Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a science.org
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a science.org

Ahora, un amplio estudio confirma que uno de cada cinco estadounidenses cree que la violencia motivada por razones políticas está -al menos a veces- justificada. Casi la mitad espera una guerra civil, y muchos dicen que cambiarían la democracia por un líder fuerte, según un preprint publicado hoy en medRxiv.

Comentarios

l

#1 Es la caída del imperio romano.

D

#33 Pero con todo el mundo armado con semi-automaticas

Polarin

#44 el porcentaje de gente con armas en EEUU es de un 10-20% de la poblacion. Los que tienen armas, tienen muchas armas.

D

#56 Me temo que son muchos mas: un 30%
https://www.pewresearch.org/social-trends/2017/06/22/the-demographics-of-gun-ownership/

PD: es relevante que de los que no tienen armas actualmente, un 36% se ven a si mismos comprandolas en un futuro

Polarin

#58 Efectivamente, gracias por sacar el dato... un 30% mas o menos... eso no es una parte mayoritaria de la poblacion.

J

#60 claro que es una parte mayoritaria...

Con un 30% de los votos ganas elecciones.

D

#72 No es 50% +. No es mayoría por ende. ¿Es mucha gente? Pues si.

Ainur

#60 Pensad que de ese 30% el propietario oficial puede ser uno de los progenitores, pero que sus armas son accesibles al otro progenitor, y retoños, la cantidad de personas con acceso a armas es mucho más grande

cc #58 #72 #104

M

#72 Relevante es distinto de mayoritaria.

Polarin

#58 De todas formas, tener un arma no es un pecado... No me gusta esa cerrazon mediatica espaniola a la violencia, que lo que hace es crear mas violencia para la gente normal.

Iori

#64 "cerrazón mediatica española"... es que aquí las escuelas son para educar, y no para que el crio vaya con una semiautomática a matar a sus profesores y compañeros.

Polarin

#77 Cuantos tiroteos ha habido que eran alumnos de la escuela? Hubo uno hace un anio que era un chaval que le acosaban y en vez de liarse a ostias con los acosadores, cogio el camino facil.

Normalmente es gente, mayormente hombres, con problemas sociales o psiquicos.

"cerrazón mediatica española" estaba hablando de cuando se monto en Madrid porque habia una escuela de Krava Maga que daba clases "anti bullying" y salio en las noticias como un pecado o anatema.

Verdaderofalso

#64 para las armas según la legislación española está perfecto, solo tienes que ver los tiroteos en escuelas y supermercados que tenemos aquí y allí

Polarin

#97 Bueno, si cuentas los delitos de terrorismo, tambien hemos teniso nuestros tiroteos.

La legislacion espaniola no importa, se puede comprar un AR15 en Espania, pero solo los fachas lo hacen y van al poligono de tiro. Es la mentalidad de que las armas son malas.

D

#64 No es por nada, pero España es uno de los países con menor violencia... DEL MUNDO.
No pueden decir lo mismo en EEUU, donde no tienen esa cerrazón mediática que nos cuentas.

Verdaderofalso

#58 es que todo tu vencindario tiene armas y tú no, tienes todos los números de la lotería para que te sodomicen y te roben hasta los empastes

Graffin

#33 Nunca fue más relevante esta canción de Rise Against, Survivor Guilt:



("What are you talking about? America isn't going to be destroyed"

"Never? Rome was destroyed, Greece was destroyed, Persia was destroyed, Spain was destroyed.
All great countries are destroyed. Why not yours?
How much longer do you really think your own country will last? Forever?")

Block the entrances, close the doors
Seal the exits cuz this is war

All gave some, some gave all
But for what I wanna know

Carry on, don't mind me
All I gave was everything
And yet you ask me for more
Fought your fight
Bought your lie
And in return I lost my life
What purpose does this serve?


