Hace 12 años | Por raphdada a vimeo.com
Publicado hace 12 años por raphdada a vimeo.com

La revolución digital de la última década ha liberado la creatividad y el telento por senderos desconocidos y ha traído un universo ilimitado de oportunidades. Entonces, ¿la democratización cultural se traduce en un mejor arte o el auténtico talento queda diluido entre tanta oferta? El documental PressPausePlay trata de responder esta pregunta.

Comentarios

D

Y es que el arte es inherente al ser humano,todos somos artistas por naturaleza.

D

No, no lo son. Yo toco varios instrumentos y he tocado en grupos, pero no me presentaré como músico, es un hobby como cualquier otro.

Felicidades, si eres de los que como yo no puedes pasar dos días sin coger una guitarra por banda y rasgar un par de acordes, ahora puedes grabarte una maqueta de ochenta pistas en tu salón acompañado por la sinfónica de Viena.

Pero sigues siendo un aficionado, un amateur. O acaso alguien dice que es futbolista porque juega en una liguilla con los colegas del curro?. No hijo, no! tú eres el contable que hace de portero cada jueves durante la temporada, pero ya está, no eres futbolista, no eres ni de tercera regional.

La próxima hornada de internet, la 3.0 traerá algo que parece que escasea, la humildad.

D

Ahora lo que pasa es que más gente tiene la oportunidad de expresar mediante el arte, ya sea cine, fotografía, música, escritura, poesía... Antes estaba todo más acotado y quizás muchos talentos se quedaban sin aparecer por no tener medios o padrinos. Ahora con las redes, aunque sigue siendo muy difícil, se puede alcanzar mayor difusión sin depender de gente que te pague todo.

D

Pues yo no. ¿seré raro?

raphdada

El documental dura 80m y está en inglés, aunque no es difícil de entender. El tema y la manera de desarrollarlo me parece interesante para estos días en los que el sector 'artístico' se ha extendido gracias a la ubicuidad de la informática y las redes, pero al mismo tiempo no se sabe todavía con certeza cuáles son los nuevos modelos de negocio.