bus que ya está lleno prosiga su recorrido sin más. Y que los usuarios que aguardan en tierra continúen esperando a que llegue el vehículo de refuerzo.
#6 Yo leí en otra noticia que lo habitual es que se bajen los que tienen como destino "X" (que era el caso de estas personas) frente a quienes tienen como destino "Y", que está más lejos, para minimizar el tiempo de espera medio de todo el mundo, pero a saber qué pasó realmente y cuál es el criterio que se debe aplicar.
#7 El caso es que los usuarios de 'X' ya han pagado su billete (un contrato vinculante que obliga a la empresa a llevarles hasta 'X').

Habiendo ya de camino un vehículo de refuerzo, y no estando en medio de una catástrofe o situación de emergencia o de fuerza mayor, no hay ninguna razón para que ningún pasajero con billete sea señalado y obligado a desembarcar en contra de su voluntad.

Y en todo caso, si algún pasajero accediese a desembarcar por voluntad propia (haciendo con…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame