Hace 3 años | Por Quinqui a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a laopiniondemurcia.es

El pacto alcanzado cambiaría el Gobierno municipal de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo y Pliego.

Comentarios

mre13185

#24 Te ha faltado añadir liberaldecentro, pero temo una implosión.

HASMAD

#4 Así va a ser. C's presidirá el Gobierno de la Región.

Novelder

#4 he visto esta mañana que hay uno de ciudadanos que no firmaria la moción y que necesitaban a podemos. No he mirado los números la verdad.

torkato

#4 sutil eso último

D

#4 otro golpe de timon de los riveletas lol

D

#4
Se centra orbitando alrededor del ultranacionalismo castellano.
Y el PSOE vuelve a demostrar que está deseoso de quitarse de encima a independentistas y a UP.

Farsantes.

D

#1 Con Rivera no!

angelitoMagno

#13 Rivera ya no está

Tom__Bombadil

#16 Rivera se fue...

v

#35 Esa canción no es de Malú.
Mejor esta parte de aprendiz de Malú..
"Cuando te ensucias los labios con mentiras
Dices que te estoy haciendo daño
Que con el paso de los años
Me estoy haciendo mas cruel"

D

#33 se fue, se fue!!!!

O

#16 todavía huele a leche

D

#86 En polvo.

v

#91 Lo mejor es desempolvar el armario para ver si hay leche en polvo.

D

#13 Exactamente

D

#13 Yo con Rivera no, pero con Arrimadas... ains... Liberalizo hasta el Komintern, si hace falta. Que vengan expertos independientes freelance a dirigir los gulags, lo que quiera Inés. #Melafo #PeroConRespetoYCariño #QueSoyFeminista

v

#13 Con Arrimadas si.
Con Arrimadas si me arrimo.

Belu84

#1 como si C's no fuese ultraderecha también.

D

#15 Hiperderecha

G

#44 Turbo derecha

Oniros

#44 Aquí la cosa es que de Centro... Centro no hay nadie Tenemos a la derecha y los que están más aún a la derecha.

Los de Izquierda y los que están más a su izquierda y los Veletas que dependiendo para donde sople se ve obligado a tirar para la derecha o la izquiera

p

#85 eso eso
que el psoe es de izquierdas, ah no, que el psoe es derechas!
total, no hay centro lol

D

#30 Si fuera así en España estaría gobernando Sanchez con el apoyo de C,s pero no ocurrió

Oniros

#30 C's ha sido siempre de derechas. Las medidas y las votaciones que ha relizado de forma efectiva tanto en Europa como aquí han sido siempre las mismas que el PP.

Hablar hablan mucho de diferentes cosas pero sus acciones les preceden.

perrico

#15 El partido veleta.
Dicho eso, todo lo que sea recolocar los espacios políticos más a la izquierda cambia el discurso en la sociedad.
Podría ser el primer paso para acorralar a la ultraderecha.
Lo cierto es que a día de hoy acercarse al PP o a VOX es tóxico. Al PP porque van a salir miles de mierdas de corrupción día si y día también y a VOX porque cuando legitimas su discurso se queda con tus votantes.

Verdaderofalso

#15 C’s debería dar un golpe de efecto y arrastrar a toda la derecha moderada a sus filas

sonixx

#40 es que eso lo tenía que haber hecho en las primeras elecciones, hubiese barrido al PP y ahora serían los fuertes y un pp acabado, pero justo hizo lo peor que podrían hacer, raro raro

n1kon3500

#40 pero si en Cataluña ha perdido la mayoría de votos contra el PSOE catalán.

Cs pierde más votos por la izquierda que por la derecha

Jakeukalane

#45 PSOE es centro. Pero sí.

Sakai

#51 ¿Qué dices so facha? El psoe es derecha también.

Jakeukalane

#60 en lo económico. En lo social son de centro izquierda.

P.D. sé que estás siendo sarcástico. Yo no lo soy.

Belu84

#45 #65 #71 Cuando digo que los tres son ultraderecha no lo digo por decir ni porque todo sea ultraderecha.

Antes sólo había el PP en la derecha, y agrupaba todo desde el centro hasta la ultraderecha. *

C's y Vox provienen del PP y se han quedado parte de su electorado. Sabemos que Vox se ha quedado la parte más radical pero no toda. Una parte se ha quedado en el PP y otra está en C's.

