Hace 12 años | Por pulgalocomotora a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por pulgalocomotora a eltriangle.eu

Joana Ortega, vicepresidenta catalana, considera fundamental el evento para "reactivar la economía", pero obvia que el Congreso aprobó hace unos meses una enmienda de CiU que abre la puerta a generosas bonificaciones fiscales para las empresas que participan, limitando por tanto los ingresos que recauda la administración.

Comentarios

e

Si taaaaaaaanto dinero deja el MWC y taaaaaaaan imprescindible es el servicio que prestan los trabajadores del TMB para que se genere taaaaaaaaaanto negocio... me parece estupendo que reclamen su parte.

Se está diciendo, literalmente, que los trabajadores del TMB tienen que trabajar en peores condiciones para facilitar que otros, no ellos, hagan su agosto.

D

#8 Exacto, si es tan importante el MWC pues que se construya un óptimo servicio de transporte, moderno y con conductores bien pagados...!!

Catacroc

La excusa es que si no les dan las desgravaciones se llevaran el congreso a Madrid. Es el mismo chantaje que hace Ryanair, pero con mas glamour.

c

Ya, claro, los hoteleros y restauradores no pagan impuestos. Para un evento en el que Barcelona cuelga el cartel de completo y ya están intentando cargárselo.

D

#3 Para mí sigue siendo más importante el transporte publico de mi ciudad que no cuatro telefonos moviles. Ya estoy harto de grandes acontecimientos que dejan supuestamente mucho dinero en la ciudad, pero que los ciudadanos ni lo notan.

c

#4 Estoy de acuerdo. Pero piensa cuántos hoteles cerrarían sin ese evento, para algunos supone una parte muy importante de sus ingresos anuales.

D

#5 Mal vamos si un negocio sobrevive gracias a un acontecimiento que se celebra una vez al año, y que tal como vino puede marcharse.

c

#6 Ya, pero es lo que hay en este país. Pero vamos, que si tú no quieres acontecimientos grandes en tu ciudad no pasa nada, ya habrá gente que pueda disfrutarlos en otra.
Esos acontecimientos grandes atraen a multitud de gente, gente, generalmente, de un poder adquisitivo medio-alto. Gente que, si les gusta la ciudad, luego vendrán con su familia, con amigos, etc. Gente que, mientras está, consume en la ciudad.

D

#7 Ya sabes lo que van a hacer los visitantes del MWC?. Los conoces a todos?.
No iba a dejar mucho dinero la visita del papa a España, preguntale a los comerciantes si fue así?.

c

#9 No, pero sé lo que hago yo y la gente que va conmigo cuando vamos a algún congreso. Si el sitio nos gusta, luego solemos volver con tiempo para visitarlo.

D

#10 Lo hago yo lo hace todo el mundo.

D

#3 Hoteleros en especial no tanto, también sus tramas de "inversiones" y pago por "gestión" y "marca" que hace que sus ganancias terminen ingresadas en Bancos de las Caiman, preguntale a Barceló y compañía. Lo único que aumenta con este tipo de eventos es un flujo de dinero que se embolsan los mismos y que en la gente se revierte en destrucción de patrimonio público y más explotación laboral. Queremos desarrollo local y de proximidad!!