Hace 3 años | Por camvalf a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por camvalf a motorpasion.com

La noticia de que Mitsubishi dejará de actualizar sus coches y por tanto abandonará el mercado europeo en un tiempo prudencial, sorprendió a muchos, pero una decisión de ese tipo, en este caso amparada en el nuevo reparto de mercado global de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, no es nueva en el sector del automóvil. Antes muchas otras marcas de coches ya decidieron dejar de vender en Europa. ¿Cuáles son los motivos? ¿No es Europa un mercado interesante? Lo analizamos.

Comentarios

m

#65 Ya es horas de una unión fiscal y regulativa para toda la UE. Beneficiaria a todos los sectores.

En eso estaba pensando tras leer el artículo, y con la moneda única es más que necesario.

D

#65 El problema es que las regulaciones Europeas están hechas a medida de los fabricantes europeos (especialmente Volkswagen pero también los gabachos).

Es difícil para una marca de fuera competir en desigualdad de condiciones en Europa sin perder el enfoque en otros mercados como el americano o asiático.

Al final las marcas dicen basta. No puede ser que los japoneses, sacando 10-15 años de ventaja en emisiones y tecnología verde a los europeos, se tengan que adaptar a un mercado hecho a medida para Volkswagen y sus falsos diesel eco, para luego encontrarse que cuando por fin Volkswagen logra crear hibridos viables (15 años después), las leyes europeas cambian de golpe para que tengas que cambiar de nuevo tu estrategia y hacer las cosas al estilo volkswagen.

o

#52 Porque la principal razón de que esas marcas se van es porque no son capaces de competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas que si respetan la legalidad, y encima tendríamos que dejar que las empresas que vienen de fuera a llevarse los beneficios fabricasen coches sin respetar la normativa europea?
#65 Ojalá tuviéramos una unión fiscal, pero un cambio de ese nivel actualmente en europa necesita de unanimidad y sabéis quienes se opondrían a esa medida?, pues si los países frugales que tan solventes son....a costa de los demás.

rakinmez

#30 pero es mitsubushi

rakinmez

#68 que buenos es ese ordenador

JungSpinoza

#71 Y que juegazos tenia Konami!

m

#68: Y en España hay unas cuantas locomotoras de Mitsubishi, aunque algunas las están retirando.

Y de los trenes regionales, algunos tienen tracción de Mitsubishi.

D

#37 Tú lo has pillado.

kumo

#20 Es que no se queda una empresa por el camino, como si fuera un ente incorporeo. Si eso fuera todo, pues vale. Pero es que esa empresa se sustenta en una fuerza laboral, terceras empresas y genera una economía. Y entonces ya no parece un precio tan barato.

Me parece genial que los vehículos sean cada vez menos contaminantes y más eficientes, pero de forma realista y unificada. No que en unos paises/ciudades hablan de prohibiciones en unas fechas, en otros en otras, los ciclos de test benefician a unas marcas o directamente meten chetos... Y debajo de todo están los trabajadores y los consumidores que se ven afectados. Y eso sin contar que mientras se hable de marcas extranjeras todo el mundo parece tranquilo e incluso se oye un no me dan pena o que se jodan. Hasta que toque a las de aquí, claro. Y entonces es que Europa es mala.

D

#25 Tranquilo, cuando venga inmigración por oleadas de millones desde Africa porque gracias en parte a esos coches la temperatura global a subido lo suficiente como para que sus cultivos fallen y nosotros tengamos que importar la mayor parte de nuestra comida porque muchos cultivos estaran igual que los de Africa, entonces ya veras la cantidad de vehículos que se venden y fabrican aquí para patrullar fronteras.

Las regulaciones que hay ya son bastante laxas en lo que medio ambiente se refiere. Pero claro, si fabricas un modelo para la regulación Europea ese modelo no vende en los USA porque es un juguete pequeño que no hace ruido y encima ambos les hacemos gastar mas en material y medidas de seguridad que en la mayoría de países de Asia ni las piden ni se las espera.

Varlak

#25 genera una economía, ya, pero si hay que elegir entre economía o medioambiente yo creo que está bastante claro, lo que no se puede hacer es pretender mejoras en este tema sin molestar a las empresas, y en todo caso, que una empresa se pire de Europa conlleva que otras consigan esa cuota de mercado, obviamente.