C's se presentó a unas europeas con Libertas. Se ha manifestado de la mano de España 2000. Montó un numerito en el Parlament cuando se les acusó de eso, abandonando el Parlament junto a PP para no condenar ni el franquismo ni el nazismo. Y no es la única vez que no han condenado el franquismo mientras exigen a otros partidos que condenen cosas. Además se han negado en reiteradas ocasiones a cambiar nombres de calles franquistas y el PP se enorgullece de haber gastado 0€ en la memoria histórica.

En cuanto al idioma, el PP no era tan radical contra el catalán y la inmersión lingüística hasta que llegó C's, pero han hecho una competición a ver quién era más español y quién odiaba más al catalán. Por cierto, C's en Galicia (donde no los quieren ni en pintura) sigue con la misma política antilingüística de otros idiomas que no sean el castellano (al menos en eso son coherentes) pero el PP no aplica los mismos criterios y allí defiende al gallego (Fraga del cuál estoy a años luz en cuanto a ideología hizo muchas cosas por potenciarlo). Yo he visto carteles sólo en gallego y no pasa nada, en cambio en Catalunya estarían diciendo que si bilingüismo, que si no lo ponen también en castellano (o español como lo llaman ellos), etc. También escuché al locutor de la radio gallega diciéndole a una señora que ella le hablase en el idioma que quisiera, que él hablaría en gallego porque era la radio gallega. Aquí nos llamarían de supremacistas para arriba.

En cuanto Vox apareció en el panorama, más de una vez los tres partidos han hecho una carrera para ver quién era más español y más ultraderecha. Posiciones más de centro de PP y C's se han visto eclipsadas por las posiciones más radicales, para intentar conseguir los votos más extremos hasta que se han dado cuenta que perdían votos más de centro (mirad lo que ha pasado en Catalunya. Una parte más radical se ha ido a Vox, pero la mayoría de C's se ha ido para el PSOE). Pero eso no quita lo que he dicho de que intentaran ver quién era más extremaderecha.

Así que sí, para mí los tres son extrema derecha.

* una parte importante del centroderecha es compartida con el PSOE, que es bastante centroderecha en temas económicos con alguna pincelada de izquierdas en temas sociales.

malespuces

#65 el PSOE si no es derechas se le acerca mucho. En el plano económico son liberales y en el plano social sol conservadores, no se atreven (no quieren) tocar los beneficios de la iglesia, tampoco los de la corona, ni tan siquiera la ley mordaza. Cuando están en la oposición son centro-izquerda, cuando están en el gobierno derecha.

hiuston

#15 De hecho, todo lo que está fuera de Galapagar se considera ultra derecha.

obmultimedia

#15 son feministas liberales

tul

#15 como el psoe

D

#1 ¡Qué bonita te ha quedado tu concepción de la democracia!

D

#22 ¿Qué problema ves tú en que dos partidos votados ampliamente por los ciudadanos se asocien para gobernar e impidan que otros con menos votos tengan el poder?

Si lo hicieran Vox y PP para dejar fuera a una coalición minoritaria de PCE y Podemos estarías también quejándote, ¿verdad? Qué victimismo tenemos cuando nos conviene y qué cara más dura todos.

D

#34 Porque democracia es lo que quiera la mayoría del pueblo, no lo que pacten las minorías entre ellas.
Hay otras opciones, como las segundas vueltas en las votaciones, por ejemplo. O pedir opinión otra vez a los ciudadanos.
Y a tu segundo párrafo solo le encuentro el sentido de quien no entiende que quien critica una cosa, no quiera decir que sea de la otra. Esa mentalidad es muy cerril/fanática y no va conmigo.
Si yo critico al Barsa, no tengo que ser necesariamente del Madrid. Puedo ser del Athletic Club. Solo un forofón de uno de los primeros clubes que cito piensa como señalo.

montaycabe

#47 ¿Entonces, si el 80% de la gente votara a distintos partidos de derecha (con el 10% cada uno) seria mas democratico que gobernara un unico partido de izquierda que haya sacado 20% de votos que una coalicion?

