Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

Casi la mitad de los gestores de hedge funds cree que es probable que Italia y España hagan default, mientras que además la mayoría piensa que Grecia acabará dejando el euro tarde o temprano, según una encuesta realizada por Aksia, firma dedicada a la investigación en el sector. La encuesta muestra que el 42% cree que un default o una reestructuración de la deuda de Italia y/o España es una "posibilidad real" en los dos próximos años.

Comentarios

sorrillo

Un titular mejor sería: "The middle de los hedge funds cree que Italy & Spain harán default".

Mauro_Nacho

Hedge Funds: Fondos de inversión
Default: Suspensión
La mitad de los fondos de inversión cree que Italia y España suspenderán pagos de la deuda.

D

#2 Es que esto que hacen los economistas de meter palabras en inglés para hacerse de «técnicos» me parece de un pedantismo decimonónico. A los médicos no se les ocurre hablar del «lung cancer staging» en vez del «diagnóstico del cáncer de pulmón».

Mauro_Nacho

#5 El inglés manda en economía, es como el lenguaje técnico de la economía. Decirlo en castellano, la frase pierde valor. Diciendo lo mismo.

D

#7 ¡Menudo complejo de inferioridad! ¿Me explicas por qué «fondos de inversión» dice menos que «hedge funds»? En mi opinión, lo que sucede es que hay una cultura, entre los economistas, de expresarse de la manera más críptica posible, para parecer que los conceptos económicos son más complicados de entender de lo que realmente son y que así la «plebe» se impresione.

kikuyo

#2 Hedge Funds mas bien se traduciría como "fondos de riesgo".

fmmoraleda

#9 La traducción exacta sería fondos de cobertura, no sé de donde sacas lo de fondos de riesgo

S

#11 quizás porque las coberturas se suelen hacer con derivados en el mercado de futuros poniéndose cortos y largos, lo que apalanca el riesgo...

fmmoraleda

#12 Eso es saber poco de como funciona el mercado de futuros y opciones. De hecho, el inicio de este tipo de mercados era reducir el riesgo.

S

#2 todos los hedge funds son fondos de inversión, pero no todos los fondos de inversión son hedge funds. Los HF se caraterizan por operar con futuros, derivados, en abierto... especuladores, para entedernos.

fmmoraleda

#10 Existen HF que lo que buscan es descorrelacionarse del mercado, reducir riesgo y obtener rentabilidades positivas independientemente de como evolucionen los mercados. No es correcto meter a todos en el mismo saco

D

Para esta gente los apuestas por sus equipos favoritos ya no tiene emoción, es mejor con paises.

tonetti

¿Estos son los que gestionaban los fondos de inversion hace 5-4-3 años? Creibles, muy creibles, 100% confiables en sus creencias... como está el patio!

¿Algun enlace al estudio? No ¿se lo habrá inventado alguien en eleconomista.es para rellenar? ¡Quien sabe! Lo de poner enlaces a las fuentes sigue sin estar de moda.

D

#0 Better que le pongas [ENG] en el título. Una translation en algún comentario tampoco vendría bad.

WarDog77

Pues España ha reducido el deficid al 3,7% del PIB, con lo que este año cumplira lo acordado