Hace 13 años | Por Okupado a desnivel.com
Publicado hace 13 años por Okupado a desnivel.com

Miss Hawley ha enviado un mail a Edurne Pasaban en el que le informa que no reconoce la ascensión de Miss Oh al Kanchengjunga. "Acabo de ser preguntada si estaría dispuesta a mantener su ascensión como “no reconocida” en vez de “disputada” y he dicho que no citando la decisión del KAF. Desde luego que lo siento por ella, pero parece que su única alternativa ahora es regresar y volver a escalar [el Kangchenjunga] otra vez con muchas fotos evidentes.”

Comentarios

g

#7 No me dirás que no da asco como se cargan uno de los deportes más peligrosos y atractivos que existen presumiendo de quien la tiene más larga...

De este modo las ascensiones (que son lo bonito) quedan en un segundo o tercer plano.

Granjero

#9 Gerlinde Kaltenbrunner los está haciendo todos sin oxígeno. No es lo mismo que Messner, pero para los tiempos que corren, creo que tiene bastante mérito.

t

#10 Por favor mira la lista de primeras ascensiones invernales a ochomiles, Kukuczka no ha sido "sólo" el segundo en hacer los 14 ochomiles.

D

#10 Olvidas un detalle importante sobre Messner: además escaló el Everest COMPLETAMENTE SOLO, de principio a fin. Sin sherpas... sin compañeros... solo.

Granjero

#34 Sin pretender nada, la primera vez que Messner subió al Everest fue sin oxígeno pero no solo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reinhold_Messner#Cronolog.C3.ADa_de_sus_cumbres

D

#49 Exactamente en que parte de mi frase has leído "la primera vez que subió al Everest" ?

ceroalaizquierda

#3 #10 Pues qué queréis que os diga, teniendo en cuenta que los hombres tienen de media un 60% más de masa muscular que las mujeres, ascender a los 14 ochomiles supone para la mujer un reto mucho más grande y difícil que para el hombre.

¡Enhorabuena, Edurne!

D

#43 Te has colado un rato, los hombres tienen de media un 10% mas de masa muscular que las mujeres.

ceroalaizquierda

#46 En todo caso, no he sido yo quien se ha colado, sino los expertos antropólogos W. D. Lassek y S. J. C. Gaulin. Habla con ellos, te atenderán gustosamente en el Departamento de Antropología de la Universidad de California.

Si te pilla un poco lejos, puedes hablar con Juan Ignacio Pérez Iglesias*, biólogo y fisiólogo de la Universidad del País Vasco.
* http://www.blogseitb.com/cienciayhumanismo/2010/06/20/ellas-los-prefieren-mas-musculosos/

D

#47 Tienes razon, porcentualmente el hombre medio tiene un 10% mas de masa muscular sobre su peso que la mujer media sobre el propio, pero un hombre medio pesa como 35% porciento mas que la mujer media.

martingerz

#3 admunsen vs scott fue una auténtica carrera a ver quien alcanzaba primero el polo sur

D

#3 Es curioso que cites la llegada de Admundsen al polo sur. La carrera hacia el polo sur fue otro circo dónde se jugaba el orgullo nacional y dónde hasta se sacrificaron vidas humanas en el intento.

En fin, lo de siempre, aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor...

Xenófanes

#42 Sospecho que ella tiene un 60% más de masa muscular que yo...

ARNT

#3 Si, que tiempos aquellos a principios del siglo XX cuando no existían las zancadillas y Amundsen Scott y Shackleton llegaron juntos y ayudándose al Polo Sur.

sabbut

¿A qué viene esta manía de ponerle "Miss" a toda mujer alpinista en las noticias en español?

v

#8 Por que son idiotas / incultos / desinformados y se piensan que ese es su nombre de pila?

D

Ahora OH dirá que la foto salió borrosa por el mal tiempo, lo que me fastidia es que esto no se publicite más, para que se sepa lo de Edurne "eres la mejor"

D

¿No es un poco extraño que quien decida si alguien ha escalado un pico sea una anciana de 86 años echando un vistazo a unas fotografías? Si realmente quieren dejarse de movidas que lleven una caja negra sellada con gps y altímetro que registre el recorrido y se acabaron las movidas.

Granjero

#15 Esa anciana no sólo se basa en fotos. También entrevista a los implicados y realiza más tareas de investigación. El mundillo se fía de ella. Pero que conste que lo que propones no me parece mal.

