Hace 2 años | Por eypo75 a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 2 años por eypo75 a laboro-spain.blogspot.com

Algunos trabajadores escogen a qué partido votar en función de lo que hacen y no de lo que dicen. Es decir en función de las leyes que aprueban y las que rechazan a la hora de su aprobación en el Congreso y el Senado. Pues bien, vamos a hacer una pequeña recopilación de las disposiciones legislativas en materia laboral contra las que han votado el PP y/o Vox desde la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez en 2018.

Comentarios

e

#6 Un rico que pasa una mala racha es pobre. Fue rico, será rico, pero si está pasando una mala racha es pobre. Y si dura toda la vida, mejor me lo pones.

trivi

#11 creo que se refiere a la gente que vive con la fe de llegar a ser rico algún día aunque sea porque les toque la lotería y que con toda probabilidad serán pobres toda su vida

e

#41 Lo que viene siendo "de sueños e ilusiones vive el ----- de los -------."

D

#5 Pues si tu abuelo, qepd, viviese el gobierno bolivariano que tenemos igual cambiaba de opinión.

40% de paro juvenil, el mayor de Europa:

En el primer trimestre de 2021 la tasa de paro de los jóvenes desciende en relación con el cuarto trimestre de 2020: para los jóvenes de hasta 24 años desciende en 0,6 pp y se sitúa en el 39,5% y para los de hasta 29 años se mantiene sin cambios, en el 30,2%

https://www.mites.gob.es/ficheros/ministerio/sec_trabajo/analisis_mercado_trabajo/jovenes/2021/Junio_2021.pdf

Berlinguer

#16 Que bien eh?

Y que hacemos con el periodo 2012-2015 con mas de un 50%
Y con el periodo 2010-2012 con mas del 40%

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=4247

Que habitual que los palmeros os olvideis de la historia. Que habitual que mireis a mierdas de forma aislada.

Pero en algo te voy a dar la razón: Pablemos ni puede ni va a resolver la cuestión del desempleo en espanha pues esto está directamente ligado a un sistema capitalista con el que no está dispuesto a acabar.

D

#23 Que te conformes con el “y el PP más” ha dice bastante.

¿El recibo de la luz qué?, ¿todo bien?.

Berlinguer

#24 Como no fuiste capaz de leer todo mi comentario te lo repito, dado que tu solo esta claro que no llegas.

Pablemos es un partido reformista e inútil que aspira a gestionar mejor el capitalismo. Eso NO es una solución a nada. Ni a la luz, ni a la vivienda, ni al trabajo ni a nada. Eso en el mejor de los casos consigue disminuir algo la desigualdad. Y ni siquiera.

Eso no cambia que tu planteamiento fuera demagógico y estúpido. Porque el apro juvenil no empieza con Pablemos ni acaba con él.

Mas allá de la profunda problemática que encierra mirar al desempleo (sea del tipo que sea) de forma aislada.
Tecnicamente si tu sustituyes un empleo en condiciones dignas por dos empleos con la mitad de salario que el primero y las mismas horas estas disminuyendo el desempleo! La magia de las estadisticas macro.

Pero estoy casi convencido de que tu cerebro atascó en mi segundo párrafo y que escribir esto es una perdida de tiempo.

Berlinguer

#23 Creo que no sale la tabla correcta, debería ser esta: https://www.ine.es/up/Cm3RAeLUiA

Mark_Renton_1

#16 Ya están aquí los palmeros, ah no, que es una cuenta troll (agosto21)

D

#30 Gran argumento, me dejas sin palabras.

AlvaroLab

#5 Para que te eches unas risas...
https://www.meneame.net/go?id=3560511

victorjba

#5 Yo siempre digo lo mismo: el que en 2011 cobraba 1000 euros al mes y votó al PP, se merecía cobrar 900, por gilipollas. Y en efecto, llegó la reforma laboral del PP y... Supongo que esos cenutrios cuando el jefe les dijo "a partir de ahora y por mis cojones morenos vas a cobrar menos" dirían ¡¡¡yupiiiii!!! ¡¡¡oeeeeee oe oe oeeeeee!!! ¡¡¡yo soy ejpañó ejpañó ejpañó!!!

digira

#4 Pues es justo lo que hacen la mayoría de los trabajadores de este país. Entre ignorantes, inconscientes y mala gente gobernado los paises no vamos nada bien y nos estamos cargando el planeta.

