EDICIóN GENERAL
404 meneos
10121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Monasterio responde a Arturo Valls sobre su denuncia

Monasterio responde a Arturo Valls sobre su denuncia

Anda... un progre que manda a su manager a q compre un local comercial a nombre de una sociedad, se evita el ITP, recupera el IVA, se desgrava el coste de la obra, y lo alquila a terceros durante años, pero resulta que quería una vivienda... y 15 años más tarde, ¡ahora caigo!

| etiquetas: monasterio , arturo valls , denuncia , loft
Comentarios destacados:                                  
#46 Como mola lo de esta gente de ultraderecha, hacen cosas ilegales pero cuando les denuncian o un medio se las desmantela el argumentario es simple: es un progre el que me ataca.

Y como no todos sus voxeros le aplauden la gracia!

Ese es el nivel!!
Lo que aporta en Twitter tiene la misma validez que los mensajitos de Trump. Donde debe aportar esa información en el juzgado, y allí se verá si hay caso o Arturo Valls se pasa de listo. Esto de moldear la opinión pública a golpe de mensajito produce hartazgo.
#5 En principio, con lo que ha dicho, no indica que Valls haya hecho nada incorrecto. Tiene una empresa, gestionada por su manager, que la contrató para una reforma y se dedicó posteriormente a alquilar el local.

Igual es que Valls no tiene el título oficial de progre en regla y no puede ejercer como tal. Habrá que ver que opina el colegio oficial de progres al respecto
#17 Lo incorrecto sería denunciarla, él denuncia por haberle vendido supuestamente un "Loft" que debería de tener permiso de residencia. Ella dice que él quería un local comercia por lo que no necesita permiso de residencia ninguno.
#54 Ella convirtió un local comercial en vivienda sin darse cuenta, la pobre.
#54 has visto Interior del 'loft' de la calle de Rodas, en una imagen de la web del estudio de Rocío Monasterio?.Es un local comercial?
#86 No estoy defendiendo a Rocío monasterio, estoy indicando qué es lo que habría hecho mal Arturo Valls en el caso que ese tuit fuera cierto, que es lo que está comentando el usuario al que respondo.
#89 te falta el "no"?
#90 ?( No sé de que "no" me hablas.
#54 Si ella está diciendo eso, miente como una bellaca y es totalmente incoherente con las actuaciones de su estudio, donde se dedicaron a transformar el local comercial en vivienda (sin permisos, claro).
#54 Si no se denuncia ante un juzgado sólo son la palabra del uno contra la del otro (es allí donde debe presentar las pruebas), pero parece ser que la denuncia se ha hecho en un juzgado. Cualquiera que se siente estafado debería poder mostrar una opinión pública al respecto, al menos en una democracia eso es correcto. Si es falso Monasterio podría denunciarle por injurias o calumnias.
#17 pues intenta desgravarte la reforma de tu vivienda a ver que te dice hacienda. O meter el itp de tu vivienda también. Los de Hacienda se van a echar unas risas.
Entiendo que lo que dice es que compró el local a nombre de una sociedad con las consecuentes desgravaciones, cuando en realidad era una vivienda para alquiler o para su uso.
#60 Si era para alquiler no sé qué hay de malo en eso, al fin y al cabo es un negocio que lo puede realizar un particular o una empresa. Otra cosa es que se lo alquilará a sí mismo en unas condiciones muy ventajosas, eso sí que sería fraude.
#17 Ha hecho lo que hacen todos los ricos, trampas para pagar menos impuestos. Incorrecto no sé, inmoral sí. Pero como va de progre algunos como tú le defienden.
#17 Venía a decir lo mismo. Que todavía es legal en España montar una sociedad que se dedique a comprar pisos para alquilarlos.
#5 Totalmente de acuerdo. Pero ésto debe valer para todos. Hasta las mismísimas de la "política en Twitter"
#5 si supieses la influencia que tiene un solo tweet de trump..... ains
#5 Pues mira todos los subnormales que le comen la almeja en los comentarios de su tweet... A ella se la suda la información, solo quiere darle pienso a los de la banderita.
#5 la argumentación a base de zascas es la muerte de la inteligencia. Aunque eso es lo que gusta a la ultraderecha.
#5 Algún partido ha basado su ascenso en la política española a base de hacer buen uso de las redes sociales. Y ellos presumían de ello.
Jojojojo, anda que no hay mierda ni na aquí para todos!!
#1 Lo más gracioso es que ni el colegio de arquitectos/aparejadores haga nada. Lo que demuestra, una vez más, que lo de visar los proyectos es una gilipollez.
#8 Habran prescrito, pero los fraudes siguen estando vigentes. No sé qué sentido tiene aquí la prescripción si el daño que se ha hecho no se recupera
#20 El PP se cargó la reputación y la validez de los títulos de la universidad del Campechano, y ahora Coz se carga la reputación de los colegios profesionales de arquitectos.
Y ambos partidos presumen de patriotismo y de respeto a las leyes y la Constitución en público. Es su vida privada se pasan todo esto por el arco del triunfo.
#18 Las prescripciones normalmente operan desde que se tiene conocimiento del hecho para la reclamación de daños.

