Hace 7 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a jotdown.es

La mayoría de los estudios mostraron leves mejorías en las síntomas, pero el análisis de los datos encontró que no alcanzaban el nivel de significación estadística; es decir, la diferencia era nula, mínima o no relevante. Otros estudios analizaron los datos sobre el uso de marihuana en personas con fibromialgia, depresión, trastornos de ansiedad, neuropatías asociadas a la artritis reumatoide y esclerosis múltiple y de nuevo no encontraron ninguna evidencia de que funcionara, de que mejorasen de sus síntomas.

Comentarios

Ajusticiator

#13 #12 Vamos a ver, os respondo a ambos a la vez porque defendéis los mismos argumentos. Hay drogas que están "en el ostracismo" por motivos histórico-sociales pero si permanecen así es porque de lo contrario ocurriría como con el alcohol o el tabaco que el porcentaje de adictos es tan grande que vas por la calle en ciudades o pueblos indistintamente y te encuentras fumadores todos los días; En el caso del alcohol ha llegado a un punto en el que socialmente los jóvenes se enorgullecen de ir a sitios de fiesta y acabar borrachos midiendo su diversión en "pues me he pillado un pedo que no recuerdo absolutamante nada jajaja" cómo si eso fuera un motivo de orgullo.

¿Ese es vuestro argumento? ¿que legalizarlo es mejor? El problema de la legalización es la aceptación social y me parece evidente por los casos anteriores que una droga aceptada acaba siendo ampliamente consumida.

Cuantas menos drogas en la sociedad mejor. Sencillamente todas las drogas tienen efectos secundarios (recordemos que además hay personas a las que afectan con especial fuerza) no creo que sea positivo darles más cuerda para que acabemos teniendo más adictos por las calles.

shinjikari

#16 Por favor, relee mi comentario porque veo que no has entendido nada. Y yo no contestaría a dos comentarios diametralmente opuestos con las mismas respuestas. ¿He mencionado la palabra "legalización"?

Y estoy completamente de acuerdo con #13, pero no estoy hablando de eso. Mi debate es otro.

tartarus

#16 Precisamente porque el alcohol es mucho mas perjudicial para el individuo y la sociedad en su conjunto, deberíamos legalizar otras sustancias psicoactivas mucho mas saludables.

D

#33 y tendremos.porrets.litronas de todss vida
.

Cojonudo.

D

#12 hay que rechazar el consumo de porros, beber mucho o fumsr.

Aceptar el porro como tomarte un aceberzs hará que las mafias de las tabacaleras traigan porros a todos los niveles de la sociedad.

shinjikari

#45 #44 Dime que todo es una fina ironía. Por favor, que sea todo una fina ironía...

enochmm

#8 Publicar esta noticia mientras la del hombre con Parkinson está en portada es un buen #fail

suriberico

#39 #37 #31 Totalmente de acuerdo. Artículo lleno de tópicos patrocinado por las farmacias.

D

Lo que menciona de 'drogodependientes' es una estupidez total, conozco amistades de muchos años y que han fumado durante muchos años y hoy en día ya no fuman y ninguno ha tenido el menor problema de dejarlo. Es un artículo bastante ridículo en este sentido

Ajusticiator

#15 Pero hombre, ¿de verdad comparas la marihuana con el oxígeno? ¿tan enganchado estás?

D

#17 Al oxígeno? Por supuesto que SI, no paro de respirar ni 10 segundos. Una vez estuve a 3000 metros de altura y no veas como te pide el cuerpo más y más, es un vicio insaciable.

Tu problema es estar enganchado a moralidades absolutistas, piensa que siendo tan radical podrías llegar a caer en la dura droga de la vigorexia lol .


PD: También soy biólogo, y esos datos que tengo en la cabeza me ayudan mucho a ver cuan, cuan, CUAN, equivocado estás sobre la naturaleza humana su ética y su moral.

shinjikari

#20 Tío, es un despropósito eso de comparar algo NECESARIO para la mayor parte de la vida en la Tierra con una sustancia totalmente opcional.

D

#21 Y para el tío que tiene Parkinson También es una sustancia opcional?

Claro que si (ironic) la opción es no poder vivir contra poder vivir.
Los antidepresivos tampoco son necesarios para vivir y se recetan a millones unos cócteles químicos mucho más peligrosos para las personas que el consumo de marihuana.