JohnnyQuest

#1 A los trabajadores les gusta comprar en El Corte Inglés. Jaque mate rojos!

D

#1 No se metan con la patronal que son los que nos dan trabajo.

Far_Voyager

#1 Ver eso en el PP no es nuevo. Vox, por mucho que sea PP concentrado, está diciendo mucho de ellos y no bueno por mucho que vayan de salvapatrias.

frankiegth

#1. Es la política de las 'emociones', un camino directo al más absoluto fracaso.

e

#1 te has olvidado del PSOE.

D

#1 Son trans-ricos, ricos atrapados en cuerpos de pobres.

LFanTita

#13 Progama económico (páginas 12 y 13)
https://www.voxespana.es/wp-content/uploads/2019/11/programa_economico_vox_10_n_web_1.pdf

Por ejemplo, un soltero que ganase 13.000 euros al año tendría que pagar un 22% de IRPF por los ingresos que superen el límite de 7.000 euros, es decir, por los 6.000 euros restantes tendría que pagar 1.320 euros al año, cuando actualmente no paga nada.
Si el mismo soltero ganase 70.000 euros al año, pagaría 13.600 en lugar de los 19.700 actuales.

M

#43 Te lo van a decir, no hay que insultar a los paletos agilipollados que no son ricos que votan a la derecha... que los únicos que tienen potestad para eso son ellos, que ellos sí pueden insultar al populacho... y aún así ganan votos...

Pablosky

#38 Ah, y usan Wordpress...

Tienen todo lo malo que se puede tener lol

daTO

#12 Deberían abrir los telediarios cada día con qué se ha votado y quién. Algunos se sorprenderían

t

#12 Hombre, hacer un copia/pega del artículo... Ya que es un artículo interesante, no le quites clicks a la web original, que les estás quitando ingresos por publicidad.

Berlinguer

#50 No era mi intención.
Simplemente pensé que si no se ponían en los comentarios muchos iban a comentar sin leerlos, y pense que era interesante que lo hicieran.

tiopio

Es lógico que voten en contra de los trabajadores, ya que odian a España y a los españoles con toda su, negra, alma.

Fibrizo

#2 No creo que nadie de izquierda o derecha"odie" a España como tal, más bien querrán una España a su manera para amarla, quererla y respetarla hasta que los votos los separen.

Benu

#27 Odian a la España donde caben catalanes y vascos; odian a los que vienen de fuera pero viven aquí; odian a los que trabajan y quieren mejorar sus condiciones laborales; odian a los que tienen distinta orientación sexual, religión o cultura... Odian y desprecian al país real y solo quieren una patria imaginaria y homogénea.

Berlinguer

Los palmeros no aparecen por ésta noticia? lol
Turu , amigo, donde éstas cuando se te necesita?

Hil014

Tanto PP, VoX y Cs siempre hablan de crear puestos de trabajo, no de mejorar la calidad d elos mismos, solo en cantidad.

Cuando mas puestos de trabajo haya, aunque sean de mierda, la economía del pais aumenta, en eso hay que darles la razón, pero la riqueza no la huelen esos trabajadores y solo se deriva hacia los dueños de esas empresas.

La cantidad de empleo tiene que ir ligado a su calidad ya que cuando mas trabajadores tengan vida digna más fácil es que parados de larga duración accedan a la rueda del empleo ya que las necesidades individuales necesitan soluciones colectivas (no lloréis liberales)

hispar

#19 La calidad del empleo aumenta cuando la oferta de trabajadores para ese empleo disminuye.

Mientras tengas a 40 esperando en la puerta, el poder de negociación del trabajador será nulo, sin embargo, si cuando te vas, tardan meses en reemplazarte, tu poder de negociación es muy superior y las condiciones laborales mejorarán.

Mientras la tasa de paro de España esté en cifras de 2 dígitos, difícilmente vamos a poder tener empleo de calidad.

Hil014

#36 Siempre es asi? Miramos las tasas de desempleo de Polonia, Hungria, Bulgaria? Ya no hablar de paises asiaticos con regimenes laborales esclavistas.

En este pais hay muchisimas horas extra y mucho dinero negro. Trabajo hay, lo que no hay es regulación ni perseguidores a los infractores.

hispar

#40 Los tres países que comentas tienen tasas de desempleo entre el 3 y el 6%. Pero no entiendo tu punto.