Respecto a la unificación, sería deseable en Europa en muchos aspectos, pero está compuesta por Estados soberanos, cada uno con sus tensiones y necesidades propias, lo que dices suena bien pero es imposible

Y no, si pasa con marcas europeas mantengo lo dicho.

D

#20 Seguro que poniendo normativas hiperextrictas en Europa (que es un mercado enano) ayuda a la lucha frente al calentamiento global.

Varlak

#33 claro que se ayuda

D

#39 Ayudaría más poniendo medidas realistas. Medidas que fuera aceptable instalar por el fabricante en todos los mercados. Así los mercados poco regulados se comerían coches más ecológicos.

Varlak

#45 esas medidas son totalmente realistas, y precisamente porque son más exigentes que las de otros países menos desarrollados, se investigan mejoras que pueden ser luego implantadas en otros países, aunque éstos no las exijan. Se llama "innovación tecnológica", pero en automoción no se innova si no les obligas, por lo que parece

i

#33 Enano? Y cual es mayor? hay más vehículos en Alemania que en toda China. China vende muchísimo porque parten de una situación donde casi nadie tiene coche, Europa ya está llena de coches.

D

#51 Enano por lo que dices, saturación del mercado y pocos clientes nuevos.

i

#55 Pero la continuación depende de los coches que haya circulando, no solo de los que se hayan vendido el último año.

d

¿Porqué van a competir pudiendo repartirse mercados?
Mitsubishi se queda con el mercado asiático que es donde es fuerte y Renault se queda en Europa.

BM75

#3 En tu ecuación falta Nissan, que seguirá compitiendo con Mitsubishi en Asia.

BM75

#10 Efectivamente.

l

#10 Su mayor apuesta no fue el X-trail, fue el Tiida que era mal coche

vjp

#34 el X-Trail ha tenido unos problemas de fiabilidad terribles para un vehículo de ese segmento

DangiAll

#10 Y el hecho de fabricar coches con la misma plataforma en fabricas distintas tambien les ha perjudicado mucho.

Lo unico que se salvaba de la fabrica de Barcelona era la NV200.

t

#5 En el reparto Nissan se quedaba con EEUU. Asia es muy grande, y creo que se refería más a paises en desarrollo. Dentro de Japón estarán los 2, y en China todos.

eldelshell

#32 además, la relación Nissan-Mitsubishi es como la de Toyota-Lexus.

javibaz

#40 creo que no, Toyota es la propietaria de lexus, su marca de lujo, pero Nissan mitsubishi es una relación de igual a igual

asola33

#40 Creo que lo confundes con Nissan-Infinity

javiercostas

#77 Creo que lo confundes con Harman-Infinity (https://www.infinityspeakers.com/)

Infiniti es una marca de coches de Nissan, Infinity es una marca sistemas de sonido de Harman

vjp

#32 Nissan diga lo que diga el artículo no se irá mientras el Qashqai sea el más vendido de largo de su sector, Mitsubishi e Infinity eran prácticamente residuales en Europa.

g

#5 Por lo que he leído por ahí se quieren repartir el pastel así:
Europa: Renault
EEUU: Nissan
Asia: Mitsubishi

No se hasta qué punto es cierto, pero no me extrañaría.

d

#5 Este señor lo explica mejor que yo.

D

#8 Y solo citando a tres marcas muy minoritarias en Europa: se van porque no venden. Punto.
Infiniti, Chev y Mitsu.

l

#26 Chev se fue por estartegia de marca. Sus modelos eran demasiado parecidos a los Opel (ambos de GM) y se estaban fagocitando entre ellos. Vender vendían, pero prefirieron concentrar las ventas. Esto, claro está, antes de vender Opel

angelitoMagno

#8 No entiendo, ¿por qué es una mierda? ¿Es falso que las mayores exigencias en seguridad o eficiencia dificulten y reduzcan los beneficios de las empresas que fabrican coches?

D

#52

Puta manía de proteger a la gente a costa de los beneficios de las empresas.

Menos mal que hay gente como Dickface dispuesto a luchar por contaminar lo que haga falta y Aznar que define el ir borracho al volante en ligar de tanta mierda de ABS, ESP, Airbags, filtros de partículas y demás mierdas.

D

Mi aire acondicionado es Mitsubishi.

D

#2 Tu AC no tiene nada que ver con los coches.

KirO

#2 yo tengo un LG y un Mitsubishi y la verdad el Mitsubishi es más clasicote pero va mejor.