A folded flag
A Purple Heart
A family all but torn apart

And I fought with courage to preserve
Not my way of life but yours

Carry on, don't mind me
All I gave was everything
And yet you ask me for more
Fought your fight
Bought your lie
And in return I lost my life
What purpose does this serve?

The cowards preach from pedestals
With words like courage and resolve
But what they meant was fuck them all
Cause freedom isn't free

They send our daughters and our sons
To deserts under burning suns
A sacrificial slaughtering
To fill the pockets of the weak

An artificial enemy
Are we so easily deceived?
They carry on

("You're a shameful opportunist! what you don't understand is that it's better to die on your feet than to live on your knees.
"You have it backwards. It's better to live on your feet than to die on your knees. I know")

Don't carry on
Just walk away
How many more sent to their graves
In this lasting war?

I fought your fight
Bought your lie
In return I lost my life
What purpose does this serve?
What purpose did I serve?

Ehorus

#33 el problema, es que siendo como son los usanos... no se van a querer ir a la mierda ellos solos.
Por otro lado, hablamos de una sociedad polarizada a la derecha de cualquier pensamiento europeo. Lo interesante será ver las lealtades militares en su momento.
pd: Dará para un nuevo título de Ubisoft??

Delapluma

#1 La voz de mi cabeza que me lee las cosas ha entonado con estupor en muchos párrafos de lo dicho ahí arriba. En plan "¿Casi la mitad espera... ¡¿una guerra civil???!"

Polarin

#1 Tu no defenderias las cosas en las que crees con violoencia si es necesario? Por eso en Espania pasa lo que pasa. Nos quejamos, pero no hay consecuencias.

D

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 la bobada antiamericana del día

Que en EEUU haya violencia, que la hay, no implica que se vayan a crear bandos enfrentados en lucha por el territorio y las instituciones.

La chorrada anti-USA del día en menéame

Verdaderofalso

#80 tienes razón, no se van a crear bandos enfrentados, ya los hay.

Solo tienes que irte a ver a todos los los grupos extremistas de derechas y armados como oath keepers que intentaron un golpe de estado en base a unas elecciones fraudulentas que jamas se demostraron y alentados por un expresidente que a día de hoy sigue afirmando que hubo fraude.

O el bando ultra conservador que socava las libertades individuales y el bando que intenta luchar por mantener los derechos adquiridos

Aparte de que el artículo habla de que se sospecha que pueda ocurrir.

Aparte no se para que discuto con Julio de 2022

obmultimedia

#80 que se prevea o se sospeche que pueda ocurrir una guerra civil no es ser Anti-USA.

i

#80 No es una cuestión de violencia. Sino de polarización. E incluso del papel de EEUU en el mundo, de los derechos civiles, de lo que significa ser norteamericano, de la brecha entre ricos y pobres, de los servicios públicos, de la justicia, de la política energética, de... ¿sigo o lo vas pillando?
No soy antiamericano. Es una cuestión de perspectiva histórica. O la tienes o no la tienes.

D

#84 de la brecha entre ricos y pobres

Ahí no estoy de acuerdo. Hay decenas de países con un índice Gini peor que el de EEUU.

Y el porcentaje de población por debajo de la línea de pobreza es peor en el caso de España que en el de EEUU.

Y la líneas de pobreza de España es más pobre que la de EEUU, por no hablar del paro o los sueldos medios

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_percentage_of_population_living_in_poverty

Verdaderofalso

#87 aquí hay coberturas sociales, sanidad pública y una educación que ya quisieran ellos

D

#90 no es por falta de pasta. Ellos gastan en eso mucho más que nosotros, incluso en sanidad pública

Verdaderofalso

#92 entonces es un problema de mala gestión de dinero público brutal

D

#94 no sé. Aquí tampoco nos caracterizamos por una buena gestión de eso, la verdad

Verdaderofalso

#100 ni punto de comparación en gasto y nivel de sanidad pública por mucho que critiquemos, y eso que tenemos al PP poniendo trabas

Molari

#80 El estudio dice que un 20% creen en la teoría de qAnon... ¿Crees que respondieron a esa encuesta troleando?

