EDICIóN GENERAL
195 meneos
3939 clics
El misterioso avión espacial X-37B regresa tras su quinta misión

El misterioso avión espacial X-37B regresa tras su quinta misión

El avión espacial no tripulado X-37B del Pentágono ha finalizado su quinta misión tras pasar 779 días y 18 horas en órbita. La misión OTV-5 (Orbital Test Vehicle 5) aterrizó a las 07:51 UTC del 27 de octubre de 2019 en la pista SLF (Shuttle Landing Facility) del Centro Espacial Kennedy de Florida. Después de estar más de dos años en el espacio durante esta misión, el programa X-37B acumula ya un total de 2865 días en órbita tras cinco vuelos. Naturalmente, lo más gracioso del asunto es que nadie sabe cuál es la misión primaria de este programa.

| etiquetas: pentágono , aviación
Está claro, un mayor y más justo desarrollo para la humanidad.
#10 #4 Pues con estas cosas y con los cohetes reutilizables poco a poco veremos los viajes comerciales en orbita low cost, como viajar ahora de Tokio-Londres ... sino dime tu como igual que antes un ordenador solo lo tenia un estado o dos en el mundo y hoy hay miles de millones
#12 menuda comparación
#13 UNIX y todos los desarrollos informaticos, microprocesadores, redes internet no provienen de la investigacion militar o como ?
#14 Ahh que Unix tiene que ver algo con leyes físicas como poner un cuerpo en una órbita, más aún, que cojones tiene que ver Unix con el tamaño de un PC y tu paja mental
#12 Lo mismo que las bombas termonucleares, que se han creado para el avanze de la humanidad sin duda...
Pueden cambiar ya lo de misterioso por secreto, digo yo
#1 Secreto no es. Secreta es su finalidad. Le pasa lo mismo que a mi jefe. Es tela de misterioso.
#24 Es secreto, puesto que la administración no ha revelado ni su existencia ni su propósito, misterioso es otra cosa larga que....ya lo contaré otra noche
#25 Sí que ha revelado su existencia. Incluso ha aportado fotografías de su ensamblaje en la cofia del lanzador y vídeos de su aterrizaje a pie de pista. Pero de cual es su misión... ni mutis. Yo creo que se hacen los interesantes... Igual que tú, tontorrón...
#6 leete esto que seguro que te interesa.
es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_cinético
#9 "Un inconveniente del sistema es los sensores del arma son inútiles durante la reentrada atmosférica debido al recubrimiento de plasma que se desarrolla a su alrededor, de forma que sería difícil acertar a un objetivo móvil si este realiza alguna maniobra imprevista."

¿Serian capaces de acertar en un portaaviones? He leído que hundir un portaaviones es muy, muy difícil, que China y Rusia estan desarrollando misiles para hacerlo pero desde luego un arma como esta podría hacerlo sin problemas. ¿Podría un nave de este tipo seguir constantemente a un portaaviones y eliminarlo si fuese necesario?
#15 Seguirlo constantemente es imposible, el portaviones se mueve a 20 nudos o asi y en orbita las velocidades se miden en miles de kilometros hora.
La unica opcion seria tener una red de estos dispositivos en orbita y luego esperar a que el portaviones este a tiro de uno de ellos.
En cuanto a acertar, no creo que sea imposible ni mucho menos, al final los misiles intercontientales de hoy de dia tienen la capacidad de cambiar su trayectoria en el aire, asi que con estas barras podrian hacer lo mismo.
#17 Desde mi mas absoluta ignorancia, si por ejemplo se decidiese destruir un portaaviones ¿Cuanto tiempo tardarían en maniobrar para que la órbita coincidiese con la posición del objetivo? Supongo que una respuesta rápida seria imposible.

Ya puestos, cuando hablas de una red, ¿De cuantos dispositivos estaríamos hablando?

Y la de nota... por lo que he leído la capacidad de destrucción es en función al tamaño. ¿Podría ser que este tipo de nave cargase con con pequeños dispositivos cuyas explosiones no fuesen una barbaridad que saliese en los periódicos pero que ya estuviese en activo y los viajes fuesen para cargar mas proyectiles?

Joder, es que me parece increíble.
#18 El problema es el combustible que tenga que llevar el satelite para poder maniobrar ( la llamada Delta-V), y si tiene que cambiar a una orbita muy diferente igual directamente no tiene combustible para hacerlo.
La ISS por ejemplo tarda 90 minutos en dar una vuelta al mundo, cuanto mas arriba este en la orbita mas tarda, cuanto mas abajo menos.
En cuanto a la red, pues no se cuantos hacen falta, pero minimo varias decenas, cuando no centenas; por ejemplo Starlink de Elon Munsk tiene previsto…   » ver todo el comentario
#20 Ya tenia clara varias cosas como la altitud de la órbita y el concepto de proyectil cinético pero no había caído en el combustible, demasiada ciencia ficción.

Leyendo como China esta desarrollando portaaviones me ha venido a la cabeza que pudiese ser una respuesta americana a esa amenaza por eso mi pregunta del tiempo de respuesta, imagino que un portaaviones tampoco va por ahí a toda velocidad haciendo zig zags. Me ha parecido curioso que una nave "secreta" que parece que lleva…   » ver todo el comentario
#9 interesante. Me recuerda a esa idea de arma en la guerra fria: el martillo de thor. Un satelite que tiraba proyectiles de tungsteno.
#28 Ese es uno de los puntos :-D
Justo da por terminada su misión y aterriza el día después de que pierda el Athletic de Bilbao. ¬¬
Estara creando una base desde la cual lanzar ataques electromagneticos.
yo creo que algún jeta que debía ir en la misión programó el piloto automático pero se lo olvidó estar presente en el aterrizaje.
pues si que lo han tenido tiempo allá arriba
Es muy fácil que misión ha tenido : ESPIONAJE!!!
#2 Para eso ya hay satélites.
#5 para mi que la idea final
Es que lleve unos buenos petardos dentro y poder lanzarlos bajo demanda en cualquier parte del mundo en minutos. O tal vez desactivar satelites enemigos.
#6 Tampoco hace falta un avión con capacidad de reentrada para esas cosas.
#2 realmente parece que no ya que las orbitas que ha descrito no se corresponden con las que deberian llevar un satelite espia.
Ya en el ambito especulativo yo pienso que estaban experimentando nuevas tecnologias, quizas comunicaciones cuanticas, o probar algun nuevo tipo de radar o algunos nuevos materiales.
#2 si te hubieras leído la noticia verías que dice muy claramente que por su orbita e inclinación no sirve para espionaje, aparte que como bien te dicen para eso hay montones de satélites mucho más capacitados
Decian que era tipo Drone, pero es que la en la side view, eso que se ve, parecen ventanucos aunque por la escala, no sabria (se ve el escalometro en la imagen).

menéame