Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

La exsenadora del Partido Popular y judoca olímpica, Miriam Blasco, confesó que estaba casada con su rival en la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, Nicola Fairbrother. Aún así, la expolítica votó en contra del matrimonio igualitario en 2005, cuando la ley salió adelante sin el apoyo de su partido.

Comentarios

l

#5 Hay que ser consciente de los fallos graves de la democracia española. Puede que muchos politicos votasen mas a favor del pueblo si no fuese por la disciplina del partido. Que tiene una multa y puede que prescindan de ti. No se si pagan una indemnización por el despido como en otros trabajos.

Lo peor es que no se puede cambiar sin modificar la constitucion y es casi imposible sin sacar al PPSOE. La Consti parece la biblia y que no se la puede criticar, pero tiene muchas deficiencias y se deberia criticar mas. los que tienen menos 62 años no tuvieron oportunidad de votarla y la gente no puedo votarla desglosada y era votar eso o que la transicion fracasase.

Tal vez habria que replantearse como mejorarla.

#15 En un rreportaje de la sexta salia uno que echaron del PP y decia que poco antes le reprochaban que aplaudia poco.

Hay muchos comentarios criticando la decision personal, pero el problema real es que el que no aparente pensar como el partido se echa y ponen a uno que si lo haga. La solucion es cambiar ¿quitar? las discipllina de partido y otras cosas antidemocracias.

hasta_los_cojones

#42 Ojala fuese "pensar como el partido" entendiendo al partido como el conjunto de todos sus militantes/afiliados

Es más grave aún porque se trata de pensar como la cúpula del partido

c

#42 lo que aparece en la constitución es, precisamente, lo contrario. O así interpreto yo el artículo CE 67.2

porquiño

#42 encima en votaciones que están perdidas o aseguradas... Dejas claro esa postura que al 100% en la hemeroteca te la recordarán.

s

#42 O tal vez aquello que ocurrió en Brasil que las empresas madederas para tener un voto a su favor sobornaron a todo el parlamento, a TODOS los políticos del mismo. Que es un caso extremo de lo que... La gente ha votado unas cosas y por eso el partido ese tiene ese poder o bien cediendo cosas con otro partido y debería ser por similitudes propuestas y por tanto más cercanas a la voluntad de la gente. Se debería de votar en el parlamento de acuerdo a la voluntad de la gente dentro del respeto de los derechos y libertades básicos. De la gente. El problema es que es conforme al partido o conforme al político que tendrá también sus intereses personales

Ah los partidos deberían tener estructura democrática en España... Deberían por ley.. Y ya se ve

h

#15 peor lo pones, porque aparte de su postura indigna es una arrastrada que sólo piensa en su poltrona y mantenerla. Esta tía, para mi, tiene poca o nula justificación, no es más que una monguer a la caza de un sueldecito público.

Loloncio

#15 Pues que se dedique a otra cosa, en vez de ser una comemierda. En la mayoría de los trabajos hay que hocicar con algunas cuestiones, pero de ahí a perder la coherencia y la dignidad, hay una gran diferencia.

A

#15 Los senadores se eligen en listas abiertas con nombre y apellido, asi que hubiese mantenido el puesto

D

#15 Villalobos pago una multa por hacerlo, en la vida hay que tener principios... o no los tienes y debemos recordárselo.

Niltsiar

#15 Y ella siendo lesbiana y estando casada con otra mujer, también podía permitírselo. Nadie le habría dicho nada. Y si le dicen, pa que cojones está ella allí pues? Simplemente es una basura de persona y no hay más.

T

#11 y además debe de ser lesbiana, así que consecuente es.

D

#11 Y así la han puesto a parir desde ciertos sectores de la derecha mas rancia.

Falaiel

#11 la excepción que confirma la regla. En España no tenemos separación de poderes, la no separación del ejecutivo se ve muy clara cuando los congresistas votan lo que le manda el jefe de partido levantando uno, dos o tres dedos. Los diputados y senadores se deben exclusivamente a sus jefes de partidos no a sus regiones, distritos o votantes.

Dikastis

#21 Cuando dice "Esto", se refiere a lo que dice después: "un bug en el sistema político", no al ejemplo que ponía de Podemos, el cual veo equivalente al del PP...

Al menos así lo entiendo yo... roll

hasta_los_cojones

#21 Un bug en el sistema es mucho más grave que cualquier incidencia que cause.

hasta_los_cojones

#37 Importa poco lo me me parezca a mí.

