Hace 11 años | Por --309161-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --309161-- a elmundo.es

Miyamoto, galardonado con el Príncipe de Asturias El legendario creador japonés está considerado como el Walt Disney de los videojuegos. Había sido finalista al galardón en dos ocasiones.

Comentarios

A

#13 Le darán dos setas verdes y una hoja

D

Por fin se ha hecho justícia.
#13 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#13 ¡¡Positivo mil veces lol !!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#2 No te preocupes, no es un entretenimiento para atrasados mentales como el fútbol furgbol.

GuL

#33 Hay que ser gilipollas para pensar así. Hay muchos jugones que les gusta el fútbol.
Y los videojuegos es lo mismo que el fútbol: una forma de entretenimiento.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#63 Como ya dije, #38.

L

#63 Y más sano, si lo que se hace es jugarlo.

Json

#2 Nah, estaran liados con la copa del rey

aldur

#19 De Comunicación y Humanidades . Trolazo! lol

NoBTetsujin

#64 Cierto, Súper Agustín Bros inspiró a Miyamoto lol Y Borja inspiró el Furius Kong

D

Enhorabuena!
Pero menos hablar de Mario y más de Zelda, por favor.

Escalopo

Un poco tarde pero bueno... eso si un poco con calzador darle el premio de comunicacion lol

DexterMorgan

Nunca he entendido este premio de Humanidades y tal. Parece una especie de cajón de sastre en donde cabe casi de todo.

Bley

Este hombre ha cambiado la infancia de millones de niños, igual o mas que Walt Disney.

Yo aun sigo jugando al Supermario, y Zelda Ocarina of time.

memmaker650

Muy merecido reconocimiento a una gran labor / trabajo / pasión de este hombre.

baraja

Enhorabuena, Miyamoto-san

e

Por fin pueden poner una noticia sobre videojuegos en los telediarios sin vincularlo a violencia

o

Que recorten los premios Príncipe de Asturias ¡YA!

samdax

Aunque estos premios me la sudan bastante, que se le de algo de reconomiento social a este señor, es sin duda una buena noticia.

Tiy

Enhorabuena, aún recuerdo aquellos años con la maquinita del Donkey Kong a doble pantalla y el pique por conseguir más puntos.

Flamer_Rock

¡Mamma mía!

Zopokx

El más grande! Se lo merecía

TALIVAN_HORTOGRAFICO

Está visto que no se puede poner un comentario irónico sin poner

D

¿Soy el único que tras ver esta noticia le han dado ganas de buscar su Nintendo 64 y volver a jugar?

mojopicon.net

#46 eres el único que se la compró

Necrid

"se caracteriza por excluir la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo"

Alguien del jurado no ha tocado una consola en su vidaaaaaa...

difusion

Aquí tenemos a Mario haciendo el gamberro:

,

Jiboxemo

Le invito a una copa en el bar de Game Over, Miyamoto sama.

D

Premio Príncipe de Asturias Geek!

Bernard

El creador de Zelda se merece este premio y tres mil más.

L

No es el premio que le corresponde, sino este otro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_de_las_Artes

g

Ole y Ole

NoBTetsujin

#75 ¿Por qué no has hecho este envío de algo tan importante para que "la peña" lo pueda ver?

Por otro lado, no todo en esta vida es neurocirugía, medicina o ciencia. Está claro que es más importante y práctico, pero no todo tiene porqué ser seriedad. Relájate.

DarkMoMo

Es que nadie conoce el valor de la agencia Mágnum o la importancia del pensamiento de Morin? Putos frikis...

k

Genio

cirudinezidane

Me alegro por él porque gracias a su imaginación muchos hemos tenido una infancia llena de fantasías y diversión!

HaScHi

¿Tres años siendo finalista y se lo dan precisamente este año que no ha sacado nada remarcable?

Thony

#41 Zelda Skyward Sword. En todo caso, este hombre es un artista. Ha creado juegos mundialmente jugados, y el único juego valorado sobre 10/10 según muchas revistas: Zelda Ocarina of Time. Único en su momento, fue una obra de arte en el sentido argumental, gráfico, y músico, con una banda sonora que marcó.

Como lo puede ser el mundo de la literatura, pintura, escultura, teatro, música, arquitectura y cine, todas ellas se agrupan en el mundo del videojuego, por lo que éste también debería ser considerado ARTE.

Mafia

Un genio, se lo merece el galardón.

cirrosis

Yo prefiero a Sonic

Esta noche toca partidita con el Mario 64, a empezar de nuevo, que nunca aburre ni aburrirá

Sr_Atomo

Me parece un poco penoso que se lo den a la tercera, cuando todo el mundo conoce a Mario e incluso si se busca por youtube un poco, ves vídeos de gente de oriente medio tocando en el instrumento que sea la canción de Mario o de Zelda. Eso para mí es mucho más importante que lo de los sociólogos que ganaron en el 2010 el trofeo (Miyamoto quedó en la final), pues el trabajo de los dos sociólogos hoy en día se toma bastante a la torera.

D

D

Pan y circo.

D

Señor Miyamoto, me firma mi super mario world de SNES?

Arishg

Youssou, vino a España en patera 3 veces, galardonado con el Príncipe de Asturias.

Seta_roja

papaaaaaaaaa!