En España efectivamente hay bastante economía sumergida (calculan un 25%), pero países con mayor o similar economía sumergida, tienen tasas de paro muy inferiores (Hungría o Rumanía por ejemplo).

Y trabajo puede que haya, pero habría que ver cuántos de esos trabajos en negro, pasarían a un trabajo legal si la inspección funcionase perfectamente. Muy poco probable que fuera una relación 1:1

Hil014

#55 lo del punto es que tasas de paro bajas no indican mejoras en la sociedad. Esos paises estan en la mierda

hispar

#61 Tasas de paro bajas, implican mejoras en la capacidad de negociación de los trabajadores. Nada más. (También puede implicar que no se miden los parados igual que en España, pero creo que en Europa se usa una medida estandarizada)

Berlinguer

#36 Pero en el modelo liberal es la iniciativa privada la que genera empleo, asi que son los empresarios los que son incapaces de generar la actividad economica suficiente para emplear las fuerzas productivas disponibles.

Sin embargo no se culpa a los empresarios del desempleo

incluso asumiendo que funcionase como un modelo mixto (que no lo hace), mas de la mitad de la responsabildiad seguiría siendo de los empresarios y de la incapacidad de la iniciativa privada.

hispar

#49 Si la iniciativa privada es incapaz de generar empleo para 3 millones de personas, lo suyo es plantearnos qué falla en nuestra legislación para que no pueda hacerlo, mientras que en los países vecinos del resto de Europa si puede.

¿O crees que 3 millones de empresarios no quieren contratar trabajadores por algún otro motivo?

Berlinguer

#52 Es que no es un problema de la legislación, es un problema del sistema económico. Los paises vecinos del resto de europa fueron fueron ams eficientes en sus fases imperialistas y consiguieron un desarrollo distinto.

El paro no es un problema exlcusivo de espanha. Que nuestros capitalistas sean algo mas incompetentes que los capitalistas de otros paises no hace cambia el elemento sistémico.

No creo que no quieran, creo que no les interesa. Primero porque en 3 millones metes 1.9 millones de autonomos que no se comen un torrús. Segundo porque no es una cuestion de empresarios sino de capitalistas. Y si, los capitalistas "patrios" y los itnernacionales obviamente consideran que pueden obtener mayores beneficios metiendo su capital en otra parte y por ende no generan trabajo suficiente aqui. Maravillas del "Libre mercado".

hispar

#53 El paro no es un problema exclusivo de España. pero los niveles de paro que tenemos en España, si son un problema compartido por muy pocos países. (En Europa creo que solo Grecia)

Tu consideras que no es un problema de legislación, sin embargo a la hora de crear una empresa, es más sencillo y barato crearla en Reino Unido que España, por poner un ejemplo.

Berlinguer

#57 Busca "Ejercito industrial de reserva".

En el momento en el que las cadenas de producción son internacionales y los capitalistas de un pais explotan por doquier en todo el mundo el analisis a nivel estado/nación es bastante limitado.
Que ley haría que los capitalistas de todo el mundo considerasen aumentar sus inversiones en espanha? Pues por lo pronto invertir la tendencia histórica. Que en medio de un proceso de deslocalización y globalización se invierta la dirección de las inversiones. Y por que lo iban a hacer? Porque obtuviesen mayores beneficios. Como puede competir la producción industrial en un pais avanzado con la inversion en productos secundarios en mercados financieros?

La solución que se da desde el capitalismo es o dejar a la penha a morirse de hambre o dar una paga para que la gente pueda seguir consumiendo. Ni se plantea desarrollar las fuerzas productivas porque se es consciente de que no darán tanto beneficio como el que pueden obterner con curritos explotados en Bangladesh, Brasil o Marruecos. o mejor a un , con un juego de apuestas con minima regulación en el que los peces grandes se dedican a quedarse con las migajas de pastel que peces pequenhos incautos dejan desperdigadas.

hispar

#58 Hablas de "los capitalistas" como si fueran una sola entidad organizada, cuando son miles de actores cada uno con diferentes intereses y no siempre coincidentes.

¿Que ley haría que los capitalistas de todo el mundo considerasen aumentar sus inversiones en España?

Pues no sabría decirte una concreta, a otros países les ha funcionado medidas como
- Aumentar la seguridad jurídica (dar suficientes recursos a los juzgados para que no estén dando citaciones a 5 años vista)
- Simplificar la burocracia de la administración (que un único trámite no requiera 2 visitas a oficinas diferentes)
- Reducir determinados impuestos o tasas (¿Por qué tiene coste consultar la información que una empresa está obligada a dar al BORME?)

