Hace 5 años | Por ccguy a culturacolectiva.com
Publicado hace 5 años por ccguy a culturacolectiva.com

Durante 2015, 16 y 17, 138 usuarios entraron al metro de la CDMX –en distintas estaciones y en diversos vagones– para llegar a su destino. Misteriosamente, cuando sus familiares, parejas u otras personas denunciaron su desaparición las cámaras de seguridad fueron revisadas y –efectivamente– estaba registrado el momento en el que ellos habían ingresado al tren metropolitano. Sin embargo, no existía –de acuerdo a las grabaciones mostradas– ningún rastro del momento en el que los extraviados salieron de la línea que habían abordado.

Comentarios

D

Pues el día que cuenten los desaparecidos en IKEA , más de uno se pensara a la hora de comer albóndigas suecas .

Cidwel

#2 Yo aviso que no se metan por las puertas que ponen "Atajo", pero no me hacen caso. Ya he llorado más de 5 almas perdidas.

ES QUE NO SABEN SEGUIR UNA PUTA FLECHA?

skaworld

#13 #2 Dato instructivo sobre la chanza, efectivamente IKEA es un laberinto, sin embargo es siempre el mismo laberinto y tiene siempre las mismas puertas, vayas donde vayas, ya estes en Göteborg, Berlin o Santo Domingo los caminos son iguales, los atajos son iguales y la disposición es igual, con lo que una vez te aprendes uno te conviertes en el maestro del calabozo.

DuffmanCC

#2 Puede que estén en otro dimensión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Moebius_(pel%C3%ADcula)

numero

Me parece un poco sensacionalista la noticia.

Muchas personas desaparecen voluntariamente durante un año en cualquier ciudad del mundo, y una ciudad de 9 millones de habitantes como CDMX el número tiene que ser elevado.

¿Que desaparecen en el entorno del metro? Pues estadísticamente es lo normal. La persona quiere huir y desaparecer, y coge el metro. Lo extraño sería alrededor de una pescadería.

Pero, vamos, que el autor de la "noticia" quiere hacernos pensar que han entrado en el metro y no han salido, cuando eso no es cierto.

Si leéis otras noticias al respecto (https://lasillarota.com/desapariciones-metro-cdmx-francisco-metro-pantitlan/195996, http://archivo.eluniversal.com.mx/ciudad/115396.html), veréis que solamente se habla de un caso extraño, el de Francisco el informático (que se menciona en la "noticia" enlazada en Meneame). El resto parecen casos normales de desaparición voluntaria.

D

Cuidado de no introducir el pie entre coche y andén.

D

Y los desaparecidos que van al estanco a por tabaco. Eso si es misterioso.

dilsexico

#4 Los hay que ni siquiera fumaban.

squanchy

#4 Tuve un compañero de piso que el día de su cumpleaños, su padre bajó a por tabaco y nunca más volvió. Traumatizado de por vida.

glezjor

#10 no seamos melodramáticos y miremos la parte positiva, ese compañero de piso de seguro hoy no es fumador…

squanchy

#19 El padre ya murió, pero encontró a un hermanastro por facebook.

qwerty22

En Mexico las desapariciones de personas son muy elevadas. Por eso se explica que las cifras sean tan altas. Pero esa gente no desapareció dentro del metro, simplemente se encontró la grabación que les grabó al entrar pero no se encontró la que les grabó al salir.

Si en Mexico DF desaparecen 1000 personas al año. Habrá tres tipos de desapariciones:

A) Se les pierde el rastro al salir de un lugar. Lo más normal cuando no hay testigo que sepa la hora a la que sale.
B) Se les pierde el rastro al entrar al metro (transporte público). Sabiendo a la hora a la que sales del último lugar es fácil buscarte en la grabación cuando entras. Pero si no sabes a donde va las combinaciones para buscarle a la salida son mucho mayores.
C) Se les pierde el rastro al salir del metro. Si se sabe hacia donde y cuando van es fácil buscar la grabación en la que sales del metro.

Las personas A y C no figuran como "desaparecidas en el metro", no hay misterio. La persona B seguramente tampoco desapareció en el metro, pero se pierde el rastro en el metro. Seguramente porque no dijeron a donde iban o mintieron. Y por eso es difícil encontrar la grabación del momento y lugar en el que salen del metro.

numero

#15 Es que, efectivamente, el artículo quiere hacernos pensar que entraron en el metro y desaparecieron tragados en él.

Y eso es mentira.

SWEVEN

En serio, os leéis antes de comentar? 138 personas desaparecidas sin explicación. Familias destrozadas. Y aquí todos a ver quién suelta el mejor chistaco

Mariele

#14 es imposible tomarse esta mierda de artículo en serio.

¡Qué lujo de detalles! ¡Qué profundo analisis! Para empezar, pensemos un momento en los videos de seguridad. ¿Verdaderamente se puede ver si sale una persona específica del tren? Es un trabajo tedioso de cojones y si hay mucha gente es bien posible que pasajeros queden ocultos. No hay tiempo ni voluntad de ver todos los videos con el nivel de detalle requerido para encontrar a alguien perdido. La policía lo haría si investigan algo de terrorismo pero ¿investigaf que alguien desaparece? Apostaría a que ponen un esfuerzo mínimo y desde luego no juegan a CSI Miami para eso: "¡detente ahí! ¡amplía esa zona de la imagen! ¡reconstruye digitalmente!"

neo1999

#17 Espero que tú no seas policia porque vaya actitud de Jefe Wiggun.

Mariele

#20 No hombre. Arriba más de uno lo ha comentado: aliens y abducciones en el metro no habrá, pero es un medio de transporte y no es raro que coincida que desaparecidos pillaran el metro. El artículo es sensacionalista a muerte. El metro va tranquilito a ciertas horas del día pero está a petar el resto del tiempo. Con miles de pasajeros ¿cómo identificar la cara de un individuo específico en un video de baja calidad? es muy difícil. Seguro que lo intentan pero a menudo se tienen que encontrar con la cuestión de decir: ¿empleamos aquí a una persona a repasar centenares de grabaciones segundo por segundo durante un año y a ver si sale algo o buscamos otras pistas sobre la persona desaparecida?

neo1999

#25 Yo me imagino un video a color de alta resolución pero supongo que ninguno de los dos tenemos la certeza de cómo se actua realmente y solo estamos viendo la botella medio llena y medio vacía.

D

No cogerían el andén 3/4?

D

¿Lo sabe Iker Jiménez? Esto le da para media temporada de Cuarto Milenio

pipe1976

#3 ya hubo un programa sobre los desaparecidos en España y Europa, así en general. Flipas cuando ves los números...

j

¿Habían pagado su billete al entrar?

neo1999

#8 Si el recuento se hiciese por registro de entrada y salida, los que no registran su entrada tampoco registrarían su salida por lo que el recuento final de estos cuadraría. Y si registran sólo la salida (no sé cómo) saldrían más de los que entran.
En la noticia indican que el seguimiento fue hecho por cámaras, se les vio entrar en el metro (no sé si en el vagón o en las instalaciones) y no se les ve salir.

blackv

Si quieren saber que pasó con los desaparecidos que vean "Raw Meat" o "The midnight meat train" que por ahí pueden ir los tiros