Por tanto, aunque el derecho a compensación surge en el momento en el que se produce un daño derivado de una infracción, que es el momento del nacimiento de su derecho, la reglas en materia de prescripción sólo operan desde el momento en que ese daño y otros elementos necesarios para la interposición de la reclamación son conocidos por el reclamante (actio nata). En efecto,

…   » ver todo el comentario
#29 Te felicito: he tenido que leerlo 3 veces para enterarme de algo.
#18 Habran prescrito, pero los fraudes siguen estando vigentes

¿Que fraudes? Los proyectos que firmó eran de interiorismo, para lo cual no se requiere título.

Y este no es más que otro caso de fake news y el Valls tratando de pillar foco. La tramitación a vivienda no se aceptó. Pues mala suerte, pero eso no es responsabilidad de quien haya hecho el proyecto.
#33 aquí la parte clave es si en un proyecto de interiorismo se hicieron obras mayores o no.

Y, por otro lado, si independientemente de la forma se hizo pasar por arquitecto o no ante los particulares.

Si tú engañas a un cliente diciendo que eres el arquitecto (sin serlo) aunque el proyecto no lo requiera sigue siendo una estafa.
#50 Si tienes pruebas de que se hiciera pasar por arquitecto titulado ante los clientes, no sé que estás esperando para enlazarlas. Si tienes pruebas de que firmo un proyecto de obras mayores, no sé a que estás esperando para enlazarlas.

Lo que no se puede es andar haciendo acusaciones basadas en cero pruebas.
#33 ¿Como en las otras que firmó como arquitecta labores que solo los arquitectos pueden firmar como tocar muros de carga? YA VALE DE BLANQUEO HOMBRE...
#57 Ya las han demostrado con su firma, en el anterior loft realizó tareas solo de arquitecto, sin seguro y sin papeles, y firmó como tal.
Ahora nos vendrás que vaya al juzgado cuando ya han prescrito...
Que blanqueo, no lo vais a conseguir...
#61 #64
cc#50
#72 si no tiene papeles ¡Que la deporten! :troll:
#77 mandarla a Cuba sería de un paradójico delicioso.
#72 ¿Como en las otras que firmó como arquitecta labores que solo los arquitectos pueden firmar como tocar muros de carga? YA VALE DE BLANQUEO HOMBRE...

La famosa imagen de El País diciendo que firmó un proyecto con demolición de muro de carga y estructura metálica es manipulativa. Si uno se fija en detalle (hay que fijarse, porque en El Pais le aplicaron un filtro borroso para que sea dificil verlo), se puede ver como las partidas de demolición y estructura metálica no tiene…  media   » ver todo el comentario
#82 Ultraderecha neofascista nacionalcatólica, por supuesto.
#82 claro, claro. Un proyecto de interiorismo tiene unidades de baremo de demoler muros. No has visto un proyecto en tu vida.