D

#85 probablemente lol

Si les hubieran preguntado que si va a venir una invasión extraterrestre en unos años hubiera sido un 40, no un 20

Y si se vuelve a presentar Trump, vuelve a ganar lol

K

#1 no sé si adoradores de Satán pero pedófilos hay a patadas entre los "poderosos". Mi teoría es que al tener tanto dinero y creerse tan superiores se aburren de la vida mundana y se dedican a satisfacer sus fantasías más mórbidas.

Beltenebros

#3
Yo también espero lo mismo, aunque me temo que habría que lamentar la muerte de mucha gente inocente.
Por otro lado, hace mucho escuché una teoría, según la cual, EEUU se rompería finalmente en pedazos, probablemente en cuatro.
No sé si se cumplirá dicha teoría, pero lo que está claro es que si ellos mismo perciben esa tensión, significa que se ha incrementado mucho en los últimos año, llegando a niveles realmente preocupantes.

#4
A mí también me interesa este asunto

Polarin

#53 Llevamos con la guerra civil en EEUU desde desde los 90. HAbia un escenario del CivilizationII donde eso pasaba.

a

#57 ¿Y qué decían las encuestas antes?

Polarin

#61 Pues... no me se las encuestas, pero cuando Clinton era presidente, ... joder lo que habia en la telivision derechona.

Verdaderofalso

#57 el problema es que la sociedad no ha estado tan tensionada, ni armada ni dividida como en estos últimos años…

Verdaderofalso

#53 y de ahí que esté buen señor, #0 y yo estemos Meneando cosas interesantes y con nombres y apellidos de allí

Kichito

#3 Te vas a quedar con las ganas, infeliz.

dmeijide

#62 Deja de llorar por tus Burras y Estrelladas.

Beltenebros

#62
Puedes discrepar con #3 sin escribir comentarios ofensivos.
Además, la próxima vez intenta aportar algún argumento, si es que lo tienes, en lugar de recurrir al ataque personal, fácil y gratuito.

trivi

#3 ganarían los más violentos y al final sería hasta peor

oliver7

La otra mitad discrepa.

dmeijide

#48 Y defendería su posición con violencia si es necesario

l

#40 El gran reemplazo sucedió hace 200 años, no ahora. Que en USA aumente en algunas zonas la población de un origen X ha pasado toda la vida. De ahí a hablar de "gran reemplazo" que viene siendo una teoría de que eso pasa a propósito porque hay una conspiración para reemplazar a la población blanca, hay un trecho

pkreuzt

#15 ¿Has estado abusando de tu propia mercancía?

D

#27 ¿Sin el primo de zumosol respaldando a todos sus aliados, al menos en el momento del primer ataque?
No va a pasar, como no va a pasar la guerra civil yankee, pero no ha dicho ninguna tontería.

Verdaderofalso

Viendo como va el tema… no lo descartemos

themarquesitothemarquesito esto te gusta

Verdaderofalso

#5 que los brazos de Qanon son largos y están arraigados en la sociedad y política… mal asunto

SaulBadman

#8 Cuidado, porque QAnon es la justificación de una realidad distinta y previamente existente de la que no se habla, la realidad de la gente que tienen la bandera confederada en la entrada de su cada o en su camioneta colgada: Gente racista, xenófoba, y en general retrógrada, que están a favor de la esclavitud, en contra de cualquier cosa que no sean sus valores tradicionales, y en contra de cualquier tipo de cambio o modernización socioeconómica.

Molari

#5 y mira que es delirante esa teoría, y demostradas falsas sus previsiones... hay algo muy roto en EEUU...