D

#58 Cuando se monta la coalición ? Antes, o después de votar?

montaycabe

#59 despues

D

#63 Muy democrático. Eh?
Primero yo solo a ver qué tal. Luego si eso, si no da, me busco colegas. Para mis votantes: El que voy a hablar, con quién, que voy a negociar, etc, ya tal.

montaycabe

#70 Ya, si, esta feo, pero ¿seria mas democratico que gobernara el partido de izquierda cuando el 80% habia votado a partidos de la derecha?

D

#73 Tu lo englobado en izquierda y derecha. Otro los podría englobar en el número de mujeres que tenga cada partido. Por ejemplo.

D

#58 Es que la distinción entre derecha e izquierda es muy simplona.
Hay gente de VOX que piensa que el PP es de izquierdas, no te digo más.

Xantinpa

#47 entonces, lo de Andalucía te parecerá igual de mal 😜

D

#34 Y lo que propusiste en #1 es totalmente diferente. Ahí propones hacerle la cama a unos partidos que han sido votados por el pueblo. De ahí que me haga gracia tu concepción de la democracia. Nada más.

V

#1 #10 Buena decisión de Arrimadas. Tiene 3 años para marcar sus claras diferencia con PPVOX y que Rivera difuminó.

J

#1 Cambio de poltrona quieres decir, ¿no?
Es interesante que la noticia sólo hable de quién larga a quién y por tanto ocupará los cargos desde lo que gestionará el dinero de todos pero nada dice de cómo los nuevos ocupantes de la poltrona van a utilizar el dinero de todos.

Al final, lo que importa es que estén los míos... lo del programa electoral y/o arreglar los problemas de los contribuyentes para los días antes de las elecciones.

D

#28 Despues de 26 años de gobierno de un mismo partido polítco un cambio de poltrona ya es un avanze importantísimo.

D

#83
Sí, como en Andalucía. Menudo avance con C de cazurro.

J

#83 ¿Qué cambia para los contribuyentes?
Cuando se cambia un gobierno se debe hacer con propuestas y soluciones para los soluciones en comparación con las actuales y el porqué no funcionan. Cambiar caras en poltronas no soluciona nada.

Bley

#1 A los que abogáis por hacer un Cordón Sanitario" os considero fascistas.
Aclarar que respeto la ideología fascista, pero no estoy de acuerdo, prefiero la democracia.

cilindroman

#39 La contradicción hecha comentario. Primer premio en el festival de equidistancia.

ciriaquitas

#56 No es equidistante, vota a VOX.

cromax

#1 Más bien maniobra táctica de Cs para no caer aún más en la irrelevancia política.
La insistencia en pactar con el PP en todas partes los están hundiendo y parece que ahora se dan cuenta de que fue un suicidio.
En Zaragoza, por ejemplo, pactaron la alcaldía con el PP a golpe de llamada desde Madrid y ahora mismo las expectativas de voto de Cs son sacar algún concejal con suerte.

v

#1 Umm.
1. Descalabro el Cataluña.
2. Reunión de cúpula y creen que competir con PP y vox les quita votos y PP y VOX suben.
3. Cambian de lugar político y se '"ponen" en el centro.

Pd: esto ya lo hicieron antes al revés para quitarle votos al PP. Les funcionó unas elecciones. Las siguientes no.
Esto lo llamo partido veleta.

montaycabe

#5 Este mes no lo han regao y está mas mustio que de costumbre

eldelshell

#5 ayer apareció en la TV 10 segundos diciendo algo sobre lo de Puigdemont.

jozegarcia

#5 quién es el Gabilondo ese? no es periodista? qué tiene que ver con lo que estamos hablando?

Varlak

#76 Iñaki Gabilondo tiene un hermano, Ángel Gabilondo, que es el líder de la oposición en Madrid, portavoz del PSOE en la comunidad, pero fíjate si hace poco que ni si quiera sabias quien era

jozegarcia

#100 jajaja, era irónico! Pero gracias por la explicación 😅

HASMAD

#5 Pues será otra vez el candidato fijo...

GatoMaula

#23 lol lol lol Tremendo

ipanies

#23 Espero que a lo largo del día lleguen las primeras imágenes de tamaño acontecimiento!!! lol

yoma

¿Y no podrían hacer esto mismo en otros ayuntamientos y comunidades?

