Hace 3 años | Por painpast a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por painpast a 20minutos.es

La joven modelo española con síndrome de Down Marián Ávila ha sido distinguida con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020, que se entregará virtualmente el próximo sábado 14 de noviembre desde Denver (Colorado, Estados Unidos), por sus "logros como modelo y ejemplo a seguir". Valenciana de 23 años afincada en Benidorm (Alicante), la modelo recibirá el galardón por su trayectoria y "usar las redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin perjuicios ni etiquetas y para ayudar a los demás".

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 Yo creo que es positivo todo lo que sea dar visibilidad a cualquier logro de la gente que parte con dificultades. Seguro que sirve de motivación para otros muchos.

D

#3 Ya, pero mira la noticia:

La joven modelo ha afirmado que "las personas con síndrome de Down también pueden", igual "que todo el mundo", y ha continuado que su lema es: "Yo puedo".

"Todos podemos cumplir nuestros sueños", ha subrayado Ávila, quien disfruta de su carrera sobre las pasarelas: "Me siento feliz de lo que soy y de que todo sea así".


Esto es una patraña.

D

#7 hay de todo, incluyendo en el síndrome de Down: los hay con grandes necesidades de apoyo, enfermedades asociadas, dependencia total...y los hay que no, como esta chica.
Igual en el resto: claro que podemos saber qué sienten o qué necesidades tienen... aquellos que pueden expresarlo lo dejan muy clarito.

#8 Los mensajes happyflower hacen mucho daño. A la sociedad entera. Pero imagino que quiere transmitir que el freno no está específicamente en tener síndrome de Down.
Luego ya, podremos alcanzar o no nuestros sueños. Igual que ellos (añadiendo miles de dificultades, pero muchas de ellas vienen de la sociedad, no de sus capacidades).

ElPerroDeLosCinco

#8 Bueno, ya se entiende que el punto de vista de esta chica es personal y no se puede dar por cierto para todo el mundo. Creo que el mensaje no es "todo el mundo puede cumplir sus sueños", porque no es verdad ni siquiera para la gente sin ninguna minusvalía. Sino "es posible que tus sueños se cumplan aunque tengas síndrome de Down". Cada caso de superación de una de esas personas, sirve de referencia y ánimo para las demás.

D

#2 Lo que no entiendo es por qué a día de hoy sigue habiendo síndrome de down. ¿Quién decide traer a un desgraciado más a este mundo cruel? me parece de un egoísmo patológico.

D

#5 Eso tienes que preguntarlo en casa, quizá tu madre te diga como tomó la decisión

D

#6 Resulta obsceno que alguien que pretende pasar por "ofendido" por el comentario de #2, utilice precisamente el síndrome de Down como insulto.

Por cierto, ese "como" de tu comentario debería llevar tilde.

D

#12 No, se lo explicó aquí a otro usuario @3397378
Me cuido mucho de utilizar ciertas condiciones humanas como si fuesen insultos.

D

#14 No me vengas con chorradas que ya soy mayorcito. Te vas al ignore, que de gente como tú no hay nada que aprender. Hasta nunca.

D

#5 Pienso que siendo cierto que no lo tienen fácil por culpa del resto de la sociedad, no están incapacitados para tener momentos de felicidad como cualquiera. No sabemos qué pasa por su cabeza, como perciben, como se adaptan, como sienten, qué necesidades tienen, que ambiciones, proyectos...

Tendríamos que estar en su pellejo para saber la verdad, no podemos valorar desde nuestra perspectiva.

Tal vez me equivoque, pero fui voluntaria en un centro de disminuidos psíquicos durante un tiempo y mi percepción cambió al verles funcionar.
Es cierto que había algún caso muy grave, con dolores físicos, dependencia total... Pero en el caso de un síndrome de down, no es así.

Yomisma123

#5 Primero, que a veces no puedes decidir:
Tengo un caso cercano de mellizos: uno down, otro,no. Podrían haber hecho un feticidio pero era muy riesgoso para el otro hermano.

Además, el screening es una probabilidad:
A mí me salió 1/100.000..eso es casi imposible... casi, podría haber tenido un hijo down

Y puedes requeteasegurarte con una amniocentesis (que tiene un riesgo) o un test de sangre (que es muy fiable, pero también te da una probabilidad)

eu.gênio

#2 bueno, según se mire. Verás, esa realidad con la que pelean a diario, si la edulcoras, pasará mejor



D

La gente de Bart

D

#1 Ok, gracias por la info, no sabia eso.

Cehona

Síndrome Streisand.

D

Edit Gracias @ drcillo troll con nuevo perfil