Hace 5 años | Por --175549-- a mundiario.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a mundiario.com

En sus cuatro años como Jefe del Estado, Felipe VI se ha esforzado en ofrecer una imagen austera, funcional y moderna de su papel, marcando claras distancias con el mandato de su antecesor Juan Carlos I. Sin embargo la sociedad actual, muy cambiada respecto a la que acompañó al anterior monarca durante su mandato, es hoy más crítica y exigente con relación al Jefe del Estado. De un lado cuestionando el propio carácter hereditario de la institución y por tanto su propia existencia. De otro como parte del descrédito de las instituciones y de...

Comentarios

anxosan

En cuatro años, El Preparao ha demostrado que es más un problema que la solución a nada.
Su padre fue una solución de compromiso para que el franquismo pudiese cambiar de cara y transmutarse en una democracia aceptada por los antes perseguidos PCE y PSOE; y se le mantuvo ahí, dejándole enriquecerse con corruptelas y llevando una vida privada poco edificante, a cambio de mantener ese statu quo.
Pero el hijo ya no es necesario para eso, además en los casos de conflicto ha demostrado estar alineado con lo más carca y reaccionario de la sociedad, (como en el caso de Cataluña), además se ha mostrado clasista, alejado de la sociedad, amigo de corruptos y con unas actitudes semejantes a las que se ocultaban de su padre... pero sin los supuestos beneficios que ese otorgaba.

Pero aún así, lo veo lejos de "tambalearse".

D

Se tambalea? Yo me creeré eso cuando se caigan con todo el equipo, mientras tanto espero que Corinna tenga más que decir y salgan otras a hablar que hay muchas más.

p

#3 si la crema surte efecto no hace falta pasar a mayores

D

Se tambalea, pero los partidos se aseguran de que no caiga.

La monarquia es la clave de boveda del Estado de Partidos, sin el no se sostiene.

Mejor nos dejamos de tanto hablar y exigimos nostros (y que le den a los partidos) un referendum ya para elegir forma de estado y de gobierno

D

#5 Raro se hace que salga todo ahora, rollo video de Cifuentes parece.

D

#6 Seguro que hay interes que no vemos moviendo el tema.

A nadie le sorprende tanta basura de la monarquia, pero nadie mueve un dedo para tirarla

qwerty22

#5 En serio? la clave de boveda del estado de partidos? Permiteme que me descojone.

La teoría del efecto dominó que defiende que acabando con la monarquía de un plumazo se acabarán con todos los problemas de España no es más que pensamiento mágico.

Es más, la monarquía es tan irrelevante para el estado de partidos español que si acabamos con ella el próximo jefe de estado será un cargo del PP.

Catacroc

Se tambalea la monarquia emerita. La otra no tanto.

LázaroCodesal

......Felipe VI se ha esforzado en ofrecer una imagen austera.....

Tieso

¡Ay, ingenuos! Pues no es sólido ni nada el tinglado. Y conste que lo dice un republicano.

D

Humo, está más arraigada que una garrapata a un perro!!

D

Es lo que tiene que sea una casa de putas.
Y en vez de romper con algo tan poco democrático y del pasado nos empeñamos en mantenerlo.

D

mundotoday

jmml

Con ese titular me estoy imaginando a Juancar descojonándose de risa...