Hace 10 años | Por --400164-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --400164-- a cincodias.com

La mitad de los hogares habita en viviendas que ya tiene pagadas. España se mantiene como uno de los países con mayor porcentaje de casas en propiedad de toda Europa. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana la encuesta de condiciones de vida relativa (ECV) a 2013 con cifras provisionales y la de 2012 con datos definitivos. En esta última, se incluye un apartado especial dedicado a realizar una radiografía sobre cómo es el régimen de tenencia de la vivienda de los hogares españoles.

Comentarios

D

#3 O más habitual hoy día, pusieron su casa como aval para la hipoteca del hijo, ese que ahora está en paro.

N

En efecto: yo vivo en casa de mis padres. Gracias al PPSOE vivo en una casa que ya está pagada.

Kantinero

A ver señores de 5 días, ahora contad el truco....

Cual es la media de edad de los españoles con casa pagada, en que fechas compraron y a que capa social pertenecen?

Naeriel

#1 Pues por experiencia, mayores de 50 años de casi cualquier clase. Los de 40-50 están apunto de pagarla o les embargaron; los de 30-40 no van a acabar de pagarla nunca y los de 20-30 decimos "¿casa? ¿qué casa?".

Kantinero

#2 Lo has definido muy bien, solo añadiría que muchos de los mayores de 45-50 también están hipotecados ya que durante la orgía del ladrillo vendieron su vivienda habitual y se volvieron a hipotecar para comprar otra más nueva, más grande o mejor ubicada...

D

#2 No te pongas envidioso que dentro de nada tú serás un viejo también.

Yo compré unos dos mil metros cuadrados de terreno en las afueras del pueblo y me construí un chalet sin hipotecarme ni nada. Con lo que te compras un piso cutre en una gran ciudad te compras medio pueblo en el campo. Eso sí, hay un error en el catastro y pone que tengo un edificio de tres plantas y que un terreno de un vecino es mio y suyo al mismo tiempo también, o sea, que pagamos ambos el mismo impuesto.

Libertual

Yo este mes ya la tengo pagada, a ver que pasa el próximo...

o

La otra mitad no tiene casa.

kukosf

La mitad de los hogares habita en viviendas que ya tiene pagadas. la otra mitad de hogares no viven en viviendas??? y toda la vida pensando que las viviendas y los hogares eran lo mismo