Hace 14 años | Por muchachapeluda a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por muchachapeluda a 20minutos.es

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) un pederasta es aquel que "practica el coito anal". El diccionario de María Moliner directamente dice que ser homosexual es sinónimo de pederasta. Los colectivos en defensa de los derechos de gays y lesbianas han mostrado su descontento y han anunciado que pedirán la retirada de estas definiciones en todos los diccionarios de español.

Comentarios

D

La RAE no dice eso, así que voto "erronea".

Si alguien tiene interes que busque en la RAE o bien que lea a #2.

Igualtat

#16 Hombre, el comentario #2 ya te lo dejaba claro porque según la RAE:

pederastia:
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.

luego. creo, que el que se equivoca al comprobarlo eres tú.

ayoma

Que sepan los que practican el coito anal con sus novias que son pederastas y homosexuales...

En serio, supongo que lo tendrán que cambiar

V

¿Y lo sufridos que son los que se llamen "Peter File"?

DexterMorgan

Llegaban al extremo de poner heterosexual como antónimo de pederasta.
Claro, no hay heterosexuales que sean pederastas, lo sabe todo el mundo.

DexterMorgan

Vaya con los comentarios del 20 minutos. Menudo nivel.

Piamonte

Los amantes del DRAE como legitimador de sus actitudes deberían reflexionar un poco antes de esgrimir un "en el DRAE se dice que matrimonio significa blaba y procede etimológicamente de blabla". La Academia "limpia, fija y da esplendor", pero no es un regulador social. Y errores como éste deberían inducirles a limpiar, fijar y dar esplendor a su propio diccionario.

culoman

#8 Se supone que la RAE recopila, y marca como norma el uso que se le ha venido dando. Por ejemplo, la palabra 'otograma' no está aceptada aún por la RAE, pero pide a la policía que le envíen todas las revistas y publicaciones en las que aparezca esa palabra, para tener una base sobre la que poder afirmar.

En este caso, tristemente, es lo mismo. Durante muchos, muchos años, se ha utilizado la expresión 'pederasta' en la acepción de 'homosexual' y la RAE, lo ha recogido, porque es un uso constatado que se ha hecho. Si entre todos hacemos por no utilizar ese sentido, quedará en desuso y desaparecerá.

Piamonte

#11: Tu aportación es exacta. Precisamente por eso me molesta el empleo espurio del DRAE como instrumento legitimador de ideas.

Y sobre los comentarios de "20 Minutos", qué deciros que no sepáis. A veces esos foros parecen un estercolero.

D

Según el diccionario online de El País si
El diccionario online de 'El Pais' ofrece 'homosexual' como sinonimo de pederastia

Hace 14 años | Por Odysseus a dosmanzanas.com


Según Rouco no, porque si no muchos curas serian homosexuales y esto último es malísimo malísimo según el

Manda güevos...

a

Entonces segun la RAE mi novio es un pederasta jajaj. Me voy a tener que poner unas colitas.

Igualtat

Totalmente de acuerdo que el DRAE debería actualizarse más rápidamente adaptándose al uso real de la lengua. Y está claro que esa acepción de pederastia debería desaparecer, porque está en desuso y sólo genera confusión y argumentos (por otra parte falaces) a ciertos cavernícolas.

Pero también hemos de tener muy claro que son dos acepciones distintas, por eso llevan un numerito delante diferente.

D

Del Maria Moliner

pederasta
pederasta (del gr. "paiderast?s")
1 m. Hombre que comete abuso deshonesto con un niño. *Sexo.
2 (cult. o lit.) *Homosexual masculino.

D

Caramba, parece que hay un loby poderoso de la RAE aquí asentado. Lamento discrepar de buena parte de los comentarios, pero, en mi opinión las acepciones del DRAE sobre términos relacionados con la homosexualidad segregan un potente tufo homófobo. Eso sí, aquí el argumento no son las creencias religiosas, sino justificaciones etimológicas. El lenguaje está cargado de valoraciones ideológicas, ya lo descubrió Nietzche.

K

Qué ascazo dan los comentarios del 20minutos, deberían meterlos en prisión por difamación.

D

Madre mía, vaya pedazo de periodistas y vaya titular amarillista.

D

Comprobar la veracidad de esta noticia es tan sencillo como abrir un diccionario. Y por lo que veo, tanto aquí como en el 20minutos, poca gente se ha molestado en comprobarlo.
Coño, que eso es totalmente falso, que al gilipollas que escribió ese artículo deberían procesarlo por difamación.

RAE:
homosexual.

(De homo- y sexual).

1. adj. Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una relación erótica: Que tiene lugar entre individuos del mismo sexo.

3. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.

pederasta.

(Del gr. παιδεραστής).

1. m. Hombre que comete pederastia.

DexterMorgan

#16

La noticia proviene de los diccionarios online de El Mundo y El pais, que si daban tal definicion de homosexual.

D

Si la fuente es de 20 minutos no hay meneo.

Respecto a las definiciones de pederastia y pederasta, que yo sepa yambién existen pederastas mujeres y niñas objeto de abusos. Alguien me dirá que el uso de "hombre" y "niño" hacen referencia a su genérico pero un diccionario ante todo debe ser riguroso con sus definiciones y no navegar en la ambigüedad.

De todas formas la RAE debería replantearse sus objetivos viendo los despropósitos con ciertas palabras como matrimonio o pederasta. Estos señores (y sus pocas señoras) tardaron 10 años en recoger la palabra internet en su diccionario por poner un ejemplo.