Hace 3 años | Por ClaraBernardo a labrujulaverde.com
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a labrujulaverde.com

En las empinadas paredes de roca del valle del río Kali Gandaki en Nepal los arqueólogos han encontrado el impresionante número de unas 10.000 cuevas artificiales, excavadas en las laderas y en la montaña en ocasiones a una altitud considerable. Se las llama Cuevas del Cielo, pero también Cuevas de Mustang, porque se encuentran en el distrito del Alto Mustang, y nadie sabe quién las construyó ni por qué. Numerosos investigadores han explorado y estudiado las cuevas, en las que se encontraron cuerpos y esqueletos humanos parcialmente momificad

Comentarios

PaulDurden

#6 Eso mismo iba a poner yo.

D

#9 Y yo , pero me ha parecido tan obvio que he dado por sentado que no puede ser asi o el titular sería una gilipollez.

M

#6 En Nájera hay unas muy parecidas y si no recuerdo mal eran utilizadas como defensa ante las invasiones

l

Una hipótesis relaciona los cuerpos con la tradición de Mustang que todavía hoy se mantiene: cuando una persona muere se la corta en pequeños trocitos para ser consumida por buitres y otras aves.

.Unos auténticos ecologistas.

ewok

#8 No lo sabía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_silencio
Son zoroastristas el músico Zubin Meta, el presidente del grupo Tata, y lo era Freddy Mercury... no me imagino un funeral así.

s

#4 Fue el entierro que tuvo el padre del Dalai Lama, es tradición por allí incluso para clases altas. Sale en la serie El laberinto del Tibet: https://www.dailymotion.com/video/x1ojlgf

l

#11 Lo había visto en algún documental y mira,si lo piensas,no resulta tan terrible...

D

#12 #4 Ya te digo. A mí el otro día una pájara me comió un trocito... y tan ricamente, oye.

l

#14 Ten cuidado que trocito a trocito igual te merma un poquito.

D

#16 Tú no sé, pero los demás tenemos los órganos vitales más arriba.

Pijuli

10 meneos y en portada, mande??

D

#2 Cultura

D

#2 ¿Cuántos millones de veces hay que explicar que la relevancia de un meneo depende enormemente de la categoría en que se publica? ¿Os queréis molestar en entender de una vez cómo funciona el tema de las categorías, por favor? ¿O vais a seguir siempre con ese lloriqueo de ”por qué esto está en portada y no mi fantástica noticia de actualidad sobre la alopecia de las cabras”?

D

#15 Llámame raro, pero a mí lo que me hace cagar duro es desayunarme a los meneantes que repiten mil veces las mismas preguntas tontas.

Pijuli

#18 Oh, qué malote y qué miedo

D

#19 A mí no me hace malote que tú seas un llorica. Sucede que sois muy cansinos, siempre con la misma tontería que ya ha sido respondida y explicada miles de veces.

Pijuli

#20 blabla, bilis, blabla, acidez de estómago. Chao

D

#22 Por si te has despistado, el tonto que no sabe dónde está y sólo ha venido a dar el coñazo eres tú.

Ainur

No quiero decir que fuesen Aliens, pero fueron Aliens.

Blackspartak

#1 el yeti

soundnessia

Creadas hace no pone, pone que se han encontrado momias de esa edad.
Se crearon mucho antes.