Hace 5 años | Por irdnas a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por irdnas a nationalgeographic.com.es

Sólo se han encontrado tres objetos similares en otros lugares, todos en Alemania. Rompieron partes de los cuernos e hicieron agujeros en los cráneos, y los arqueólogos no saben por qué.

Comentarios

c

#1 Joer, sólo con ver la foto, sin leer mas. Caretas!

rutas

#1 #2 Igual me equivoco, pero leyendo el artículo entiendo que la duda de los arqueólogos no es sobre el uso como careta, sino más bien para qué se usaban esas caretas.

"Puede que fueran disfraces de caza o puede que fueran usados en ceremonias o danzas."

porcorosso

#4 Máscaras de teatro.
Estoy harto de que en todos los artículos de arqueología las únicas opciones sean ceremonias y rituales.
Como si los antepasados no supiesen divertirse.

c

#5 Carnaval! Di que si!

D

#4 #5 Si nos ponemos a esas mi voto va para la guerra o la vigilancia de sus zonas. Para causar miedo a enemigos y extraños, vaya. Hablamos de la era prehistórica en que se empezó a abandonar la caza-recolección y la depredación en favor de opciones más sedentarias. Me apuesto el culo a que si de noche te cruzabas a alguien con eso puesto en la cara no volvías a pisar por allí despreocupadamente...
Si te descuidas, este tipo de cosas habrán iniciado alguno de los mitos actuales sobre seres sobrenaturales o espíritus del bosque. Vete a saber.

c

#5 O dar sustos, o ser pervertidos. Mi positivo, si puede ser.

Dep

#1 Sacto. ¿Somos tan diferentes? El ser humano es un ser simbólico. Creo que la manera de entender ésto sería vía el arte contemporáneo.

Creo que simulaban la caza o sus atributos (los que le daban a la caza) para relacionarse con ellos.
Y creo que no hay que olvidar que toda religión es pre-cientifica. Juegan con el símbolo y la predicción conjugada como "intercambio" en la mayoría de casos.

Decía sobre el arte contemporáneo porque trabaja de forma parecida:
Se usa el lenguaje para cambiar la realidad, no representarla.

pitercio

Eran para ceremonias de divorcio.

kapitolkapitol

vaya clickbait chungo el titular

Mark_

Igual eran solo máscaras para entretener o asustar a los críos. No entiendo por qué a todo le buscan un origen "místico".

D

.............................................................

D

el national geo cada día va a peor.

D

La Vijanera mesolítica.

Javi-_Nux

Yo no soy un arqueólogo de la gran ciudad, pero, dos agujeros para dos ojos tal vez?