Dejad de blanquear a estos fachas!
#132 #82 el gatito mentiroso.
Más papeles, no solo el blanqueo miserable de este, donde se le demoliciones, estructuras metalicas y demas...
MEnuda sinvergüenza la fachita esta...:
"Cuando ella firmó como dirección facultativa estaba diciendo que estaba al mando de la construcción y que garantizaba la seguridad. Si no tenía la titulación estaríamos hablando de algo muy grave", asegura una fuente experta a este diario, en línea con lo que indican otros especialistas consultados."

www.eldiario.es/madrid/Rocio-Monasterio-certificaciones-presupuestos-a  media
#72 Blanqueo total de un fraude. ¿ A quién queréis engañar? Porque si es a los votantes del partido de esta estafadora, adelante: les encantan las mentiras de la ultraderecha. ULTRADERECHA NEOFASCISTA CATOLICONACIONAL. Eso es Vox. Aquí y en Móstoles.
#57 Coño si tienes montón de documentos con la firma del proyecto de ella como arquitecta. :-D
#78 Nah todos de interiorismo: poner papel pintado y 2 jarrones. ¿Tú harías eso sin contratar a un estudio?
#87 Pues antes de la firma ponen bien clarito "El arquitecto". :-D
#78 Proyectos de interiorismo. No se requiere título de arquitectura.
#57 sin prejuicio a parecer paternalista... estoy diciendo los puntos claves de este caso. A mi, como miembro de una profesión regulada, me interesa mucho que el Colegio de arquitectos depure responsabilidades porque con el intrusismo pierdo pasta. Y que se aclare si hubo o no intrusismo.

Por mal que me caiga Monasterio, no va a dimitir por esto (y le viene hasta bien). Pero no quiero que la gente piense que puede hacer cosas saltándose las reglas del juego por dos cuestiones: los que les…   » ver todo el comentario
#57 ahí va. Siguiente chorrada, por favor....  media
#50 Desde Argentina.
Solo si el proyecto esta firmada como arquitecto con la matricula incluida.
#33 deja de repetir que fue un proyecto de interiorismo y no se necesita título. A ellos no les interesa la verdad. Están muy felices con sus fake news atacando a Rocío.
#61 Es que me jode ver a toda la maquinaria del partido ir en contra de una individuo en base a manipulaciones, por mucho que sea un oponente político. Es algo que va contra el más mínimo sentido de la justicia.
#64 No es un oponente político cualquiera: son ultraderechistas neofascistas ultracatólicos, por si no lo sabías.
#97 xD xD

Te has dejado algún ultra... y Potemos socialdemócratas xD xD xD xD
#64 no, es una choriza y una facha. Defenderla te convierte en parte de su rebaño.
#64 No es por ser oponente, sino por hacerse pasar por arquitecto cuando no lo era en un proyecto y a la hora de firmar certificados (los certificados sólo pueden firmarse por arquitectos y a pesar de ello firmo como tal), cosa que es ilegal. Por que te crees tú que no pudo legalizar la documentación de los loft, acaso antes de que formara parte de Vox las administraciones públicas la tenían manía y por ello no quisieron legalizar esas obras.

Desde luego el fanatismo de algunos es digno de estudio.
#61 Y a su maridito pelo enano de jardín, ultraderechistas, neofascistas y nacionalcatólicos también? Pobrecitos, que no tienen donde caerse muertos...tan progres que parecían...con tantos hijos como manda Dios...
#61 No firma como decoradora, firma como arquitecto.
#33 es increíble cómo defendeis lo indefendible.
Cualquier causa que avergüence a la derecha ahí estáis para quitarle hierro al asunto, increíble cómo tenéis que tener las tragaderas algunos.
#33 interiorismo mis huevos:  media
#8 Que cinicos son, ahora resulta que el daño a la profesión es de esta buena señora xD xD xD
#8 Pero por mucho que haya prescrito se ha producido una intrusión laboral motivos de sobra para retirarla su título por ello según declaraciones de algunos especialistas en el tema.
#3 Una gilipollez? Te crees que las comilonas de los decanos del Colegio se pagan solas? Y esos edificios tan cuquis que tienen como sedes?
#3 A ver, el gremio de arquitectos es una mafia en sí mismo. Ahora saldrán mucho indignándose por lo de monasterio, pero están todos cortados por el mismo patrón
#31 ¡Eh! Que mi mujer es arquitecta.

Lo corroboro todo.
#31 Y tú crees que al gremio de arquitectos le interesa que haya usurpadores? Pues claro que no, pero esa mierda estará prescrita.
#31 Te había leído cortados por el mismo jamón.
#3 Pero es que aquí todo' somo' amigo' chico
#3: Pues si, porque no entiendo por qué no están precintados los edificios afectados. ¿Que no se han caído? Vale, pero de momento no hay un proyecto válido, y en mi opinión se debería revisar esos edificios de forma muy exhaustiva y el proyecto revisarse por varias personas diferentes e incomunicadas para garantizar que no se deslicen errores.

