EDICIóN GENERAL
580 meneos
1354 clics
Una molécula detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el párkinson

Una molécula detiene y revierte la neurodegeneración que provoca el párkinson

Una pequeña molécula, llamada SynuClean-D, interrumpe la formación de fibras amiloides de alfa-sinucleina, el proceso que desencadena la enfermedad de Parkinson, y revierte la neurodegeneración que se deriva. La investigación, liderada por la Universidad Autónoma de Barcelona, se publica esta semana en la revista PNAS...

| etiquetas: parkinson , molecula , synuclean-d
185 395 0 K 360 cultura
185 395 0 K 360 cultura
Ojalá funcione, es una muy buena noticia
#1 Ojalá acabe siendo extrapolable al hombre, de momento, parece que no tenemos nada mas que paliativos... y malos....

Y no, el porro no cura el parkinson, como mucho calma un poco lo temblores y otros sintomas. Y para esto bien vale separar el principio activo, pero como excusa para "automedicarse" en plan ocio, es ridicula
#2 Tienen que ponerlo en marcha antes de que Marty McFly sea demasiado viejo para un "Regreso al Futuro 4" :-D
#3 Tiene que viajar al pasado y dárselo a su yo del pasado
Suena muy bien y parece que el funcionamiento es eficaz.. ojalá puedan seguir investigando.
#4 En españa aún se hace buena ciencia, mucho mas de la que se suele suponer. En cambio la damos (la dan) continuamente patadas en el culo :-(
#5 Pues es una pena. Conozco a varias personas que se han terminado marchando a Inglaterra porque les ofrecían muchísimos más medios que aquí. Una de esas personas es muy buena en su campo y desde que ha salido no para de crecer.
#6 Digamos que es una asco-pena :-(
Entré en la noticia a comprobar con qué animal habían hecho las pruebas, para saber cúanto de optimista debía ser por esta noticia en un grado de:
Humanos -> Noticia superimportantísima, descubrimiento merecedor del premio Nobel.
Simios, cerdos -> Noticia importante, muy significativa que puede dar esperanzas a la gente con antecedentes familiares.
Ratones, cobayas y similares -> Noticia interesante, un camino por donde seguir investigando con los beta-amiloides
Moscas, gusanos y…   » ver todo el comentario
#8 Bueno, ciertamente queda mucho camino, pero el hecho de que primero hayan probado con cultivos humanos y después hayan probado con ese gusano, cuya elección no es casual, le da un poco mas de esperanza que en otros casos.

Crucemos los dedos :-)
#8 No me parece una noticia como para lamentarse
#8 No creo que las ratas estén por debajo de los cerdos, en este aspecto.
casi que prefiero que no digan nada, al final estas cosas nunca funcionan
"SynuClean-D" tiene nombre entre detergente y fluidificador de mocos. Espero que funcione, y que la gente pueda comprarlo, no como con el tratamiento de la hepatitis C, que debe costar como 40.000 euracos.
#10 www.sepd.es/contenido/prensa/126_SEPD_NP-Epidemiologia-de-la-hepatitis
No se hizo todo lo rápido que se pudo OK,. pero vamos por el buen camino!
#23 Afortunadamente. Ha habido gente que se ha quedado por el camino porque la seguridad social no podía cubrirle el tratamiento.
Pues muy bien, cualquier avance en estas enfermedades degenerativas son siempre un motivo para alegrarse.
#14 Hombre, por lo menos el artículo dice que la molécula interrumpe el proceso, no que "podría" interrumpirlo. Eso sí, en gusanos. O sea, que hasta que haya alguna prueba de que pueda funcionar en humanos, tardarán años (si no les interrumpen la financiación).
#15 Casi todos los enlaces que he puesto son de ese tipo, fases tempranas de investigación. Con todas las fases y años que se necesitan hasta las pruebas con humanos es completamente sensacionalista lanzar estos mensajes como si fueran promesas de curas. No he puesto todas, he puesto las que he encontrado en las primeras dos páginas, hay cientos de ellas.
Y no hay enfermedad mortal y terrible que no se libre, con el alzheimer y la esclerosis múltiple tienes otros cientos.
#17 En eso tienes razón, este tipo de anuncios mal interpretados pueden generar esperanzas donde no las hay. Pero tampoco está mal que las publiquen, también indican que hay interés en seguir con estas investigaciones. Y más si son de aquí, indican que aún no hemos muerto, aunque estemos para el arrastre.
#19 Yo estoy en contra de las noticias de este tipo en fases tan tempranas. Sólo 1 de cada 1000 sustancias encontradas pasa la fase de estudios clínicos y de estos se quedan en el camino la mayoría también. Esto tras 12 años de pruebas en distintas fases.  media
#21 Con esos números, tengo que darte la razón.
#21: El problema es que hay gente que no puede esperar 12 años.
#25 Ya, pero por eso no se pueden saltar las medidas de seguridad que evitarían medicinas que no curan realmente o que tienen efectos secundarios muy perniciosos. Bastante presionan ya las Farmacéuticas para saltarse los protocolos y están por algo.
#27: ¿Y los efectos perniciosos del párkinson no cuentan?

No es solo el temblor.
#28 ¿Y por eso debes darle algo que no se sabe si funcionará o les acortará más la vida?
#29: Debería ser según la voluntad del paciente.

No se para qué tanto proteccionismo, si luego sales a la calle y que un antidisturbios te deja sin ojo y aquí no pasó nada.

Un poco más de libertad sobre tu propio cuerpo no debería molestar a nadie.
#30 Ya y de paso libertad para circular sin cinturón de seguridad, sin controles en aviones, en trenes, en casas, sin ningún control porque total, hay antidisturbios. Libertad para elegir los riesgos que quieres correr tú y tus hijos y todas las personas que no pueden decidir por si mismas. Menudo troll.
#31: Lo que dices es que está bien que la gente se muera de enfermedades por si acaso un medicamento les mata.

Y si, estoy a favor de que algunas restricciones sean levantadas bajo responsabilidad propia, por ejemplo, entrar en un edificio en ruinas, estoy a favor de poder firmar un papel y si me pasa algo, problema mío y asunto arreglado.

¿De qué me sirve que me protejan de un cascote que se me pudiera caer en la cabeza si luego va un antidisturbios y me la revienta como le pasó a Íñigo Cabacas, cuyo asesinato sigue sin juzgarse siete años después?
#32 Ni contesto a semejante tontería.
Enhorabuena, ratones.
#20 Gusanos, en este caso
comentarios cerrados

menéame