Gresteh

#15 Esa mujer es la persona mas respetada en lo que respecta al himalaya, si ella dice que alguien no ha escalado una montaña, esa persona no la ha escalado y debe repetir la escalada. No emite sus juicios a la ligera. En este caso se basa en que la foto que prueba que ha estado en la cima no es de la cima sino de varios metros mas abajo. Debido a que no hay pruebas de que hiciese cima(no llevaba GPS y la foto no es de la cima) la cima debe ser considerada disputada, adicionalmente sus propios compatriotas no reconocen la cima. Todo eso, junto a que los sherpas de Miss Oh le contaron a Edurne Pasaban que no hicieron cima por el mal tiempo(pese a que luego no lo corroboraron) son pruebas bastante contundentes de que Miss Oh no hizo cima, se quedo muy cerca, pero no llego y luego intento engañar a la opinion publica diciendo que si lo hizo.

dreierfahrer

#15 Y si uno sube 3 o 4 GPS's de esos, los del resto, que?

ayatolah

#19 #15 sobre todo teniendo en cuenta que ya hay cámaras que te sacan la foto geoposicionada.

D

Recuerdo perfectamente cómo se ponía a parir a Edurne Pasabán: que si mala perdedora, mentirosa, que si criticona, que si había que aceptar la verdad...

Una verguenza.

P

Oh que pena!

P.D. Lo siento no me podia resistir.

fraser

Zorionak [felicidades] Edurne!!!

more021

que suba con un notario y fin del problema

Granjero

#26 Yo conozco a uno que si le pagan, sube abriendo una vía nueva en invierno al K2.

Tomatejc

A mí no me aparece el texto informativo en la página. Si alguien más tiene ese problema aquí tiene el caché de Google: http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&source=hp&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fdesnivel.com%2Fobject.php%3Fo%3D20414&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

mencabrona

Bueno, todavía puede ser la primera mujer en subir los 14 ochomiles a la pata coja...

D

¿#15 Siendo tan fácil sacar unas cuantas fotos para que quieres complicarte más? Además ¿quien te garantiza que el gps lo lleva a la cima tal persona y no otra?

R

Esto que le ha pasado E. Pasabán fue parecido a lo que le pasó a Pereiro en el Tour hace unos pocos años. Qué regusto me queda ahora de lo de Pereiro: que el ciclismo ha sido una puta mentira durante años. No sé si ahora se seguirán dopando...

¿Qué regusto nos quedará de aquí a unos años respecto de este hecho? Posiblemente que algo tan bonito como llevar al ser humano al límite se conviertió en un puto circo...

D

Hola, quiero ser Miss, que tengo que hacer

eixampop

Habemus Mamam!

Soiber

oh Oh!

v

Duplicada, no?

Hace menos de dos días ya se publicó Expertos surcoreanos ponen en duda los 14 "ochomil" de Miss Oh

Hace 13 años | Por --88-- a deia.com
donde se decía:

Este testimonio se une al de la británica Elizabeth Hawley, la encargada de certificar la veracidad de las cumbres conseguidas, que reconoce que la ascensión de Oh al Kachenjunga no puede darse por segura.

Por cierto, #0, a qué viene lo de Miss Hawley? Por qué no Elizabeth Hawley? Supongo que es la manía de llamar a "Oh Eun-Sun" Miss Oh... Pero claro, entoces por que no decir también Miss Pasaban, en lugar de Edurne Pasaban?

SuperCoccus

Cuando dos expedicionarios (da igual el sexo) se pelean por haber alcanzado o no una cumbre, lo equiparo a cuando dos tíos se pelean sobre quién ha follado más o tiene la picha más larga.

Menos fardar, y más disfrutar de los logros a nivel personal.

M

Con lo baratas que son las cámaras de vídeo, que menos que sacar unas cuantas imágenes de la cima y demases.

D

#29 El problema es que la camara te funcione a bastantes grados bajo 0. Ya sabes, rango operativo 5-45 C.

Y lo del GPS es ridiculo, cualquiera con unos minimos conocimientos de electronica puede cargar un Waypoint falso en un GPS.

Asi que si la unica prueba de la Coreana, es una foto, que otros alpinistas que han subido esa cima, dicen que no es de la cima. La Coreana esta jodida.



Aunque se podian haber ahorrado toda esta puta pantomima y subir en globo. lol

D

El GPS sellado lo maximo que puede certificar es que alguien ha hecho ese recorrido.

En el evento en cuestion es necesario certificar que una persona en concreto alcance la cima. Solo se me ocurre una cosa mejor que una foto, y es un video.

D

Me alegro por Edurne Pasaban que es una gran deportista y una gran persona. Como todos nosotros tiene que buscarse las lentejas y por lo tanto darle un poco de toque mediático a su objetivo, pero eso no le quita lo conseguido.

tARQ

A mi no me sale nada en ese enlace, pero creo que es esta noticia:
http://www.desnivel.com/deportes/expediciones/object.php?o=20415

charliechin

No entiendo nada del titular! Creo que sé de que va, pero al leerlo es como "cht, sé que es una frase en español pero...ñi! No la entiendo!" lol

InfameIznogud

¡Pues claro que subió! Yo andaba por allí tomando la fresca y la vi llegar. Me preguntó: ¿Es esto la cima del Kanchengjunga? Y yo le dije: No se, yo solo estaba dando una vueltecica por el monte y he aparecido aquí... Se la veía cansadica. No se por qué.

D

me la trae floja, el tema.