El motivo de poner a varias personas es porque si una persona revisa el trabajo de otra existe el riesgo de que haya algún error y no lo vea quién lo revisa.
#3 Lo curioso de la noticia es que ella misma mienta en Twitter diciendo que descubrió 15 años despúes que quería una vivienda y aparezca en el último párrafo:

De hecho, incluso en la página web de Rocío Monasterio Asociados, aparecía el loft de Arturo Valls como un proyecto de rehabilitación en el que "se tramitó el cambio de uso a vivienda". Aun así, parece que actualmente todas las obras del portal del estudio han sido eliminadas, se desconoce si por voluntad propia o por un error informático.

Es lógico que le interesase borrarlo todo, la verdad xD.
#65 Acabará borrando los discos duros...de qué me suena esto de borrar partes del pasado...
#3 No, lo que demuestra es que la corrupcion esta en todas partes, puedes estar seguro que si esta "arquitecta" fuese en algun grupo politico morado hace tiempo que habrian dicho algo.
¿La prueba?
Cuando la asociacion de la prensa madrileña salio a condenar a pablo iglesias mientras mira para otro lado cuando determinados medios dan directamente noticias falsas.
www.apmadrid.es/comunicado/la-apm-condena-los-ataques-de-pablo-iglesia
#3 eso no nos pasa en el colegio de informáticos. Firmamos todos los proyectos que aseguran la información crítica que afecta a millones de personas, millones de euros y cotizaciones de multinacionales y millones de empleos y servicios garantizados en cualquier parte del mundo que dependen de esos sistemas informáticos, transportes, mercancías, energía, comunicaciones, banca, salud....

Es normal que en una profesión que sólo afecta a una vivienda no se exijan firma de planos o visados del colegio.

Espero que se capte la ironía y como han evolucionado los tiempos.
#1 yo solo veo a una cubierta de mierda

Aunque supongo que los palmeros en cuanto han visto la palabra progre Ya no necesitan más para declararla vencedora
#4 Tienen la palabra progre por defecto para cualquier cosa que no les guste.
#63 como si fuera un insulto, no se que tiene de insulto llamar a alguien progresista.... En cambio llamar a alguien facha, no se, como que ensucia más no?

vamos, yo muy orgulloso de ser progre, no me siento insultado
#1 ¿has visto las pruebas de Monasterio? De momento un mensaje en la redes, para que ardan. Pero una ya lleva traje a prueba de ese fuego tan estúpido.
#1 define todos. porque de momento lo de monasterio vete tu a saber que tiene de cierto, de mmento lo único que sabemos de esta "señora" es que es una mentirosa. Eso sí, mucho opus mucha misa, pero mentirosa
#2 ella ya no se puede defender, lo único que le queda es echar mierda a otros :popcorn:
Hace las cosas malamente y encima se pone chula ¡manda carallo! :clap:
se desconoce si por voluntad propia o por un error informático.

Pasa mucho que se te borra la base de datos de proyectos dudosos de la que tira tu web. Duendes.


#11 Lo malo es como tenga algo de razón. Porque a quí a cualquier famoso le sacan los colores rápido. Mira Pedro Duque.
#12 Pasa mucho que se te borra la base de datos de proyectos dudosos de la que tira tu web. Duendes.

xD
#12 Al final la culpa de todo será del informático
#43 Lo mismito que le pasó a Ana Rusa Quintana, blanqueadora oficial de vox. Qué sinvergüenzas.
#12 Han puesto lo de error informático por darle el beneficio de la duda.

O acaba de rehacer la web entera o su perro se ha comido todas las entradas que había. Lo he comprobado y ahora mismo no hay ni un solo artículo en su web www.rociomonasterio.com
Para cobrarle al progre no tendría problema
#10 Sí, lo hacen con la nariz taponada, como cuando pillan subvenciones.
#23 correcto
Como mola lo de esta gente de ultraderecha, hacen cosas ilegales pero cuando les denuncian o un medio se las desmantela el argumentario es simple: es un progre el que me ataca.

