Hace 4 años | Por ccguy a jrmora.com
Publicado hace 4 años por ccguy a jrmora.com

Una investigación judicial descubrió la existencia de una cuenta con 100 millones de dólares a nombre de una empresa panameña. El único beneficiario de la cuenta con todos esos kilos de billetes es Juan Carlos I. Así se las gastan los borbones, son fieles a su tradición de rebañar pasta y esconderla en Suiza. Un minuto después de publicarse esta noticia, cientos de periodistas de todos los medios españoles se han desplazado a Ginebra para investi…nááá, mentira.

Comentarios

D

#1 Supongo que también piensas que en Europa hay un nazismo institucional arraigado desde la ocupación nazi

D

#3 explicate.

yopasabaporaqui

#9 Dudo que pueda.

D

#9 Pues que Venezuela, casoplón, feminazi.

D

#12 El estado alemán no se desnazifico en absoluto

javi_ch

#3 viva la equidistancia! No tenéis vergüenza.

D

#24 Viva la simpleza y la ignorancia

yemeth

#3 ¿Sabías que el jefe de los servicios secretos de la RFA tras la Segunda Guerra Mundial fue Reinhard Gehlen, Mayor General en la Wehrmacht nazi, destinado al frente ruso, y que montó estos servicios secretos con sus colegas nazis? ¿Y que fue nombrado en 1956 presidente del BND -siguiente versión de los servicios secretos de la RFA-, también sin haber pasado ningún proceso de desnazificación, liderando tales servicios secretos hasta 1968?

D

#26 Si, lo sé. No hubo ninguna desnazificacion en Europa. Fue una pantomima.

yopasabaporaqui

#29 Y tus fuentes son tus creencias. Algún libro, articulo, estudio.. Algo en lo que apoyarte? O con acusar a los demás de ignorantes ya te vale?

D

#47 Buscher, Frank M., The U.S. war crimes trial program in Germany, 1946-1955 (New York, Greenwood
Press, 1989)
Deak, Istvan, Gross, Jan Tomasz and Judt, Tony, The politics of retribution in Europe: World War II and
its aftermath (Princeton, N.J., Princeton University Press, 2000)
Domenico, Roy Palmer, Italian fascists on trial, 1943-1948 (Chapel Hill, University of North Carolina Press,
1991)
Footitt, Hilary, and John Simmonds, France, 1943-1945 (New York, Holmes & Meier, 1988)
Kedward, H. R., and Nancy Wood, The Liberation of France: image and event (Oxford, Berg, 1995)
Lottman, Herbert R., The Purge (New York, Morrow, 1986)
Marrus, Michael Robert, The Nuremberg war crimes trial, 1945-46: a documentary history (Boston,
Bedford Books, 1997)
Merritt, Anna J., and Merritt, Richard L., Public opinion in occupied Germany: the OMGUS surveys, 1945-
1949 (Urbana,, University of Illinois Press, 1970)
———, Public opinion in semi-sovereign Germany : the HICOG surveys, 1949-1955 (Urbana, University of
Illinois Press, 1980)
Merritt, Richard L., Democracy Imposed : U.S. occupation policy and the German public, 1945-1949 (New
Haven, Yale University Press, 1995)
Novick, Peter, The Resistance versus Vichy: the purge of collaborators in liberated France (London,
Chatto & Windus, 1968)
Olsson, Sven-Olof. German coal and Swedish fuel, 1939-1945 (Thesis, Institute of Economic History,
Gothenburg University, 1975)
Osiel, Mark, Mass atrocity, collective memory, and the law (New Brunswick, N.J., Transaction Publishers,
1997)
Stern, Frank, The whitewashing of the yellow badge. Antisemitism and philosemitism in postwar Germany
(Oxford, Pergamon Press, 1992)
Taylor, Lynne, Between Resistance and Collaboration: popular protest in Northern France, 1940-45 (New
York, St. Martin's Press, 2000)
Taylor, Telford, The Anatomy of the Nuremberg Trials : a personal memoir (New York, Knopf, 1992)
Tent, James F., Mission on the Rhine. Re-education and de-nazification in American-occupied Germany
(Chicago, University of Chicago Press, 1982)

D

#52 En realidad basta con que te leas el segundo capitulo de Posguerra de Tony Judt . Si tienes interes te puedo regalar la edición digital

D

#26 La antigua Stasi (Staats Sicherheit) reclutó a cuadros del aparato social de castigo durante el nazismo, como Hans Sommer, responsable de la persecución hebrea en París y la quema de siete sinagogas en 1941, ofreciéndole volver a empezar una nueva vida. Un oficial de las SS destacado en Auschwitz, Josef Settnik, había sido condenado a muerte por crímenes cuando la Stasi le ofreció en 1964 un puesto a salvo de la sentencia.

