Hace 12 años | Por --80001-- a asturiasmundial.com
Publicado hace 12 años por --80001-- a asturiasmundial.com

Este año 2012 ha sido un año muy importante para los especialistas en historia de la ciencia. Tras más de medio siglo de secretismo, por fin se ha desclasificado todo el material que fue hallado en la habitación 3327 del hotel New Yorker un 9 de enero de 1943, tan solo dos días después de que muriera su único ocupante: Nikola Tesla.Desde hoy, en la web teslablog.iaa.es se publicará cada semana uno de estos archivos acompañados del análisis de los más prestigiosos especialistas en Nikola Tesla.

Comentarios

D

#2 Que Tesla era un genio y un adelantado a su tiempo es algo imposible de negar, pero el mas grande, ya no entraria yo alli, a mi parecer, creo, con todo el respeto a Tesla o Einstein, que el mayor genio tanto contemporaneo como universal le reacae a Stephen Hawking, son de campos diferentes y es dificil de precisar pero en fin mejor discutir por esto que si el barsa es mejor que el madrid jejeje

mfaustino

#8 mis palabras exactas:
mejor y mas desinteresado GENIO
Te olvidaste poner "desinteresado"

El resto de "eminencias" siempre han tirado por el lado que mas pagaba.
En el caso de Einstein, tengo mis reservas, ya que en algunos lados he leído que muchas cosas las plagiaba/copiaba. Pero como no estuve en esa época no me puedo cerciorar y de la historia escrita tampoco es que me pueda fiar mucho dados los precedentes de manipulación y dados los intereses de algunos.

D

#9 Desinteresado tiene multiples lecturas ¿economicamente, meritocracia, altruismo? economicamente era un desastre, exonerar a Westinghouse de pagarle los royalties de sus patentes fue, a mi parecer, una cagada, si hablamos de meritocracia no creo que nadie en este mundo no le guste que reconozcan su trabajo, si hablamos de altruismo es cierto que era un pacifista convencido pero viendo la intencion de su invento en la Wardenclyffe Tower seria infantil pensar que seria utilizada con fines pacificos sabiendo lo irremediablemente violentos que son los estados (todos).

Ruego pues me des mas informacion sobre que querias sugerir al utilizar "desinteresado".

Con respecto a Einstein no me gusta entrar en esas valoraciones, pudo "robar" esas ideas o ser simple descalificacion a su persona y pienso como tu que los datos antiguos nunca son fiables.

mfaustino

#13 En desinteresado me refiero a que lo que hacia lo hacía "por y para todos" o al menos eso es lo que tengo entendido.

Economicamente era un desastre por que sudaba del dinero, no le interesaba.
sobre la meritocracia, lo siento, pero no lo conocí en persona para opinar si le gustaba o no el reconocimiento
y sobre las intenciones... que quieres que te diga, la fusión atomica no se creo precisamente para las bombas, aunque ese fue el uso que le dieron los militares, pues lo mismo para con "el rayo de la muerte", su función principal era la de abastecer de electricidad sin cables y la convirtieron en arma, cosa que dudo que Tesla aprovara.

En el resto... Estamos de acuerdo!! ^__^

democracia_YA

#13 Tesla quería electricidad gratuita para todo el planeta, y en eso chocaba frontalmente con la mentalidad de los empresaurios de su época. Es dificil conseguir financiación para un proyecto que no va a dar dinero.

xaman

#2 Y pensar que los descubrimientos de Tesla van a suponer una revolución y un cambio en el paradigma científico-social es igual de absurdo que negar su importancia.

mfaustino

#25 Disculpeme usted, caballero, pero.... donde digo todo eso en ese comentario?
De verdad que no lo veo.... en serio...es que ni una de las palabras es mia....
No acabo de entender la respuesta

xaman

#30 el comentario #35 va para ti, que me he equivocado con la referencia

xaman

#41 lol
Recapitulación:
Al principio (#2) dijiste que si nos dan toda la información de golpe nos traumatizan.
Lo cual yo entiendo que es porque piensas que los descubrimientos de Tesla son tan magníficos que nos podrían solucionar muchos problemas ("nos han tomado el pelo" dices). Y entonces escribí #25 para decirte que no creo que sus descubrimientos vayan a ser tan revolucionarios.
A lo cual me respondiste que no me habías entendido (#30). Entonces escribí #35 mal referenciado (lo referencié a #25 y tenía que ser para #30), y ahí digo que como tú piensas que nos traumatizan si nos dan toda la información, yo he entendido que afirmas que sus descubrimientos revolucionarán la ciencia y la tecnología.
Hasta aquí todo más o menos claro ¿No? Pues ahora viene lo complicado.
Luego en #39 dices que trauma no, que la gente ha leído ciencia ficción y salvo los cuatro agoreros de siempre, tampoco pasaría nada.
Entonces yo me quedo totalmente descolocado y pienso ¿No decía que nos lo tienen que dar poco a poco para que no nos traumaticemos? Entonces escribo #40 para recordarte que el que decía que iba a ser una revolución (llámale revolución, trauma o cambio de paradigma social, me da igual) eras tú.

