Publicado hace 8 años por nscocoalab a elconfidencialdigital.com

La Policía Municipal de Madrid retuvo e identificó el pasado viernes a una mujer en la Plaza de España que había puesto en alerta a los vecinos... Sin embargo, fuentes extraoficiales de la Guardia Civil conocedoras de los detalles de estas prácticas admiten a ECD que ni se trató de un curso de “pérdida de vergüenza” ni que los tres agentes están relacionados con la Policía Judicial, sino con el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC).Poco se conoce oficialmente del GAO, más allá que está dirigida por un teniente coronel ...

Comentarios

C

Era claramente una novatada, intentaron no desvelar sus identidades pero dado que se presentaron autoridades no les quedo más remedio. Lo que me molesta es que prefieran mentir a confesar este hecho. Vamos que en su escala de valores la mentira es mas aceptable que este inofensivo hecho.

n

No fue un ejercicio de “pérdida de vergüenza”
El hecho, que hubiera pasado desapercibido para la opinión pública, se filtró a los medios de comunicación por la existencia de un vídeo grabado por un vecino y por una fotografía del arma de juguete, tomada presuntamente por uno de los agentes que participó en el atestado.

La Guardia Civil admitió posteriormente que los tres agentes estaban realizando una práctica de “pérdida de vergüenza” dentro del curso de Policía Judicial de la Escuela de Especialización de Valdemoro.

Sin embargo, fuentes extraoficiales de la Guardia Civil conocedoras de los detalles de estas prácticas admiten a ECD que ni se trató de un curso de “pérdida de vergüenza” ni que los tres agentes están relacionados con la Policía Judicial, sino con el Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC).

Miembros de la inteligencia de la Guardia Civil
Tal y como apuntan, los tres agentes que protagonizaron la curiosa anécdota son miembros en activo del organigrama del SIGC. Pero, al parecer, ninguno de ellos está adscrito a una de las tres UCE’s, sino a una unidad más discreta y cuyas atribuciones y misiones son aún más complejas y reservadas –“y habitualmente arriesgadas” explican-.

Estas voces no confirman ni desmienten que se trate del Grupo de Apoyo Operativo, una estructura interna del SIGC que se encuentra al margen de las tres UCE’S –dedicadas esencialmente a investigaciones sobre terrorismo-.

Poco se conoce oficialmente del GAO, más allá que está dirigida por un teniente coronel y que sirve de apoyo para las tres Unidades Centrales Especiales. Los resultados de sus misiones, explican estas voces, no se les atribuyen directamente.

Pasar desapercibido disfrazado de Rambo
Las fuentes consultadas por ECD eluden ofrecer datos concretos sobre el contenido y misión de las prácticas que estaban realizando en la Plaza de España los tres agentes. Pero explican que este tipo de actuaciones guardan un carácter “simbólico”.

“Así vestidos, tres agentes no pasan desapercibidos en pleno centro de Madrid. Como tampoco pasarían desapercibidos vestidos de civil en una operación que se desarrolle, por ejemplo, en el barrio de El Príncipe”.

Las voces a las que ha tenido acceso ECD advierten que este tipo de ejercicios, lejos del debate sobre la idoneidad del momento elegido –en plena alerta 4 antiyihadista-, han dado históricamente “muy buenos resultados a nivel operativo”.

Al menos, cabe especular que el ejercicio, a la vista de la publicidad que le ha rodeado y que los tres agentes tuvieron que identificarse como tal, resultó fallido.

M

Me encantaria conocer la opión de los policias/guardia civiles sobre este caso. Si hubiese sido un ciudadano de a pié?

D

Es una novatada como una catedral de grande.

D

Rambo no llevaba camiseta, el disfraz no es correcto

consuerte76

Druja en el Cola Cao????

U

Si hay transparencia no se ve.

F

Un ejercicio de que? De demostracion de absoluta estupidez
No me sorprende que luego mientan, y mientras tanto se las cuelen por todos lados