Hace 5 años | Por Danichaguito a moncloa.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a moncloa.com

El dictador tenía cuentas de donativos de guerra con fondos equivalentes a 388 millones de euros actuales. El dinero no fue ingresado en la Hacienda Pública al terminar la Guerra Civil,tal como quedó establecido para estas suscripciones.La única cuenta a la que se puede seguir la pista fue traspasada al rey Juan Carlos casi sin fondos. Los documentos que lo acreditan, que se conservan en el archivo de la Fundación Francisco Franco y en la copia que existe en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, dan fe de que buena parte..

Comentarios

Papeo

#7 No se puede explicar mejor... 👌

tul

#16 declara mucho pero luego no se respeta una mierda

D

#16 un dictador fascista que selecciona jueces, fiscales, policías, militares, profesores, politicos... y les permite crear partidos.
Con una constitución encargada por el caudillo y aprobada por sus herederos.
A eso llamáis democracia?

Ya puedes declarar igualdad y todos los derechos que quieras, que necesitarás la aprobación de los herederos del caudillo para poder ejercerlos y que sean respetados.

LosEnergeticos

#7 Pues ni eso supieron hacer, que parece ser un diseño de la CIA.

Pérfido

#7 ¿para ti cuál hubiese sido una opción mejor?

D

#24 Para empezar, república.

Luego, una norma explícita que consagre como constitucional la existencia de un marco económico regulador público que garantice que puedan producirse las libres concurrencias que impidan el enriquecimiento ilícito, el capitalismo y la corrupción. Enriquecimiento ilícito, capitalismo y corrupción son los tres grandes enemigos socioeconómicos del país, y a nivel socioeconómico el país debe girar en torno a erradicarlos con marcos reguladores de libres concurrencias y técnica económica.

En lo socioeconómico la legislación tiene que ser técnica, procedimental, métrica y objetiva. Las cuestiones económicas, incluso en el ámbito institucional y público, tienen que venir decididas por procedimientos y datos cuantitativos medibles y objetivos de técnica económica, no por personas, autoridades, árbitros ni jueces. Las personas, autoridades, árbitros y jueces solo pueden testimoniar y certificar lo que los datos cuantitativos objetivos decidan o determinen. Y siempre con el objetivo supremo, irreemplazable, explícito y específico de que no haya enriquecimiento ilícito, ni capitalismo ni corrupción.

La lucha contra la forma de corrupción consistente en la evasión fiscal tiene que ser de orden constitucional.

Los procedimientos técnico-económicos y los marcos reguladores de concurrencia para la prevención del enriquecimiento ilícito, el capitalismo y la corrupción se empezarán aplicando con una especial prioridad y severidad a los altos cargos y a los cargos que estén próximos a la administración del dinero.

El valor superior del ordenamiento jurídico es la lucha técnico-económica contra el enriquecimiento ilícito, contra el capitalismo y contra la corrupción, empezando por los altos cargos y cargos de administración del dinero. Este valor superior de lucha contra el enriquecimiento ilícito, contra el capitalismo y contra la corrupción debe estar por encima incluso del progreso científico y tecnológico, y por encima incluso de derechos como el derecho a la libertad o a la vida.

Pérfido

#25 Gracias por desarrollarlo tanto.
No obstante, lo cierto es que viendo por donde sales, me alegro mucho de tener la constitución que tenemos, con sus virtudes y defectos.

Comulgo con la propuesta de república, pero en 1978... algo complicadete sí que era. Y ni siquiera lo considero trascendental ni diferencial, para mí es más un tema de justicia moral y decoro.

En cuanto al resto, reconozco que me ha recordado a cualquier discurso castrista. Sin más.

D

#26 ¿La libre concurrencia te parece un discurso castrista? Me parece que la intoxicación de capitalismo te hace ver doble.

Pérfido

#27 toma, tu discurso en boca de tu camarada Fidel (o su discurso en tus manos, como prefieras).


http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1962/esp/f040262e.html

Saludos capitalistas.

D

#28 en ese discurso Castro critica la libre concurrencia como algo que termina conduciendo al capitalismo. Yo defiendo la libre concurrencia como algo que termina impidiendo el capitalismo, pero si dicha libre concurrencia se procura en el contexto de un marco público regulador adecuado. Lo digo todo en mi comentario. Ya veo que la intoxicación capitalista ya ni te deja enterarte bien de lo que lees.

ochoceros

#5 Seguro que detrás de esos donativos había algo...

...como una pistola apuntándote a la cabeza.

Danichaguito

#2 y todavía no hay quién le haga pagar por ello.

U

#1 Toda España es mía, la gané en una guerra, decía.

aupaatu

Este no fue a Moscú ,seguro.

themarquesito

Estaría bien saber algo más de la cuenta que puso Juan March a disposición de Franco en un banco francés por si fracasaba el golpe de estado.

tul
D

“el cardenal arzobispo de Toledo donó 10.000 pesetas“

Se equivocó, eran para caritas. Lo mismo que lo que le dan a esa COPE que nos quiere llevar a las barricadas otra vez o al impresentable de Carlos Herrera y su mesnada de fachas y rancios.

D

¡¡¡POR ESPAÑA!!!

n

Donativos...

victorjba

Traidor, ladrón... y algunos lo ponen por las nubes.

Zibi

Mientras en España Franco tiene un mausoleo, pagado por el estado, en Italia con Mussolini y su pareja se hizo justicia

D

Los Franco nos roban....

aupaatu

Y tampoco era de esquiar mucho.

io1976

Al zurrón del ladrón y su familia.

f