Hace 2 años | Por minuto. a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por minuto. a farodevigo.es

Al brebaje fermentado que se puede elaborar en casa se le atribuyen grandes propiedades saludables, pero los científicos advierten que ninguna ha sido demostrada y que existen riesgos

Comentarios

Socavador

La única verdad es que está mala de cojones.

Ithilwen2

Aquí una receta de Kombucha seguro. https://rationalwiki.org/wiki/Recipe:Fake_Kombucha

Si queréis le añadís un poco de yogur

D

Como suele pasar, quien escribe este tipo de artículos no tiene ni idea y pilla ideas de un lugar y otro, liándose y desinformando más que nada. La kombucha no es el kefir de agua, como se dice en el artículo, no tiene nada que ver. El kefir tiene unos vehículos de fermentación distintos, como gránulos llamados tibicos, su periodo de fermentación es distinto y efectivamente existen los que se alimentan con leche y otra variedad que se alimentan con agua azucarada. Nada que ver con la Kombucha, como ya he dicho.

Respecto al azúcar durante el proceso de fermentación se metaboliza en enzimas, dióxido de carbono (las burbujas), vitaminas, minerales y ácidos. Una vez concluido el tiempo indicado para la fermentación, queda aproximadamente un 11% de azúcar residual del que hayamos utilizado.

El alcohol que pueda resultar de la fermentación es inferior al (0.5%), al igual que una cerveza sin alcohol o un jugo natural que quedó de un día para otro.

Y respecto a los beneficios de los probióticos, no voy a dar una clase magistral porque quien no sabe de ellos es porque no quiere.

Si acaso fastidia a alguien es que estas cosas se pueden hacer en casa y no depender de una empresa manufacturera que nos lo produzca, nos lo distribuya y nos lo cobre a precios prohibitivos.

Robus

#6 totalmente de acuerdo.

Y a mi me gustan las bebidas raras (hasta la pepsi de pepino me tomé en Japón)

n

Esta malisima.

T

#4 Una vez que te acostumbras y das con el punto exacto de fermentación es una delicia en verano, sobretodo cuando lo fermentas con zumos. Como dicen por ahí, se parece a la sidra.
Es como la cerveza, al principio te sabe raro y te disgusta hasta que acostumbras el paladar.

n

#9 A mi la cerveza me gusto desde el minuto cero que mi hermano y yo nos bebiamos los culos de los vasos a escondidas

ahotsa

#9 No sé si, a lo que se refiere #4 fermenta más o ya se ha quedado estancado en gran reserva. En verano, bueno, será más fresquita que otras por la falta de grasa. Lo que ya no sé es si te acostumbras; para eso habría que probarla y... bueno...

Socoma

#4 Me parecía. Parece siempre contenida. Como una gaseosa cerrada. Que peligro si la mueves un poco y abres.

tetepepe

#4 Por no mencionar el precio.

D

#18 Lo normal es que la inmensa mayoría de los que tomamos kombucha nos la hagamos nosotros mismos en casa. Coste el del te y el azúcar para fermentar. Coste mínimo.

tetepepe

#19 No has pillado mi ironía, no me refería al precio de la bebida.

M

#3 es tu opinión. A mi me gusta, se parece a la sidra. Lo malo es que se convierte deprisa en vinagre. Es difícil controlar la fermentación

n

#5 Obviamente es mi opinion, me hablaron de ella como una maravilla y las dos que he probado no es que no me gusten, es que no me las pude terminar.

D

#6 ¿Puedes llegar a recordar el primer sorbo de cerveza? Es amarga como mínimo, pero los paladares se adaptan y se relacionan mucho a las sensaciones que nos han transmitido su consumo. Tomar cerveza, aunque sea solos en casa nos transporta a la fiesta, a la socialización. El sabor de la kombucha no es más malo que cualquier brebaje alcohólico que haya por ahí u otros no alcohólicos, con la posibilidad de que puedes mezclarlo con lo que desees para beberlo, zumos de frutas, saborizantes, limón, jengibre, y un sin fin de elementos que se te figuren para darle el sabor que desees.

D

#5 Cuanto más calor hace más rápido fermenta. En verano y sobre todo en el sur, al frigo, por lo menos por el día.

M

#20 no he hecho nunca en verano. No suelo meterlo en nevera hasta al cabo de una semana. De todos modos me he pasado a las bebidas de jengibre.

D

#23 Las bebidas de jengibre no tienen nada que ver con los fermentados que producen materias con probióticos, como el kefir y la kombucha. Es una estupenda opción no obstante.

M

#25 las bebidas de jengibre fermentado también contienen pre y probioticos

D

#26 Desconocía totalmente ese tipo de fermentación. El Ginger Beer y Ginger Bug. Pues oye, gracias por descubrírmelo. Le echaré un ojo a ver diferencias tiene con los otros fermentados. Yo estoy con la kombucha porque me aseguraron que era lo más efectivo para el síndrome de Gilbert, pero no estoy cerrada a probar más cosas. Oye, Gracias.

M

#28 Ahí hay información de muchas cosas y luego puedes experimentar. A mi me encanta mezclar la bebida de jengibre con un poco de la de cúrcuma . Pero hay que vigilar las explosiones de botellas. Especialmente si vives en un sitio caluroso.
También he probado la choucrute y es interesante.

D

#27 Gracias. Ya me encargaré yo toda la información que vea por aquí y no pararé hasta que me haga un master como siempre, en el tema que sea. Has abierto mi curiosidad.

Die_Spinne

#3 A mí sin embargo me gusta , mira tú por dónde . No tengo nada claro que sea ni la mitad de lo que publicita, pero mala no es .

WarDog77

#3 Yo he probado la de frutos rojos que venden en Carrefour y está bastante buena. Me gusta el gas ese fino y picante que tiene y el sabor a fresa

Homertron3

Está mala con avaricia

D

Kombucha, reina por la hucha

D

Bah… prefiero el gintonic de toda la vida.

c

2,50 la botellita... De coña. Eso la que te envían a casa.

D

#11 Las botellitas es para los que tienen mucho dinero en que gastarlo y se lo pueden permitir. Los demás nos la hacemos nosotros mismos. Los que compran la botellita son los que acaban de descubrir esto y lo han puesto de moda. El 90% de los que la consumimos hace años nos hace gracia que dos chicas fueron a descubrirla en un país sudamericano y encontraron la panacea. La descubririan ellas, y como historia publicitaria está genial, la realidad es otra cosa.

WarDog77

#21 yo la he probado y la única que me gusta es la de frutos rojo, eso sí, esa me gusta mucho.