Hace 15 años | Por Dragon9 a youtube.com
Publicado hace 15 años por Dragon9 a youtube.com

Mientras continúan las operaciones militares de Israel contra Hamas en Gaza, el Centro de Información sobre Terrorismo y la inteligencia israelíes informan que algunas de las principales armas de Hamas en la guerra vienen de China.

Comentarios

IkkiFenix

No son cohetes caseros? Sin son misiles me parece que les han timado...

D

Nuevo enemigo de Occidente divisado. Comienza la operación "China malvada" ante la opinión pública. Objetivo: triunfo del BIEN sobre el MAL. (La vieja dicotomía según la cual el mundo antiguo y medieval se regían, derribada por la Ilustración como una falsa visión de las cosas, y vuelta a levantar por la política internacional, con clara base económica)

ikipol

Hamás no tiene misiles. Tiene cohetes. Lo que diga públicamente el servicio de información israelí se lo va a creer Bush y pocos más.

D

Que vayan con cuidado con lo que dicen los israelies de China, que como se giren cara a ellos no vuelven a cagar duro en la vida, con o sin EEUU detrás lol

M

#2 No creo que sean "muy caseros", entran a 45 km dentre de Israel. ¿Quién les financia?

D

#3 Déjate de paranoias. A nuestros empresarios les encanta poner empresas allí.

karegard

#18 Porqué dudar de que el regimen chino esté detrás?
Para decir esto hacen falta pruebas mucho más sólidas.
Tampoco debemos olvidar que grupos fundamentalistas islámicos siempre han tenido muy buenas relaciones con la mafia del tráfico de armas. También fundamentalistas han usado el tráfico de armas como fuente de financiación.

E

No me extrañaría que algunos fueran también españoles, de todos es sabido que España es una de las principales exportadoras de armas del mundo... y que Palestina es coleguita ahora mismo.

y

#4 Habrá de todo. El mercado negro de armas no se presenta en ferias. Los interesados en pillar armas las consiguen de muy diversas fuentes supongo. 100 fusiles por aquí, 3 misiles por allá... ó 100 vete tú a saber.

L

Porqué dudar de que el regimen chino esté detrás? no quedó comprobada su participación en proveer armas en el conflicto de Darfur? tenemos ejemplos sobrados de su conducta y cuánto es capaz de hacer con las vidas humanas a cambio de dinero y poder...

rafaelbolso

Por eso es que sólamente causan muertes si te caen directamente en la cabeza. Ya me parecía que los compraban en el chino de la esquina.

D

Todo el mundo está mandando sus productos a fabricar a China a precio de risa para luego revenderlos en los países de destino al triple de lo que cuestan. Lo bueno será cuando tengamos una hiperdependencia de esos mismos productos y China ya no nos los quiera vender a precio de risa. Entonces los chinos nos tendrán cogidos por los hüevos.

Y me parecerá estupendo, más que nada para que occidente aprenda de una vez por todas la lección sobre el libre mercado, la codicia y la especulación pura y dura.

D

Edito, me equivoque de noticia....

D

Pues según se ha comentado por aquí no son misiles sino cohetes y de fabricación casera. lol

tocameroque

¿Ah pero eran Misiles....? Nos habían dicho que eran carcasas de cohetes pirotécnicos.-...

D

#10 Es que es una tontería. No se va a ver como enemigo a un país solo porque le ha vendido armas a otro. Si eso fuera así con Rusia no querría hablar ningun país occidental.

Ni a occidente le conviene pelearse con China ni a China le conviene pelearse con occidente. Cuando las empresas occidentales se empiecen a ir de China ocurrirá lo inverso, que las empresas Chinas empezarán a meterse en occidente (de hecho ya lo están haciendo).
Lo único que puede dar problemas en un futuro como para crear tensiones realmente chungas es el islamismo, porque esos no atienden ni a razones políticas, ni económicas ni de ningun tipo.

marcee

Yo vuelvo a decir lo que he dicho en otro meneo similar, NTDTV (New Tang Dinasty) son los mismos del Epoch Times (La Gran Época), un panfleto antichino que se sospecha tiene mucha relación con Falun Gong... así que su corrección informativa es cuanto menos dudosa.

D

#8 No falta poco para que deje de ser rentable, los chinos están dejando de ser un país tercermundista, y por lo tanto de un momento a otro las empresas se mudarán a otros lugares.

De todas formas, aunque yo no tenga razón no hay motivo para descalificar tal o cual suposición. En el terreno de la política en concreto y de las ciencias sociales en general nunca se sabe... no hay una verdad absoluta, no hay una regla general por la que se guíen las relaciones entre individuos o colectivos de individuos. En este sentido será mejor prevenir, que curar. Y visto lo visto en la historia de la humanidad, lo que dije no sería ninguna locura. A muchos mandatarios o sobre todo empresarios occidentales les gustaría derrocar al régimen comunista e implantar una república bananera sobre la que tengan más control.

En estas cuestiones nunca se sabe, por lo tanto descalificar tal o cual suposición de paranoica me resulta limitador y no muy adecuado.

jorgito

#2 Eso es por comprarlos en el todo a 100 lol

D

que los han comprado en un chino quieren decir? Pues eso, cohetes de feria

Dragon9

parece que gran parte del debate gira en cuestión de si son misiles o cohetes