En «Nazis y los servicios secretos: el modo de la RDA de encarar su pasado» (Vandenhoeck & Ruprecht), el historiador revela cómo las técnicas de interrogación más efectivas fueron incorporadas a la Stasi por el experto de la Gestapo Willy Läritz, cuya transferencia de métodos fue muy apreciada en el nuevo aparato.


Leide ha estudiado el decurso de 35 oficiales nazis y su reempleo al servicio del partido del Socialismo Unificado, que gobernó la RDA durante 50 años estableciendo un sistema de control por el que uno de cada cinco de sus ciudadanos espiaba a los demás. El libro supone una cruda revisión del mito antifascista de la RDA, por el que su sociedad abordó sólo vagamente la desnazificación, alimentando la idea de que la occidental RFA era la heredera del nazismo mientras la RDA lo sería de la tradición revolucionaria de Liebknecht y Luxemburgo.

En 1950 tuvo lugar un juicio en Sajonia al ejemplarizante gusto socialista y, en conjunto, 8.000 ex funcionarios fueron condenados. Pero Leide revela que muchas condenas fueron canjeadas por puestos en la policía política: «La Stasi reclutó sistemática y deliberadamente a criminales nazis, en el Este como en el Oeste, a veces a responsables de masacres» y revela cómo el oficial Sommer fue encargado de espiar en los años 60 a los políticos germano-occidentales de la CDU.

imagosg

#3 Negativo.
En Alemania y Francia todas las instituciones , autores , referencias y vínculos con el nazismo desaparecieron. Hubo juicios, reconocimiento de las víctimas, de los bienes sustraídos, se enseña en los colegios a los niños que hubo un genocida y que no debería repetirse...etc.
Es decir, todo lo que no se ha hecho aquí.

tul

#28 todos no, los que les interesaban a los gringos se quedaron en sus puestos.

D

#28 resulta difícil saber en qué medida los juicios a los nazis contribuyeron a la reeducación política y moral de Alemania y los alemanes. Muchos se sintieron ofendidosNo obstante, se produjeron dos defectos inevitables en el castigo aliado a los criminales de guerra alemanes. La presencia de fiscales y jueces soviéticos fue interpretada por muchos comentaristas de Alemania y de la Europa del Este como una prueba de hipocresía. El comportamiento del Ejército Rojo y la actuación soviética en los territorios que había «liberado» no era ningún secreto y, de hecho, tal vez entonces fuera mejor conocida y difundida que en años posteriores. Y las purgas y las masacres de la década de 1930 todavía seguían frescas en la memoria de muchas personas. Tony judt Postguerra

D

#28 Que los soviéticos se sentaran a juzgar a los nazis, a veces por crímenes que ellos mismos también habían cometido, devaluó el juicio de Núremberg y algunos otros, y les hizo parecer como un mero ejercicio de venganza contra los alemanes. En palabras de George Kennan: «La única consecuencia que cabía extraer de este procedimiento era, después de todo, que dichos crímenes eran justificables y perdonables cuando eran cometidos por los líderes de un Gobierno, en unas determinadas circunstancias, pero injustificables e imperdonables, y condenables con la muerte, cuando los cometía otro gobierno en otras circunstancias». Tony judt posguerra

D

#28 Clay no exageraba. El 8 de mayo de 1945, cuando la guerra en Europa había terminado, había 8 millones de nazis en Alemania. En Bonn, 102 de 112 médicos eran o habían sido miembros del partido. En la destrozada ciudad de Colonia, de los 21 especialistas del departamento de depuración de aguas de la ciudad, cuyo trabajo resultaba vital para la reconstrucción de los sistemas de agua y alcantarillado y la prevención de enfermedades, 18 habían sido nazis. La administración civil, la salud pública, la reconstrucción urbana y la iniciativa empresarial privada de la Alemania de la postguerra tenían que ser inevitablemente asumidas por hombres como estos, si bien bajo la supervisión aliada. Era imposible apartarlos de golpe de los asuntos alemanes.
Incluso estas medidas toparon con una oposición considerable. El 5 de mayo de 1946, el futuro canciller alemán, Konrad Adenauer, protestó contra las medidas de desnazificación en un discurso público pronunciado en Wuppertal, en el que exigía que dejaran en paz a los «compañeros de viaje de los nazis». Dos meses después, en un discurso dirigido a su recién formada Unión Democrática Cristiana, reincidió en el mismo punto: la desnazificación estaba durando demasiado y no hacía ningún bien. La preocupación de Adenauer era sincera.

p

#3 Los nazis perdieron.

kkmonokk

#3 Por supuesto. No hay mas que ver todos los jefes de estado nazis que hay en Europa.