Estoy seguro de que hay montones de medidas, que en muchos casos no tienen un coste significativo en su implementación, pero si en sus resultados.

Berlinguer

#59 Hablas de "los capitalistas" como si fueran una sola entidad organizada
Eso es tu interpretación. Los capitalistas como clase. Ya se que existen contradicciones entre los capitalistas asi como enfrentamientos, pero de forma tendencial se pueden identificar comportamientos...o pretendes negar el proceso de deslocalización y globalización?

Pues no sabría decirte una concreta

Lo que sabes es repetirme mantras liberales. Mantras que cuandos e aplican y no funcionan se dice que "habia todavia demasiada intervención".

Lo que planteas en cualquier caso NO REVIERTE una dinamica historica como es la disminución de las tasas de ganancia en el sector secundario y la masiva expansión del capitalismo financiero.

hispar

#60 Te digo 3 medidas concretas que han funcionado allí donde se han aplicado y me respondes con que son mantras liberales, y al mismo tiempo me respondes con generalidades.

Igual el que está repitiendo mantras eres tu.

Yo hablo de copiar las medidas que se han comprobado que funcionan, no de aplicar a ciegas la ideología de nadie. ¿Que la intervención estatal se ha demostrado más eficaz resolver un problema en algún sitio? Se miran los datos, se comparan los resultados, y si cuadra y no hay externalidades significativas (o son menores que el problema que resuelve) se copia el sistema. Y si en otro problema la mejor solución pasa por eliminar toda intervención estatal, se aplican las mismas reglas.

No se trata de ser dogmático, se trata de usar las herramientas disponibles para solucionar los problemas que tenemos, evaluar las soluciones y adaptarlas si no funcionan.

Berlinguer

#64 que se han comprobado que funcionan
Donde? Documenta esa afirmación y estaré encantado de asumirla como cierta.

me respondes con que son mantras liberales

Ahora será culpa mia que defiendas mantras liberales.

Mira, el indice hecho a medida por liberales para defender sus postulados: https://www.heritage.org/index/ranking

Comparemos los apartados del indice con tus medidas

1) Aumentar la seguridad jurídica : Parte cuatro del grupo 1 del indice (judicial effectiveness)
2) Simplificar la burocracia de la administración: Metida dentro del grupo 2 en government spending
3) Reducir determinados impuestos o tasas : Grupo cuatro, tercera variable

El mero hecho de que hables de "reducción de impuestos" en genérico ya te posiciona en posiciones liberales. Que a ti no te gusta que te digan que estas defendiendo monetarismo (visto una y otra vez) pues chico, culpa mia no es.

Esto además es lo de siempre: Significa 2 meterle la tijera a la admón? Significa 3 bajar los impuestos a las empresas y a los ricos? Significa dejar de financiar servicios sociales? Bah

Nada de dogmático. Dogmático es vender "bajadas de impuestos" como si fueran virtuosas per se. No. A mi que me suban los impuestos yu me garanticen la vivienda con precios de dignidad. Que me los suban y se los suban mucho más a las sociedades y grandes capitalistas que no contribuyen de manera proporcional.

hispar

#65 Aquí tienes un estudio respecto a la seguridad jurídica:

https://mpra.ub.uni-muenchen.de/107861/1/MPRA_paper_107861.pdf

Aqui otro que habla de los efectos de reducir burocracia y corrupción (primero explica las conexiones entre ambas):

https://knowledgehub.transparency.org/assets/uploads/helpdesk/380_Reducing_bureaucracy_and_corruption_affecting_small_and_medium_enterprises.pdf

Y te has centrado mucho en que he dicho Reducir determinados impuestos y tasas, y he puesto un ejemplo bastante claro de una tasa que es perjudicial para la transparencia. Pero parece que querer eliminar cargas injustificadas es automáticamente ayudar a los ricos.

¿Te vale que te suban los impuestos a cambio de una vivienda a 100Km de donde quieres vivir? ¿o entrar en una lista para tener la vivienda gratis de aqui a 10 años?

Berlinguer

#66 No tengo mucho tiempo pero por no dejarlo sin contestar:

La miga no esta tanto en el qué (que en parte si) sino en el como.

