Hace 2 años | Por Idomeneo a criptomoneda.com.es
Publicado hace 2 años por Idomeneo a criptomoneda.com.es

Mircea Popescu, un adoptante de bitcoins de 2011 que operaba el ahora desaparecido intercambio de acciones, bonos y opciones MPEx fundado en abril de 2012 – que requería 30 bitcoins para unirse – se ha ahogado en el mar.

Comentarios

dark_souls

#9 #14 Efectivamente el mercado no distingue (a corto plazo) un 'hodl' de una pérdida pero si esos bitcoin NUNCA salen al mercado (porque se han perdido), entonces el mensaje que recibe el mercado es: quien 'tiene' esos bitcoin considera más valioso el poseerlos que el precio que el mercado paga por ellos y quien quiera obtener bitcoins tendrá que encontrar otro vendedor porque ese no está dispuesto a 'vender', lo cual revaloriza el bitcoin porque hay menos vendedores en el mercado.

Piénsalo así: sabemos que habrá un máximo de 21 millones de bitcoins. Estarás de acuerdo en que si la emisión total hubiese sido la mitad, el precio actual sería el doble, ¿verdad? Pues los bitcoin que se pierden contribuyen a reducir ese total teórico a un número práctico mucho menor. Se estima que 3-4 millones de bitcoin se han perdido. Nunca estarán disponibles a la venta, haciendo que la demanda solamente se pueda satisfacer con los que sí se ponen a al venta, que son menos, por lo tanto más valiosos.

woody_alien

Parece un accidente ... roll

Cuñado

#3 Darwin siempre está muy pendiente de aquellos que deciden bañarse en una playa de un sitio llamado "Costa da Morte" sin informarse previamente sobre sus riesgos roll

d

#3 como la de rostro

manuelmace

#5 En esa hice una sesión práctica: en la orilla donde daba por la cintura me puse a nadar hacia la arena; a máxima velocidad lo único que lograba era quedarme en el mismo punto sin avanzar y si bajaba un poco me iba llevando corriente. Aun así, me pareció de las mejores es una playas que he pisado!

cognitiva

#10 perfecta para la natación estática.

m

#11: Que te mueres más tarde, así que algo influirá el dinero.

sorrillo

#14 a menos que se instaure algún mecanismo para encontrar cuentas perdidas.

Ese "mecanismo" bien puede ser un ataque cuántico u otro tipo de ataque en el que haya tiempo para aplicar protecciones pero exista la necesidad de mover los fondos a los monederos nuevos antes que ese ataque pueda hacerse efectivo.

Ante ese escenario no se puede descartar que hayan rezagados, así que hay que decidir si se dejan esos fondos accesibles para los propietarios rezagados o los atacantes, el que llegue primero, o bien se establece un bloque a partir del cual todos los fondos de monederos no migrados pasan a ser inválidos, tanto para propietarios rezagados como atacantes (serían indistinguibles).

dark_souls

Si es cierto y sus bitcoin se han perdido, acaba de hacer una donación a toda la comunidad, el bitcoin se ha vuelto más valioso.

Idomeneo

#8 He escuchado esa afirmación varias veces, pero no le encuentro la lógica. Si tienes un montón de bitcoins y los vendes de golpe, el precio baja. Si no haces nada especial con ellos, no pasa nada. ¿Cómo puede saber el mercado que has muerto para que el precio suba? ¿Cómo podría el mercado distinguir alguien que se ha muerto de alguien que simplemente está haciendo "hodl"?

PV_5

#9 Con un certificado de defunción?

c

#9 opino lo mismo. Esos BTC se han perdido si nadie mas tiene acceso a su cuenta, pero no se han destruido, así que siguen contando para el cómputo global. Esos BTC seran hodleados hasta el fin de los días, a menos que se instaure algún mecanismo para encontrar cuentas perdidas. Estaría bien que ademas de minar, también pudieras "buscar tesoros" en forma de wallets perdidas

D

Da igual el dinero que tengas. Cuando el barro nos reclama, nos reclama a todos por igual.

m

#6: Llámame raro, pero creo que la esperanza de vida en Suiza no es la misma que en Angola. roll

D

#7 ¿Y qué tendrá que ver la esperanza de vida con terminar muriéndote tengas el dinero que tengas?