Hace 12 años | Por --24639-- a cinemania.es
Publicado hace 12 años por --24639-- a cinemania.es

¿Quién tuvo la genial idea de elegir a George Clooney para dar vida a Batman, a Colin Farrell para interpretar a Alejandro Magno o al vaquero John Wayne para encarnar al mismísimo Genghis Kan? Estos son los diez mayores errores de reparto del cine.

Comentarios

d

#2 El problema era el guión, el director y el reparto: Clooney, Alicia Silverstone y Sor Zenaguer. Yo pagué por verla, en aquellos tiempos en que no se podía hacer el tester de Megavideos.

D

#9 lo he publicado porque me parece una selección divertida y acertada. Y sí, es subjetivo y aleatorio, pero como lo son todos los Tops...

angelitoMagno

#9 Las listas de este tipo suelen ser entretenidas de leer, aunque sean chorradas como pianos, y dan para discutir sobre ellas.

editado:
Viendo el log, no hay penalización por votos anónimos o usuarios con afinidad ni nada similar, así que podemos descartar hipotéticas "trampas" de la gente de Cinemanía.

flekyboy

#24 por eso mismo, no creo que merezcan la portada de meneame, aunque esa es mi opinión y he votado respecto a esta.

Y no estaba insinuando que hagan trampas, simplemente me hace gracia que ni me acordaba que existía esa revista en las últimas 2-3 semanas he visto unos cuantos meneos de artículos suyos.

P

#17 La pelea contra Darth Maul, ya solo por la música es de lo mejor de la saga entera

Vi la peli en el cine con ocho añitos y me quede flipado al ver a un malo en inferioridad numerica

t

#17 Bueno, yo además de Jar Jar, añadiría al futuro Darth Vader y su carrera de vainas como el gran fail de esa película, porque el niño es malo de cojones.

P

#40 Discrepo! Puede que el niño fuera un petardo, pero la carrera de vainas es de lo mejor de la pelicula, quizás no aporte nada al argumento, pero cinematográficamente es la repera (y si la ves con un buen sistema de sonido, aun mas).

D

La semana que viene volvemos con 'Miss Casting en España': ¿cuál crees que ha sido el mayor error de reparto del cine español?

Todos

D

Con ver las dos primeras elecciones ya he votado errónea. Estos artículos se hacen al azar o qué.

Dasoman

Horrorosa lista. Sólo estoy de acuerdo con Sofia Coppola y Nicolas Cage. Los demás me parecen elecciones buenas o muy buenas en algún caso.

D

Colin Farrel en Alejandro Magno, esas cejas negras y esa melena rubia cual Teófila Martínez.

k4rlinh0s

Pues a mi Kevin Costner me gusta como Robin Hood ,y Geore clooney como Batman, es una opinión nada más .

gallegarrou

#3 el principe de los ladrones es posiblemente la película que más veces he visto en mi vida, y no se me metan con morgan matando brujas que me enfado

d

Echo de menos al esmirriado Edward Norton como 'Hulk'. Por lo demás, fetén.

t

#1 Edward Norton era Bruce Banner, que te recuerdo que era efectivamente un científico esmirriado, al menos en el cómic.

phillipe

Sin duda, el peor error de Casting de la historia del cine es Andie MacDowell en "Cuatro bodas y un funeral". Ella sola se carga la película con su cara de caballo dopado.

Scooby

De acuerdo en muchas, menos con otras y totalmente opuesto a una: ¡pero si el Robin de Costner es un clásico! Están todos fantásticos, ¡y Freeman es imprescindible! Menos mal que no dicen nada de Alan Rickman, otro que está impagable.

Venga ya, esa película es muy popular en los países de habla inglesa, lo del acento es una chorrada. Será entretenimiento, nada serio, no se le puede negar, pero es una dignísima peli de aventuras actualizada al momento. Diría que redonda. Con lo mal que le ha ido al pobre, ¿es que no se le van a respetar ni siquiera las buenas?

JanSmite

Ahí va el Miss Casting de verdad:

La Sinde como Ministra de Cultura
Zapatero como presidente
Rajoy como _______________ (ponga lo que desee en la línea)
Camps como dirigente de lo que sea.
Bono como político super-dicharachero de buen rollito
...

r

Todo bien menos con Di Caprio que es un actorazo y su papel en Gangs of new york fue impecable.

grantorino

El problema de la peli Robin Hood no es Kevin Costner que dentro de lo que es la película, un divertimento, está perfecto. Quien no pegaba ni con cola era Elisabeth Mastroantonio como Marian.

ewok

A mí me parece una lista divertida, como la que dan a los peores actores y actrices del año. Halle Berry llegó a ir a la gala a recogerlo. Ante todo buen humor.

Por cierto, en bastantes también discrepo. Y una curiosidad: Cage acepta que 'Ghost Rider' es su respuesta a la decepción de haber sido llamado para Superman sin que lo utilizaran -> http://www.esmas.com/espectaculos/cine/611109.html

JanSmite

De acuerdo con lo de Farrell, Cage o Wayne. Lo de la Coppola, indiferente, como su papel. Williams lo borda en "Hook", aunque el gran papel lo hace Hoffmann, Di Caprio creo que lo hace muy bien en "Gangs of N.Y.", y Clooney, McGregor y Costner, correctos en sus papeles, con películas entretenidas que se dejan ver.