NECESARIO para la mayor parte de la vida en la Tierra

Debe haber más biomasa anaerobia en la tierra que aerobia. Y si lo cuentas en número de individuos ganan por goleada.

Es tu moral la que distingue lo que es necesario y lo superfluo pero eso poco tiene que ver con la realidad de los hechos observables, con la ciencia.

shinjikari

#24 Debe haber más biomasa anaerobia en la tierra que aerobia. Y si lo cuentas en número de individuos ganan por goleada.

Muy cierto. Los amateurs de la biología nos olvidamos de los pobres anaerobios con mucha facilidad

Y para el tío que tiene Parkinson También es una sustancia opcional?

En este ejemplo concreto, sí, es opcional. Con un tratamiento tendrá mejor calidad de vida pero entiendo que su vida no depende exclusivamente de un medicamento (sea derivado del cannabis o no). Quítale el oxígeno a ver que pasa...

Los antidepresivos tampoco son necesarios para vivir y se recetan a millones unos cócteles químicos mucho más peligrosos para las personas que el consumo de marihuana.


¿La marihuana no es química? Pensé que estaba hecha de materia.

Nick_el_Cadmio

#20 Igual es producto del fumeteo —no te lo tomes a mal—, pero creo que #17 te preguntaba si tan enganchado estabas a la marihuana, no al oxígeno.

No hay de qué.

D

Me da que este artículo es bastante tendencioso, además después de ver lo del Parkinson lo que diga este artículo realmente me la suda, la prueba es precisamente el video, Realmente este artículo es toda una chorrada

D

#23 Soy adicto al tabaco, incluso algo al café, pero no a la marihuana, te acostumbras y eso genera siempre cierta dependencia, sean porros o los dulces del postre en la comida, pero echo menos en falta la marihuana que esos dulces si un día no los consumo.
Si prefieres seguir pensando que soy igual que un heroinómano allá tú, pero esa forma de pensar no se ajusta a la realidad, no es lo mismo echarse una cerveza al día que meterse un pico de heroína por muchas vueltas que le des y me digas que ambas son drogas. El problema lo tienes tú y como tanta gente piensa así contribuís a acrecentar ciertos problemas relacionados con las drogas.

rogerius

#11 Tienes que quitarte de eso.

D

El cannabis tiene a una masiva audiencia ansiosa de construir un relato, y donde hay demanda termina habiendo oferta.

Ajusticiator

Yo diría que la mayoría de la gente que apoya la cuestión del cannabis medicinal lo hace con la esperanza de que legalizarlo en ese campo lleve a una mayor aceptación social y una posterior legalización para el ocio.

Una pena ver a tanta gente que defiende con tanto ahínco las drogas tanto unas como otras. Como si nuestra sociedad no tuviese suficientes problemas con el tabaco y el alcohol.

Ajusticiator

#3 El problema no es tanto la intensidad de la droga como el hecho de que muchos en cuanto empiezan a consumir enfocan su vida a través de la droga.

Y me explico, lo que he visto infinidad de veces es defender que la marihuana es poco menos que una droga inocua y en muchos casos ocurre lo que dice este profesor, media?type=comment&id=17762185&version=0&ts=1442959389&image.png que los chicos ven la vida a través de la droga. Se empiezan a relacionar con gente en base a si consume o no etc.

La drogadicción está ahí, los riesgos están ahí. Me preocupa ver siempre a los consumidores defender que es algo normal. Consumir drogas NO es algo normal ni debería serlo.

D

#6 Perdona pero el consumo de todo tipo de drogas en la historia humana tiene más tradición incluso que el rigorismo moral estilo cristiano, islam, etc. De hecho es prácticamente indistinguible el uso de medicinas tradicionales y de drogas. Se dice que es una cuestión de cantidad de sustancia pero no es cierto, es una leyenda urbana, lo de llamar droga a una cosa y medicina a otra no está relaccionado con la adicción física que producen sino con la cultura del que habla.

La marihuana no es inocua, pero la mayor droga que consumimos los humanos no es esa, es el oxígeno sin el que no podemos vivir ni siquiera 2 minutos y que destruye (envejece) lo que toca mediante los llamados radicales libres. El oxígeno te hace envejecer pero no le llamamos droga porque a nadie se le ocurrió criminalizarlo como a la marihuana.

sotillo

#6 Tu conoces este o estos casos y seguro que otros muchos pueden aportar casos distintos ,incluso contrarios.Pero todo esto no sirve si no se somete al prisma de la ciencia y además estoy un poco rato de supuestos expertos afirmando cosas que no pasan de teorías

f

#6 Consumir drogas es normal. La práctica totalidad de la población consume drogas para uso recreativo. Y por droga incluyo tabaco, alcohol y cafeína (y derivados).