Un diputado, diputada o diputade de podemos que hace unos días decía que bajar el iva de la electricidad era malo, votará a favor de bajar el iva de la electricidad y además dirá que es bueno.

salvor_sheldon

#49 Joder podías haberte puesto un nombre que evidenciara un poco menos el papel obvio que ejerces aquí: equidistancia cueste lo que cueste. Cuela poco ya esa postura falaz y aburridísima.

hasta_los_cojones

#56 Desde la equidistancia se puede ver que el problema no es del PP sino de la partitocracia.

Sería interesante que cuando vemos la paja en el ojo ajeno, buscásemos un espejo para ver si hay una paja en nuestros ojos.

¿Hay algún partido sin disciplina de voto en el que los diputados puedan votar según su propio criterio?

salvor_sheldon

#61 Primero restriégate los ojos tú, dado que ir constantemente poniendo paños calientes a los mismos y sacando el ventilador para desviar el foco de las noticias tiene un nombre, pero supongo que lo sabes.

hasta_los_cojones

#67 Estoy criticando a la partitocracia.

En esta noticia se está criticando a una persona homosexual por haber votado en contra del matrimonio homosexual, ignorando completamente el contexto: Partitocracia, disciplina de voto.

Y para subrayar que es un problema sistémico lo ilustro con como funciona la disciplina de voto en el partido que seguramente más críticos se mostrarán con Miriam Blasco.

¿No te gusta lo que hizo Miram Blasco?

Úsalo para arreglar tu partido, sea Podemos, PSOE, etc.

Suponte que hay un diputado en el PSOE que está en contra de los indultos.
¿Crees que debería poder votar en contra?

Yo creo que sí, que la disciplina de voto es un grave problema que afecta al sistema político.

Creo que es algo que está por encima de las trifulcas partidistas, y en lo que todos los votantes de todas las ideologías podríamos ponernos de acuerdo corregir.

salvor_sheldon

#76 Esa perogrullada me la conozco y evidentemente concuerdo contigo. Tu falacia de EQUIDISTANTE es pretender hacer pasar un circunstancia coyuntural (y de fuerza mayor) como la del IVA por lo mismo que una ley de largo alcance y que afecta a derechos fundamentales. Miriam Blasco en este caso representa el cinismo de los partidos conservadores, es un caso (otro, porque los equidistantes os coméis todos estos y muchos más) de la luna y el dedo.

salvor_sheldon

#61 https://maldita.es/malditateexplica/20200612/disciplina-partido-voto-suarez/

La disciplina de voto se la saltan cuando les sale de los cojones, como en este ejemplo.

hasta_los_cojones

#69 Que te puedas saltar una norma injusta, afrontando las consecuencias, no hace que deje de ser injusta, ni hace que deje de ser un problema.

salvor_sheldon

#77 Ese es un problema añadido al riesgo que suponen los partidos conservadores para y con los derechos de TODAS las personas. No son excluyentes, y sospecho que lo sabes.

D

#49 El diputado, diputada o diputade de podemos que hace unos días decía que bajar el iva de la electricidad era malo lo hizo porque el partido le dijo que lo dijera.

Les pasan una lista con qué cosas hay que decir en público.

uno_ke_va

#80 ciertamente, un buen ejemplo de alguien de Podemos que no tiene 2 dedos de frente.

Imag0

#5 Claro hablemos de podemos para justificar las paridas del PP

hasta_los_cojones

#84 no he justificado ninguna parida del PP

He señalado el origen del problema.

D

#5 Las listas abiertas son el final de la democracia. Mayoría absoluta tras mayoría absoluta del partido más votado.

Prefiero ver un Congreso tan diferente como el que vemos ahora, con tantos partidos, que uno bipartidista

hasta_los_cojones

#87 no lo entiendo. Cómo es posible que las listas abiertas tengan como consecuencia mayoría absoluta tras mayoría absoluta del partido más votado.

PocoMaster

#5 Se llama hipocresía, en esa situación cualquier persona con unos mínimos principios habría votado a favor del matrimonio homosexual, y si te echan del partido pues que les jodan y a buscarse otro curro...

t

#5 375 personas para votar de sólo 10 maneras diferentes, y que la mitad ni vayan. Sobran muchísimos sueldos

rogerius

#5 Llámalo como quieras, pero si estás en un partido que te hace ir contra tus convicciones más profundas igual tendrías que largarte… eh, espera… no, no, que las convicciones más profundas de esta gente son el sobre, el sobre y el sobre —de los principios ni hablamos. Esta señora, Maroto y todos los que creen una cosa y hacen otra… hipócritas en general y si son del PP, hiPPócritas en particular.