En general, un truño de lista.

Dalavor

Leonardo Di Caprio hace un buen papel en Gangs of New York.

Ewan Mc Gregor me parece un excelente Obi Wan, sobre todo en los episodios II y III.

IgnatiusJReilly

Falta la pareja Di Caprio-Wislett en "Titanic". Viendo algunas escenas no sabías si la película iba sobre abusos a menores o era "el Graduado" en versión siglo XIX...

ailian

Nicolas Cage siempre hace el mismo papel: de estreñido.

keuper

Miss Casting. ¿Eso qué es? ¿Señorita Casting? Algunos van de guays poniendo palabrejas en inglés sin tener ni puñetera idea.

j

Pues coincido con los comentarios arriba escritos acerca de que la lista en si misma es un "miscasting".
La mayoría de las películas que salen en la lista son o infantiles o de consumo fácil. Quitando la de Wayne como Genghis Kan y a Cage como motorista fantasma ya que en el cómic es un jovenzuelo esmirriado y no un madurito sexy yo no veo que sean errores de casting como para tirarse de los pelos.
De la Drácula de Stoker hay muchas cosas peores que el casting como el hecho de que los personajes tengan poco que ver con los del libro (a mi eso personalmente me importa mucho. Una historia entretenida pero como adaptación una basura). Batman y Robin es un truño en si misma, fuera Clooney o Manolo Escobar el actor principal la película seguiría siendo un bodrio.
Solo con concentrarme media hora con un par de colegas estoy seguro que sacariamos 10 errores de casting mucho más graves que los que salen.

p.d. por cierto, esa lista de 10 es sospechosamente parecida a esta otra lista de 29 http://www.totalfilm.com/features/the-29-worst-movie-miscastings/ que sale como primer resultado de google al buscar worst miscastings. Esto de cinemania...¿es un medio serio o solo un medio de fritangas traducidas de tantos que abundan por internet?

S

#36 Tienes razón.Es una lista muy parecida(aquí reducida a 10) con las mismas fotos en algún caso y con textos muy parecidos,como el de Ewan McGregor el de Kevin Costner.
Casi se podría decir que es copia/plagio.

Sheldon_Cooper

"Di Caprio ha demostrado que es un gran actor pero en su empeño por abarcar TODO a veces sobreestima sus dotes."
CUANDO ha demostrado tal cosa? porque me lo he perdido... y eso que le he dado oportunidades.

a

#6 En "El hombre de la máscara de hierro" por ponerte un ejemplo.

IndividuoDesconocido

#6 A mi me gustó en "¿A quién ama Gilbert Grape?"

n00b

#6 lo ha demostrado alguna que otra vez, y no sólo últimamente, que parece estar de moda, sino en películas como "¿A quien ama Gilbert Grape?", "El hombre de la máscara de hierro" o "Diario de un rebelde" entre otras. La mala suerte que tuvo fue ser una cara bonita que causase el babeo de las niñas, lo que le dio acceso directo a películas como "Titanic", "La playa" o "Rápida y mortal"

m

Mayormente discrepo.

D

Y ni siquiera nombra Terminator 3, que es un misscasting de 109 minutos.

DexterMorgan

Pues estoy en desacuerdo con la mayoria, empezando con Ewan McGregor, que da un Obi Wan bastante digno (el problema era el guión), o Clooney como batman (de nuevo el guión, porque por lo demás me pareció un Bruce Wayne muchísimo mejor que el de Val Kilmer).

Para mi, fallos de casting son cosas como el de Lena Headey en Juego de Tronos, que sin hacerlo mal, sencillamente no da para nada el perfil físico. O Gethin Anthony, que es lo opuesto a Renly.

grantorino

La que es un error entero de casting es la película del equipo A.

D

Excusaría lo de DiCaprio y tal vez a Ewan McGregor que me parecen buenos o muy buenos actores -dependiendo del caso- y de papeles logrados en esas películas, por lo demás todo OK.

P

Vale que George Clooney no guste a algunos como Batman, pero...y Michael Keaton??

D

Ya la premisa inicial me chirria bastante. ¿Por qué no puede ser creíble un actor multimillonario haciendo de parado? Digo yo que si se ha hecho tan rico no será por ser un mal actor precisamente, aunque yo personalmente a Tom Hanks no lo aguanto y en el trailer de la película ésta se le ve ya algo mayor.

JanSmite

#32 Es que hace de persona mayor

K_os

Pues anda que George Peppard y Mickey Rooney en desayuno con diamantes!!!

musg0

#22 No sé como sería la sensación de haberla visto en su época pero la contraria sí. Después de ver "El equipo A" cualquier película con Peppard te recuerda a "El Equipo A" y no te la puedes tomar en serio.

Debe ser como ver alguna película seria de Leslie Nielsen, que como sólo tienes en mente los papeles de las pelis "... como puedas" no te puedes creer cuando hace un papel serio.

manudolferas

Nicolas Cage en FURIA CIEGA es de escandalo si la habeis visto.

U

Poner a Ewan McGregor (que hizo el papel tal y como se lo ordenaron) y no poner a Hayden Christensen al que le quedaba más que grande gigante, es un acto de vileza tal q votaría errónea. Por eso y por Leonardo diCaprio y George Clooney.