Y como no todos sus voxeros le aplauden la gracia!

Ese es el nivel!!
#46 Pues exactamente igual que la gente de izquierdas...

Y cuando no, dicen que eso lo hizo alguien que ya no está en nuestro partido...
Y esta y su partido es el futuro de España.

Disfruten lo votado.
#13 Y mientras más mierda sale de ellos, más publicidad tienen, más presencia en los medios y más votos. Ganan siempre desde varios frentes, por corruptos y por vender un programa "anticorrupción".
#22 yo sinceramente le veo 3 telediarios a nuestra democracia, tal como entro bolsonaro, entrará Abascal, y no hay nada que nadie vaya a hacer para evitarlo.
#42 joer que optimismo... :'(
#70 es lo que hay.

Como luchas contra quien no atiende a palabras y razones, sin entrar en su juego?

Ya hemos perdido, pero aún no lo hemos asimilado
#93 No dejemos de recordarles que son ultraderechistas neofascistas y nacionalcatólicos.
#13 disfrutemos de lo que votaron.
#48 así es, porque hagas lo que hagas, digas lo que digas, "VIVASPAÑA" y con eso, voto garantizado y si te opones, ya lo pagarás.
#52 ese es el peligro de regalar los símbolos, que cuando hasta la palabra patriotismo te provoca urticaria luego cuesta mucho competir en ese terreno.

Ahora estos agitan la bandera y muchos que si se molestasen en leer el programa les mandarían a la mierda pues les votan
#68 diría que más que regalar, secuestrar y luego castigar al resto.
#73 No, lo tengo, pero no me voy a molestar en enlazarte el vídeo de Iglesias diciendo que él no podía hablar de España.
Vaya par de mafiosos
Como todo buen patriota, éstos han hecho del chanchulleo su forma de vida.
Podrá mentir, o no, la Monasterio con respecto a este caso. Pero para mucha gente ya queda un poco disculpada mientras echa babas contra el Valls.
El caso es que ofrecía el paso a vivienda y en ninguno se llevó a cabo. Una estafa en toda regla.
#0 Corrige el titular, pone denunica, en lugar de denuncia.


#FreeAssange
#9 True. :-)
Primero le estafa y se lo lleva crudo, y luego le acusa de comprar un local fraudulentamente y alquilarlo. Con el proyecto publicado en su web.
#24 a mí aún me tiene que decir donde está el problema en comprar un local con fines comerciales mediante una empresa que pague sus impuestos correctamente, eso es una sociedad mercantil de toda la puta vida nada que ver con hacer una sociedad para evitar pagar por una actividad profesional.
#40
Pues estoy contigo: una sociedad mercantil compra un local, lo reforma y lo alquila. O eso intenta.
Y el propietario de la sociedad mercantil saca de ello los beneficios en que legalidad le correspondan, sean muchos, pocos o mediopensionistas.
La "denuncia" de la Monasterio no ha por donde pillarla.
#40 Difama que algo queda.
O sea, si lo he entendido bien a esta señora le contrataron una rehabilitación/cambio de local a vivienda y tras 15 años, no solo no ha cumplido sino que cuando ha salido la noticia por ser el cliente un personaje público se dedica a tirar suposiciones sobre fraude contra el cliente para intentar dejarlo mal? Me parece acojonante si es así.
#74 Pero es que nada de lo que dice ella es fraude :_D Tú puedes montar una sociedad que se dedique a comprar pisos para alquilarlos sin problema. O a comprar locales, solicitar los permisos necesarios para transformarlos en vivienda, hacer las obras y luego alquilarlos. Mientras pagues todos tus impuestos, es legal a este lado del telón de acero.
Me encanta el olor a mierda por las mañanas
Lo de Vox llamando progre a todo aquel que ose contrariarles es el "facha" de la izquierda española contra quien les lleve la contraria
Traduzco de facha a humano, un señor con ideología progresista monta una empresa dedicada monta una empresa dedicada a la adecuación, reforma y alquiler de locales, le estafo y encima se enfada el tío!
Defensa Chewaaka.
Nunca cesará de fascinarme la capacidad que tiene esta gente de mantener el permanente y constante discurso del lloriqueo y victimismo con que les llamen fachas... y al mismo tiempo llamar progres, rojos, frente popular, comunismo bolivariano, terroristas, golpistas lazis, feminazis etc a sus respectivos enemigos (eso los dirigentes, los seguidores ya es directamente mugrosos, giliprogres, guarros, vagos, perroflautas, piojosos etcétera.