D

#5 entonces para qué sirve la gente en estos escaños si van a votar lo mismo que el líder?

asbostrusbo

#5 lá democracia representativa no funciona.

Se sabe hace mucho pero se finje enterrando la cabeza en la arena y votando a tu partido de mierda.

Democracia directa o a comernos los mocos

Aokromes

#5 pues, para seguir la disciplina de partido en vez de 375 diputados vale con 1 por partido, segun el numero de votos te dan X puntos, luego se suman los puntos y si hay mas puntos a favor se aprueba, que no, pues no se aprueba y nos ahorramos un monton de sueldos.

Becuadro

#1 Moral fluida

Gilbebo

#1 Es como si a estas alturas nos sorprendiese que el PP haya votado leyes contra la corrupción, el aborto o el divorcio. La coherencia no sería un requisito.

K

#1 Mientes, Maroto no era diputado ni senador en 2005.

tremebundo

#58 Ni gay.

Abdo_Collo

#1 +el negro racista de vox

urannio

#1 definitivamente en muy naïf entender el gran problema de España y responsabilizar a una posible doble moral. El gran problema son la listas cerradas y la disciplina de partidos.

kael.dealbur

#9 igual que VOX, solo vota en contra por joder a los rojos y solo el 95% de sus Neandertales está en contra del matrimonio homosexual

voidcarlos

#9 El PP sólo se posiciona contra el movimiento LGTB para "joder a los rojos", ni en su base de votantes se entiende que se opongan a cosas que sólo un 5% de neandertales voxeros están en contra, ni por supuesto dentro del propio partido.

En su base de votantes se entiende perfectamente. La base de votantes no tiene problema con que se casen o no les peguen palizas o los encarcelen. Pero en cuando aparecen los del movimiento con sus polladas de opresiones o de nosotres, la base de votantes entiende perfectamente la posición contra el movimiento, y posiblemente muchos votos vengan de ahí.

voidcarlos

#38 No quiero.

D

#41 No quieres porque sabes que es verdad y que sí que son discriminados y sólo estás justificando que se continúe con dicha discriminación considerando sus reivindicaciones "polladas".

No te preocupes que queda claro que clase de "persona" eres

voidcarlos

#53 No quiero porque no me da la gana. Tú puedes sacar las conclusiones que quieras sobre mí o mis comentarios, independientemente de la escasa o nula base que tengan.

D

#93 Tienen toda la base, que un colectivo sea marginado y que a ti te parezcan polleces no tiene justificación alguna, solo delata que eres un tránsfobo

Y venga, por ahí con los tuyos, que no discuto con determinados personajes

b

#27 ¿En 2005, existía lo de TODES? Porque fue cuando hubo aquellas manifestaciones masivas.

voidcarlos

#94 Existían, claro lol Pero en ese caso, creo que entra en lo que he escrito de: "La base de votantes no tiene problema con que se casen o no les peguen palizas o los encarcelen". Quizá en ese momento sí lo tenían, o al menos más que ahora. Pero en España, incluso en las derechas, hay y había bastante tolerancia con eso.

b

#95 Lo que dices es basicamente "la derecha no tiene prejuícios, simplemente se defiende". Eso no es cierto.

voidcarlos

#98 Yo digo lo que digo, no lo que tú reescribes. Si quieres que discutamos, no me digas a mí las cosas que yo digo.

b

#100 Mis disculpas,pero te agradecería que me explicaras esto.

Pero en cuando aparecen los del movimiento con sus polladas de opresiones o de nosotres, la base de votantes entiende perfectamente la posición contra el movimiento, y posiblemente muchos votos vengan de ahí.


Das por hecho que la base no tiene prejuícios y que los votos a partidos como VOX o PP, provengan de los que ven lo de "todes", como un ataque.

Y no tiene por qué.

ochoceros

#3 Derechas sin derechos...

Olarcos

#12 Yo espero que de eso no tenga que hacer uso nadie.

vet

#16 Yo tampoco. Es lo que llamo yo "derechos para no usar".