¡Ah no! Que no hay.

D

#37 Deberías de leer un poco mas

kkmonokk

#38 lol lol lol

D

#39 No te lo tomes a risa, necesitas ampliar bastante tu cultura

kkmonokk

#40 Como trol dejas bastante que desear. lol

D

#44 Seguramente podrías enseñarme mucho en ese campo

yopasabaporaqui

#45 Imposible enseñar a un maestro.

D

#48 Imposible , el texto que te mandé no estaba escrito por mi , era un copia y pega de un libro sobre el tema escrito por https://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Judt . Efectivamente estaba escrito , no por un maestro , por el maestro , del SXX europeo

yopasabaporaqui

#54 Ah, pues sí, me has iluminado. Gracias.

D

#55 Lo veo muy complicado, no aspiro a tanto

D

#2 Y eso a pesar de los numerosos contratos que has conseguido con Arabia saudi

ikatza

#4 Estaba hablando de mis cálculos de cuánto tendría que ahorra el Rey para ganar 100 millones. Porque el Rey NO puede cobrar comisiones.

D

#5 Lo dice alguna ley?

D

#6 ZASCA!!!!! De #7 En toda la boca.

D

#11 Estás bien, Mr.@Potatito? Aquí hay que venir desayunao

D

#11 Otro que no sabe leer

Paracelso

#7 Desde el desconocimiento, no puede el Rey, recibir donaciones de otras familias reales, en concepto digamos de "mantener un status propio de la hermandad de realeza"? Muchas monarquías exiliadas reciben fondos de otras monarquías precisamente por este concepto, como una especie de solidaridad de clase.
Si no recuerdo mal, cuando Don Juan estaba en el exilio recibía fondos de otras casas reales y de donaciones particulares de monárquicos.

D

#22 lo dices en serio?

Paracelso

#43 Sí, lo pregunto y digo totalmente en serio. He crecido en un colegio donde de aquí a 20 años la mayoría serán Jefes de Estado, y la "solidaridad" entre familias reinantes y no reinantes es bastante grande. Y también he leído que en el caso que atañe, Don Juan, y Constantino (padre y cuñado, de Juan Carlos I, respectivamente) recibían donaciones de otras familias reales para mantener su nivel de vida, además de donantes monárquicos.

D

#50 pues que lo meta en un banco español y pague sus impuestos.

ElTioPaco

#6 la constitución, un buen "constitucionalista" deberia saber estas cosas. Aunque sólo fuera por ojearla un poco mientras se limpia la polla en ella.

f

#2 Solo con los centimos de la gasolina de las dictaduras amigas, ya son mas de 100 millones en estos años.

kampanita

Borbones robando ¿? No puede ser !

D

Sois como Yupi, ¿de done sacais que un rey no debe de robar?, Eso no ha pasado jamás.

excesivo

Ayer leí que el rey no puede ser juzgado en cuanto a su actividad pública (ejerciendo como rey), pero sí en cuanto a su vida privada (como es el caso). ¿Alguien que me lo pueda confirmar/desmentir?

ikatza

#13 Te paso un comentario que hice la semana pasada, capturas directas de la Constitución a este respecto:

lastra-dice-no-cabe-constitucionalmente-comision-investigacion/c07#c-7

Hace 4 años | Por bonobo a elboletin.com


El Rey es inviolable porque (se supone) el Rey actúa siempre refrendado por el Gobierno. Y esto de las comisiones o bien no ha sido refrendado por el Gobierno o bien se entiende que no son "actos del Rey" sino actividades privadas, por lo que no aplicaría la inviolabilidad.

Esto es lo que dice la Constitución y yo creo que está bastante claro. Pero durante 40 años "expertos constitucionalistas" han interpretado esto como les ha salido del cimbel y han vendido la idea de que el Rey es impune siempre y en todos los casos.

D

“Los españoles han echado al último Borbón no por Rey, sino por ladrón"
Valle-Inclán de Alfonso XIII
Bueno que ese no fue el último pero el siguiente fuera

Bald

3ª República ya!!!

o por lo menos que al jefe de estado lo votemos cada 10 o 20 años aunque siga llamándose rey.

f

Donde estan los constitucionalistas? esos que se dan golpes en el pecho de defender la constitucion? ah no esperaaaaaa.

MadalenaBrava

Vergüenza de país postfranquista.