Otra cosa es que no todas las drogas son iguales, no es lo mismo un café que una raya de coca. Ni parecido.

D

#3 y por que nunca han intentado internarte en un centro de desintoxicación?

D

#3 Si consumes droga regularmente eres un adicto. Está bien asumirlo

Uzer

#3 la razón principal por la que empecé a plantarlo, no quería dar un duro a las putas mafias

vendogupys

#3 yonki-Dicese de un consumidor de sustancias ilegales que consume a diario. Este tipo de personas no pueden reconocer su adición. Intentan disimular su adición haciendo deportes como el fútbol pero al tener en su cuerpo sustancias ilegales no juegan bien al ir drogados (pese a que ellos crean que juegan bien, debido a la ilusión que les crea las drogas). Se descalazan creyendo que van a jugar mejor al fútbol pero no es así (es una ilusión creada por los efectos de la droga, ya que se imaginan que jugarán como Zidane).

D

#3 1000 ahora son 1000

D

#3 eres un yonki porreta.

Asúmelo, dss vergüenza a tu familia y por la calle si te huelen te dicen ya va el porreta por ahí.

D

#44 La gente no es tan paleta como tú, y si lo son me importa poco lo que piensen.

tartarus

#1 Comparar el alcohol con el cannabis es como comparar un puñetazo y un masaje, nadie muere por culpa de un masaje.

tartarus

#7 Uh, yo si defiendo a las sustancias psicoactivas, no tienen nada de malo si sabes como usarlas, y si la sociedad no lo sabe es porque es tabú hablar sobre sus efectos no perjudiciales.

D

#7 cuánto sabéis los Porretas del cannabis.

Tiras una piedra y le da a un catedrático en química del cannabis.

Debe ser la droga más estudiada por su adicto en el mundo.

sotillo

#1 Para esto la ciencia tiene sus normas y pasan por contrastar el estudio, que debe ser claro y repetible en las mismas condiciones y con idéntico resultado ¿Se ha realizado? Si no es de esta forma sobra la publicación

Paco_Pérez_1

#1 Estos suelen ser 'estudios' patrocinados por las farmaceuticas, en cuanto estas viesen que pueden sacar algo de tajada aparecerían miles de estudios explicando sus bondades.

shinjikari

Al artículo le faltan un par de fuentes e incurre en alguna "inexactitud" por no decir "mentira". Pero de verdad lo que más gracia me ha hecho es esta aseveración de patio de colegio:

El resumen puede ser una desilusión para algunos, pero parece contundente: no hay evidencias científicas sólidas de que la marihuana u otros derivados del cannabis tengan virtudes medicinales.

Mira, fumar porros no es bueno, hasta ahí creo que llegamos todos. De ahí a decir que ningún derivado del cannabis ha demostrado ningún efecto medicinal media un universo. Será queno hay artículos e investigación sobre el tema que lo demuestra.

#0 Lo del tag "viva maría" tiene su gracia pero cuidado, eso de jugar con los tags está feo.

CEOVAULTTEC

#4 La morfina tampoco es curativa, y es un pilar de la medicina moderna. Si es que el artículo ya flaquea en esa premisa básica...

chulonsky

#9 El alcohol también es medicinal, incluso curativo (desinfectante).

Pero el tabaco y el alcohol tienen mala prensa, son drogas para mediocres.
Pero la marihuana no. Es la droga de los guays.
Viva la droga.

D

#4
¿por qué fumar porros no es bueno?

D

No hay persona más radical que el típico antidrogas..que dejo de drogarse un dia

D

#42 A este le gusta la pasta más que la dronja...

x

#42 muy de acuerdo contigo. Yo, después de más de 20 años sin fumar porros, he tenido que someterme a un tratamiento medico bastante agresivo, un canuto de maría antes de irme a la cama paliaba la mayoría de los efectos secundarios.

D

#49 pies cuídate...kiss

D

Pachaaaa, pachaaaa colega, guay dambuti, que yo controlo.