NADIE defiende tener un sistema judicial mas ineficiente.
NADIE defiende un estado más burocrático y lento.

La cuestion está en que se hace con eso y como se atajan esos planteamientos. Tb está en por qué se hace foco en eso y no en otras cuestiones?

Por que no duplicar la plantilla de inspectores de hacienda?
Por que no igualar la contribución de las sociedades y las ganancias del capital a aquella del trabajo?
Por que no aumentar la progresividad deL IRPF para atajar la enorme desigualdad existente?
Por que no establecer un impuesto de patrimonio progresivo para desincentivar la acaparación?

Leere con calma ambos papers.

Un saludo

PD: Veo que anda que decir de que tus postulados, oh casualidad, se alineen con puntos centrales de los liberales.

hispar

#68 duplicar la plantilla de inspectores de Hacienda puede ser buena idea, pero es una medida que solo se dirige a problemas muy concretos, recaudación e impuestos.

Dedicar recursos y mejorar el funcionamiento de la justicia tiene efectos en muchos más sectores.

Nadie defiende un estado más burocrático, pero si hay quien propone más burocracia.

Las medidas que propones no están mal y seguramente podemos llegar a un acuerdo en algunas si no en todas, pero están orientadas todas a lo mismo, a recaudar más, no a hacer la vida más fácil a la gente, si no a dar más recursos al estado.

Y aunque estemos de acuerdo en que el estado necesita más recursos y que eso implica subir impuestos, parece que no estamos de acuerdo en cómo gastar ese presupuesto.

tetepepe

Es que el PP y VOX viven como reyes gracias a sus mecenas.
Caciques y negreros desfilan por las distintas sedes dejando jugosas comisiones y donaciones de dinero, negro por supuesto, para después recoger sus frutos en forma de contratos y leyes que les beneficien a ellos y perjudiquen a los trabajadores.

Gandark

pp y vox, la misma mierda son

MellamoMulo

Alerta propaganda bolchevique

redscare

#10 Hay algo falso en el artículo? O aquí el único propagandista eres tu?

MellamoMulo

#22 los lunes por la mañana huelen a.... sarcasmo

D

Da igual, mientras se pueda ir a misa, a los toros y decir cosas como la unidad de España, los trabajadores ya nos alimentamos de aire que hay mucho holgazán.

blanjayo

PP y Vox votan a favor de los sobres y chiringuitos.

eboke

Esto se tapa con una rojigualda de 30 hectáreas.

s

¿Y qué? Ese es el problema... tapan todo esto con una bandera y la manida y hueca palabra "libertad". Y mucha gente compra ese discurso. Les dices que 2+2=4 y ellos te sacan el Viva España. Nos hemos convertido en una sociedad carente de pensamiento crítico, solo asentimos a lo que dicen los líderes de nuestras "tribus". Así nos va.

danymuck

Si, pero la unidad de España, que eh? Eso sí es lo que de verdad importa y no las chorradas esas del paro o la economía que no le interesa a nadie.

Y dicho esto, me voy a trabajar mis 12h diarias para poder cobrar mi sueldazo de 1200€, rojos de mierda.

tremebundo

¿Y eso ha ocurrido desde que han venido estos, o cuando estaba el Partido Podrido no había jóvenes en paro?
Por cierto, Bolivia no deja de reducir su paro en los últimos años.

D

Nada más soplapollas, coprófago y precámbrico que un jodido pepetarras o bocsetarre.

Lamantua

Al menos que sus votantes de las colas del hambre también se jodan. wall wall

SaulBadman

¿Y qué importa? Sinceramente, quienes votan a estos partidos les mueve tanto el odio a los gays, a los extranjeros, y a otras minorías que el hecho de que les fastidie a ellos mismos ni les importa. Pero eso sí, arriba la pulserita de España y a Manolo Escobar a todo volumen.

Johnkillerboy

Esto es un pais de hooligans les da igual lo que haga los politicos les van a votar igual y eso te de el nivel cultural y academico de los que habitan en un pais de tarados (ESPAÑA)

Bernardo_Vadell

La gran mayoría de los nuevos votantes de la derecha les vota por el simple hecho de que van a por los catalanes, valencianos y vascos

Gintoki

#42 Y contra los rojos. Es decir, que, entre unos y otros, van en contra de mucho más de la mitad de los españoles. Y se llaman así mismos patriotas. Es de locos.

D

Y pocas son. Al proletariado perro-flauta
...ni agua.