EDICIóN GENERAL
182 meneos
679 clics
Las mitocondrias dentro de nuestras células alcanzan una temperatura de 50 °C (ING)

Las mitocondrias dentro de nuestras células alcanzan una temperatura de 50 °C (ING)

Nuestra temperatura corporal puede no ser mucho más caliente que 37 °C. Pero resulta que el interior de nuestras células se pueden llegar a alcanzar unos escaldantes 50 °C. Pierre Rustin del INSERM en Francia ha usado un tinte desarrollado por un grupo en Singapur que cambia de color con la temperatura para medir la de mitocondrias humanas. Estas operan a temperaturas por lo menos de 6 a 10 °C más altas que el resto de la célula. Otro equipo de Japón descubrió que las células cancerosas son de 6 a 9 °C más calientes que las normales.

| etiquetas: mitocondria , célula , humana , temperatura , calor
Entonces, ¿con frío se podría controlar el cáncer?
#1 Controlar no creo... Yo diría que ayudaría a prevenirlo. Yo por si acaso siempre tengo en casa dos botellas de agua (1,5L) para mi solo (mi familia bebe de otras). Cuando me termino la primera, saco la otra fria y relleno la otra y la pongo a enfriar.

Hidratar el cuerpo es MUY importante.

En realidad no son botellas de agua, son de xibeca... Pero rellenadas con agua. (Estoy muy orgulloso de ser abstemio)
#1 Al leer la entradilla parece que insinúe eso, pero leyendo el artículo lo que reportan los japoneses es exactamente lo mismo. La mitocondrias, tanto en células sanas como en células tumorales, están de 6 a 9-10ºC más calientes que el resto de la célula.

Otra cosa es que esto abra un campo de estudio sobre si las células cancerosas acumulan más mitocondrias y, por ende, están aún más calientes (y eso pueda tener implicaciones terapéuticas).
#1 Entonces ¿si matas a la persona acabas con el cáncer?

En realidad el cáncer se puede mantener indefinidamente después de morir la persona...
#17 Por eso, no hay nada mejor que la incineración después de la muerte
#20 Las células que han sobrevivido es porque se las mantiene adrede para investigación sobre el cáncer
es.wikipedia.org/wiki/HeLa
#1 No es tan descabellado decir que pueda haber alguna relación, hay evidencias suficientes de que el frío alarga un poco la vida. Ahora las correlaciones y las causas mas allá de los hechos están aun en hipótesis más o menos acertadas, como tantos otros medicamentos que curan, pero no se sabe por qué funcionan.

joshmitteldorf.scienceblog.com/2013/02/25/cold-temperature-and-life-sp

{0x1f331}
Acojonante, diferencias de temperatura intracelulares. o_o
#2 En realidad, tiene lógica. En ellas es donde se realiza la respiración y todas esas reacciones y actividad suelen producir calor. También tiene lógica con las células cancerosas, porque se están dividiendo a tope y eso también implica mucha actividad. Ojalá encuentren forma de usar esa diferencia de temperatura como diana para nuevos tratamientos.
#15 #2 De hecho la grasa parda de los bebés es conocida así porque estos adipocitos (células que acumulan grasa) tienen gran cantidad de mitocondrias que les proporcionan ese color. Y en este tipo de grasa, el último paso de la respiración mitocondrial, que de normal daría lugar a producción de ATP (energía) está desacoplado, por lo que la energía se "pierde" toda en forma de calor y así se mantiene a los bebés calentitos. Así que tiene todo el sentido del mundo.

Edito:
#12 ha mencionado lo mismo. Yo también es en lo primero que he pensado.
Las mitocondrias son las "baterías" de las células?
Por eso el ADN mitocondrial solo es el materno , no? ( En el espermatozoide están en el rabo, que queda fuera del óvulo). Pregunto.
#3 El óvulo tiene mitocondrias, el espermatozoide no (al menos en la parte que penetra), así que por eso todas las mitocondrias son de origen materno, incluido su ADN.

Y el ADN de las mitocondrias no tiene nada que ver con el ADN "normal"; Las mitocondrias se reproducen y tienen su propio ADN.
#3 Lo que el espermatozoide meta dentro debe ser indiferente. Se supone que sólo se usa su ADN, que va al núcleo. Más que baterías, son centrales de energía. Queman glucosa usando O2 y producen ATP, que es usado luego en otros sitios.
#3 No. Verás, las mlditas mitocondrias son las que tienen la culpa de todos nuestros problemas de pareja. Ocurre que son xenófobas. No puedes mezclar en una célula mitocondrias de "distinto linaje" porque no se quieren.

Es por eso que cuando evolucionó la reproducción mezclando genes de dos individuos, sólo uno de ellos podía aportar las mitocondrias y el otro no. Por eso es que la evolución llevó a que uno de los individuos aportara casi toda la célula y el otro sólo la…   » ver todo el comentario
#23 Te recomiendo que leas 'el gen egoista'.
Normal. Las mitocondrias son la central nuclear de las células, sus molinos de viento, sus centrales térmicas y eléctricas, paneles solares y centros de combustión de biomasa.

Como bien indica el artículo:

“Mitochondria are the main sources of heat, and they have to be hotter than the rest of the body,” he says.

Es donde se lleva a cabo la fosforilación oxidativa, el ciclo de krebs y la beta-oxidación de ácidos grasos. ¿No va a estar caliente eso?
#4 Sí, suena muy lógico. Igual de lógico suena muchísimas cosas descubiertas por la ciencia. Pero suenan lógicas DESPUÉS de que se descubren, muchas se ven triviales DESPUÉS de ser descubiertas.

Antes del descubrimiento, o tenían lógica otras cosas, a nadie las imaginaba. En este caso, nadie imaginó eso, nadie se hizo esa pregunta, nadie investigó al respecto. Entonces, en este caso, aparece una herramienta que permite ver lo que antes no se veía, y a alguien se le ocurre una pregunta y usa esa herramienta para responderla. Y cuando se decide investigar se encuentra algo nuevo e interesante, que ahora se ve muy lógico, pero que antes ni se vio ni se imaginó.
#10 Bah, no me descubres nada nuevo :troll:
#10 Gracias.
#7 Lo que me extraña es que el artículo de bioarxiv no haga mención alguna a la grasa marrón, que tiene exceso de mitocondrias y está más caliente que el resto del cuerpo, usándose incluso para luchar contra el frío.
#4 Más bien se parecen a centrales térmicas que no queman gas ni carbón sino azúcar. Sí, el "veneno blanco" tan horrible que le ponen a las pastas para té... y al té.
Más vale creerlo que no averiguarlo.
Aquí en Xátiva en agosto pueden llegar hasta los 60°C fácilmente.
#6 Es porque sois unos calentorros, subid al Castillo a ver si corre el aire.{troll}
#6 Y en Gandía (shore) se ponen a 70.
A mí esto de las mitocondrias siempre me ha dado un poco de yuyu  media
#14 Parasite Eve :-D
Edit. Wrong Tab.

{0x1f33f}
comentarios cerrados

menéame