EDICIóN GENERAL
14 meneos
17 clics

La mitad de los jóvenes vascos simpatiza con el 15M y el 14% va a las protestas

La mitad de los jóvenes vascos de entre 15 y 29 años simpatiza con las movilizaciones del 15M y un 14% de la población de esas edades ha participado en alguna de las protestas organizadas por dicho movimiento. Éstas son algunas de las conclusiones de una encuesta realizada por el Observatorio Vasco de la Juventud el pasado mes de marzo a 1.500 jóvenes residentes en Euskadi que tenía como objetivo detectar cuántas personas participan en las movilizaciones del 15M en el País Vasco y definir su perfil.

| etiquetas: 15m , vascos , jovenes , apoyo
Ese es el problema, que aún con la que está cayendo, la mayoria de la gente apoya el 15M pero se queda en casa.
#1 No creas que es un problema, muestra que hay una masa crítica que sería favorable a un cambio radical de sistema; una masa que si una gota colma el vaso (y ya está muy lleno) no se pondría del lado de los que intentarían evitar el derrame y que todo siguiese igual.

Mucha gente está esperando una alternativa, y cuando eso sucede las alternativas acaban apareciendo, esperemos que se escoja una buena.
#4 El problema es que esta "democracia" está hecha para frenar y entorpecer cualquier tipo de alternativa que pretenda llegar por la via democratica.
el 14% va a las protestas

Panda de mentirosos xD Me recuerdan a muchos mayores de 50 años que dicen haber corrido delante de los grises.
O sea, que la mitad no simpatiza y el 86% se queda en casa... Estupenda noticia... :-P
#11 en Euskal Herria no sobra gente concienciada. Tengo conocidos Vascos y hay de todo, gente pija de la muerte que se cree rica, gente del movimiento okupa o gente que anda entre una cosa y la otra.

Es cierto que por lo general el nivel de concienciación es superior que la media, pero no digas que sobra el 15M porfavor. Esto no es una competición para ver quien es el mejor revolucionario. Con esa postura lo único que conseguirás es que esos chavales que acaban de despertar del botellón se…   » ver todo el comentario
#13 Euskal herría como término existe desde cientos de años antes que Arana. Para que te enteres, el nacionalismo vasco pasó históricamente de un espectro ideológico a su opuesto. Ah, y la gente vasco-navarra llamaba a su tierra Euskal Herria desde mucho antes que se inventara el concepto de "nacionalismo", simplemente es lo que vivían día a día. Negativazo por desinformar. #11 Sobre lo del 15-M, mejor tener a los chavales en el estado concienciados sobre lo que ocurre a su alrededor (corrupción, robos, chanchullos, mafias) que ciegos a porros y litros sábado sí sábado también.
#13 Lo que inventó Sabino Arana fue el término Euzkadi, pequeño iletrado.
La mitad de la cúpula de Telefónica y el PP pertenece al Opus Dei
#9 Aproximadamente el 15% de los diputados de Amaiur en el congreso pertenecen al Opus Dei, y que??
#19 Según la wiki el Opus Dei también ha sido acusado principalmente de proselitismo agresivo, sectarismo y difusión de actitudes y vínculos con grupúsculos ultraderechistas.
Y seguro que un porcentaje muy alto protesta "activamente" através del "Me gusta" de Facebook...
Yo he acudido a todas las manifestaciones en Madrid, o se empiezan a concretar ideas emplazandolas a acciones concretas o esto al final será una romería tradicional para cantar lo hartos que estamos con la consiguiente sorna del fascio mediatico y los reportajes a todo color de lo guapamente que se
manifiestan estos jovenzuelos....
La pólvora se va amontonando. Solo falta prender la mecha. Paciencia.
#6 de verdad sabes lo que es 15M?

15M solo es una fecha, es un antes y un después, no sé que tiene alguna gente en contra de los que despertaron un poco más tarde, y no sé a que viene esta competición tan absurda. En lugar de ayudar y enseñarles con tu experiencia prefieres simplemente tacharlos de inmaduros y quedarte como si no pasase nada.

Yo por mi parte estaba en otros movimientos antes y he participado muy activamente en las acampadas y asambleas. Mucha gente que el año pasado casi no tenía ideas políticas definidas, hoy por hoy ha aprendido muchas cosas, muchos se han integrado en otros movimientos o los han creado de cero.

En eso consiste el 15M, es un movimiento de pedagógico
#11 Euskal Herria es un cuento chino que inventó un pre-nazi (nazi deriva de nacionalismo) llamado Sabino Arana (¿has leído algo de este individuo? nada que envidiar a Mein Kampf). El nacionalismo es siempre, siempre ultraderecha, aunque se disfracen de alternativos antisistema.
#6 afortunadamente no eres vasco, porque serías un salvapatrias mas.
#6 En euskalherria hay mucha lucha por la independencia, pero lucha social o por las libertades hay igual de poca que en el resto de la península. Y eso que yo defiendo la autodeterminación de los pueblos, pero eso no quita para que cuestione el poco caso que se hace a la libertad de expresión, la falta de representatividad en la toma de decisiones, la justicia social, etc.
comentarios cerrados

menéame