A

Todo el mundo conoce a este señor por Mario, lo cual es una pena porque si hay algo espectacular en el mundo de los videojuegos (y que sólo sucede cada 5 años) eso es la salida de un nuevo Zelda de los de sobremesa en 3D. Nunca entenderé por qué se habla tanto de Gran Turismo, el Pro Evolution o el Wii Sports cuando casi todos los Zeldas son auténticas joyas.

A

#75 Valorar a uno de los principales innovadores en el terreno de los videojuegos también es valorar la ciencia

D

Me alegro de leer estos comentarios, admiro mucho a este hombre y su trabajo y me temo leer muchas barbaridades por ahí.

D

#75 ¿Y por qué para ensalzar las virtudes de una cosa tienes que echar mierda contra otra?
Podrías haber dicho perfectamente que lo importante no se valora, enlazando esa noticia, y no haber dicho nada de basura... pero al hacerlo te has explicado a ti mismo por qué se le da más bombo a esto que a otro: "No se valora algo que no provoca interés".

A ti no te interesa el mundo de los videojuegos, y te parece una basura lo que ha hecho este señor. A otra persona no le interesa el mundo de la neurociencia y le importa un pepino que 3 señores reciban premios por investigar cosas. A otra persona no le interesa el mundo de la arqueología y se la suda que una señora haya encontrado los restos fósiles más antiguos conocidos en una cueva en el quinto pino.

Puede que al final uno tenga más importancia que otro, pero despreciarlo sin entrar a valorar lo que hace no es lo más inteligente.

rubio_20

Si los que entregan el premio vieran la crueldad de Mario se lo quitarían enseguida.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4ehthPFlM1qb5gkjo1_500.gif
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4ehthPFlM1qb5gkjo2_500.gif

Coñas aparte, enhorabuena para Miyamoto.

D

Joder, casualmente tengo puesta una camiseta de supermario hoy

polluelo

Merecidisisisisisisisisisisimo! Oki doki

D

El premio al peseterismo?

MisterTen

Yo estuve aquí!

S

Los videojuegos cada día están más cerca del sitio que les corresponde.

jsianes

Merecidísimo el premio si señor

D

Y se lo dan por un fontanero y un tio de verde con una espada....

te_digo_que_no

#74 Bueno desde hace solo 2 meses jajajja pero ya estoy dentro

F

Premio merecidísimo. Ahora, me parece absurdo que el jurado destaque que "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo". Como si el señor Miyamoto fuera a pasar a la historia del videojuego por el Nintendogs o el Aprende a ser Cocinera.

Como digo, un premio muy merecido, pero da la sensación que el jurado no tiene ni idea de quien es realmente este señor.

D

Ya tenemos la mascota de este año en los premios del principito.

Otros memorables premios que el vulgo se desvive en ensalzar fueron los de deportes, concretamente a Alonso.

Eso sí, el español medio nunca llegará a reconocer y apreciar los premios que de verdad cuentan en los príncipes de asturias: los científicos y médicos.

Pero nadaaaaaaaaaaaaaa, tenemos que hacer propaganda de un tío que ha hecho un videojuego, o de alonso.

Y que conste que me gusta el juego, pero la estupidez de estos premios me parece absurda.

D

#54 Pero nadaaaaaaaaaaaaaa, tenemos que hacer propaganda de un tío que ha hecho un videojuego, o de alonso.

Espera, te corrijo un poco esa frase.

Pero nadaaaaaaaaaaaaaa, tenemos que hacer propaganda de un tío que ha creado 92 juegos: 66 como productor, 11 como director, 6 como productor/director, 4 como supervisor, 7 como diseñador, 4 como productor general y 1 como co-director; o de alonso.

Según la Wikipedia, solamente te has comido 91 videojuegos. Tampoco es tanto

A

#54 Es obvio que no conoces la saga de Zelda sino ni se te hubiese pasado por la cabeza haber escrito eso.

b

Como innovador e impulsor de la industria cuela (aunque no fue pionero). Como desarrollador de juegos ... los hay mejores.

RojoVelasco

#23 Es que no es desarrollador, es diseñador.

p

#23 Por curiosidad, me puedes decir qué desarroladores consideras tú buenos?

te_digo_que_no

Pues sigo pensando que ls videojuegos no sirven para mucho, como casi todas las cosas buenas y ni falta que hace. Y lo dice uno de la industria.

hugamen

#9 ¿Top manta?

te_digo_que_no

#11 Sony Entertaiment

brain_damage

#12 jajaja que buena

SirPatata

#9 Tienes razon es mejor dedicar la vida a lo que simplemente necesitamos y olvidarnos de cualquier tipo de entrenimiento.

Pobre gente que pierde el tiempo viendo películas, leyendo libros, jugando a videojuegos, hacidoen deporte...

Con lo facil que es limitar tu vida a comer, trabajar y dormir.

NoBTetsujin

#29 Creo que no habéis entendido bien a #9 Efectivamente, no "sirven" para nada, pero ¿quién necesita que todas las cosas sirvan para algo?

te_digo_que_no

#31 Efectivamente, basta ya de justificarnos, relajemonos y disfrutemos! Las mejores cosas de esta vida no sirven para nada.

Ramanutha

#9 Hay algo más que Call of Dutys, Fifas y PES, y GTAs en la viña del señor. Hay juegos que son realmente buenos, y que merece la pena jugarlos.