Hace 8 años | Por --395680-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --395680-- a es.gizmodo.com

En la secuela de 2001: Una odisea del espacio, Dave le pide a HAL que envíe un mensaje a la Tierra: “Todos estos mundos son vuestros, excepto Europa. No intentéis aterrizar allí”. La historia de Arthur C. Clarke no asustó a la NASA, que desde hace décadas sueña con viajar a la cuarta luna de Júpiter.Europa es la más pequeña de las cuatro lunas jovianas que descubrió Galileo Galilei en 1610. Cuatro siglos después, la NASA ha apartado 225 millones de dólares para explorarla.

Comentarios

D

#3 Ay el pulpiño. Venga para Europa

sergiobe

#3 Y tienen naves para venir a la Tierra si les tocamos las ventosas.

davokhin

#3 Pero lo importante, hay LIDLs o no?

D

#8 En Europa hay LIDL, pero en el planeta Tierra. En el satélite Europa todavía no hay LIDL.

Kuiper

#3

imagino qu elo dices por esto...y si no, no te la pierdas!

D

#9 te votaría positivo por promocionar una peli buena, y te votaría por poner un trailer tan spoileador a la par q malo. no te pondre nada

leader

#9 Yo me la apunto... ¡Gracias!

Waskachu

La verdad, no creo que tirar una bomba y obtener muestras del agua que salga a presión (si es que sale algo) sea una forma correcta de detectar vida, parece muy aparatoso...

Y perforar 10 Km de hielo a -160 grados tampoco parece tarea fácil para un roborcillo que seguramente no podrá ir equipado con mucho.

De momento la misión de la que hablan es de un satélite que orbitará Júpiter y hará sobrevuelos por Europa para ver cómo está el patio... Yo no me entusiasmaría tanto con eso...

Los gobiernos deberían destinar más presupuesto a la exploración espacial, pero prefieren invertirlo en armas; ahora irá a peor.

D

#13 Con una batería nuclear, perforar 10km de hielo solo requiere esperar a que lentamente funda el hielo a su paso.

D

#16 Que carga nuclear se necesita para eso? Que cantidad para fundirlo? Y si hay piedras entre el hielo (fijo que las hay)? Y si agujerea esos 10KM y llega al agua, no saldria expulsada al romper la capa de hielo al espacio al entrar el agua liquida con el vacio del espacio? (esto ultimo igual no es asi)

no se...

D

#19 Lo curioso es que hay lagos en la tierra que hace millones de años que están congelados y hace tiempo que se plantean estas cuestiones.

Buscando un poquito: https://astroblogspain.wordpress.com/2013/03/11/el-lago-vostok-empieza-a-revelar-sus-misterios/

D

#22 la noticia es de 2013, supongo que ya tendran mas datos

D

#26 La primera vez que lei algo de esto fue en MuyInteresante, en papel

El temor de la comunidad científica a la contaminación detuvo durante años la perforación a unas decenas de metros de la superficie del lago, pero finalmente fue concluida.
http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/12/02/14/lago-subglacial-vostok/

He buscado en el artículo de wikipedia y parece que hace 12 días que se han quedado sin dinero:

"work on drilling a borehole in the ancient Lake Vostok has also been suspended. “The borehole is frozen at the moment, no work is under way there right now,” he was cited as saying."
http://www.themoscowtimes.com/news/article/russian-antarctic-expedition-halts-research-due-to-lack-of-funds/539033.html

Putin y Rusia son pobres en relación con la superpotencia que quieren ser. El PIB de Rusia apenas es un 50% mas que el nuestro, en términos absolutos.

D

#27 No tienen petro leo y gas? Lo que pasa que se queda en pocas manos.

D

#28 el sector mas rentable de USA desde hace 40 años es el financiero.

¿Prefieres hacer bolsos a 30€?
¿Prefieres venderlos en Paris a 1000€?
¿Prefieres financiarlos al 25% y que el cliente pague 1750€?

Los recursos naturales son un mantra del S.XIX que ciertos nostálgicos dialécticos son reacios a abandonar.

Lo importante no es el tamaño de tu polla, sino lo que hagas con ella. Los recursos suelen ser una maldición, por ejemplo, porque si el estado cubre sus ingresos con impuestos al petroleo, ¿Para que tener un tejido empresarial? Por otro lado, hace que tengan una moneda fuerte y que no puedan competir exportando. Ahí tienes a Gran Bretaña, que descubrieron petroleo en el mar del norte y de haber sido los pioneros del automóvil, con mas de 500 fabricantes, hoy no quede ni uno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_de_los_recursos

D

#29 Ya, pero mira arabia saudi, que nadie se atreve a toserle.

u

¿Qué opina el primer ministro de Hungría de que se envíen 'inmigrantes' a Europa?

avpag

y encélado, ¿es que nadie piensa en encélado?

D

#12 Encelado, tu molabas!

D

No me entusiasma ni una ni la otra: Ambas están a un recorte de presupuesto de ser canceladas y si no, para cuando se hagan realidad ya habré estirado la pata, así que...

ctrlaltsupr1

Pues Arthur C. Clarke no era un tuercebotas, sino un verdadero científico, muy digno de tener en cuenta. Si él dijo que no fuéramos a Europa sus razones tendría (aunque sólo fuera una licencia "poética")

Trigonometrico

Yo no he visto cúpulas en la Luna, mientras no las vea, todo lo demás es mierda.

D

Pues yo soy antieuropeo.

D

Me entusiasma lo que me da la gana. Gracias.

D

tú sí tienes mala leche!!

D

Por qué una tiza debería entusiasmarte tanto como una Play Station.

mente_en_desarrollo

La misión buena será cuando hagamos llegar vida inteligente a Europa.

Lo que ya no sé, es de donde la vamos a sacar... Si no hay en Europa, en EEUU no creo que sea mucho mejor.