El_higado_de_Jack

#6 y CyL

CillitBang

#14 exacto

D

#6 #14 #53 pero C's no estaba acabado?

Caravaggio

#64 Esta es un "para lo que me queda en el convento me cago dentro" de manual...

CillitBang

#64 Depende de ellos, aliarse con vox y pp los ha hundido, pero una vez el Rallitas fuera podrían, y digo podrían centrarse, seria la única salida que tienen. Un poco del P$o€ y un poco de los menos extremista Peperos y puede que por lo menos se mantengan.

D

#75 "Centrarse" no sirve de nada en este pais de rojos porque les llamarian fachas igual. C's siempre ha sido centro y aqui les llaman ultraderecha. Pero bueno, es un partido que pronto sera irrelevante y Sanchez les habra prometido oro a cambio de sus servicios, les toca aprovechar para un ultimo trinque antes de la desparacion

Varlak

#64 en una situación de inestabilidad política como la actual los partidos que hacen de bisagra pueden hacer mucho con muy pocos escaños

baraja

#6 con Susana no

CillitBang

#46 Es evidente que la cortijera queda fuera

baraja

#49 Ciudadanos renovando el PSOE andaluz, lo veo, lo veo

p

#6 pues quien no llora no mama, hace tiempo que tenía que haber pasado esto. los ningunean...
ahora que llore el PP "a ver con quién se ajunta"

e

#2 Digo yo que los asuntos regionales son eso, regionales.

yoma

#8 Serán regionales pero la dirección del PP no ha tardado de echar las culpas a Arrimadas. lol lol
El PP acusa a Arrimadas de traicionar 'su palabra' para permitir 'a los radicales' gobernar en Murcia

Hace 3 años | Por XThief a eldiario.es

D

#9 C’s es un partido de centro lo cual implica. Que unas veces llegara a acuerdos con la derecha y otras con la izquierda. Ni C’s va a ser nunca Podemos, ni va a ser PP.

mikelx

#25 Que ciudadanos se venda como partido 'de centro' no quiere decir que lo sea, del mismo modo que el PP se considera 'centro-derecha' y VoX no se considera a si mismo 'extrema derecha'. Al final uno se define por sus actos y Ciudadanos ha quedado bien retratado con sus pactos y sus apoyos. Esto no es más que un intento de frenar el decalabro porque se lo están comiendo aquellos a los que ha permitido crecer por la derecha.

vvjacobo

#25 JAJAJJAJAJA MUY BUENO! Espera.... porque es un chiste verdad? Dime que es un chiste.

D

#32 Si, claro. Y Podemos es Socialdemócrata y no comunista.

l

#32 No es un chiste. Otra cosa es que para algunos solo vean a los suyos o a los fachas en política nacional.

D

#25 Cs se vende como un partido de centro pero para la gente de las izquierdas debe ser como la ultraderecha liberal.

Desde luego, ciudadanos es más liberal que el PP, defiende la iniciativa privada y el libre mercado, menos impuestos, más liberalización y desregulaciones lo que "a las izquierdas" les chirría bastante.

Luego eso sí, apoyan a los transexuales y eso, vamos, que no son casposos

Lo que a mi me chirría es que quieran pactar con el PSOE... Supongo que buscarán algún voto sociata que nunca votaría al PP, y menos a Vox.

D

#50 Exacto, muchos nos entienden que ser Liberal no implica ser de Derechas. Es más, la Derecha en muchos aspectos es conservadora algo totalmente contrario al Liberalismo.

D

#54 pero mucho menos de izquierdas.

La derecha es mucho más liberal que la izquierda, al menos en sentido económico.

cromax

#25 será de centro, pero en todas partes ha pactado con el PP y ahora se da cuenta de la inmensa cagada que hicieron en las municipales y regionales.

p

#9 pues es un buen aviso a navegantes
eso de la coalición es un invento de los "liberales" para absorver a toda la competencia.... y quedarse sin competencia. quizás así remontaran el vuelo con fuerza

No creas, los votntes de derecha rancia de CS ya se fueron a VOX en las ultimas. Lo que tiene que hacer es recuperar a los votantes de centro que se fueron al PSOE o a la abstencion ante Rivera y sus volantazos

Dravot

Menuda macro-operación.