Aguirre_el_loco

#30 son como los padefos, pasan, incluso ponen trabas, pero luego no renuncian a lo que se ha conseguido por el trabajo de otros... roll

Pero después de lo del divorcio ya se vio cómo eran muchos, y cada avance que se dé seguirá el mismo esquema.

zelfspot

Un polvo entre dos judokas olímpicas debe ser una cosa grandiosa

C

#92 La verdad es que había oído lo de su voto y matrimonio, pero no que su mujer hubiese sido su rival antes. Da para serie de la HBO.

I

Esta era profesora de judo en mi colegio, antes de que ganara las medallas y tal. No sabía que era tan hipocrita.

m

#8 Supongo que era un colegio privado no? Nunca he oído hablar de profesores de judo en colegios.

I

#20 No. Era un colegio público de Alicante. Serían actividades extraescolares o algo así.

m

#26 #31 #34 Vale gracias, eso tiene más sentido. La verdad es que ni sabía que puede haber clases extraescolares en los colegios. ¿Cómo funciona el tema? ¿Son profesores privados usando instalaciones públicas?

I

#39 No, si yo tampoco sé cómo iba el asunto. Solo sé que un par de tardes a la semana se le veía por allí y que un amigo mío iba a sus clases. Imagino que sería alguna especie de convenio y seria más barato que en un gimnasio.

eskape

#39 Pues creo recordar, que hace ya tiempo de esto, había una empresa que ofertaba clases extraescolares, judo, guitarra, ajedrez, baile, ya que eramos muchos los que no llegábamos a las 4 a recoger a los niños del colegio y era una forma de tenerlos bajo supervisión adulta. Obviamente esto se hacía en las instalaciones del colegio. Más que profesores eran monitores que dedicaban unas horas a la semana a sacarse un sobresueldo. El precio era bastante asequible, al fin y al cabo sólo ponían a la monitora o judoka en este caso, que por cierto participó en unas olimpiadas.

HASMAD

#39 Todos (o casi todos) los colegios públicos tienen actividades extraescolares. Inglés, refuerzo de asignaturas, deportes... Es de lo más habitual.

ReySombra

#74 La educación pública, esa gran desconocida... Al final ha calado la imagen de los colegios públicos que políticamente interesa a algunos.

eskape

#20 No. En el colegio de mis hijos también había profesora de judo, en clases extraescolares y es un colegio público.

m

#20 Las extraescolares se hacen también en colegios públicos.

z

#8 La aberración de la disciplina de voto en los partidos políticos.

D

Y todavía creerá que tiene principios...

D

Todos iguales

YoCthulhu

El PP me recuerda a la T.I.A. Siempre recluta a los mejores

H

Es el súmmun de la hipocresía. El ejemplo perfecto de una conciencia podrida.

C

#18 Es ser de derechas. "Esto me gusta y por eso lo quiero para mí y para nadie más."

D

Gentuza que quiere negar derechos a los demás pero no a ellos mismos. Puto asco.

No me vale lo de disciplina de partido.

D

Y ese voto hipócrita y esa falta de dignidad y valores se lo van a recordar hasta el día que se muera, de lo cual me alegro. Gentuza así sobra, especialmente en política.

lorips

Es como los unionistas en Catalunya que votan en contra de la financiación de sus servicios públicos pero no van a renunciar a usarlos.

Olarcos

#4 Tu y tu monotema.

panchobes

#13 Está para eso, nada más

m

#4 Servicios públicos????

Si lo único que saben financiar son sus %, cómo los peperos. Sois igualitos que ellos.

Roerich

#4 que aburrido debe de ser ver el mundo con las gafas de pantumaca!

Idomeneo

A lo mejor solamente estaba en contra de que se llamara matrimonio, pero ya que no hay otra cosa, pues habrá que casarse con el matrimonio ese...

Olarcos

#10 Pues que no se hubiera casado. Se hubiera hecho pareja de hecho y santas pascuas.

Idomeneo

#14 Si, pero entonces no tienes los mismos derechos que en el matrimonio. Su orden de prioridades, imagino, sería algo así:

1. Casarse con el matrimonio especial solamente para personas del mismo sexo, que es igual en todo que el matrimonio salvo que tiene otro nombre.
2. Si no existe, casarse con el matrimonio igualitario que hay ahora.
3. Pareja de hecho si no hay nada de lo anterior.

Por descontado, el punto 1 es una pura fantasía porque no hace falta inventarse figuras nuevas pudiendo extender las existentes.