Yo sólo quería decir que eso de que unos descubrimientos cambien toda la sociedad y que por eso lo acaben matando me suena a novela de Dan Brown y no a la realidad.

Perdón por todas las referencias. Vaya lío.

mfaustino

#42 Sin problemas ^^

A ver como salgo de esta...
Tienes razón, he dado por sentado de que todos piensan como yo, perdona.

Lo del trauma era una forma de hablar...

aún así, te aseguro que mucha gente si quedaría traumatizada, sobre todo la que ya esta predispuesta a no aceptar nuevos conceptos.

En mi opinión habría 3 tipos de personas;
- las que se verían seriamente afectadas
- las que simplemente "sudarían"
- y las que lo están esperando (deseando¿?)

En cada grupo se lo tomarán de una forma u otra.

A nadie le gusta que le mientan y cuanto mas dura una mentira, peor.
Supongo, que aquellos que se parasen a pensar un momento (y en asimilar), lo que supone una vida llena de mentiras, lo tendrían bastante dificíl para no quedar un poco "tocados". Y esa suposición parte de ver que, con solo con mencionar que el mundo se va a acabar, muchos se convierten en lemmings y se suicidan. Pues imagínate tener que intentar entender una tecnología que parece magia a los ojos.

O es que acaso no te duele saber que "tienes lo que tienes" solo por codicia? La Codicía de los "mercados" de los "lobbys" y de 4 familias que se creen amos del mundo para decidir qué, cómo y cuando y para mas recochineo, esas decisiones las toman a nivel mundial y afectan a millones de personas.

Luego cuando le enseñas cosas a la gente cómo esta:



Se echa las manos a la cabeza y te pregunta que de donde ha salido.

Pero da igual lo que saquen, en serio, pagaremos si o si. Te pongo el ejemplo de las fotovoltaicas y te hago un poco de demagogia barata y te digo:
- Recuerdas esa ley que te obliga a "engancharte" a la red y que de paso obliga a las empresas a comprate el exedente?
- Salió un decreto en marzo 2011 (y si no recuerdo mal con caracter retroactivo), por el que todos los enganchados tenian que pagar un peaje.
- Resumiendo, que lo han montado todo para que para ponerte placas tengas que pasar por caja si o si, de tal forma que no te puedas independizar energeticamente.

Lo que te intento decir con esto, es que seguiremos dependiendo de ellos, nos guste o no a menos que ocurra un milagrito y nos pongamos todos a una y haya libre circulación de información.

Aceptas barco?

xaman

#43 Acepto barco. De hecho, la cosa se ha puesto muchísimo más clara ahora. Y simplemente yo digo que lo que Tesla descubrió y que ahora nos ocultan no será tan drástico como para suponer un cambio tan significativo.

xaman

#25 ¿El trauma que sufriríamos no sería por el cambio radical en la ciencia y la tecnología?

mfaustino

#35
No dudo que mucha gente no fuese capaz de asimilar tal cambio y lo demuestran todos aquellos que hasta la fecha se han suicidado cada vez que se ha acercado el "fin".

Aún asi, creo que trauma ninguno, mas bien alivio y en según que casos incluso una descarga de conciencia que daría gusto.
Pero hay que ser realistas, estamos en el siglo XXI, y el que mas y el que menos se ha tragado ya unas cuantas peliculas de ciencia-ficción, asi que en mi opinión, la gente esta mas deseosa de esa tecnologia de lo traumatizada que puede quedar.

xaman

#39 El que ha mencionado la palabra trauma has sido tú ¿Qué quieres que te diga?

mfaustino

#40 Me dejas anonadado..
No entiendo que es lo que quieres discutir ni por donde van los tiros...
en #25 creo que patinaste un poco, luego con el cruze de refs, ya ni te cuento, en #35 me haces una pregunta, la cual te respondo y lo intentas volver en mi contra o como va esto?

D

Me quedo con la misma cara que #5. Por favor, no intentemos colar noticias que no son poniendo el nombre de Tesla por el medio.

D

#5 A mi me descoloca ver ciertos logos en el blog... llevo un buen rato partiéndome la caja.

Black_Diamond

#24 Si por lo menos estuviera en la categoría humor

smilo

Hay Tesla hay meneo. Lastima que este hombre no hubiera vivido mas tiempo.

D

Zas en toda la boca a menéame.

mundakas

El blog en cuestión http://teslablog.iaa.es/ es penoso. En serio, qué mierda es esto??