D

Sería una buena forma de sanear la democracia: cordón sanitario a todos los partidos con condenas firmes por corrupción. Prohibido hacer pactos con ellos.

D

Por lo cual Cs desaparecerá y sus votantes se irán a votar la opción mas violenta, porque ellos demandan violencia contra sus "enemigos"(o los que les han vendido que somos sus enemigos), es decir, que en las próximas elecciones, VOX aumentará en escaños.

j

#19 Yo pienso que es justo lo contrario, Ciudadano debe ser un partido situado en el centro que pueda aliarse con PP o PSOE. Y la política debería ser así, hacer alianzas para gobernar donde unos y otros tengan que ceder.

p

#19 como cambiaría ese mensaje "radicalista" si algo bueno saliera de aquí.

El_higado_de_Jack

Interesante en todos los aspectos. Me encanta.

s

Cambio de cromos entre partidos, sin importar las ciudades ni los vecinos. En Granada nos impusieron al candidato menos votado, con unos resultados irrelevantes, Luis Salvador ( Ciudadanos )fue elevado a la alcaldía. Ahora los granadinos sufren su gestión, en la ciudad es conocido como "Luis Talador, el alcalde que odia a Granada y a sus árboles"

D

Los que estéis pensando que todo esto es una JUGADA MESTRA etc.

Pasaos por Twitter, que el votante y simpatizante de C's es jovenzano y da una muestra más representativa de opinión. Pasaos por ahí y contemplad las opiniones.

Mucho ojo, que igual C's está vendiendo el coche para comprar gasolina.

K

#52 Eso de las jugadas maestras y el sentir de Twitter me temo que es cosa de otro tipo de partidos, no de Cs roll

lawnmowerdog

Cs intentando sobrevivir después de la cagada de Rivera. Quieren hacer lo mismo a nivel nacional, pero no les dan los votos.

D

El socialcomunismo ha llegado para quedarse como el chapapote. lol lol Ni a la pandemia respetan jeje lol lol lol

cdya

De esta no sale vivo el PP, su nueva sede en algun piso de alquiler social.

Bley

Reconozco que Ballesta ha sido un buen alcalde de mi municipio (Murcia) y no le voté, pero las cosas como son.

cathan

#29 https://www.eldiario.es/escolar/mocion-censura-murcia-claves-terremoto-politico-replicas_132_7292204.html

1. La gota que ha colmado el vaso en Murcia fue una denuncia por corrupción ante la UDEF. El vicealcalde de Murcia –Mario Gómez, de Ciudadanos– se presentó ante la Policía con más de tres gigas de información: los datos de varias adjudicaciones presuntamente amañadas por sus socios de gobierno, del PP. Por ponerlo en contexto, para los que no son de allí. ¿Se imaginan qué pasaría en Madrid si la vicealcaldesa Begoña Villacís denunciara por corrupción al alcalde José Luis Martínez Almeida? Después de un paso así, ¿podría Ciudadanos mantener el gobierno con el PP?

2. La denuncia por corrupción del vicealcalde de Murcia se presentó hace meses, en octubre. Pero era secreta. No se supo de ella hasta hace menos de una semana, cuando la destapó una investigación de David López Canales en elDiario.es. La respuesta del PP fue presentar una querella por revelación de secretos contra el vicealcalde –lo de siempre, matar al mensajero–. Y en esa escalada hemos llegado a la moción de censura de hoy. No solo en el ayuntamiento: también en el gobierno autonómico.


No parece tan buen alcalde, la verdad. Lo mismo lo era de cara a la galería, pero de puertas pa'dentro me parece a mi que no.

Bley

#68 Para mi ha sido buenísimo este alcalde: ha hecho obras muy necesarias y valientes que llevaban años sin hacerse favoreciendo la peatonalización (ahora da gusto pasear por el centro de Murcia), nos ha informado de todo en directo de primera mano, cuando la DANA y siempre que ha habido algo grave, allí estaba informando por las redes sociales.
Ha promovido la cultura en la ciudad con bailes, obras de arte, conciertos de piano por las calles.

