EDICIóN GENERAL
123 meneos
3489 clics
La misteriosa enfermedad del sudor inglés

La misteriosa enfermedad del sudor inglés

En la historia de la epidemiología, una de las lagunas más grandes es la del sudor inglés, también referida como sudor anglicus o pestis sudorosa, una enfermedad extremadamente contagiosa y mortal que apareció durante el reinado de Enrique VII y se desvaneció misteriosamente para 1578. De forma particularmente extraña, este “sudor maligno” devastó territorio inglés durante los brotes y nunca traspasó la frontera con Escocia.

| etiquetas: sudor ingles , peste , medievo
Esa epidemia continúa en la actualidad. No hay más que oler aunque sea sin querer, a un hijo de la gran bretaña.
A ver si los que se tiran de los balcones en realidad tienen esa enfermedad.
#2 ¡Claro! Se apoyan en la barandilla y se resbalan con el sudor.
Del creador de: "Lo de mi peso no es por las pizzas de bacon, es hormonal" nos llega "Lo de mi olor no es por no ducharme, es una infección". Que sí, que ambos casos se dan, pero son más posibles que probables.
pues esta bien saberlo... después de acusar de "la peste española", saber que ellos tienen su propia versión de castigo divino.
Mi penique a la noticia.
#4 Era la "gripe española" :roll:
Apestosos hijos de la gran Bretaña
nunca traspasó la frontera con Escocia

Inevitable escenificar un Bravehart a nivel microscópico.
¿Es este el hilo del racismo imperante que no es sancionado por los administradores de la página? Lo digo por asegurarme antes de comentar.
#8 racismo?
#8 Como mucho, xenofobia. Aquí nadie hablado de razas.
Ellos se quejan de que en cuanto cruzan a Europa empieza a oler a ajo... mira que si el ajo hubiera sido el antídoto.
Esta claro que fueron las Farmaceuticas.
Que tiquismiquis, el sudor es un efecto secundario del trabajo. Que polea finas más raros :troll:
Por su descripción, especialmente lo relacionado con la desaparición de las capas superficiales de la piel, parece un síndrome de la piel escaldada estafilocócica. También podría ser una Fiebre hemorrágica con síndrome renal producida por Hantavirus; su duración suele ser de 1 a 2 semanas tal y como era el cuadro clínico de la enfermedad del sudor inglés y, además, su transmisión tanto a ricos como a pobres lleva a pensar en un tipo de virus con capacidad de transmitirse de persona a persona (y, por tanto, poco relacionado con las medidas de higiene). Actualment se han detectado cepas de Hantavirus que se transmiten de hombre a hombre, por lo que no sería nada descabellado.
Interesantísimo y aterrador.

Gracias por compartirlo.

menéame