Hace 15 años | Por --27867-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a cotizalia.com

Los consejeros del Ibex 35 están de suerte: a pesar de la crisis, los salarios de los administradores de las empresas cotizadas han aumentado su cifra en un 14,7%, llegando casi a triplicar la actual tasa de inflación del 5,3%. En total, los casi 500 administradores de las firmas del Ibex cobraron 259,55 millones de euros, que se corresponde con un salario medio de 520.000 euros. En realidad, el incremento de los sueldos de los consejeros se ha visto reducido respecto 2006, cuando se logró un récord con una subida del 28.1%

Comentarios

b

No es fácil ser directivo. Yo creo que no todo el mundo es capaz de ser tan cínico como para hablar de recortes y ajustes desde posiciones de privilegio como la suya, de forma que con una mano firmas despidos porque hay crisis y con la otra te lo llevas muerto. Viva el capitalismo.
Y aún hay quien dice que ya no hay clases, sólo ciudadanos.

e

Por desgracia el capitalismo funciona así: para que a los pobres les vaya bien a los ricos les tiene que ir muy muy muy muy bien, y si a los pobres les va muy mal, a los ricos les va simplemente bien. Es decir, que lo mejor es que los ricos se ahoguen en dinero. Así el resto podremos respirar.

D

Los términos ejecutivo y moderación salarial dentro de la misma frase son incompatibles. La moderación salarial sólo va dirigida a los currantes de a pie, que al final son los que siempre pagan los platos rotos.

D

En Santa Margarida i Monjos ( Alt Penedès, BCN) lo primero que hicieron los cargos electos, los que ganaron las elecciones,fue subirse el sueldo un 14% y se quedaron tan anchos.

D

Mira que es facil criticar todo sin hacer nada, y mira que hay posibles soluciones:

- Afiliarse a un sindicato y moverte por tus derechos
- Respuesta: ¡Ay no! todos los sindicatos estan al servicio del gobierno y no hacen nada.

- Crea tu propia empresa, tú serás el jefe y tu serás ese tio malo que se forra a costa de los empleados
- Respuesta: Uy, no! es mucho curro, mejor me quedo con un sueldo fijo que me da mas seguridad

- Emigra. Pagan mucho mejor
- Respuesta: Uy, no! me gusta mucho salir de tapas, comer la paella de mi madre y no me gusta el frío.

¿De que te quejas entonces, si no haces nada para solucionarlo???

D

El 14% de 520.000 es 72.800, en un mundo en el que los mileuristas cobraran 14.000 netos al año, sería el sueldo de 5,2 de ellos. Me atrevería a afirmar que cada vez que uno de estos se pone una medalla uno o más curritos de Schrödinger se van a la rue.

D

Ejecutivos Poderosos = Grandes Cabrones

k

A ver , que es jodido de aceptar, pero: Un currito no es igual a un ejecutivo. Aunque no guste eso es así, y no tienen nada de justo, como tantas otras cosas en la vida.

k

" El currito curra, de ahí le viene el nombre. El ejecutivo ¿Ejecuta?... "

Por desgracia y para mayor falta de justicia , la respuesta es SI, ejecuta a mas de uno, mandandolo a la cola del INEM.

D

Eso sí,luego a criticar que los funcionarios se quieran poner en huelga para que no les congelen el sueldo.

D

Me gustaría saber si a los curritos de esas empresas se les subió el sueldo también y cuanto, pero no encuentro resultados.

D

La crisis la sufrimos los de siempre. Para los de arriba, esto es un inconveniente que no les afecta en absoluto.

deepster

Es la mentalidad del directivo español, conseguir todo el pastizal que puedan mientras estén en el cargo, me explico.

Si un año han conseguido un beneficio del 10% y eso les ha repercutido en un sueldo variable del copón a final de año. Al año siguiente intentarán por todos los medios superar ese beneficio para de nuevo cumplir objetivos y llevarse ese variable (y como no una justificación para su subida de sueldos). Para conseguir esta subida de beneficios harán cualquier cosa, hasta despedir a media plantilla si de esa manera ese año se reducen costes de manera drástica y se consiguen esos beneficios.

Lógicamente este tipo de actos cortoplazistas perjudicarán a la empresa a medio-largo plazo, porque la producción disminuirá considerablemente, pero para cuando eso ocurra el directivo ya habrá cambiado de empresa y en su curriculum pondrá que durante cinco años llevó a la empresa X a superar beneficios año tras año, y vuelta a empezar.

En resumen, viva el capitalismo y la mentalidad española, dicho con todo el sarcasmo del mundo.

D

#17 -> #1 Moderación salarial = 14% en vez de 28%

D

#22 Me sirve!!! pero, mas del 95% han votado a 'moderadores salariales' y no me acuerdo de la última manifestación que no sea sobre Terrorismo o Matrimonios Gays (!!!) Bueno, la de los camioneros (ole sus huevos)

D

#21: ¿Te sirve no votar a los políticos que diréctamente piden moderación salarial? ¿Te sirve hacer huelgas, manifestarse y cortar carreteras si es preciso?

D

¿Moderación salarial?

¡¡¡Y una mierda!!!

Que empiecen ellos dando ejemplo, bueno, y nosotros no votando a políticos que toleren la moderación salarial aplicada solo a las clases medias y bajas.

D

Y todo esto además teniendo en cuenta que un 14% de mucho es muchísimo más, mientras que el 5% que recibirá, si tiene suerte, un trabajador con un sueldo normal este año no es ni las migajas de ese 14%.

Griton_de_Dolares

cada vez que salen los mas ricos diciendo lo de moderacion salarial dan ganas de coger una espada de acero toledano y partirles por la mitad.

no se puede tener tantisima cara dura .

Kirulo

Cuando la mierda llegue a los de arriba, los de abajo ya estamos muertos. Así de simple es la cosa. Crisis a ellos ja ja ja

D

Estoy pensando en convertirme a alguna religión. En serio, tiene que ser gratificante pensar que hay otra vida esperándome y va a ser mucho mejor que esta, y que a esos ladrones les espera el infierno. O eso o me hago ejecutivo.

flekyboy

Pues casi prefiero que me toque un sueldo de esos a que me toque la loteria (que tristeza de vida)

D

#11 El currito curra, de ahí le viene el nombre. El ejecutivo ¿Ejecuta?...

Kabuche

En el 2007 el rico es mas rico... sin embargo fijaos que pasa en el 2008.

DieAntwoord

#21 Nadie tendría que irse de su país porque sus políticos sean unos inútiles, así de claro. Los sindicatos barren para su puerta, para sus afiliados, y deberían preocuparse por igual de todos los trabajadores a los que representan.

D

#26 Siempre te queda hacerte tu propio jefe, o seguir la sugerencia de #22. Si ni aun así tampoco, tu crítica pierde toda fuerza moral al no hacer nada por solucionar el problema