Cercano y amable, cuando te lo cruzas paseando por la calle te saluda y puedes charlar con él.

Yo si pudiese lo votaría, a pesar de mi odio al PP y las guerras entre partidos que siempre hay con los medios y eso, si demuestran por la vía judicial que ha habido corrupción, me llevaré un gran chasco, este hombre yo lo veo incorruptible.

D

#82 El trabajo de alcalde de Murcia tiene una ventaja que no tienen muchos otros: un apoyo incondicional del gobierno regional, con muchísima financiación a base de espectáculos, promoción turística gratis y eventos "regionales" para Murcia. Así cualquier gobierna, sinceramente.

Bley

#94 Pues el anterior fue horrible.

D

#97 El anterior fue el del túnel de Ronda Norte, tranvía, avenidas Miguel Induráin y toda la zona de Ronda Sur, oficinas comerciales en pequeños rascacielos, nuevo estadio y terreno para multitud de centros comerciales en la zona norte, incluyendo Ikea, con varios tufos urbanísticos de por medio, ¿no? Además de ser conocido en Cartagena por presionar para tener un centro de ferias y congresos en Murcia (cuando a municipios como al de Cartagena se le denegó en su momento porque Torre Pacheco es el regional y solo debía haber ese). No digo que sea un buen político (evidentemente ningún corrupto lo es), pero en ciudades de cierto peso los presupuestos siempre dan para hacer bastante, como Ballesta, otra cosa es lo que comento que es muy fácil cuando la mitad de tus equipamientos tienen el apellido "regional" y es la comunidad autónoma la que asume el grosso del mantenimiento y construcción de los mismos.

Es como valorar la gestión de Barreiro en Cartagena por el puerto, la peatonalización y la zona de la Rambla, cuando la inmensa mayoría de ello se construyó con fondos FEDER europeos. That's my point.

Bernalsberg

#82 Ballesta ha sido el perfecto Alcalde de los ricos y pijos acomodados de Murcia, que también es mi ciudad. Sí, Ballesta ha promocionado mucho la cultura - solo, o principalmente, para el distrito centro y sus habitantes - y se ha puesto a hacer bastantes obras (discrepo que peatonalizar la Av. Alfonso X fuese algo prioritario, por muy a gusto que podamos pasear ahora) y algunas bastante cuestionables como la Cárcel Vieja.
Yo siempre lo he visto como el Alcalde derrochador en jardinería urbana poniendo y quitando flores en todos sitios. La ciudad muy bonita pero cada dos por tres metiendo del orden de decenas de miles, o cientos de miles, de plantas nuevas con flores en vez de tener una política de jardines más conservadora y menos intensiva. Eso sí, dinero destinado a ayudas sociales y mejorar la calidad de vida de los barrios humildes bastante exiguas; por no hablar del deficiente transporte público de la ciudad, que es un puto desastre del que no se ha querido hacer cargo a pesar de que la plantilla de autobuses LAT se pusiera en huelga indefinida y siempre haya señalado que el Ayuntamiento tiene competencias para tomar decisiones.

Eso sí, el proyecto de Murcia Río me parece un acierto, así como las dos zonas verdes que tiene proyectado el Ayuntamiento a la entrada y salida del río de la ciudad. También el proyecto de recuperación del entorno de Monteagudo y el Castillejo por la memoria del Rey Lobo. Esas serían las dos cosas reseñables y acertadas que sacaría de este mandato. Las demás, nada más que espectáculo pero poca política social. Lo dicho, un Ayuntamiento por y para los pijos acomodados.

jdmf

Es la política amigo.!! (¿O éso era sobre el mercado?)

cathan

#55 De hecho no es mercado, como si se repartieran sillones ahora. La realidad es que el PSOE fue el partido más votado en las elecciones autonómicas en Murcia y también ganó en todos los ayuntamientos que van a cambiar de alcalde, pero Cs + PP hicieron coalición y adelantaron por la derecha.

jdmf

#77 Y ahora C's pacta con el PSOE para adelantar nuevamente, éstos de C's no serán los más votados pero qué bien saben jugar al parchís.!!

D

Nuevo eslogan de la coaliccion: "Me Vi a Forrar".

1 2