Hace 12 años | Por Find a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Find a lavozdegalicia.es

El estado de Misisipi someterá mañana a su población a un referendo para saber si los óvulos fecundados pueden ser considerados una persona jurídica. La enmienda a la Constitución del estado, bautizada como «proposición 26» o MS 26, es la última cruzada de los grupos antiabortistas del país, como Personhood Misisipi, cuyo fundador, Les Riley, cercano al Tea Party, explica su objetivo: «Simplemente vamos a preguntar por la clave de la cuestión, que es: ¿Es esta una persona o no? Dios dice que lo es, y la ciencia lo ha confirmado».

Comentarios

Vichejo

#2 No, simplemente son católicos, lo que pasa es que en EEUU siguen los preceptos de la religión y claro pasan estas cosas

D

#9 Son mayoritariamente Protestantes:
Protestantes – 86%
Iglesia Católica – 5%

En Misisipi la religión predominante e la protestante, particularmente los bautistas, seguida por los metodistas. http://es.wikipedia.org/wiki/Misisipi#Religi.C3.B3n

Vichejo

#19 Gracias por la aclaración pero me refería a que en EEUU siguen lo que les dicta un libro religioso

ewok

#20 Son cristianos pero de otra familia.

Feindesland

#5 Dios no dice nada en absoluto.

En cuanto a la ciencia, son 46 cromosomas, son humanos, y son distintos a los del padre y los de la madre. Por ahí, puede valer...

Creo que la mentira y la demencia acaban en lo de Dios...

morzilla

#6 Entonces... ¿un clon no sería humano?

D

Los ovulos serán los nuevos testaferros

ewok

Y eso, señoras y señores, nos abre la puerta a que un embarazo ectópico (implantado fuera del útero, por ejemplo en una trompa, y 100% inviable porque hoy es imposible de reimplantar y dejarlo crecer provocaría hemorragias internas en la madre que pueden provocar su muerte) sea un homicidio ¡o un asesinato!

Dinissia

#8 Sí, si esta barbaridad de ley prospera se van a meter en un lío de narices.
Algunos gobernantes están tarados. Esperemos que la población no les de la razón.

jacm

Si fuera por los promotores del referéndum me temo que los negros aún no serían personas en Missisipi.

bradbury9

#12 Y si fuese un óvulo de una pareja negra?

Si no fuese un seria gracioso por lo surealista del asunto

Arlequin

Mississippi es el estado 46 en gasto por estudiante, 1º en religiosidad, 1º en obesidad, 1º en embarazos adolescentes, 1º en mortalidad infantil y 3º en suscripciones a pornografía online.

http://www.reddit.com/r/news/comments/m1d40/mississippi_amendment_would_force_raped_women_to/c2xav1k

D

que digan la direccion para poder enviarles esperma por correo postal, tengo mucho y no se que hacer con el, me da pena tirarlo por el wc

araucaria

¿no habíamos quedado en que hacer referendums era bueno? Todavía no han respondido a la pregunta... La noticia dice que los grupos antiabortistas ya han intentado antes hacer del aborto un delito ¿que os hace pensar que esta vez si lo van a conseguir...?

Find

En cuanto al referendum es una cuestión de si es opinable o es ciencia considerar que un feto es un persona con derechos. Si es ciencia no procede un referendum. En mi opinión.

jamaicano

Dejemos paso a la demoracia... ya hemos visto como las fuerzas han anulado el referendum griego... no dejemos que el capital anule este referendum

D

¿Y tendrán que pagar en los transportes públicos, o en el cine?

shem

Joer si es ridículo llamar "Misisipi" a "Mississippi". Al nivel de los "Voltios" y "Amperios"

D

Y a esto señores, lleva la falta de un buen sistema educativo para todos.

polvos.magicos

De verdad, les falta una hervidita, como a las coles.

Zzelp

rogerrabbit

¿A los óvulos fecundados se les permite votar?. Lástima que no puedan hablar para darnos su opinion

r

Estados Unidos, país de libertades y librepensadores llega un momento que tocó techo y desde entonces no ha parado de pudrirse a si mismo desde su sistema de valores hasta su economia, llegando a tal punto que será insostenible vivir allí, no por su gente, sinó por sus leyes e imposiciones.

g

#4 Por eso hacen un referéndum.

D

#11 Claro, claro. A ver si sale el referendum para decidir de una vez por todas que la tierra es plana, que esto de las estaciones es un coñazo, todo el día cambiándose de ropa... No todas las decisiones son democráticas, hay algunas que (¡mala suerte!) son científicas. Y una célula, aunque se vote que sí, no es una persona.

D

#7 es posible que permitan un referéndum cuando saben que la población tiene el cerebro lavado convenientemente y saben que el resultado es lo que esperan.