OrialCon_Darkness

#10 es que en usa, otra cosa no pero entre la white trash y los rednecks , son todos muy amantes de la pureza racial y de sangre, por eso se follan entre familiares

sotillo

#10 El sistema capitalista por el que tanto han luchado y matado les ha fallado o se han dado cuenta que solo es par unos pocos y entre esos pocos hay negros, hispanos y ateos

Polarin

#10 En EEUU es una glipollez, en el sur de Europa... es un hecho, pero no por las motivaciones que explica la tesis del gran remplazo. Simplemente porque los paises con mala condiciones economicas no tienen suficientes retonios. Lo mismo pasa en Rusia, donde los musulmanes estan creciendo poblacionalmente con respecto al resto de la poblacion por cuestiones de que ejercecen mayor control sobre las mujeres, que son las que permiten la reproduccion.

T

#5 dos de cada cinco adultos estaban de acuerdo con la nacionalista blanca "teoría del gran reemplazo"

Vamos, los 2 de cada 5 estadounidenses que no son negros ni latinos . Es muy fácil creer en esta teoría, porque es cierto que se está produciendo el fenómeno. Lo de las conspiraciones sí es una fumada, pero así de forma fortuita o natural, es lo que hay.

En resto de cosas como lo de QAnon me cuesta creer que tenga tanta popularidad.

KuroBulled

#47 Te pondrán las instrucciones de las cosas y los captchas en chino, pa que aprendas.

a

#47 Pues puestos a comparar USA con China, casi prefiero China, los chinos van a lo suyo, que hacen los chinos ?, como mucho ponerte un restaurante o un todo a cien en frente de casa, no se ha visto que China pretenda imponer su lengua ni su religion ni sus costumbres como hacen el resto. Que recolectan nuestros datos ? pues que lo hagan, no se ha visto que pidan extradiciones de extranjeros a su pais, o directamente que maten o encierren a extranjeros sin acusaciones ni juicio como hace USA, estoy muchisimo mas tranquilo con china teniendo mis datos que con USA haciendo lo mismo.
En cuanto a derechos humanos, ambos tiene pena de muerte por ejemplo, no hay gran diferencia.

K

#47 no me disgusta el inglés, lo que me disgusta es el hecho de que beneficia a un grupo de personas en particular y los que nacemos en un país no anglosajón tenemos que jodernos. Eso es altamente discriminatorio y cada vez está más normalizado

fofito

#15 y Marruecos?

obmultimedia

#21 y la europea?

D

#21 Contra Argelia, que no te quepa duda.

D

#46 Ya se cuidarán muy mucho.

leporcine

#15 Pues menudo circo.

p

#7 Principalmente porque todo lo que hacen los americanos lo copiamos nosotros, especialmente si son ideas de mierda.

D

#7 Seguro. La mejor forma que tendrían para reunificar el país sería promover una guerra contra otra potencia, lo que derivaría en una guerra nuclear. O sea, iríamos muy jodidos,

ContinuumST

#7 ¿Y eso...por qué?

obmultimedia

#35 Café


ContinuumST

#36 No entiendo eso, perdona.

pedrobotero

Por fin un final de verdad para Jericho!

D

Estoy infiltrado como "Expert in Civil Wars and so" en un par de foros usamericanos importantes y creo que la estoy liando gorda...

dmeijide

#41 Good job

aironman

#41 Quieres una medalla? un pin?

ahotsa

[ENG]

i

Si la teoría de Ray Dalio es correcta, es lo que probablemente va a ocurrir:

Mark_

#13 pero puede ocurrir de varias formas. No tiene porqué ser un estallido violento después de todo.