D

#73 Yo estoy a ver si me lo pillo de esos que se pueda programar a distancia por wifi y tal, para que al llegar a casa ya esté la casa a la temperatura correcta.

KirO

#78 uff, pero no sé si merece la pena la inversión si ya tienes uno funcionando.

Puedes usar un cacharro como este si quieres controlar el aire desde donde quieras: https://www.amazon.es/dp/B07R552WGB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_lYsiFbRG3YABT

Emula el mando a distancia.

D

#81 Justo tengo ese para el mío y bueno, ni fu ni fa. Muchas veces manda la señal pero el split no la pilla así que da la "sensasión" en la app de estar encendido pero en el fondo no hace un carajo. Como no tiene forma de comprobar que ha encendido pues... mi gozo en un pozo.

KirO

#85 bueno, puedes mandar la señal varias veces...

Si quieres seguir la ñapa puedes añadirle un medidor energético para comprobar si realmente está encendido.

No deja de ser una ñapa pero cambiar el aparato entero para que tenga WiFi me da apuro, no solo por lo que cuesta sino por el desperdicio...

D

#91 si, el problema de enviarla varias veces cuando estoy fuera es que no se realmente cuando se ha encendido por lo que.. el problema También es que la misma señal enciende y apaga lol. El medidor energético ... interesante!! Alguna recomendación de un producto concreto? Gracias !!!

D

#2 Yo me llamo Ralph.

D

#2 ¿ha huído ???

kumo

La sobre-regulación es lo que tiene que aleja a los inversores y fabricantes, lo que redunda en el empleo. No tenemos que ser idiotas, ni tercermundistas, pero tampoco más papistas que el papa y pensar que vivimos en el mundo de la piruleta. Europa no es el único gobierno que se preocupa por los ciudadanos o el medio ambiente, pero quizás sí el que está marcando objetivos menos realistas.

Peazo_galgo

#15 en eso tienen parte de culpa los fabricantes, que estudiaron los resquicios de los distintivos ambientales para hacer trampas como los mild-hybrid de las narices, de forma que consiguen etiqueta ECO para SUV mastodontes de gasolina que consumen a tope y echan mogollón de CO2 con la excusa de que tienen una batería algo más gorda de 48V que se encarga de alguna cosa más eléctrica y (muy) puntualmente ayudan algo al motor de gasolina.... desde luego no son hermanitas de la caridad precisamente...

f

#15 Más que cambiarlos, ajustarlos en los coches nuevos. Pero es algo que se suponía. Si la secuencia de peor a mejor es A (sin etiqueta), B, C... da que pensar que tenían previsto que hubiera un D y un E después.

Luego, cambiar el ECO me parece normal. Pero será sólo para coches nuevos.

D

#14 El resto de marcas las cumple a duras penas o falseando datos como VW

Varlak

#31 Hombre, si las cumplieran sobrados se podrían mejorar. Siendo, como son, una de las principales causas de contaminación lo ideal es que las normativas para reducir esa contaminación estén al límite de la capacidad técnica de cada época, obviamente, y eso significa que cada poco tiempo hay que hacerlas más estrictas para seguir fomentando mejoras. Por supuesto eso también incluye perseguir a quien hace trampas, que no es algo exclusivo de este tema, precisamente

D

#41 Las principales causas de contaminación son el tráfico marítimo, el tráfico aéreo y la industria.

Varlak

#48 ya ¿Y?

D

#60 Pues que solo nos tocan las pelotas a los consumidores de a pié.

Varlak

#67 eh.... No

SirMcLouis

#11 el problema no son las regulaciones si no que están fraccionadas en cada país. En otras palabras que no hay un mercado único verdadero. todos los países tienen sus regulaciones, más o menos, y los fabricantes se tienen que adaptar. La diversidad del mercado europeo es bastante única. En USA, hay menos marcas y modelos en la carretera.

ososxe

#47 por curiosidad, hay alguna lista para comprar marcas y modelos en venta en USA y EU? Me ha entrado curiosidad, pero solo he encontrado un articulo en statista donde dicen que hay 43 modelos nuevos a la venta en USA en 2020 y 250-260 en total
https://www.statista.com/statistics/200092/total-number-of-car-models-on-the-us-market-since-1990/

SirMcLouis

#69 Ni idea… pero vamos lo que te estoy diciendo es después de haber estado viviendo en la costa oeste dos veces una 5 meses y la otra 3 meses. Modelos hay, está claro, pero lo que ves en la carretera luego es mayoritariamente 4 marcas dos americanas y 2 japonesas a lo mejor y modelos luego muy parecidos entre marcas.

