EDICIóN GENERAL
482 meneos
2336 clics
El misterio sobre la fortuna a disposición de Franco al terminar la guerra

El misterio sobre la fortuna a disposición de Franco al terminar la guerra

El dictador tenía cuentas de donativos de guerra con fondos equivalentes a 388 millones de euros actuales. El dinero no fue ingresado en la Hacienda Pública al terminar la Guerra Civil,tal como quedó establecido para estas suscripciones.La única cuenta a la que se puede seguir la pista fue traspasada al rey Juan Carlos casi sin fondos. Los documentos que lo acreditan, que se conservan en el archivo de la Fundación Francisco Franco y en la copia que existe en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, dan fe de que buena parte..

| etiquetas: misterio , fortuna a disposición , franco , guerra civil , donativos guerra
La verdad es que los de Franco no tenían un pelo de tontos. Tuvieron la increíble lucidez de preguntarse:

"¿Para qué vamos a saquear España por la fuerza y con sangre si podemos saquearla y además tener a todos estos gilipollas votándonos?"

... y esta lúcida pregunta terminó plasmándose en Constitución española de 1978, donde los españoles votaron masivamente a favor de ser explotados para enriquecimiento de los dueños de España, y hasta los republicanos a los que Franco sometió por la fuerza siguen estando a favor de esa explotación a fecha de hoy. La Constitución de 1978 es una obra maestra del triunfo de la inteligencia corrupta sobre la gilipollez trabajadora.
#7 No se puede explicar mejor... {0x1f44c}
#7 A la constitución no le eches la culpa: permite que se presente cualquier partido. Permite las autonomías. Declara al estado aconfesional. Declara la igualdad. La culpa es de los que, pudiendo votar a cualquiera, perpetuaron a los de siempre en el poder. Y de los que venían de renovadores e hicieron lo mismo.
Si nos gusta que nos jodan, dará igual qué marco jurídico nos demos. Nos seguirán jodiendo.
#16 declara mucho pero luego no se respeta una mierda
#16 un dictador fascista que selecciona jueces, fiscales, policías, militares, profesores, politicos... y les permite crear partidos.
Con una constitución encargada por el caudillo y aprobada por sus herederos.
A eso llamáis democracia?

Ya puedes declarar igualdad y todos los derechos que quieras, que necesitarás la aprobación de los herederos del caudillo para poder ejercerlos y que sean respetados.
#7 Pues ni eso supieron hacer, que parece ser un diseño de la CIA.
#7 ¿para ti cuál hubiese sido una opción mejor?
#24 Para empezar, república.

Luego, una norma explícita que consagre como constitucional la existencia de un marco económico regulador público que garantice que puedan producirse las libres concurrencias que impidan el enriquecimiento ilícito, el capitalismo y la corrupción. Enriquecimiento ilícito, capitalismo y corrupción son los tres grandes enemigos socioeconómicos del país, y a nivel socioeconómico el país debe girar en torno a erradicarlos con marcos reguladores de libres concurrencias y…   » ver todo el comentario
#25 Gracias por desarrollarlo tanto.
No obstante, lo cierto es que viendo por donde sales, me alegro mucho de tener la constitución que tenemos, con sus virtudes y defectos.

Comulgo con la propuesta de república, pero en 1978... algo complicadete sí que era. Y ni siquiera lo considero trascendental ni diferencial, para mí es más un tema de justicia moral y decoro.

En cuanto al resto, reconozco que me ha recordado a cualquier discurso castrista. Sin más.
#26 ¿La libre concurrencia te parece un discurso castrista? Me parece que la intoxicación de capitalismo te hace ver doble.
#27 toma, tu discurso en boca de tu camarada Fidel (o su discurso en tus manos, como prefieras).


www.cuba.cu/gobierno/discursos/1962/esp/f040262e.html

Saludos capitalistas.
#28 en ese discurso Castro critica la libre concurrencia como algo que termina conduciendo al capitalismo. Yo defiendo la libre concurrencia como algo que termina impidiendo el capitalismo, pero si dicha libre concurrencia se procura en el contexto de un marco público regulador adecuado. Lo digo todo en mi comentario. Ya veo que la intoxicación capitalista ya ni te deja enterarte bien de lo que lees.
Donativos a disposición de S.E. el Jefe del Estado”

Me declaro fan del tipo que dice, joder, a la Paca se la ve alicaída, cagonla... Ahí van veinte duros para que se eche un vermú a ver si así levanta el animo, pobre, si es que exterminar opositores da un pesar...
#5 Seguro que detrás de esos donativos había algo...

...como una pistola apuntándote a la cabeza.
#2 y todavía no hay quién le haga pagar por ello.
Este no fue a Moscú ,seguro.
Estaría bien saber algo más de la cuenta que puso Juan March a disposición de Franco en un banco francés por si fracasaba el golpe de estado.
“el cardenal arzobispo de Toledo donó 10.000 pesetas“

Se equivocó, eran para caritas. Lo mismo que lo que le dan a esa COPE que nos quiere llevar a las barricadas otra vez o al impresentable de Carlos Herrera y su mesnada de fachas y rancios.
Donativos...
Traidor, ladrón... y algunos lo ponen por las nubes.
Mientras en España Franco tiene un mausoleo, pagado por el estado, en Italia con Mussolini y su pareja se hizo justicia  media
¡¡¡POR ESPAÑA!!!
Los Franco nos roban.... :troll:
Y tampoco era de esquiar mucho.
Al zurrón del ladrón y su familia.

menéame