Publicado hace 9 años por tucan74 a misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es

Obsérvese que para este modelo pedagógico no he utilizado la palabra aprendizaje. Retomando lo expuesto en la introducción, el aprendizaje lo realiza el alumno (el discente) y para esta entrada nos estamos refiriendo a otra persona distinta. Una persona que “vela” por el aprendizaje del alumno. Como anuncié, veremos ya algunas connotaciones sobre el modelo de persona y de educación, por tanto.

Comentarios

Doolin

#0 copy&paste cutre aupado a candidatas con la camarilla de voto coordinados de siempre.

irrelevantisimo. esto de tener que subir a portada todas las entradas/tonterias de este blog es una perdida de tiempo para el resto de MNM

a ver si os zumban el karma y os dejais de jueguecitos

este blog no destaca por su profundidad o analisis. todo lo contrario, elucubraciones y copy paste

yusavi

#2 A mi no me ha quedado claro que es lo que pretende comunicar. Me habparecido una entrada enciclopédica descriptiva, no se si quería contar algo más.

D

Lectura recomendada: "Panfleto antipedagógico", de Ricardo Moreno.
http://librodenotas.com/file_download/6

D

Todo el mundo sabe que no hay nada como el nuevo modelo pedagógico en el que no se puede castigar a un niño por portarse mal para no crearle un trauma y se le debe mandar a pensar, porque pensar es el mejor de los castigos posibles.

ViejaYeguaGris

Lo que hay que hacer es educar a los padres.
La mayoría de los niños que dan problemas o van mal en clase es porque tienen un ambiente familiar problemático y/o desestructurado.

A_D_F

Indudablemente hay que cambiar de modelo pedagógico en España: yo apostaría por recuperar el de la institución libre de la Segunda República

Iori

Esto del modelo del "preceptor" es muy del OPUS no?