Es algo que me llamó mucho la atención cuando estuve, y es algo que pasa en mas cosas en USA… es un mercado que se ha homogeneizado mucho. en el cual hay grandes jugadores y poco más. No solo en coches donde tienes eso 2 / 3 japonesas y 2 / 3 americanas y todo lo demás es residual. Si no en muchas otras cosas, donde hay oligopolios o duopolios. Para un país con el libre mercado por bandera es muy gracioso.

SirMcLouis

#69 por cierto, ojo con lo de los modelos nuevos… puede que la estadística sea porque los modelos se renuevan. Golf tienen 7 iteraciones distintas y distintas versiones cada una. Pero para mi golf es un modelo… todos ellos.

c

#27 Toma campefachilla que creo que se te ha caido

jacktorrance

Pero no se iban por lo del procés en Cataluña? Ah que al final les importa un rábano y miran el dinero, que sorpresa.

BM75

#43 Un modelo en concreto puede tener un cierto éxito, pero el total de ventas es el que es, comparado con las marcas alemanas. Mitsubishi no llega ni al 3% de lo que venden todos los alemanes en Europa.

1 Volkswagen 184.470
2 Renault 120.664
3 Ford 115.795
4 Opel / Vauxhall 106.642
5 Peugeot 103.723
6 Mercedes 97.111
7 BMW 92.228
8 Audi 91.368

9 Toyota 75.712
10 Skoda 75.511
11 Fiat 72.396
12 Citroën 70.551
13 Dacia 59.427
14 Hyundai 57.101
15 Nissan 54.832
16 Kia 54.471
17 Seat 50.605
18 Volvo 37.070
19 Mazda 28.598
20 Mini 27.731
21 Suzuki 27.183
22 Land Rover 23.801
23 Mitsubishi 19.094
24 Honda 18.944
25 Tesla 17.440

BM75

#4 Léeme en #66

e

#66 De acuerdo, Ahora compara El mitsubishi PHEV con otros vehículos PHEV en Europa.... No tiene rival desde hace años.

BM75

#98 Ya, está claro, una cosa no quita la otra. Pero es que contesto a un comentario que dijo "Los alemanes, encantados". Sigue el hilo hacia arriba. Y la verdad, es que a los alemanes tampoco les va a importar tanto con las ventas generales que tienen.

Nómada_sedentario

Aunque el artículo comete errores de bulto (no es creíble que un mercado como el Latinoamericano esté menos fragmentado fiscal y regulatoriamente que el europeo) si que se pueden sacar una conclusión:.
Da igual cual sea el próximos coche chino eléctrico superbarato con chorrocientos km de autonomía.
No se va a vender en Europa.

c

#70 "El coletas y los comunistas otra mierda de.." En una noticia que nada tienen que ver con eso, pues ya me contarás...igual lo de 2020 es casualidad pero yo no creo en las casualidades. Son trolls que sólo vienen aqui a enmerdar, asi que a la cesta de la ropa sucia,
PD: Ese es otro de los problemas, que como tu dices no dice nada.

tiopio

Los alemanes, encantados.

Escheriano

Por lo general leo que las regulaciones medioambientales son muy estrictas y por eso estas marcas deben irse. Me alegro entonces, algo estamos haciendo bien

Aparte, no pasa absolutamente nada porque los europeos tengamos coches diferentes a los asiáticos o americanos, puesto que somos diferentes.

SirMcLouis

#46 No se los coches asiáticos como con en Asia, pero los americanos en USA son pura basura y muy caros. Ellos mismos te recomiendan comprarte un Japones (me lo recomendó un taller) y es lo más europeo que te puedes echar a la cara. Los europeos no son tan buenos allí y muchos tienen que traer piezas de Europa por lo que es muy caro.

Personalmente la relación calidad precio Europea es difícil de conseguir, y sin los coches son más caros aquí es tema impositivo.

c

#27 "Febrero 2020" no se ni para que me molesto wall

D

#64 que sea de febrero de 2020 no dice nada... yo llevo aqui (con cuenta) desde 2014 y en cuanto me baneen permanentemente me abrire otra

alexwing

Que su coche más famoso se llame en España Montero, como la ministra de igualdad y en resto del mundo pajarero, da que pensar.