"Hola, soy Nikola. Nikola Tesla"

y el vídeo ni te cuento...

dazibao22

La mejor biografía hasta el momento (actualizada, revisada y cotejada con las anteriores): http://epubgratis.me/?q=node/7337

p

Errónea, sale un mensaje de error.

D

Esto... es publicidad de un blog de difusión científica sobre la persona de Nicola Tesla.
No hay secreto alguno: un titular que pretende confundir para captar visitas, eso si.

Aún así, he meneado. Por equivocación.

Black_Diamond

#21 Tio, llamar "difusión científica" a algo que tiene cosas como esta... http://teslablog.iaa.es/galeria-teslablog#FOTOGRAFO es mucho decir

Pero te perdonamos el meneo, a todos nos pasa. A partir de ahora diremos "Hay Tesla, hay meneo. Salvo si es teslablog"

zenislev_v

#20 Bueno, cuando tengas hongos o LSD avisa que se ve que tienes buen material... lol

T

Recomiendo a todos el libro "Relámpagos", de Jean Echenoz. Es una biografía de Tesla corta y muy amena, con prosa a medio camino entre la novela y la biografía.

La verdad es que la última década de su vida se le fue la cabeza...

a

#0 Cambiado enlace al no ir el que pusiste http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-misterioso-legado-de-Nikola-Tesla-por-fin-sale-a-la-luz

Si ves lo reponen (parece lo han eliminado) o encuentras una fuente mejor avisa.

D

mecaguenlaostia, este fraude ha llegado a portada.

Sheldon_Cooper

Buh, si quieres hacer un blog-parodia hablando de como vería Tesla la tecnología actual, me parece de puta madre... y aprovecharlo para difundir ciencia, sería cojonudo...

Pero no lo trateis de colar como noticia real sobre Tesla, que me ofende bastante que llegue a portada colado de esta forma, fijo que más de la mitad que lo han meneado no han visto ni de que va.

Pancar

#0 No funciona el enlace.

D

Spam del malo.

KirO

... no entiendo nada... ¿están de coña? ¿cómo pueden tener la vergüenza causar confusión si su objetivo es la divulgación?.

D

Por fin sabremos la verdad sobre los grandes descubrimientos de este genial científico, como el "Rayo de la Muerte" y su "Escudo de Energía", que fue desarrollado posteriormente por la USAF, o acaso alguien creia que lo del sistema de defencsa "Guerra de las Galaxias " hacia referencia al filme de sci.fi:

"He told people he possessed the scientific wherewithal to split the Earth in two, and he told the New York Times he had invented a death ray which he called the "teleforce," which could melt an airplane's engine from a range of 250 miles"

Tesla afirmó que poseía los medios científicos para dividir la tierra en dos, y comunicó al New York Times que había inventado un rayo de la muerte al que él llamó "teleforce," que podía fundir el motor de un avión con un radio de alcance de 250 millas.

"According to Tesla, he had designed a system through which a series of beam transmitters could create an impenetrable energy shield around the country. Starting to sound familiar? It was the first "Star Wars" proposal, and Tesla's claims (never verified publicly) formed the blueprint for almost all future discussions of the "Strategic Defense Initiative."

Según Tesla, había diseñado un sistema mediante el cual una serie de transmisores podrían crear un escudo de energía impenetrable alrededor del país. Os Empieza a sonar familiar? Fue la primera propuesta tipo "Star Wars" , y las afirmaciones de Tesla (nunca verificada públicamente) formaron el modelo para casi todos los debates futuros de la "Iniciativa de Defensa Estratégica".

Para quien quiera conocer una breve biografia sobre su genialidad os paso un enlace:

http://www.rotten.com/library/bio/mad-science/nikola-tesla/

Y también os paso este croquis donde sale Tesla con dos Bolas Energéticas:

D

Vale, bonita la gracia y todo eso, pero el titular llama al equívoco.
Estoy por votar errónea..

D

Votad a Tesla y sus putas bolas cósmicas de energía electrico-magnética mamones! Su poder emana de las bolas!

D

Madre mia que chorrada, parecía algo interesante hasta que he visto al nota con bigote postizo.

D

Nikola Tesla es un impostor: le robó miles de inventos a Edison. Todo lo que "descubrió" o "inventó" se lo debe al gran genio americano. La corriente alterna la descubrió Edison, pero ese ladrón se llevó la fama debido a su influencia entre los altos cargos del gobieno estadounidense.

También se le recuerda como el inventor de la radio, el muy cabrón, cuando realmente fue Marconi. Utilizó tácticas "tipo Bildu", es decir, extorsión, para obligarle a renunciar a sus derechos de la patente.

D

#19 Básicamente anfetas, aunque algunos días le doy al crack.

No, no te doy gratis ni las gracias.