Lo que si tengo claro es que uno de los motivos principales es la existencia de super billonarios. Yo a esa gente la tasa a con un 50% de impuestos y a colaborar obligatoriamente con el país.

a

Se vienen cositas

XtrMnIO

Eso quiere decir que la mitad de los estadounidenses quiere matar a la otra mitad.

fugaz

#6 En EEUU hay grandes contrastes.
Hay gente muy sensata e inteligente y hay gente muy cazurra y peligrosa.

sotillo

#6 Aquí también hay algúnos que no les importaría matar a 26 millones, creo que es algo más de la mitad, no mucho

ochoceros

#31 Pero con la cantidad de armas que tienen en EEUU probablemente ellos sí fusilen a 175 millones de hijos de puta, y en menos de una semana.

Con el combo de que su gasto militar se tendrá que recortar al año siguiente por no haber suficientes ingresos, lo que igual acaba siendo la solución para una paz mundial

El que golpea primero, golpea dos veces.

StuartMcNight

El problema de esto es que las élites tienen demasiado en juego. Antes nos arrastran a todos a una mega guerra entre potencias que permitir que el imperio colapse sin llevarse a nadie más por delante.

Si no fuera por ese pequeño detalle… sería una maravilla verlos tragar su propia medicina.

cocolisto

"Cambiarían la democracia por un líder fuerte".Por una parte no han conocido una democracia en su vida y por otra,lo del líder fuerte, ya lo hicieron los alemanes hace años y la liaron parda.
Me da la impresión de que la próxima guerra estadounidense ya ha empezado en su propio país pero aún no se han enterado.

D

Habrá que aplicarse para mandarles todas armas que podamos...

Kagetora

Bueno, si viene el fin del mundo que no tarde mucho, no quiero que me pille una vez jubilado roll

Me49

Hope for mankind

D

Yo mismo he pensado muchas veces que hay gente a la que habría que impedir votar por la fuerza porque su voto (bipartidismo) nos está llevando a todos a un pozo desde los 90 del que va a ser jodido salir.
La democracia universal sin ningún requisito a la hora de votar salvo tener la nacionalidad es el mayor enemigo de una democracia y un caldo de cultivo cojonudo para acabar como están los yanquis, que llevan décadas mangoneados por republicanos y demócratas.

Aokromes

#45 democracia universal sin ningun requisito a la hora de votar salvo tener la nacionalidad en eeuu? tu no has visto como manipulan los colegios electorales o las zonas depende de quien les interesa que ganen o no? lol

D

#78 No, aquí. Allí al menos te tienes que registrar como votante, y eso me mola (lo único) porque requiere un esfuerzo mínimo.
Jodo, los pucherazos en EEUU son bastante conocidos.

Janssen

Tanto como una guerra civil NO. Yo veo más factible un enfrentamiento entre supremacistas blancos y afroamericanos, con el poder del estado inclinado a uno de ellos.

P

New California Republic (NCR)...war, war never changes.

SaulBadman

#81 Qué pedazo de saga es Fallout

X

Cada loco que hay de cada bando... es inevitable un conflicto, y lo más probable es que ganen los conservadores.

Jesulisto

La pena es que son los extremistas religiosos y los catetos los mas dispuestos a dar la vida por su causa y, probablemente, ganen.

pingON

más que evidente que ocurrirá ....

sotillo

¿Como en Murcia?

j

El ejército más potente del mundo, que ha llevado la guerra a tantos sitios no la va a permitir en su territorio.
All enemies.... foreign or domestic...
La primera milicia que de un paso en falso es arrasada.

ochoceros

#34 "La primera milicia que de un paso en falso es arrasada."

O no, que para eso tienen la segunda enmienda, para defenderse.

l

#34 el ejército americano no puede operar en territorio americano. Para eso está la guardia nacional

davhcf

También pensaban que los iban a invadir los comunistas y fíjate. El consumo y el miedo, los dos grandes motores de esa sociedad.

SaulBadman

No me extraña para nada. Cuando en Reddit ves como ciertos movimientos políticos se toman con más efervescencia y violencia que un Madrid - Barça, como cualquier cosa que tenga que ver con el aborto, la ecología, la posesión de armas, te das cuenta de la polarización que existe allí.

1 2