F

#16 Pajero (con perdón)

alexwing

#19 perdón, el puto corrector

t

#22 ta jodio el chiste

GamusinoAtomico

#16 se llama Pajero. Y el cambio por Montero se hizo mucho antes de que la ministra de igualdad llegase a su puesto, y exclusivamente por criterios de marketing.

s

#24 ¿Si o qué?

f

#24 Es normal, y no es el único caso. A mí me costaría comprarme un coche llamado Pajero.

En Mexico pasó lo mismo con el Chrysler nova (no va)

F

Ah, ¿pero no era culpa del coletas?

K

#7 en los 70s España tenia SEAT pero un coche se volvio demasiado complejo de fabricar para lo que quiere el mercado hoy dia ... ni España ni Itallia ni UK fabrican coches bajo sus marcas apenas ... si, vete afrontando que los orientales son superiores y Europa de segunda #18 el coletas y los comunistas otra mierda de por medio a esquivar otro problema si habia pocos

H

#27 Tarendas3 En menéame desde febrero de 2020. "el coletas y los comunistas otra mierda de por medio a esquivar otro problema si habia pocos" Que raro, otro troll surgido de la nueva hornada, para meter mierda sin ningún criterio contra el gobierno que ellos llaman comunista-boivariano , solo con las ansias de enmierdar todo. Surgen como setas, se conoce que les pagan bien.

vaiano

Tuve un Mitsubishi ranchera y es la peor compra que hice en mi vida. A nivel de taller y a nivel humano, no tiene nada que ver con el coche que también dio sus problemas pero la política era bastante mala con el cliente. Incluso un día un coche se estampó contra el mío estando el mío aparcado y lo desplazó casi 15m y los del taller diciéndole al perito que el eje desplazado del impacto era culpa de los golpecitos aparcando.

SirMcLouis

A mí esto no me parece un problema. Creo que tiene que empujarse más por un mercado único, porque no lo veo sentido a que cada país haga lo suyo, pero al que no le gusten las regulaciones ya sabe dónde tiene la puerta.

EU es un mercado de 450 millones de personas y con una buena producción automovilística propia en general tiene mejor calidad precio que cualquier otra. Lo dicho, el que quiera que venga y el que no que lo deje.

g

Empresaurio 101
1. ¿Cuánto cuesta cumplir la ley? X
2. ¿Cuánto cuesta no cumplir la ley? X+1
Resultado...
Buscando un mercado con la respuesta 2 = X-1

rakinmez

Mientras los pobres discutimos que marca nos gusta, los ricos se rien de nosotros, pues , son dueños de todas las marcas.

ataülf

Chevrolet también se piró

p

algunos se van.... y llegarán chinos al estilo xiaomi/huawei.....

D

...Y espérate que se van a ir unos cuantos mas a pasear por el monte perdido, pero no a nivel europeo solo, a nivel mundial.
1) Llegan los eléctricos y ellos no tienen pajolera ídea ni han querido tener.

2) La gente está harta del dineral que vale comprar y mantener un coche, así que en las grandes ciudades la gente está optando por los VMP y en general por los coches mas simples posibles, de ahí el éxito de Dacia.

Muchísimos ya no ven el coche como un símbolo de "estatus" y quieren un cacharro simple y sin gastos que les lleve del punto "A" al punto "B".

y

Pues no me preocupa... Y después de lo de la fábrica de Nissan pues que se vayan a casita

d

#7 a ver si te crees que aqui no trabaja gente en mitsubishi, gente que hoy se quedara en la calle

J

Si fuéramos listos aprovecharíamos la situación. Se cierran fábricas y se marchan marcas. con la capacidad que tiene este país en el mundo del motor y somos incapaces de crear nuestros propios modelos y plantarle cara al resto. Cada vez estoy más seguro que este país no tiene solución.

D

Europa donde nació el cacharro ya no quiere tantos humos, ni tantos coches por habitante, ni mas carreteras,... . No es un mercado de futuro para el coche particular.
Un futuro deseable pasaría por la reducción del parque de automóviles a la mitad, sí a la mitad, 1 coche por cada 4 habitantes. Disminuir el trafico rodado en areas metropolitanas en un 80%, multiplicar las lineas de tranvias, bus electrico, taxi eléctrico, generalizar la bici,... https://www.newyorker.com/magazine/2019/07/29/was-the-automotive-era-a-terrible-mistake

1 2