Hace 7 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 7 años por manuen a diario16.com

La condena de los duques de Palma, a la sazón hermana y cuñado del actual monarca, es la última muestra de que hasta la más alta institución del Estado se ha aprovechado del erario público. Hace pocas fechas conocíamos que el monarca anterior utilizó parte del patrimonio español, parte de las fuerzas de seguridad y los gastos que ello suponía en mantener a una amante o dos. Estas acciones, reprobables en sí, han supuesto un gasto para el Estado y, por ende, al pueblo español. Una ciudadanía, la española, que sufría penurias y recortes mientras

Comentarios

D

Anarquismo.

D

#2 anarquía y birra fria

Arzak_

#5 anarquía y birra fría con la hija de mi tía.

D

#2 Opino como tú. Pero para eso hace falta que toda la sociedad ponga de su parte. Es bastante complicado.

D

#6 Desgraciadamente creo que solo una gran catástrofe que merme a gran parte de la población, obligaría a los supervivientes a comprender la necesidad del autoabastecimiento y del intercambio mínimo de excedentes.
Sólo la destrucción total del sistema permite paso a otro y mucho más si es su antagonista.
No hay otro camino, llegará un momento en el que, de nuevo será "lucha o muere".
Espero que esta vez ganen los perdedores.
C.c #2

D

#2 ¿Cual de ellos? ¿Anarcocapitalismo?

Oniros

Me importa tres cojones si esto es una monarquía o una república. Arreglemos los errores que hemos cometido no votando a los cabroncetes que nos gobiernan actualmente. Hagamos que las leyes que nos importan sean las que queremos y olvidemonos del pasmarote que tenemos para reinar que por poder podemos tener a otro pero no estorban tampoco (de momento). Soy Republicano pero también soy pragmático y prefiero la mierda que tenemos arreglada y limpita a poner la república y ensuciar más la alfombra vamos por partes.

FileFlag

#14 Bien dicho. Tienes mi positivo.

D

Seguid soñando...los Borbones llegaron para quedarse.

Qevmers

#1 Toda la razón.
Desde que comenzó la nueva dinastía Francisco I "el Franco", a estos ya no los hecha ni " Dios"...

D

Vendetta.

ElPerroDeLosCinco

La única forma de gobierno realmente democrática es la monarquía, entendida como el gobierno incondicional, vitalicio y hereditario de los miembros de una familia random. Es la manera de que sean representados en su justa proporción los capaces y los inútiles, los honrados y los mangantes, los pacíficos y los violentos...

D

¿Galgos o podencos? ¿Gato blanco o gato negro?

botafoch

Las Repúblicas tampoco salen baratas, algunas más caras que una monarquía .

D

#11 Si lo elige el pueblo....

FileFlag

#11 El peor argumento que he oído en mi vida.

p

dignidad

D

#20
Si..Un progreso de la ostia ha traído la monarquía parlamentaria!
Claro que sí! Con un par.
Y una Constitucion votada por todos los que estaban acojonados ante la alternativa.
No cambies de camello.

D

#15
Libros de historia? Lo principal de los libros de historia es saber quién los escribe y en base a qué datos.

D

#20 Coño, pues si no te gusta la republica y Franco fue el ultimo en acabar con la ultima que tuvimos, te caera de puta madre, encima trajo a los Borbones que tanto amas. Ahi entiendo yo que te gusta lo que hizo Franco, acabo con todos esos rojos locos que querian que las mujeres ejerciesen su voto, vaya locos...
Encima dices la mayor prosperidad la ha traido la monarquia constitucional... si claro, no tienen nada que ver el desarrollo tecnologico e industrial, no, la prosperidad ha sido gracias a los Borbones y a una constitucion de MIERDA, votada en coaccion; si en coaccion: o esto o otra dictadura... sisi todo lo que dices tiene mucho sentido...

G

Jaja , ¡qué previsible es la izquierda republicana española! España tendrá monarquía mientras sigamos teniendo una izquierda casposa y decimónica que mira como referente a Latinoamérica y modelos trasnochados y no a Europa. Y eso que la mayoría de españoles son muy burros. Si estudiaran algo de historia y vieran lo que pasó en la I y Ii repúblicas, saldrían huyendo de los Garzones y compañía.

D

#7 Se te ve el plumero... y encima no tienes ni puta idea de historia; las republicas españolas fueron un referente mundial. Tenian fallos, por supuesto, pero fueron mucho mejor que lo que las sustituyo. El retrasado de la perilla y el enano del bigote.

G

#8 Sí, referente mundial lol lol lol
De entrada con la Segunda República todos los derechos civiles consagrados en la Constitución de 1931,que por cierto, no fue votada por los españoles en referéndum, quedaban literalmente suspendidos con la ley de defensa de la república que daba al gobierno poderes absolutos para aplicar discrecionalmente.
Y de la Primera República, mejor ni hablemos, con los republicanos federalistas proclamando cantones por toda España y declarándose la guerra unas ciudades a otras y contra el propio gobierno republicano de Madrid.
"Hubo días de aquel verano en que creíamos completamente disuelta nuestra España. La idea de la legalidad se había perdido en tales términos que un empleado cualquiera de guerra asumía todos los poderes y lo notificaba a las Cortes; y los encargados de dar y cumplir las leyes desacatábanlas sublevándose o tañendo a rebato contra la legalidad. No se trataba allí, como en otras ocasiones, de sustituir un ministerio al ministerio existente, ni una forma de Gobierno a la forma admitida; tratábase de dividir en mil porciones nuestra patria, semejantes a las que siguieron a la caída del califato de Córdoba. De provincias llegaban las ideas más extrañas y los principios más descabellados. Unos decían que iban a resucitar la antigua coronilla de Aragón, como si las fórmulas del derecho moderno fueran conjuros de la Edad Media. Otros decían que iban a constituir una Galicia independiente bajo el protectorado de Inglaterra. Jaén se apercibía a una guerra con Granada. Salamanca temblaba por la clausura de su gloriosa Universidad y el eclipse de su predominio científico [...] La sublevación vino contra el más federal de todos los ministerios posibles, y en el momento mismo en que la Asamblea trazaba de prisa un proyecto de Constitución, cuyos mayores defectos provenían de la falta de tiempo en la comisión y de la sobra de impaciencia en el gobierno"
Más libros de historia y menos mitos republicanos románticos...

D

#15 Tú copia y pega, sin pensar por ti mismo... si es que... ¿No sabes lo que es relativizar? ¿No sabes lo que había antes de y lo que hubo después de las repúblicas? ¿Es que antes de la república no se mataban por el dominio de la península? ¿Acaso sabes lo que son las guerras Carlistas? ¿Copio pego yo la mierda franquista que defiendes? no me voy ni a molestar. Eres un caso perdido.

G

#17 No sé que tiene que ver el cantonalismo que provocaron los mismos republicanos con la tercera guerra carlista, que es a la que te refieres.
Por cierto, ¿qué mierda franquista defiendo? No recuerdo haber defendido aquí a Franco ni su régimen. Yo defiendo a un régimen, la monarquía constitucional parlamentaria que es el que más desarrollo económico y social ha traído en nuestra histotia. Y por cierto, el único cuya constitución pudimos votar todos en referéndum...
Obviamente las dos republicas que hemos padecido no me parecen ejemplo bueno de nada. Al fin y al cabo son el reflejo de las taras de nuestros defectuosos republicanos.