Hace 10 años | Por HASMAD a elmundo.es
Publicado hace 10 años por HASMAD a elmundo.es

el presidente extremeño, José Luis Monago, ha dejado claro que "la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado como la educación, la sanidad o la dependencia y tampoco en materias tan sensibles como la reproducción asistida o la interrupción voluntaria del embarazo".

Comentarios

c

¿Pero no luchan las ideologias, a través de los partidos, por alcanzar el poder legislativo para modelar la sociedad según su modelo ideológico?

¿No habrá querido decir que las creencias religiosas no deben cabida en las leyes de un país aconfesional, precísamente porque éstas se aplican a todos los ciudadanos?

Creer es libre, pero las leyes nos obligan de igual manera a todos los ciudadanos.

R

Este es otro Gallardón. Fuera de Extremadura es coherente, centrista, dentro sabemos lo que hay. En fin, la misma historia de siempre. Solo digo que está muy bien asesorado en imagen. Todo es puro marketing, del bueno, bien estudiado. Di cuatro palabras en catalán, di cuatro cosas en contra de la línea general del partido, y tienes garantizada la mayoría absoluta en la próxima legislatura. Mientras tanto, Extremadura se muere en la misera y en el paro, las listas de espera crecen en sanidad y cerramos PAC's.

auroraboreal

"nadie puede negar a nadie su derecho a ser madre ni tampoco nadie puede obligarle a nadie a serlo".

jamaicano

Aborto libre los 3 primeros meses.

Aborto libre con informe de 3 a 6 meses

Prohibido a partir de los 6 meses.

No es tan dificil coño

qwerty22

#6 6 meses me parece excesivo. Un neonato con 5 meses y medio tiene bastantes posibilidades de salir adelante.

D

#6 ¿de 3 a 6 meses? creo que te pasas de frenada, creo que con 4 meses tiene ya margen para saber lo que quieres y se sabe si el feto viene bien o con malformaciones y problemas

ogrydc

Puede tener ideología, siempre que sea congruente. El problema de la ley del aborto es que ya fue rebatida en el '75, y ya ha llovido desde entonces.

Y además no se la cree ni el propio Gallardón. es una parida para contentar a su jefe, que si no, le hecha. Esto funciona como las mafias. Si no matas a la vieja, te echamos de la banda. Si no formulas una ley del aborto, te ceso como ministro.

neike

Ojalá las almas sensibles que tiene que haber dentro del PP levanten la voz e impidan este disparate.

p

un tío coherente y no es la primera vez que lo demuestra