Olarcos

#22 Si estoy completamente de acuerdo. Simplemente digo que ella podría haber sido consecuente con su voto y haberse hecho pareja de hecho.

La_Abuelita

Es un poco lo que diferencia la política española de la americana. Aunque en la última década los votos de políticos representantes en EE.UU. está tendiendo a votar más "en un solo grupo compacto" que antes, siempre ha existido, y ha sido totalmente aceptable, que algunos demócratas voten por proyectos republicanos, y viceversa. La "disciplina de grupo" que hay en España no es sana, donde se considera "traidor" a quien vote algo contrario a lo que el jefe de turno diga. Me pregunto para qué hacen falta tantos senadores y diputados si se les impone dichas reglas de voto.

victor_vega

Si votaba a favor, podía meterse en un lío en el partido y ser relegada o no incluida en las listas para las siguientes elecciones, por lo que se le acabaría el chollo de cobrar del Senado. No creo que esta señora tenga mucha conciencia política, viendo lo que votó y lo que luego acabó haciendo. Incluso me atrevería a decir, que después de ganar las medallas, para ella, fue una forma fácil de ganarse la vida. La vida de un ex-deportista de alto nivel no es sencilla, suelen caer en depresiones. Los del PP la vieron como un fichaje mediático con el que fotografiarse. Unión simbiótica de toda la vida.

boria

Me resulta curioso que a público se le llene la boca con el ninguneo a las mujeres, y sólo indique en el pie de foto que fue ORO olímpico, abriendo vía a otras muchas mujeres en esta disciplina.

s

Y así con todo lo que hacen.

D

Votando en contra de cosas que te beneficiarían

LordVader

Se casó con su rival. Que bonito.

B

Típico del PP, lo han hecho siempre con casi todo, con la ley de eutanasia harán lo mismo, o sea nada, en cuanto vuelvan al poder, mejor así.

moco36

Es la mierda diarreica de los peperos, dicen una cosa y la contraría. Y su borregada a ojos cerrados creyendo a esta banda criminal.

Llegolaley

Así les lavan el cerebro.

yolibruja

Ni disciplina de partido ni nada, se llama "la ley del embudo" o "el discurso del fraile": "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".

Orzowei

Es un "tengo mis principios pero si no le gustan tengo otros" de manual.

P

La coherencia de la derecha es abrumadora, dan pena

Kilotrón

Aún faltan 4 reformas para que sea realmente "igualitario":
1. Que se legalice el matrimonio de conveniencia, Porque la conveniencia siempre es preferible a la inconveniencia.
2. Que se legalice el matrimonio poligonal. Porque antropológicamente la poliandria y la poligamia sincrónica están plenamente representadas en casi todas las cuturas humanas de todos los tiempos.
3. Que se legalice el matrimonio intrafamiliar. Porque un tabú es un tabú, da juego y puede unir mucho.
4. Que se legalice el matrimonio interespecie. Por que si una mascota acompaña tanto o más que una pareja convencional debe tener sus mismos derechos.
Hay mucho camino por andar.

Kilotrón

#45 lol lol lol Totalmente de acuerdo. Un camisa vieja, con pedigrí sobaquero, nunca diría estas cosas.

z

#40 Te falta el matrimonio entre sustancias, porque un buen cristal de cuarzo o un buen gorro de aluminio te acompaña, te comprende y te protege de radiaciones, ondas electromagnéticas espías y aleja a los reptilianos.

Kilotrón

#55 Sí. Pero desarróllalo tú, que se te ve competente en el tema. Uno llega hasta donde puede.

h

Casarse es un trámite administrativo que no tiene sentido. Se debería luchar para eliminar esta gestión. Que le importa al estado con quien estas o dejas de estar?

H

#64 Supongo que a efectos de herencias y demás es útil.

c

#64 herencias, sucesiones, deudas, pensiones, decisiones en caso de no poder tomarlas, tutela de hijos, obligacion de dar alimentos, cotizaciones, derechos de acceso, descuentos, impuestos... Casi ná.

a

No sólo fue oro olímpico sino que ha sido la primera mujer española en conseguirlo.
Conozco a Miriam y si, daba clases de Judo para extraescolares de los colegios. Como muchos otros compañeros del JudoClub Alicante. Recomiendo ver el documental que le hizo Movistar en el canal M.deportes.HD el octubre pasado. Habla de este tema y de su situación comprometida al respecto.

l

La pena de muerte estaría plenamente justificada en este tipo de casos

1 2