Va en el orden natural de las cosas supongo.
Aquí queda retratada la filosofía VOX: si a un español le pones la etiqueta "progre" ya lo puedes estafar y saltarte todas las leyes y normas que te apetezcan en tu propio beneficio. Lo que el PP define como un partido moderado, constitucionalista y de fiar.
#85 En el 36 a los progres se les hacía el paseíllo. A muchos de ellos se les robaron sus propiedades (o a sus herederos). Así que estos son buenos alumnos.
Quillo esta mujer se está pegando un tiro en el pie, que este hombre se tiene ganado el corazón de muchas abuelas.
Lo han resumido muy bien en una respuesta:

NoSoyBotika @BotikaNo En respuesta a @monasterioR
Resumido: "Anda...un 'progre' hace un montón de cosas legales y me denuncia por hacer una cosa ilegal" que mundo este, de progres, en el que el estafado denuncia al estafador. No sé dónde vamos a llegar
Uno que afirmaba que Valls era catalán, supongo que buscando llamarlo indepe y cantar bingo junto a progre, y:
"Vale. Pero los valencianos y baleares con apellidos catalanes respecto a los catalanes de cataluña son como los gallegos y los portugueses. EL MISMO ORIGEN GENÉTICO."

:shit: :-D
bueno, y se lo contrata a una facha miltante en un partido de misoginos y racistas que firma obras sin titulacion.
Y esta servidora pública, ¿no tiene otra cosa que hacer un viernes por la mañana?
Hay que decir que la respuesta tiene hasta gracia.
Como han dicho... entre el fariseo artisteo hay mucho jeta también, recordemos también al actor que hace de "el Cuesta" en LQSA y ANHQV, que en la serie va de concejal/alcalde incorruptible y luego el tío como todos los que pueden... ahorrándose impuestos ilegalmente.

Ya veremos quien sale peor parado de esta denuncia... pq igual ahora Hacienda se interesa por el Sr Valls..., que sospecho que no es el único chanchullo que…   » ver todo el comentario
#49 Realmente del tweet no se deduce que el actor haya hecho nada ilegal, quizá de dudosa ética para la ideología de un progre. Pero lo de que Valls sea un progre, se lo ha sacado ella de la manga no?
#56 Es de dudosa ideología progre invertir tu dinero en comprar un piso, arreglarlo y alquilarlo? Lo tiene que regalar para obtener el carnet de 'progre autentico'?
#62 cederlo al movimiento okupa o como centro para menas sería mucho mas progre
#49 por lo que acusa esta bruja no parece haber hecho nada legal, si no todo lo contrario. Lo que pasa es que lo acusa de progre y, en su mente de facha, los progres no pueden hacer lo que hacen ellos.
#71 Es que los fachas tienen la exclusiva de joder a los demás. Solo pueden machacar al próximo ellos, los nacionalcatólicos de ultraderecha.
Menuda petarda, sólo sabe responder con un "y tú más".
Aunque la mona se vista de seda, miserable se queda.
#91 Pero es que no es ni un "y tú más" porque lo que parece por el tono y la forma de escribirlo una especie de "denuncia" es la descripción de una sociedad mercantil, que cualquiera (con pasta) puede montar en este país.
Hay políticos y partidos políticos que se ve el plumero a kilómetros, más caraduras que quieren comer del pastel de nuestros impuestos. Nada nuevo bajo el sol
Esta prescrito a los 4 años. Sin validez
Venga ese ventilador a tope, ¡que no pare la lluvia de mierda!
Que cara más dura tiene la gente
Tanto llamar progre a diestro y siniestro. Ahora todo es progre.
Que molesta está la izquierda con que Monasterio firme proyectos sin la licenciatura. Sin embargo, les da igual que las dos principales fuerzas que van a gobernar sean el partido con el caso de corrupción más grave de Europa y los apoye el partido autoencargado de acabar con ellos.
«12
comentarios cerrados

menéame